“El mejor balneario en el que he estado” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Gran Hotel Las Caldas

Gran Hotel Las Caldas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Las Caldas
Bilbao
“El mejor balneario en el que he estado”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 julio 2011

No tengo suficientes palabras para describir lo bien que está este hotel-balneario.
Fuimos en familia y cogimos una habitación en el hotel Enclave .Está totalmente nuevo,con instalaciones modernas y acogedoras ,en un ambiente de relax .La habitación muy moderna , con todo tipo de comodidades , minibar gratuito,el baño moderno y todo super limpio.Te prestan el albornoz y te regalan las chanclas.Con la habitación nos entró un pase diario para cada uno en la zona termal.Es muy buena,con todos los chorros a tope de fuerza(algunos incluso demasiado),todo de marmol muy limpio y con varias zonas diferenciadas muy buenas.Tienen más instalaciones termales pero no fuimos por falta de tiempo.Los masajes y tratamientos son muy buenos todos en un ambiente muy logrado y todos los empleados muy amables .Te invitan al acabar a té ,agua o fruta , lo que te apetezca.
La comida inmejorable,y eso que comimos el menú.
En general muy bien ,sólo que está lejos de mi casa y no podré ir todo lo que quisiera.
El precio como todos ,ya sabes a lo que vas ,sólo que aquí las instalaciones son muy buenas y con el hotel te dan bastantes prestaciones.

• Se alojó en abril de 2011, viajó con la familia

4 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
Avilés, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 julio 2011

Hola, amigos:

Os voy a hablar del Balneario de Las Caldas de Oviedo, y del hotel Enclave, donde ahora mismo estoy alojada.
En cuanto al balneario, me sorprenden algunas de las críticas que leo. Os lo voy a describir:

- Tierne dos partes, la recientemente inaugurada "Aquaxana" y el Manantial, la que antes ya había. Yo he cogido una oferta que lleva alojamiento en el hotel Enclave y acceso al Aquaxana, además del desayuno. Os escribo desde la terraza del hotel.

Aquaxana:

Es una construcción adyacente al hotel Enclave, se accede interiormente por él. Una vez que llegas a la zona de este balneario, observas que está cuidado cada detalle, la música tranquila y relajante desde tu habitación hasta el balneario, la decoración, la aparición del verde asturiano en cada rincón, porque esto está en plena naturaleza, la graduación de la luz al entrar en el balneario, las pinturas y obras de arte, etc.

Aquaxana tiene tres alturas, y está en una pradera. Cuando accedes, lo primero que te espera es una gran puerta que abres y ves una sala muy grande llena de columnas, con una cúpula arriba descubierta. Con jacuzzis pequeños en los rincones, de estos semicirculares para una persona sola. La verdad es que a mí me impresionó porque además el espectáculo de luz y color, con música, que hacen varias veces al día, y es flipante. El agua calentita, un relax para los sentidos.
La sala de la cúpula te lleva por el agua a otras salas en las que tienes todo tipo de chorros, altos bajos, para las rodillas, para las piernas, cascadas, y otros dos jacuzzis esta vez grandes con diversas zonas pequeñas circulares y variedad de chorros para todas las zonas del cuerpo.
A través del agua, esta zona conduce a jacuzzis exteriores, en forma de camas, en los que te tumbas y el agua te relaja todo el cuerpo con sus chorros. También hay más jacuzzis pequeños con diferentes funciones. Esto está en el exterior. Desde ahí mismo y en dos pasos sales a una gran piscina exterior, con el agua super calentita donde es un placer estar. Rodeado de tumbonas, en medio de una pradera.
Las partes de arriba del aquaxana tienen un baño turco, zona de hielo para echarte por el cuerpo, sauna, y tres grandes duchas con elección de chorros, relajantes, tonificantes, etc. Flipante. Y al final una sauna.
Todo está rodeado de jardines con bancos super cuidados.
Sí, es cierto que todo está lleno de sofas y butacas de distintos tamaños, super cómodos, puedes usarlos o no, pero son estupendos.
Rodeando la parte de arriba del Aquaxana hay una estupenda terraza que aún no está operativa.

Hotel Enclave

Es un cuatro estrellas que nosostros cogimos, también perteneciente a las Caldas, porque nos gustaron las fotos y porque el Gran Hotel nos pareció demasiado caro. Las habitaciones son realmente grandes y no les falta detalle, yo he estado en hoteles de cinco estrellas que eran algo peores que éste. El baño tiene ducha de pared a pared, es enorme, por lo menos tendrá 8 o 10 metros.

El desayuno buffet es magnífico, en un salón maravilloso, bellísimo. Es para mí el mejor buffet desayuno que he tomado, con deciros que tiene hasta salmón ahumado, bonito del bueno (del embotado), por supuesto todo tipo de dulces y tartas, de panes, cereales, huevos, salchichas, bacon, uf, demasiado. Ah, fruta fresca cortada, quesos frescos, membrillo, no sé que más deciros. El café y el zumo te lo sirven en la mesa.
Al restaurante no hemos ido porque el menú vale demasiado en mi opinión, pero aquí hay sidrerías, chigres, como asturiana os digo que aquí se puede comer bien y por poco dinero.

Atención del personal

En los comentarios al reservar puse que necesitábamos una habitación silenciosa porque estamos algo estresados y además somos insomnes. Nos comentaron al llegar donde estaba la habitación, que la habían cogido especialmente para no estar cerca del ascensor, etc, y que si no nos gustaba nos podían cambiar.
Amabilidad y cortesía extrema en todos. Uno de los trabajadores del balenario nos enseñó todas las instalaciones del Aquaxana, todas las plantas. Eso lo hacen con cada cliente que llega.
He pedido una manta como a las doce y media de la noche, en seguida me avisaron que iban a buscarla y que estaría en cinco minutos. Así fue.

Por último, ha os digo que no vamos ni al restaurante ni al snack, pero sí al bar que hay junto a la recepción. Esta mañana en la terraza hemos comido el pincho (el pincho es sagrado para un asturiano, jaja) . Comimos dos brioches llenas de queso y salmón que costaban 1,20 más iva, tampoco es tan caro, el café 2 euros, la coca cola 2,50 etc. Eso sí el pincho de tortilla es demasiado pequeño.
Tardamos una hora sólo en volver a la habitación, y ya estaba hecha. La limpieza es exhaustiva. Hay internet en todas las habitaciones.

Os recomiendo que vengáis entre semana, para que disfrutéis a vuestras anchas de las instalaciones y no haya demasiada gente, ni bodas y este tipo de eventos.

Esta noche mi marido y yo hemos podido dormir, empezamos a estar relajados y tranquilos. Me da pena irme, sinceramente.

Para los de fuera de Asturias, también os diré que está muy cerca de Oviedo y que hay un autobús que te lleva al centro de Oviedo frente a la puerta, el número 3.

Y os recomiendo que miréis bien los mapas para venir, porque, eso sí, está muy mal indicado. Deberían arreglarlo.

También os diré que las fotos del Aquaxana ni de las habitaciones del Hotel Enclave no hacen justicia a esta maravilla.

• Se alojó en julio de 2011, viajó en pareja
gijon
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 julio 2011

Así como titulo fué lo acontecido. Tras ver por todo Madrid anunciado este Balneario, en un sitio emblemático, y un lugar precioso, me propuse ir con mi pareja a pasar un buen fin de semana.Todo comenzó con la llegada al Hotel Enclave, que así se llama, cuando había reservado en el Gran Hotel Las Caldas. Me explican que todo el complejo es Las Caldas Villa Termal o algo así, y que, aunque la recepción es en el Hotel Enclave, mas tarde nos acompañan al Gran Hotel Las Caldas. Nos entregan las llaves y tenemos que hacer un auténtico tour de Francia para llegar a nuestra habitación. Llegamos a nuestra habitación y nos encontramos con algo realmente espeluznante, algo realmente horrible, no se como calificar que alquiles una habitación un fin de semana y tus vistas sean a unas rocas, si si, a unas rocas, ya que, no había otras vistas. En fin, suerte que fuí con mi pareja y que, de momento no nos hace falta mirar por la ventana. Al día siguiente, por la mañana, nos fuimos a desayunar al salón de los espejos, un lugar acogedor y especial. La variedad de los productos es buena, aunque casi me como un yogurt caducado y el zumo de naranja, mas bien era de limón. Pues después de este desayuno, en el que me tuve que pelear para poder coger un periódico nacional, si si, de La Voz de Asturies tenian, pero El pais ..uff .. menudo suplicio..., pues después nos fuimos a ver el famoso Aquaxana. El mismo tour que tuvimos que hacer con el botones, lo tuvimos que hacer en albornoz a la inversa para poder ir al Aquaxana, la señalización muy mal. La limpieza nula, estaban como en obras todavía, obreros por todos los sitios, suciedad en el suelo, los jardines sin cesped, nos dió una sensación de conejillos de indias. El lugar es bonito, pero le falta rodaje, con lo que, no entendemos que nos cobren como que estaba bien, cuando se veía que acababan de malabrir. Pues después de probar el famoso Aquaxana, nos recomendaron el Restaurante para comer, y ahí fué donde remataron. No acostumbro a escribir criticas en estas páginas, pero también me recomendaron hacerlo al hablar del pésimo fin de semana que hemos pasado con unos amigos. Lo que era rematar, era ir al Restaurante Viator, que, en teoría llevaba más de 20 años en oviedo, o algo así nos dijeron. Pues, como veo en otras críticas, el tema de esperar a que te lleven a la mesa, es una costumbre del restaurante. Tardaron más de 10 minutos en venir a recibirnos y nos comenta el camarero que es que "tuvo que ir a servir un cafe al bar ingles o algo así "..., luego nos explicó que había poco personal y que tenian que ocuparse del restaurante y de un bar ingles que hay en el otro Hotel, y que, a veces venían a la vez, y por eso tardaban. Imagínense en un cinco estrellas, un camarero contándonos esta semejante batalla, en fin, nos tocó reirnos un poco. Nada más barato de 35 € el menú, ( prepárense ). Nos traen la carta, decidimos comer un menú, y resulta que se nos olvidó pedir la lupa, si si, la lupa, para poder ver aquel trozo de pescado ...,jeje, en fin minimalismos de la new cocine esta. El vino no nos lo vino a ofrecer un Sumillier, como es costumbre en un 5 estrellas, tampoco nos lo sirvió como se merece. Trajeron la botella ya abierta, cuando lo lógico es abrirla a la vista del cliente. Nos sirve el primer plato, y frío, se lo reclamamos y el amable camarero, nos comenta que es que, tienen una boda a la misma hora y como la comida sale del mismo sitio, pues que estaban con la boda, por eso llegó fría. La verdad es que, nos sorprendieron muxas cosas en ese fin de semana, pero lo que más nos sorprendió es la sinceridad del camarero, jjejej, y a nosotros QUE NOS IMPORTA QUE HAYA UNA BODA ..., cuando vas a un restaurante de ese nivel, te cobran lo que te cobran, quieres que te atiendan, si no, que cierren el restaurante cuando haya bodas. Pues después de una comida cara, pésima servida, etc..., nos fuimos a la habitación y paramos a tomar un coffee en el Bar Ingles, camino de la habitación, y cuál fué nuestra sorpresa de que llegó el mismo camarero, jejejjej ... increible, solo le faltaba llevarnos las maletas al día siguiente. Nos volvió a indicar con un gesto, es lo que hay ..., así que nos sirvió un café, que nos costó la friolera de 2,50 €, en fin. En resumidas cuentas, no justifican lo que cobran, ya que, el servicio pésimo y las instalaciones a medio hacer y con muchos obstáculos para el cliente.

Madrid
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 junio 2011

Hemos estado recienteme y quiero hacer varias puntualizaciones:
La atención al cliente es pésima.
Cuando contratais una tarifa por internet, después ellos se inventan las normas y las cambian sobre la marcha (contratamos habit+desayuno+circuito termal, y el 2º dia nos dicen que el circuito termal hay que pagarlo aparte !!!!)
El recien inaugurado AQUAXANA es un bodrio espectacular. El agua está helada, (pero helada) , los chorros son aburridísimos, y respecto a los cacareados juegos de agua, son mejores los de cualquier piscina municipal, Además, solo hay pasillos y pasillos por todas partes
Y respecto al desayuno, el salon donde se sirve es bonito y agradable, pero sacan apenas 20 piezas contadas de cada variedad, las reponen tarde , mal y nunca, y tienes que ponerte de rodillas delante del camarero para que te sirvan un vaso de naranja ... ''' y repetir es un dispendio, claro !!!!
Enfin, que no pienso volver ...

asturias06
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 junio 2011

Me alojé este fin de semana en el Gran Hotel Las Caldas y resultó todo perfecto: la habitación con todo lujo de detalles, cama enorme (1,80), colchón comodísimo, baño supercompleto, diseño agradable... La cena fenomenal, todo en su punto aún estando lleno el comedor. El Balneario: sin palabras, daba pena irse de allí, aunque sí es verdad, que a partir de las 19:00 horas había bastante gente, pero sin aglomeraciones. Wifi y parking gratuitos.
El personal muy amable y atento a todas tus dudas, en definitiva, una experiencia para repetir.

• 4 de 5 burbujas

Información adicional sobre el Gran Hotel Las Caldas

Establecimiento: Gran Hotel Las Caldas
Dirección: Lugar Caldas s/n, 33174 Las Caldas, Oviedo, España
Ubicación: España > Asturias > Oviedo > Las Caldas
Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Las Caldas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 109 € - 210 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Gran Hotel Las Caldas 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Agoda, Priceline, Hoteles.com, Odigeo y Prestigia por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel Las Caldas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Balnearios En Asturias
Las Caldas Villa Termal Oviedo