“Balneario histórico muy bien modernizado”
Opinión sobre Gran Hotel Las Caldas

Gran Hotel Las Caldas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Las Caldas
“Balneario histórico muy bien modernizado”
Opinión escrita el 10 marzo 2013 mediante dispositivo móvil

El Gran Hotel es muy elegante y esta muy bien reformado. Tiene partes realmente bonitas como la pasarela que une los dos edificios o el antiguo salón de baile donde ahora se dan los desayunos. El balneario está en el edificio histórico y el circuito está bien, pero lo que realmente destaca es la sala de las columnas y su piscina de flotación. Hay unas vistas muy bonitas a la montaña en la piscina del segundo piso. Personalmente creo que merece la pena la diferencia de precio frente a Aquaxana, que no es que esté mal, sino que es más lúdico y menos relajante. Habitaciones bien y personal muy amable.
A mejorar: el mantenimiento de algunas de las salidas de agua que no funcionaban y desmerecían el conjunto.
A destacar: el entorno. Tanto el pueblo de las Caldas como el hotel ayuda a desconectar.

• Se alojó en marzo de 2013
balneariocaldas, Director en Gran Hotel Las Caldas, respondió a esta opinión, 18 marzo 2013
Estimado cliente,

le agradecemos sus comentarios y nos complace saber que ha disfrutado de la estancia, en estos momentos estamos trabajando para que toda la instalación esté operativa al 100%. Esperamos volver a verles por Las Caldas Villa Termal. Reciba un cordial saludo.

Gijón, España
Opinión escrita el 27 febrero 2013

Probablemente el nuevo y modernísimo circuito resulte atractivo para los amantes de parques acuáticos, pero tiene mucho más encanto el antiguo circuito y, si puedes pagar algo más, la sala de las columnas, un espacio delicioso para compartir con la pareja o con amigos - no muchos- durante la estancia. El hotel por si mismo quizá no esté a la altura de un cinco estrellas, pero compensa alguna carencia con las partes antiguas del edificio, la pasarela, el desayuno en la sala de los espejos - magnífico - y el entorno. Recomiendo un paseo bordeando el castillo neogótico que está al lado.

• Se alojó en enero de 2013, viajó en pareja
balneariocaldas, Director en Gran Hotel Las Caldas, respondió a esta opinión, 1 marzo 2013
Estimada clienta,
le agradecemos los comentarios que nos ha transmitido, como usted dice, el Manantial tiene un encanto especial, el centro nuevo, Aquaxana, es un centro más lúdico y más enfocado al ocio. El Manantial es mucho mas exclusivo, con espacios más íntimos y donde los niños no tienen acceos (salvo un horario muy concreto). Son conceptos diferentes. Por supuesto lo más exclusivo es la Sala de las Columnas. Si ha habido aspectos del Gran Hotel que no le han gustado, como usted comenta, le ruego nos lo pueda transmitir a fin de analizar que ha podido pasar. Reciba un cordial saludo.
león
Opinión escrita el 26 febrero 2013

Es nuestra tercera vez en este hotel, aunque esta vez optamos el Gran Hotel en vez del Enclave, para probar algo distinto. En ambas ocasiones la experiencia ha sido perfecta, tanto por el personal, las instalaciones y la paz y comodidad que se disfruta en las mismas.Quizás el desayuno buffet era menos variado, pero la calidad del mismo sigue siendo muy buena y poder desayunar en el salón antiguo es un lujo.
Como única pega al lugar, he de decir que la parte del balneario real esta vez tenía varios fallos que creo que pueden ser fáciles de solucionar: las duchas térmicas no funcionaban bien, la puerta de una de las saunas no cerraba a presión, con lo cual parte del calor se iba, no había música en la zona de las piscinas de contrastes, y varios servicios de la piscina superior, como las camas de agua estaban bloqueadas...
Más que una crítica es una sugerencia para el servicio de mantenimiento, porque sin duda se lo recomiendo a todo el mundo.
El pueblo donde está ubicado es también ideal para pasear y practicar algo de deporte: jogging, bici, golf...No se puede pedir mucho más. Un saludo

• Se alojó en febrero de 2013, viajó en pareja
Estimado cliente,
le agradezco sus comentarios, como comenta, hemos tenido alguna incidencia con determinadas instalaciones del Balneario y estamos tratando de solventarlas y esperamos que en breve esté operaivo al 100%, muchas de las incidencias que nos indica ya han sido resueltas. Un saludo.
León
Opinión escrita el 26 febrero 2013

Estuvimos del 8 al 10 de febrero de 2013, con un paquete de dos noches con desayuno. Las instalaciones de hotel son fenomenales, tanto el aquaxana como el balneario están genial. El trato del personal ha sido estupendo tanto en recepción como en los balnearios son encantadores. Las habitaciones son espaciosas y las camas muy comodas.
En cuanto a los masajes estuvieron muy bien, el trato fue estupendo y el personal muy profesional, cuando acabas te obsequian con una tisana y algo de fruta. El bufet completísimo; en fin una maravilla

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con los amigos
Estimado cliente,
en nombre de todo el equipo deseo agradecerle los comentarios transmitidos, no alegra saber que su estancia ha sido plenamente satisfactoria. Esto nos anima a seguir mejorando nuestro servicio. Reciba un cordial saludo.
León
Opinión escrita el 24 febrero 2013

Estuvimos este fin de semana en este hotel, fuimos con un paquete que llevaba entrada a los dos balnearios y dos masajes.
Respecto al HOTEL:
El personal que nos recibió a la llegada fue encantador. Las habitaciones están bastante bien, son muy amplias y los baños son grandes con bañera y ducha y las camas comodísimas pero tiene bastantes cosas que se pueden mejorar... la habitación estaba helada cuando llegamos y a pesar de poner el climatizador a tope durante toda la estancia no se acababa de estar agusto del todo y no había mantas en los armarios, al amanecer entraba bastante claridad por las cortinas porque no cierran bien, respecto a la limpieza no se puede decir q no estuviese limpia pero no pulcra, había manchas en la moqueta, los cristales de la ducha con gotas... en fin fallos que no se puede permitir un 5 estrellas.

El desayuno lo mejor de todo sin duda, desde el Salón de los Espejos donde se sirve hasta la variedad de comida, está todo buenísimo!! Zumo natural, Jamón Ibérico... todo de calidad. Y horario hasta las 12!! Solo una cosa! como sugerencia cambien el tostador de pan.

Las instalaciones están muy bien cuidadas y decoradas pero no aclimatadas, hace un frío terrible por los pasillos y es muy incómodo salir mojado de los balnearios y morirte congelado durante el trayecto sobre todo para ir a Aquaxana que desde nuestra habitación había un largo paseo.

Respecto al BALNEARIO:
El Aquaxana y El Manantial son los dos que hay, están genial los dos y muy completos, el agua es estupenda y está muy calentita.
Aquaxana es precioso, la cúpula es espectacular y las instalaciones completas pero no fuimos mucho porque nos quedaba lejísimos de la habitación y tener que recorrer esos pasillos heladores nos daba pereza. En la entrada a Aquaxana justamente donde se dejan los albornoces también hace mucho frío.
Otra cosa que no me convenció fueron los tratamientos comparándolos con los de otros balnearios en los que he estado me parecen muy cortos (ejemplo: masaje relajante con hidratación 20min) y hechos con bastante rapidez, como si tuviesen prisa.
En resumen está muy bien pero no se si repetiría como opción de Balneario.

Consejo sobre las habitaciones: Pedid una habitación cerca de los ascensores
  • Se alojó en febrero de 2013, viajó en pareja
Estimado cliente,

en primer lugar deseo agradecerle los comentarios transmitidos, le aseguro que nos ayudara a analizar los fallos que hayamos podido tener y tomar medidas para mejorar en esos aspectos.
Como usted bien dice, hay cosas que no podemos permitirnos y haremos más incapié en ellos. Respecto a los tratamientos de nuestro Balneario, hay diferentes opciones, el que ustedes tenían contratado es de 20-25 minutos pero igualmente disponemos de masajes de mas duración (45-50 minutos y 75 minutos). A pesar del tiempo de duración del masaje, el protocolo está realizado para que el terapéuta lo desarrolle sin prisas, analizaremos que ha podido suceder.
Esperamos poder volver a verles por Las Caldas, reciba un cordial saludo.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Las Caldas

Información adicional sobre el Gran Hotel Las Caldas

Establecimiento: Gran Hotel Las Caldas
Dirección: Lugar Caldas s/n, 33174 Las Caldas, Oviedo, España
Ubicación: España > Asturias > Oviedo > Las Caldas
Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Las Caldas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 70 € - 216 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Gran Hotel Las Caldas 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Atrapalo, Hoteles.com, Weekend Desk, Odigeo, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, Agoda, HotelQuickly, HRS y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel Las Caldas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Balnearios En Asturias
Las Caldas Villa Termal Oviedo