“UNA DECEPCION”
Opinión sobre Gran Hotel Las Caldas

Gran Hotel Las Caldas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Las Caldas
Opinión escrita 2 septiembre 2013

Hice una escapada de relax en agosto, concretamente contratamos una estancia de cuatro días en el hotel enclave, situado dentro de la villa termal, con unos accesos al nuevo centro de talasoterapia Aquaxana.

Ya conocíamos el lugar porque unos años atrás nos alojamos en el Gran hotel balneario. De hecho, nos decidimos a ir a Las Caldas por la buena estancia anterior, sin embargo, esta vez resultó ser un fiasco: El hotel es moderno y correcto, pero, hay tres cuestiones que deberían resolver:
1.- Insectos en las habitaciones y en las zonas de desayuno.
2.- Trato del personal.
3.- Respeto a las normas de uso del espacio Aquaxana.

En primer lugar, tienen un serio problema con los insectos del entorno. Durante los días en los que estuvimos alojados, tuvimos que avisar en un par de ocasiones a la recepción para que mandaran a alguien a la habitación porque teníamos ARAÑAS en el baño!!! No pareció sorprenderles ya que ni siquiera se disculparon por la circunstancia.
Además, la presencia de mosquitos en la sala del buffet de desayunos también era una constante. Teniendo en cuenta que la comida ni siquiera estaba tapada con unas campanas... Nos pareció algo totalmente inapropiado e intolerable para un hotel de 4 y 5 estrellas, ya que el espacio de desayunos era compartido.

Por otra parte, el trato recibido en todo momento por el personal del hotel fue totalmente frío, hasta el punto que nos hicieron sentir absolutamente fuera de lugar. Para muestra un botón, en tres de los cuatro días en los que nos alojamos en el hotel, casi terminamos el desayuno sin que nos ofrecieran algún tipo de café o infusión (no había autoservicio disponible). De hecho, aunque tratábamos de llamar la atención de los camareros, nos ignoraban repetidamente. Para rematar, el día que hicimos el check out, ni siquiera nos preguntaron qué tal fue nuestra estancia, de hecho pensábamos haber formulado la queja allí mismo, pero la indiferencia del personal fue la misma que durante toda la estancia, así que no tuvimos oportunidad de hacerlo.

Finalmente, comentar que el espacio Aquaxana es bonito y amplio, pero cuando uno contrata un servicio de estas características espera que se trate de un espacio de relax, cosa harto difícil cuando en las distintas piscinas hay familias con niños/as que están constantemente corriendo y saltando "a lo bomba" al tiempo que gritan de emoción (tanto en las piscinas interiores, con el riesgo que conlleva, como en la del solarium exterior), de hecho, parece que durante el mes de agosto tenían un acuerdo de uso de las instalaciones con un campamento de verano que había en el entorno, con lo que a medio día llegaba un grupo de unos 25 niños/as a disfrutar de un momento de diversión en las piscinas del hotel. Esto es especialmente indignante cuando uno comprueba que en las normas de uso de la instalación se prohíben tajantemente dichas conductas...

En definitiva, aunque el lugar es interesante y lleno de oportunidades, en esta ocasión quedó muy lejos de satisfacer nuestras expectativas, y desde luego, no se lo recomendaría a nadie que va buscando un remanso de paz, comodidad y calidad de servicio.

Consejo sobre las habitaciones: Cuando os den la habitación aseguraros de que no os la den comunicada con otra, ya que aunque la pue...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con amigos
balneariocaldas, Director en Gran Hotel Las Caldas, respondió a esta opiniónRespondido: 6 septiembre 2013

Estimado cliente,
lamento profundamente que la estancia, en esta ocasión, no haya sido nada satisfactoria. Tenga por seguro que tomaremos medidas para evitar alguna de las cuestiones que nos comenta. Desde nuestros inicios se nos ha valorado muy positivamente por el trato ofrecido a nuestros clientes, desde la Dirección somos conscientes de la gran importancia que tiene el factor humano y tenga por seguro que seguiremos apostando por ello. De todos modos prestaremos mucha más atención para evitar el sentir que han tenido ustedes. Siento igualmente el fallo que hayamos podido cometer con la limpieza en el caso de los insectos, somos muy conscientes del problema que nos genera el entorno en el que estamos de cara a los insectos. Respecto a su comentario del centro Aquaxana, aunque permitimos el acceso de familias y niños, en todo momento exigimos el cumplimiento de nuestras normas y tratamos de que se respete el espacio de cara a otros clientes, igualmente trataremos de llevar un control más riguroso para evitar situaciones como las que nos ha comentado. Deseo agradederle el que nos haya transmitido sus incidencias a fin de poder tomar las medidas oportunas para mejorar esos aspectos. Reciba un cordial saludo.

Opinión escrita 23 agosto 2013

Ha sido una magnifica experiencia hemos estados 6 noches a finales de julio "de lujo", primero hablare del gran hotel la mejor opción para disfrutar del manantial (el balneario) porque el acceso es directamente desde el ascensor del hotel. Una amplia habitación con buen minibar grandecito, te incluían 4 botellas de agua pequeñas y 2 botellas de zumos minute maid de piña y otro de melocotón. Si lo tomabas te lo reponían al día siguiente pues no, hubo que pedir botellas de agua que nos correspondían.
La llegada a la habitación me choco porque ni cubre cama, se ven hasta las patitas de la cama estaba con la sábana y lista me desiluciono tenía 2 bombones puesto en la cama como bienvenida. Y leí en un papel que si deseabamos que nos descubrieran la cama que avisaremos en repceción del hotel cosa que no hicimos ni una sola vez ya me extrañaba eso en un cinco estrellas. Pero vamos la cama muy grande y comodísima que es muy importante ni un ruido nos molesto os garantizo muy buen descanso.
Buenos roperos y un espejo grande que te ves de cuerpo entero. Sofá muy cómodo, el baño estupendo amplio con una gran ducha que tenia 2 colgadores de ropas los únicos de todo el amplio baño para los albornoces, si lo pedías te lo traían limpios cada día incluso más de una vez al día en mi caso me di tratamientos en el balneario que os los recomiento son estupendo, productos muy buenos, personal muy cualificado y una gozada de bañeras la amplitud de las camillas para los masajes, envolturas como que pienso volver sí que me gusto.
Continuando con la habitación hablaba del baño que no teníamos donde colgar los bañadores mojados, teniendo un baño grande. El lavabo me gusto mucho el banco que tenia debajo grande y fuerte que he colgado fotos; para ducharte o bañarte muy a gusto en tan buen baño la pega los amenities solo nos pusieron gel de baño, leche hidratante, champú y jabón de manzana de los productos de elaboración propia del balneario, y a un lado el limpia zapatos gorro de baño y paquetito de pañuelos junto a un papel que decía si necesita algo pídalo. Yo no llevaba cepillo de dientes normal en un cinco estrellas te lo esperas, me daba corte tener que estar pidiendo así que me las arregle y no pedí nada, porque en los carritos de las camareras de piso iban escasos de amenities. Un día use la cajita se pañuelos del baño y nunca más la repusieron. Quitando estos detalles es un magnifico hotel y a muy buen precio además en el lugar perfecto para disfrutar del balneario que es magnifico. Paso a hablaros del maravilloso balneario "el manantial" un personal muy amable y atento. Eso de tiempo ilimitado es una gozada puedes entrar y salir cuando desees estar el tiempo que quieras, y sin niños así el relax está asegurado porque en aquaxana permiten entrar a niños. Es muy placentero salir de la habitación en albornoz y dejar en la recepción del balneario la llave de la habitación y a disfrutar de las propiedades del agua libre de preocupación alguna, muy luminoso se puede tomar el sol mientras te bañas hay horas que al ser el techo de cristal da el sol. No te lo encuentras lleno de gente porque es grande tiene una terma humeda grandisima, la jacuzzi muy grande y el agua tan calentita que después de hacer contrastes de frío calor con el agua, los chorros te se pasan las horas y no te das cuentas, se está en el paraíso puro relax. vamos que tengo en mente volver de lo que me ha gustado y ya he probado mucho balnearios, spas, baños árabes....incluso fuera de España es un tipo de vacaciones saludables que le hacen bien a todas las edades.
Esta abierto de 9 a 22 horas,además de lo que se ve en fotos, dentro tienes tres piscinas a distintas temperaturas además de poza de agua fría, que no esta muy fría, asientos calientes donde le das a un botón y cae lluvia fina fresca muy agradable el contraste al estar sentado además de divertido.
Para los que le gusten los chorros cervicales fuertes aquí lo encontráis y más suaves hay buena variedad funcionando todo bien, fijaros que un día bajo el nivel del agua bastante de una piscina, se lo dije al chico que lleva el balneario y inmediatamente se arreglo.
Para las personas que les agobie los balnearios cerrados este es el vuestro estás viendo tras las paredes de cristal los jardines todo tan verde que relaja mucho, es más en la primera planta observe desde la gran jacuzzi mirando el techo de cristal como andaban sobre él pajarillos es estar en la naturaleza en agua calentita muy cómodo.
Para disfrutar del balneario quedaros en este hotel lo tenéis muy cerquita, el hotel enclave está más cerca de aquaxana aunque andar por pasillos tendréis que andar en un gran complejo como un resort pero sin necesidad de salir a la calle.
El espectáculo de luz y sonido está muy bien todo está incluido en el precio, paso al restaurante que por llamarse así como me dijeron en recepción me llevo a error, él de la sala de los espejos, no es un restaurante solo sirve desayuno precioso lugar, muy buen buffet diferentes panes para hacerte tostadas embutidos frescos muchos tipos de lacteos, frutas diversidad de zumos en jarras, agua siempre FUENTESANTA, champagne y botella de tinto cada día bien fresquito. Los pasteles son de elaboración propia, podías prepararte sandwich vegetal había espárragos, lechuga, huevo duro, aceitunas, tomates..etc Me gusto mucho la diversidad y el buen trato en todo momento.
En cuanto al restaurante aviator carisímo para lo que te ponen, existe un menú de 1 plato y un postres más económico pero te quedas con hambre, la cocina es muy sabrosa aunque carilla.
Se puede comer fuera en las Caldas a precio más asequible, aunque se almuerce o cene a veces en este restaurante.
Desde luego recomiendo este restaurante antes que el snack bar es mas caro para lo que ponen,en el restaurante aviator al menos no es un simple sandwich a precio muy elevado.
Es bueno reservar mesa en este restaurante, se puede reservar desde la habitación también al salir del balneario para ir a la habitación, en recepción del balneario de aquaxana.
El último día de mi alojamiento tenia tratamientos concertados durante todo el día fueron muy amables nos dieron salida tardía de la habitación sobre 22 horas aprox.
Alrededor del complejo de la villa termal hay lugares preciosos si quereis andar un poco, para ir a ver la iglesia de San Juan De Priorio lo hacéis a pie por los jardines del complejo que están en la planta más alta, en el bar el peñon( que está en la acera de enfrente de la entrada al villa termal las caldas justo en la esquina pone claramente bar el peñon) preguntais por la señora Telvi ella os lleva a ver la iglesia por dentro es muy amable, me lo dijeron en la Catedral de Oviedo. Allí en está iglesia se hacen bodas que muchas se celebran en la villa termal de las caldas.
Resumiendo alojarse en las Caldas es todo un acierto.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja

Estimada clienta, deseo agradecerle sus comentarios y nos alegra enormemente que haya disfrutado de su estancia. Esperamos volver a verle por Las Caldas Villa Termal. Reciba un cordial saludo.

Opinión escrita 23 agosto 2013

Recuperando los aires de los antiguos balnearios, las Caldas conserva,sobre todo en su circuito de El Manantial, la relajación y le terapia de los antiguos baños termales de antaño, nada que ver con los "Spa" que surgen en casi todos los hoteles modernos.
Su circuito de aquaxana merece mención especial por la inmensidad de sus instalaciones y el espectáculo de agua y luz.
El gran hotel aprueba merecidamente la hostelería correspondiente al establecimiento, así como los menús degustación del restaurante.
Recomendable absolutamente los distintos bonos que recogen todas las experiencias.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja

Estimada Laura, en nombre de todo el equipo le agradezco sus comentarios. Esto nos ayuda día a día a seguir esforzándonos por dar un mejor servicio y buscar la superación de las expectativas de nuestros clientes. Esperamos verle de nuevo por Las Caldas. Reciba un cordial saludo.

Opinión escrita 20 agosto 2013

Estuvimos alojados en el Gran Hotel Las Caldas. Sin palabras, sencillamente excelente en todos los sentidos, lo recomiendo encarecidamente. No suelo dejar comentarios de los hoteles que visito pero la ocasión creo que lo merece, una instalación tan grande como es la Villa Termal debe de costar horrores mantenerlo y en el buen estado en que se encuentra todo, el buen servicio que dan y los precios tan asequibles que ofrecen a quienes lo visitamos me parece algo digno de mencionar, sitios como este es lo que le hace falta a España.
Para repetir sinceramente. Un saludo

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja

Estimada cliente, deseo darle las gracias por haber optado por nuestro establecimiento para pasar unos días en Asturias y nos alegra saber que hemos cumplido con sus expectativas, es cierto que se trata de unas instalaciones muy amplias y que en ocasiones podemos cometer algún fallo pero le aseguro que día a día nos esforzamos por conseguir que todos nuestros clientes se lleven una grata impresión de Las Caldas y creo que en su caso lo hemos conseguido. Esperamos poder saludarle en un futuro en Las Caldas Villa Termal. Reciba un cordial saludo.

Opinión escrita 19 agosto 2013

Mi opinión no puede ser más favorable sobre este hotel de 5*, uno de los más encantadores en los que me he alojado. La situación es buena, rodeado de montañas y valles verdes, y a unos kilómetros de Oviedo, estupendo para relajarse. El hotel tiene un cómodo aparcamiento subterráneo al que se accede desde el mismo hotel e incluido en el precio.
Vi también paradas de autobuses enfrente del hotel, o sea que está bien comunicado.
La habitación de buen tamaño, con una cama grande y cómoda y un baño en el que continuamente nos reponían las amenities, de gran calidad. Con ducha en una parte y bañera con los sanitarios por otra, cerrados por puertas de cristal muy modernas.
Televisión de plasma, nevera y caja de seguridad, incluidos. Dos sillones cómodos con su mesita al lado de la ventana, aunque la vista desde ésta no era muy bonita, daba a unas casas viejas y deterioradas, aunque quizás por esta razón la tranquilidad era absoluta y se podía dormir sin escuchar ningún ruido, las que daban a la calle y que se encuentran en la parte más antigua del hotel, posiblemente sean más ruidosas si las ventanas no están insonorizadas.
El balneario muy completo con sus diferentes piscinas con chorros a distintas temperaturas y con jacuzzis, camas de agua, cuellos de cisne, etc. También hay una zona de termas secas y húmedas y subiendo una escalera se encuentra una piscina mucho mayor en la que se puede nadar un poco y también tiene chorros de diferente potencia. No puedo decir nada de los tratamientos, ya que no me hice ninguno. Recomiendo llevar tus propias zapatillas de goma ya que las que se encuentran en las habitaciones son un poco incómodas y es obligatorio bajar con ellas, el gorro no es obligatorio.
El gimnasio es muy completo, con máquinas modernas y monitores agradables y deseosos de prestar ayuda si es necesario.
Hay que señalar la existencia de un precioso jardín por el que se puede caminar y sentarse a tomar el fresco contemplando las vistas de los alrededores, no os lo perdáis.
El desayuno en el Salón de los Espejos, con techos pintados típicos del XIX, hasta las 10:30 y más tarde el fin de semana. Me pareció muy bueno, con zumos naturales y recién hechos, de diferentes frutas. Cereales, panes, unos bizcochos deliciosos de frambuesa o manzana y jamón de York y serrano, tortillas, quesos, frutas y el café y la leche servidas en la mesa por unos camareros muy atentos.
Las comidas en el restaurante Viator, deliciosas, originales, y de muy buena calidad. El servicio un poco lento, pero todo llega a la mesa recién hecho y es de agradecer. La maitre muy eficiente y profesional, así como el resto de los camareros y camareras que nos atendieron.
El personal del hotel es el complemento y punto fuerte de este lugar, todos amables, serviciales y con deseos de complacer al cliente. Para repetir.

Consejo sobre las habitaciones: Nos alojamos en la 218 y era muy tranquila y silenciosa, creo que en las de esta parte nueva del hot...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja

Estimado cliente, en nombre de todo mi equipo le agradezco sus comentarios y esperamos volver a verle pronto por Las Caldas. Reciba un cordial saludo.

Considera también estos alojamientos en o cerca de Las Caldas

¿Has estado en Gran Hotel Las Caldas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gran Hotel Las Caldas

Dirección: Lugar Las Caldas s/n, 33174 Las Caldas, Oviedo, España
Ubicación: España > Asturias > Oviedo > Las Caldas
Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Las Caldas
Rango de precios: 112 € - 187 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Gran Hotel Las Caldas 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Stayforlong S.L., Odigeo, Expedia, Prestigia, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel Las Caldas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Balnearios En Asturias
Las Caldas Oviedo