“Encantada y lo más importante, RELAJADA!” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre Gran Hotel Las Caldas

Gran Hotel Las Caldas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Las Caldas
Torrelavega, España
“Encantada y lo más importante, RELAJADA!”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 octubre 2013

Fui con mi pareja para desconectar del trabajo y volver a casa relajados y lo conseguimos al 100x100. El hotel está situado en un pueblo y para ser sinceros no hay nada más que dos bares y el gran hotel. El hotel es muy grande, nada más entras en la recepción te reciben muy amables y te suben las maletas hasta la habitación. Cuando llegas aparcas fuera, pero tienen un gran parking en el que si te hospedas es gratuito y puedes entrar y salir cuando quieras con la llave de la habitación. La habitación es grande, a nosotros nos tocó la 214, y tiene de vistas un horrio (el que sale en las fotos). La habitación tiene una gran cama, caja fuerte, DVD, una televisión grande (con canal + gratis), un minibar gratis (es un zumo de piña, uno de melocotón y cuatro botellines de agua, y te lo reponen si lo usas). En los armarios encontraras, si coges la opción de visitar el balneario (cosa que recomiendo), dos albornoces y chanclas. El baño es grande, esta separado por una mampara, el WC, bidé y bañera y en el otro lado la ducha y el lavabo. Los amenities me parecieron muy simples y escasos.
Pasamos al punto fuerte del hotel, el balneario.
Sales de la habitación en albornoz y chanclas, sin ningún pudor ya que todo el mundo está así... Y llegas a la recepción del balneario, le dejas a la chica tu llave de la habitación y ya es paso de relajarse... Te enseñan de que consta el circuito termal: Un gran jacuzzi con agua a 38 grados, un circuito con camas de jacuzzi, jacuzzi redondos, cascada y dos cuellos de cisne así como chorros para las piernas. También hay 2 saunas, una turca, chorros de contrastes y aguas de contrastes (agua fría, templada y caliente). Todo esto en la parte de abajo, subiendo las escaleras y contemplando las antiguas termas subes al piso de arriba y te encuentras una gran piscina para poder nadar cómodamente, con seis jacuzzis redondos y un cuello de cisne. Así como una zona de relajación con tumbonas. Lo que si eché de menos para ser un hotel de 5* fue que sólo había agua, en otros sitios que he estado hay frutas o bebidas isotónicas.
Hasta aquí el balneario, pero aún queda el Aquaxana, está bien comunicado con el hotel principal y no pasas por ningún sitio sin resguardar, con lo cual no coges frió. Aquaxana está muy bien pero os lo recomiendo por la noche, hay menos gente y ls espectáculo de chorros y luces de las 12.45 está muy bien, después te puedes quedar hasta la 1.30.
Aquaxana es grande y me pareció que estaba muy bien, no os podéis perder las vistas desde la cúpula.
Pasando al desayuno,me decepciono un poco...La verdad es que he estado en hoteles con menos categoría y más opciones en el desayuno, eso sí el salón de los espejos era increíble. Y mientas desayunas tienes variedad de periódicos para leer.
El personal es muy atento, la limpieza está bien.
La verdad es que quedamos encantados con el trato recibido y nos encantaría volver, otra pega que le pongo es que los precios en el restaurante Viator son algo desorbitados pero también es cierto que se come de maravilla.
En resumen, recomiendo esté hotel y recomiendo la opción de conocer las Caldas y disfrutar el complejo y el balneario ilimitadamente.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
balneariocaldas, Director en Gran Hotel Las Caldas, respondió a esta opinión, 24 noviembre 2013
Estimado cliente,
le agradezco los comentarios aportados y me complace enormemente saber que han disfrutado de la estancia en el Gran Hotel. Siento que el desayuno no haya sido de su total agrado, en estos momentos estamos actualizando su contenido con el fin siempre de mejorar. Esperamos poder contar nuevamente con su presencia en Las Caldas. Reciba un cordial saludo.ñ

Oviedo, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 octubre 2013

Increíble limpieza, trato del personal, instalaciones... la única pega que pondré son las tarifas, que me parece muy caro, pero para darse un capricho de vez en cuando no está nada mal.
Además del increible paisaje en el que se encuentra situado el balneario, una gozada.

Consejo sobre las habitaciones: estuve en dos habitaciones diferentes y no tuvimos ningun ruido en ninguna :)
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Estmado cliente,
le agradecemos sus comentarios, las tarifas que ofrecemos quizás puedan parecer en un principio algo elevadas pero teniendo en cuenta todos los servicios incluidos le aseguro que no son tan elevadas. Esperamos pueda contar nuevamente con realizar una escapada a Las Caldas. Reciba un cordial saludo.
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Fuimos a pasar un fin de semana y por un lado decepción con el hotel, lo unico acorde a las 5 estrellas era el tamaño de habitación el resto no llega a 5 estrellas por mucho, primero, que te acompañen a la habitación y tengas que llevar tu las maletas no se ve ni en un 4 estrellas,después miras por la ventana y la vista es patetica,el mini bar tétrico 4 aguas y 2 zumos eso si no te los cobran,faltaría mas, que tenga que ir fuera a una Maquina de noche para comprar un refresco es patetico,caminar caminas lo que no esta escrito y por ultimo el desayuno Buffet no estaba mal pero no era de un 5 estrellas yo he desayunado en 5 y 4 estrellas mucho mejor que en este, no se quien pondra las estrellas pero a este le sobra una. Por otro lado el balneario espectacular, volveré pero al hotel no

Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
Estimado cliente,
siento que la estancia en Las Caldas Villa Termal no haya sido de su agrado. Por lo que nos comenta han sido un cúmulo de circunstancias que le han generado esa mala opinón sobre nuestro establecimiento. Averiguaremos por que motivo el mozo de equipajes que le ha acompañado a la habitación no se hizo cargo del equipaje. En cuanto al comentario que nos hace del minibar, la habitación tiene el servicio de minibar incluido, se trata de un minibar saludable (aguas y zumos), esto es gratuito pero si desea cualquier otra bebida solamente tendría que solicitarla al servicio de habitaciones y al momento se le serviría. En cuanto a lo que nos comenta del caminar, es un aspecto contra el que nada podemos hacer, tenemos una instalación de casi 50000 metros cuadrados, varias instalaciones que es imposible ubicar en un solo edificio y por ellos las distancias son considerables. Por último siento que el desayuno tampoco haya sido de su gusto, la verdad que siempre nos han transmitido buenos comentarios por nuestro servicio de desayuno buffet, de todos modos estamos en estos momentos valorando nuvas referencias para el buffet. Siento que no hayamos acertado con su estancia y me gustaria pudiera darnos una nueva oportunidad para intentar mejorar la experiencia que en este caso ha tenido con nosotros. Reciba un cordial saludo.
Valladolid, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 septiembre 2013

Está valorado como uno de los mejores. La verdad, nuestra habitación era bastante deprimente, con vistas a unos edificios en ruinas, que da pena. Sí vais, mirad la orientación y a dónde da vuestra ventana.... Las distancias que hay que andar para ir de un sitio a otro son kilométricas, te lo puedes tomar como deporte, pero que sepas lo que hay. Te ofrecen un salón inglés para tomar algo....pero después de una hora de estar allí, nadie atiende, y al final te tienes que ir. El spa, está muy bien. La relación calidad precio, no es buena.
Cerca hay un restaurante, se llama Chema, que fue de lo mejor....

Consejo sobre las habitaciones: Fijaos en las habitaciones que os dan. Cambia totalmente de una vista al jardín, a otra a edificios...
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Estimada clienta,
sentimos enormemente que su estancia haya sido tan negativa. Es cierto que las distancias para ir a las diferentes instalaciones son grandes, tenemos una instalación de casi 50000 metros cuadrados y ubicar todos nuestros servicios en un solo edificio no sería posible, eso sí, toda la instalación está comunicada y en ningún momento es necesario salir del complejo para moverse de una instalación a otra. En cuanto al Bar Inglés, no se si cuando ustedes estuvieron conincide con alguno de los días que cierra, el servicio en el Bar Inglés son los viernes y sábados desde las 20 horas hasta las 01:30 horas, ofreciéndo servicio de piano bar todos los sábados a partir de las 23:30 horas.El resto de los días tiene a su disposición el servicio del Lounge Bar, aunque puede disfrutar del espacio del Bar Inglés como área de lectura y televisión. Siento una vez más que no hayamos acertado con su estancia. Reciba un cordial saludo.
Bilbao, España
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 septiembre 2013

Hice una escapada de relax en agosto, concretamente contratamos una estancia de cuatro días en el hotel enclave, situado dentro de la villa termal, con unos accesos al nuevo centro de talasoterapia Aquaxana.

Ya conocíamos el lugar porque unos años atrás nos alojamos en el Gran hotel balneario. De hecho, nos decidimos a ir a Las Caldas por la buena estancia anterior, sin embargo, esta vez resultó ser un fiasco: El hotel es moderno y correcto, pero, hay tres cuestiones que deberían resolver:
1.- Insectos en las habitaciones y en las zonas de desayuno.
2.- Trato del personal.
3.- Respeto a las normas de uso del espacio Aquaxana.

En primer lugar, tienen un serio problema con los insectos del entorno. Durante los días en los que estuvimos alojados, tuvimos que avisar en un par de ocasiones a la recepción para que mandaran a alguien a la habitación porque teníamos ARAÑAS en el baño!!! No pareció sorprenderles ya que ni siquiera se disculparon por la circunstancia.
Además, la presencia de mosquitos en la sala del buffet de desayunos también era una constante. Teniendo en cuenta que la comida ni siquiera estaba tapada con unas campanas... Nos pareció algo totalmente inapropiado e intolerable para un hotel de 4 y 5 estrellas, ya que el espacio de desayunos era compartido.

Por otra parte, el trato recibido en todo momento por el personal del hotel fue totalmente frío, hasta el punto que nos hicieron sentir absolutamente fuera de lugar. Para muestra un botón, en tres de los cuatro días en los que nos alojamos en el hotel, casi terminamos el desayuno sin que nos ofrecieran algún tipo de café o infusión (no había autoservicio disponible). De hecho, aunque tratábamos de llamar la atención de los camareros, nos ignoraban repetidamente. Para rematar, el día que hicimos el check out, ni siquiera nos preguntaron qué tal fue nuestra estancia, de hecho pensábamos haber formulado la queja allí mismo, pero la indiferencia del personal fue la misma que durante toda la estancia, así que no tuvimos oportunidad de hacerlo.

Finalmente, comentar que el espacio Aquaxana es bonito y amplio, pero cuando uno contrata un servicio de estas características espera que se trate de un espacio de relax, cosa harto difícil cuando en las distintas piscinas hay familias con niños/as que están constantemente corriendo y saltando "a lo bomba" al tiempo que gritan de emoción (tanto en las piscinas interiores, con el riesgo que conlleva, como en la del solarium exterior), de hecho, parece que durante el mes de agosto tenían un acuerdo de uso de las instalaciones con un campamento de verano que había en el entorno, con lo que a medio día llegaba un grupo de unos 25 niños/as a disfrutar de un momento de diversión en las piscinas del hotel. Esto es especialmente indignante cuando uno comprueba que en las normas de uso de la instalación se prohíben tajantemente dichas conductas...

En definitiva, aunque el lugar es interesante y lleno de oportunidades, en esta ocasión quedó muy lejos de satisfacer nuestras expectativas, y desde luego, no se lo recomendaría a nadie que va buscando un remanso de paz, comodidad y calidad de servicio.

Consejo sobre las habitaciones: Cuando os den la habitación aseguraros de que no os la den comunicada con otra, ya que aunque la pue...
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó con los amigos
    • 1 de 5 burbujas
balneariocaldas, Director en Gran Hotel Las Caldas, respondió a esta opinión, 6 septiembre 2013
Estimado cliente,
lamento profundamente que la estancia, en esta ocasión, no haya sido nada satisfactoria. Tenga por seguro que tomaremos medidas para evitar alguna de las cuestiones que nos comenta. Desde nuestros inicios se nos ha valorado muy positivamente por el trato ofrecido a nuestros clientes, desde la Dirección somos conscientes de la gran importancia que tiene el factor humano y tenga por seguro que seguiremos apostando por ello. De todos modos prestaremos mucha más atención para evitar el sentir que han tenido ustedes. Siento igualmente el fallo que hayamos podido cometer con la limpieza en el caso de los insectos, somos muy conscientes del problema que nos genera el entorno en el que estamos de cara a los insectos. Respecto a su comentario del centro Aquaxana, aunque permitimos el acceso de familias y niños, en todo momento exigimos el cumplimiento de nuestras normas y tratamos de que se respete el espacio de cara a otros clientes, igualmente trataremos de llevar un control más riguroso para evitar situaciones como las que nos ha comentado. Deseo agradederle el que nos haya transmitido sus incidencias a fin de poder tomar las medidas oportunas para mejorar esos aspectos. Reciba un cordial saludo.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Las Caldas

Información adicional sobre el Gran Hotel Las Caldas

Establecimiento: Gran Hotel Las Caldas
Dirección: Lugar Caldas s/n, 33174 Las Caldas, Oviedo, España
Ubicación: España > Asturias > Oviedo > Las Caldas
Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Las Caldas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 110 € - 191 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Gran Hotel Las Caldas 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Prestigia, Agoda, Destinia, Priceline, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel Las Caldas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Balnearios En Asturias
Las Caldas Villa Termal Oviedo