“DECEPCIÓN”
Opinión sobre Gran Hotel Las Caldas

Gran Hotel Las Caldas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Las Caldas
Opinión escrita 31 julio 2014

He pasado cinco días alojado en el Gran Hotel de 5 estrellas y tengo que decir que me he sentido, como mínimo, engañado. Engañado en cuanto al hotel en sí, que no en cuanto al balneario, y me explico:
- En el complejo existe la opción de elegir el hotel Enclave, de 4 estrellas, o el Gran Hotel, de 5. Se supone que el hotel de 5 estrellas debería ser mejor en todos los aspectos, pues para eso es de 5 estrellas, y NO LO ES. En primer lugar, todo el complejo está preparado para el hotel Enclave, pues su localización es inmensamente mejor y todo gira alrededor de ese hotel. La recepción, el bar y el aparcamiento se encuentran en el hotel Enclave. Para llegar hasta las habitaciones del Gran Hotel, hay que efectuar una peregrinación por pasillos y salas oscuras, con la consiguiente incomodidad. Eso en ningún momento aparece en la publicidad.
- La habitación (doble) que me asignaron daba a un callejón con vistas a casa abandonada justo enfrente, sin vista ninguna, con una sensación de claustrofobia total. Mientras, todas las habitaciones del hotel Enclave tienen mucha mejor vista, pues como he dicho, la localización es mucho mejor. Además, únicamente había una butaca en la habitación para sentarse, con lo cual, no podíamos estar los dos tranquilamente sentados y leyendo por ejemplo. ¿Todo eso es lo normal en un hotel de 5 estrellas? NO, no lo es. Y a pesar de mis quejas en recepción, la contestación fue que la habitación del hotel de 5 estrellas dispone de un baño con ducha y bañera, mientras que la del hotel de 4 estrellas sólo dispone de ducha... Y que además, la diferencia para las estrellas de los hoteles, es que el de 5 estrellas tiene incluído el balneario... Que yo sepa, las estrellas del hotel no se basan en si tiene o no un balneario, sino en los servicios y calidad que da el hotel en sí. Pues en eso se basan para diferenciar las estrellas de uno y otro hotel. Conseguí que me pusieran otra bucata pero a regañadientes, pues no consideraban que una habitación doble de un hotel de 5 estrellas tenga que tener dos butacas para sentarse.
- No existe un servicio de bar en el Gran Hotel. Para eso hay que ir hasta el otro hotel, pero eso sí, en la publicidad te venden que existe un piano-bar en el Gran Hotel, que puede ser utilizado como sala de lectura y de TV. Este bar UNICAMENTE abre los sábados por la noche. El resto de la semana es un lugar de tránsito oscuro e inhóspito, pues hay que pasar por él para ir desde recepción hasta las habitaciones. Además, su temperatura estaba siempre por debajo de los 15 grados, con lo cual ni siquiera se puede sentar uno allí a leer o ver la TV, cosas que SÍ que se ofrecen en la misma publicidad engañosa.
- Por otra parte, en principio elegimos pensión completa, pensando que la calidad de un hotel de 5 estrellas merecería la pena. Pues ni eso. Existe una carta de menú, con tres primeros y tres segundos, que son los mismos tanto para la comida como para la cena... Es la primera vez que veo eso en mi vida, y desde luego, la primera vez en un hotel de 5 estrellas. Inmediatamente decidí cambiar a media pensión, pues no merecía la pena. Pero nuestra sorpresa fue mayor cuando en la comida del tercer día nos encontramos con los mismos primeros y segundos de los días anteriores!! Eso fue la gota que colmó el vaso e inmediatamente pedí cancelar también ese servicio, sin recibir ninguna explicación coherente por parte del hotel.

Afortunadamente el balneario sí que respondió a las expectativas, dando un servicio y una calidad inmejorables.

Resumiento, mi consejo es que si alguien tiene pensado ir, que se piense muy mucho si ir al Gran Hotel, pues va a pagar más dinero por algo que realmente no lo merece. Basta leer algunos comentarios en esta misma web que corroboran lo que estoy diciendo.

• Se alojó en julio de 2014, viajó con su familia
Fernando S, Director en Gran Hotel Las Caldas, respondió a esta opiniónRespondido: 8 agosto 2014

Estimado cliente,
deseo agradecerle nos haya transmitido su crítica y trataremos de mejorar aquellos aspectos en los que hemos fallado. Siento que no les haya gustado la distibución del complejo, ralemente no es que todo gire en torno al Hotel Enclave, el Gran Hotel es fruto de una rehabilitación del antiguo Balneario y no se han podido ampliar instalaciones por lo que el parking está ubicado donde está, en la parte nueva del complejo. Ralmente las instalaicones del parking y del lounge bar nos son instalaciones propias del Hotel Enclave, son instalaciones genéricas del complejo, de Las Caldas Villa Termal a la que pueden acceder no solamente los clientes de los hoteles si no también clientes externos a los mismos.
Siento igualmente que las vistas haya sido un problema para el disfrute de su estancia, realmente es algo frente a lo que poco podemos hacer y en ningún momento publicamos nuestros establecimientos como "establecimientos con vistas", al igual que en el caso anterior, el Gran Hotel es fruto de una rehabilitación y nos hes imposible, en estos momentos, mejorar las vistas del mismo.
Por último revisaremos la temperatura del Bar Inglés para que sea la óptima con el fin de poder estar tranquilamente leyendo o viendo la televisión y revisaremos los menús con el fin de evitar la prolematica con la que se ha encontrado.
Lamento enormemente que su estancia haya sido tan negativa y trataremos de mejorar todos aquellos aspectos en los que no hemos acertado.
Reciba un cordial saludo.

Hay nuevas opiniones acerca del Gran Hotel Las Caldas
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 31 julio 2014

Gran hotel para desconectar, y pasar un fin de semana de relax. A destacar el excelente servicio prestado durante la estancia. Personal muy profesional, eficiente, tanto las personas que trabajan en la recepción, como el personal del spa, camareros/as y servicio de limpieza.
Nos alojamos en una de las habitaciones clásicas, del Gran hotel y merece la pena. Se trata de amplias habitaciones decoradas en consonancia con el antiguo edificio.
El balneario conserva parte de la viejas instalaciones del edificio lo que te hace retroceder en el tiempo. Puedes disfrutar del mismo sin agobios de gente y sales realmente relajado.
El desayuno digno de un hotel de ésta categoría, se sirve en el salón de los espejos situado en la primera planta.
A quien le guste tomarse una copa tranquila el hotel cuenta con un bar inglés y una cafetería donde preparan unos magníficos Gin-tonic.
A todo esto se une la magnifica ubicación del hotel en un entorno en plena naturaleza y a 15 minutos en coche del centro de Oviedo.

Consejo sobre las habitaciones: El hotel cuenta con una zona de habitaciones clásicas y otra con habitaciones modernas. Para mi gust...
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
Fernando S, Director en Gran Hotel Las Caldas, respondió a esta opiniónRespondido: 2 agosto 2014

Estimado Manuel Ángel,
deseo agradecerle los comentarios sobre su experiencia en el Gran Hotel y nos alegra saber que ha sido plenamente satisfactoria. Es cierto que en el Gran Hotel tenemos dos tipos de decoración en las habitaciones, aquellas que se encuentran en la parte clásica del edificio mantienen el espíritu clásico que tenía en su día el Balneario, es algo que hemos querido conservar. La parte nueva tiene otro carácter. Esperamos volver a verles de nuevo por Las Caldas. Reciba un cordial saludo.

Opinión escrita 29 julio 2014

somos unos enamorados de este lugar, y de los spas-balnearios en general. Nos hemos alojado dos veces en el Enclave y una en el Gran hotel. Lo mejor sin duda el centro aquaxana. Para nosotros si no se van a tomar tratamientos es mejor alojarte en el de 4* no merece la pena pagar mas, porque la habitación es de nuestro gusto más moderno y menos recargado, el desayuno de 10 en el mismo lugar para los dos hoteles y el aquaxana con la entrada que incluye el de 4* da de sobra. No tenemos nada en contra del de 5*, solo que para lo que buscamos el de 4* se ajusta perfectamente en calidad y precio. El entorno es precioso y lo peor el restaurante que es lento y con un menú degustacion que no te sacia

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja

Estimado Jorge,
agradecerle en nombre de todo el equipo sus comentarios. Cada uno de nuestros hoteles tiene un perfil de público, en ambos el servicio tratamos de que sea impecable y en función de lo que uno busque le puede venir mejor alojarse en el Gran Hotel o en el Hotel Enclave. Esperamos vuelvan a repetir y podamos verles una vez más por Las Caldas. Reciba un cordial saludo,

Opinión escrita 19 julio 2014

Está en un oasis de paz y tranquilidad, después de 5 días salimos totalmente relajados, los servicios y tratamientos del spa muy buenos, y el personal muy profesional, desayuno muy bueno y el comedor muy bonito, todo el pueblo y alrededores ayudan también al relax, Oviedo a 15 minutos en coche.

Consejo sobre las habitaciones: Las interiores que dan a la parte de atrás.

Estimado Carlos,
agradecerle en nombre de todo el equipo sus comentarios, nos alegra saber que tanto nuestras instalaciones como el entorno les haya gustado y que hayan disfrutado de nuestros tratamientos en el Balnerio Real. Seguiremos trabajando para tratar de lograr la plena satisfacción de nuestros clientes en el día a día. Reciba un cordial saludo.

Opinión escrita 11 julio 2014

Gran hotel, donde tienes todo tipo de servicios, el spa es muy completo, el edificio bonito y lleno de vida, el personal super amable y competente.El buffet de desayunos esta muy completo, se agradece tener maquina de cafe expresso (no hay cafe de termo) y zumo de naranja natural. Estuvimos cenando y el restaurante bien. Impresionantes los gin tonics preparados en la cafeteria
Gran sensibilidad con las intolerancias alimentarias
Volveremos!!!

Estimado Paco,
transmitirle mi agradecimiento por sus comentarios, todos los días el equipo completo de Las Caldas Villa Termal hace un esfuerzo importante por hacer de la estancia de nuestros clientes algo muy especial. Nos alegra saber que su experiencia ha sido plenamente satisfactoria. Reciba un cordial saludo.

Considera también estos alojamientos en o cerca de Las Caldas

¿Has estado en Gran Hotel Las Caldas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gran Hotel Las Caldas

Dirección: Lugar Caldas s/n, 33174 Las Caldas, Oviedo, España
Ubicación: España > Asturias > Oviedo > Las Caldas
Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Las Caldas
Rango de precios: 109 € - 186 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Gran Hotel Las Caldas 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Hoteles.com, TripOnline SA, Atrapalo, Odigeo, Stayforlong S.L., Prestigia, Expedia, Weekend Desk, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel Las Caldas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Balnearios En Asturias
Las Caldas Oviedo