“Experiencia agridulce” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Laias
Vigo, Galicia, Spain
“Experiencia agridulce”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 junio 2013

El complejo no puede estar mejor situado, al lado del río y con unas vistas increíbles, aunque pagues 9 € más por ser mirando al río, el hotel es de lo más tranquilo, aunque las habitaciones necesitarían una modernización de decoración. El servicio de desayuno y comida (en mi caso) pésimo, a pesar de que el desayuno buffete ya venga incluido en el precio cuando te dan la factura te das cuenta de que el desayuno vale 9 €, a pesar de que había bastante variedad para escoger, la fruta estaba pocha, las napolitanas, las creppes y en general la bollería estaba resesa, como si fuese del día anterior, y el detalle de que no haya zumo natural y le echen agua a la leche para así ahorrar en ella, le resta puntos. A la hora de la comida me pude hinchar a diversos postres, pero lo que es un plato de comida en sí había poco donde escoger, las aceitunas para echar a la ensalada estaban medias podridas y la lechuga estaba cortada por la parte del caño, no sé si es lo normal, pero en por lo menos en mi casa (Vigo) se comen las hojas y no el caño, por lo que estaba tan dura que no se podía a penas morder, había melocotones en almíbar de postre, o eso creo, porque en vez de ser de color naranja o amarillento eran casi marrones. Con todo esto, fue la parte que me amargó la estancia, porque después de estar en las termas lo que esperas es comer bien y rico, sobre todo estando en un hotel de 4 estrellas, si lo hubiese sabido invertiría en dinero de la comida en ir a comer a algún sitio de Orense, pero había que disfrutar las termas por la tarde, que para algo estaban pagadas. Del personal tanto del hotel como del balneario no hay quejas, todos bastantes dispuestos al servicio.

Sobre el precio del hotel y las termas, al escoger un pack sale a un precio bastante rentable, pero a la vez excesivo por el tema del desayuno.

El complejo se nota que está orientado sobre todo a personas de la tercera edad, durante nuestra estancia estaba también un grupo del Imserso y por San Juan les montaron una queimada y una fiesta, que para el resto de huéspedes más jóvenes no estaba adaptada (18-40 años). Las piscinas se hacen hacen pocas, y con pocos chorros, ya que en la piscina exterior se podría aprovechar más el espacio, y el horario de cierre es demasiado temprano, ya que los fines de semana cierra a las 9 y por la semana a las 7.
En mi caso el masaje fue perfecto, pero sí que mejoraría si las salas de masaje fueran cerradas por arriba, porque los ruidos de los niños chillando no relajan, se supone que es un centro de tratamiento, como se llaman ellos mismos, y allí cuesta bastante relajarse si hay niños o mucha gente.
Tuvimos suerte de que hiciese buen tiempo para disfrutar de la terraza del balneario y eso hizo la estancia bastante relajante ya que solo le escuchaba el ruido de los pájaros y los chorros de fondo (si algún niño no gritaba).

No creo que repita , probaré más complejos termales, pero sin duda hasta que no solucionen el tema de la comida, al hotel le sobra una estrella.

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja

En solitario
Lugo, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 abril 2013 mediante dispositivo móvil

Aunque no es el balneario más reconocido en Galicia, para nosotros, es el mejor.
Tiene un tamaño acogedor, el entorno es maravilloso, los paseos alrededor del hotel, preciosos, las piscinas termales, para no salir -estar a bajo cero en el exterior, con la nariz helada y el cuerpo calentito, viendo unas vistas preciosas sobre el miño- es genial.
La limpieza de las habitaciones y del balneario, perfecta
Los niños siempre son bienvenidos, con horarios especiales, para qhe todo el mundo disfrute. Habitanclon grande para ir con ellos.
Lo mejor.. La amabilidad del personal.
Sin duda, si podemos permitirnoslo, volveremos

• Se alojó el abril de 2013
Ourense, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 marzo 2013

Un hotel a orillas del rio que cuando estas en el balneario haciendo tratamiento tienes siempre unas vistas espectaculares , no tienes esa sensacion de estar entre cuatro paredes . Tiene una terraza estupenda para poder tomar el sol y el balneario esta muy bien .
La atencion es muy buena tanto en el hotel como en el balneario .

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja
Las Rozas
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2013

He pernoctado en el hotel balneario en seis ocasiones. En dos, me alojé en un tres estrellas; las cuatro restantes le habían añadido una y subido el precio.
Leo un comentario que dice "para no repetir". Creo que es una afirmación exagerada. Tampoco comparto la frase "un auténtico desastre". Digamos que es un hotel balneario al que sobra una estrella, pero muy confortable en el rango de tres. O sea, que roza las cuatro siendo benevolentes.
¿Lo mejor?, el entorno, con ese maravilloso Miño que casi "toca" el hotel, el paisaje pintoresco y los jardines, que sin ser los de Versalles, Sabatini o La Granja de San Ildefonso, cumplen perfectamente con la misión a ellos encomendada. Ya en el interior, las zonas comunes con magnificos sofás --algunos algo deteriorados por el uso-- estratégicamente ubicados para descanso y recogimiento de los usuarios y el magnifico trato, siempre correcto y amabilisimo, de los recepcionistas del hotel y del balneario.
La zona termal necesitaría alguna que otra reforma: Unir las dos pequeñas piscinas interiores y aislar la exterior, que es la más grande con diferencia y la menos aprovechada durante el invierno, con un cerramiento de aluminio, pvc, etc. y cristal.
La habitaciones son cómodas y el baño cumple con las funciones a él encomendadas. Las TV son de pantalla plana de 19 ó 20". Caja fuerte y aire acondicionado frio/calor.
Dispone de amplias zonas de aparcamiento en el exterior. Dentro del edificio hay parking de pago, a mi juicio algo caro (10 euros día).
El desayuno bufet cumple con las expectativas, dentro de un orden. Es verdad, como dicen algunos comentarios, que los zumos no son naturales, pero ese es un "defecto" que se está extendiendo a muchos hoteles, no sólo en España. Sí echo en falta una cocina menos historiada, menos sofisticada, más en consonancia con la gastronomía gallega, que en mi opinión es de las mejores del mundo.
Recomiendo, como colofón a tan extenso comentario, visitar Ribadavia, O Carballiño, varios castros celtas cercanos; Cea, el Monasterio de Oseira y, como no, Ourense, posiblemente una de las más bellas ciudades de Galicia: "La gran desconocida"

Consejo sobre las habitaciones: Siempre en la planta primera y preferiblemente con vistas al rio.
  • Se alojó el mayo de 2012, viajó con la familia
Galicia, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 febrero 2013

EL HOTEL supuestamente 4 estrellas es un hotel de lujo pues bien yo lo declararia de 2 estrellas como maximo, la habitacion muy cutre y fea, tv de plasma pequeña, camas incomodas con colchas del siglo pasado y mobiliario muy sencillo eso si lo mejor de la habitacion era la terraza con vistas al rio con 2 sillas y una mesa de lo mas cutre y lo peor es el cuarto de baño da la risa ver en un "hotel de lujo" una cortina de ducha insulsa de las que habia en mi casa hace 20 años, la limpieza de la habitacion correcta no como en el resto del complejo hotelero . Otra cosa que no me gusto nada fue el olor de algunos pasillos y el ascensor que daba a nuestra habitacion oliendo a la comida del restaurante en toda nuestra estancia.

EL BALNEARIO
Consta de 2 piscinas una exterior rectangular con solo 2 chorros cervicales uno en cada extremo con agua no muy caliente y dentro es la zona de tratamientos con un monton de hamacas y una zona acristalada "que supongo tiene vistas al rio" ya que estaba tan sucia que apenas se veia por ella, aqui esta la otra piscina con los mismos chorros lumbares en toda la piscina siendo muy aburrida y por ultimo tiene un rio contracorriente . Despues en la parte de arriba y previo pago de 30€, vamos casi nada esta la zona del baño turco, sauna, etc. lo normal es que esta zona sea parte del recorrido termal e incluido en el precio como en la mayoria de balnearios. Los tratamientos bien pero muy escasos de tiempo y la limpieza del balneario muy mal.
Otra cosa que no me gusto nada es el detalle de no tener el albornoz en la habitacion y tener que ir a buscarlo al balneario.

EL DESAYUNO parecia el camarote de los hermanos marx tienen un comedor bien grande pero solo estaba montado la mitad y atestado de gente un monton de personas esperando para desayunar los camareros acarretando mesas y sillas y montandolas a correr vamos una situacion caotica e incluso comica al fin tras 15 minutos de espera nos sentamos y otros 15 minutos para coger un cafe con una cola de unas 15 perx.
El desayuno muy sencillo y falto de calidad sin zumo natural eso si si lo quieres 2.50€, viendo esta situacion decidimos no comer el el hotel durante nuestra estancia. Un detalle muy feo que suele estar prohibido en todos los balnearios es ver a los huespedes en el comedor desayunando en albornoz pero bueno el balneario LAIAS ES DIFERENT.

ALREDEDORES en Laias no hay nada (cafeterias, etc.) pero en 15 minutos te pones en Ourense o en Ribadavia.

• Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Laias

Considera también estos alojamientos en o cerca de Laias
Oca Augas Santas Balneario & Golf Resort

Información adicional sobre el Balneario Laias Caldaria

Establecimiento: Balneario Laias Caldaria
Dirección: Carretera Nacional 120, Km 585,8, 32459 Laias, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de Ourense > Laias
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Laias
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 109 € - 121 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Balneario Laias Caldaria 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Muchoviaje, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, Priceline y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Balneario Laias Caldaria con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Balneario Laias Caldaria Provincia De Ourense
Balneario Laias Caldaria Provincia De Ourense