“Buen asador buscando calidad-precio”
Opinión sobre Urberu Sagardotegia

Urberu Sagardotegia
En el puesto nº 2 de 5 Restaurantes en Itziar
Opciones: Reservas
Opciones: Reservas
Opinión escrita 28 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Comida correcta y servicio igual. El unico pero que el punto de la carne se les paso un poco pero todo muy bueno.

Hay nuevas opiniones acerca del Urberu Sagardotegia
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 14 julio 2014

Fuimos tres personas y pedimos espárragos de Navarra y croquetas para compartir antes de entrarle al chuletón. Los espárragos fueron servidos sobre dos hojas de lechuga enteras, no entiendo por qué salvo para darle color al plato, y en un cuenco pequeño venía la mayonesa.
Las croquetas resultaron ser anillas de calamar rebozadas en más de la mitad del plato. Las croquetas que había estaban buenas y había hasta un tigre (croqueta de mejillón en una de sus conchas) rico también.
Tras elegir la mejor carne de chuletón ("Selección especial" a 28 €/kg en lugar de la estandar a 22 €/kg), nos sirvieron dos chuletas de 800 g., para tres comensales, una detrás de la otra, o sea, la segunda nos fue servida cuando acabábamos la primera. Es la forma ideal porque así la carne permanece caliente hasta el último bocado. Deliciosa y previamente troceada para facilitar su consumo.
El restaurante-sidrería estaba lleno y las camareras andaban muy atareadas, por lo que tardaron en servirnos el pan que olvidaron poner en nuestra mesa. Nadie supervisaba las mesas ni echaba una mirada de vez en cuando para ver si algún cliente necesita algo. Así que me costó reclamar la atención de nuestra camarera para pedirle la cuenta. Tras pedirla, esperamos mucho tiempo y como nadie tiene el hábito de echar una mirada a las mesas, tuve que levantarme para recordarles que esperaba la cuenta.
Cuando fui a pagar en la barra de bar, la empleada que me cobró me dejó el cambio sin mirarme a la cara ni decir palabra, y al despedirme con un "agur" ninguna de las dos camareras presentes en dicha barra me respondió ni miró a la cara.
Lo que me pareció grave fue ver que asaban pescado en la misma parrilla donde minutos antes habían asado las chuletas. Esto no está permitido por Sanidad, si no me equivoco.

Opinión escrita 5 mayo 2014

Merece la pena ir. Excelente relación calidad-precio. El personal es maravilloso. Muy atento y simpático.

Opinión escrita 22 abril 2014

Es una sidrería-asador en mitad de la subida a Itziar (un cartel a la drcha que pone "Elorriaga") donde va mucha gente del lugar por su alta calidad.
Pedimos menú sidrería y, a parte de sidra a raudales que te la sirves tú mismo, nos pusieron ensalada, una tortilla de bacalao muy muy rica y... unooooos chuletones!!!... Casi se tenían que cortar con hacha y el cocinero los golpeaba con el Mjolnir (martillo de Thor)... bueno, algo más pequeño, pero casi, casi el mismo martillo... Perfectamente cocinados (por fuera hechos al carbón y por dentro al punto, poco hechos, difícil conseguirlo en 3 dedos de anchura), nos hizo la boca agua con esa calidad... llevamos días soñando con ellos y cada vez que nos acordamos decimos "cómo estaban los chuletones"....
Los postres, caseros, muy ricos y gran cantidad.
Volveremos seguro! Y seguro pediremos la tortilla de bacalao y los chuletones!!

Opinión escrita 17 abril 2014

Si vas a comer bien pagando lo justo, éste es el sitio; pescado excepcional, fresco, en su punto justo de brasa, impresionante¡¡¡¡¡ las cintas de chuleta esperando a la parrilla un espectáculo, y la carne muy buena; el lugar tiene su paso del tiempo, pero también le da un toque diferente, más cercano; el trato de la señora muy bueno, majo, y encantados; pocos peros, los fritos....no merecen la pena, y el pan...a mejorar (por lo menos cuando hemos estado), pero no conozco un sitio cerca donde pueda comerme un besugo, un rape impresionante, y un chuletón "especial como llaman ellos, regado con dos botellas de txakoli Flysh, de la zona, postre, revuelto de hongos muy bueno, y tortilla de bacalao buena, más los fritos....por 35€ persona, para 4 personas.
mesas de 8 en banco corrido y un espacio exterior con unas pocas mesas para unos pocos afortunados, que en verano disfrutarán de este sitio.

Luego hicimos una rutilla por el Flysh en Zumaia, visitamos la ermita donde se rodó "8 apellidos vascos" y pasamos un día espectacular por la zona............recordando lo bien que comimos...y la impresionante relación calidad/precio: los vinos tenían precios casi de tienda.

Repetiré en cuanto pueda.