“Cita obligada si estás por la zona”
Opinión sobre Urberu Sagardotegia

Urberu Sagardotegia
En el puesto nº 2 de 5 Restaurantes en Itziar
Cocina: Asador
Bueno para: Niños, Ocasiones especiales, Familias con niños, Grupos grandes, Cocina local
Opciones: Cenas, Comidas, Aparcamiento disponible, Reservas, Sirve alcohol, Camareros, Acceso para discapacitados
common_n_restaurant_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Cita obligada si estás por la zona”
Opinión escrita el 9 agosto 2014

Fui a este Restaurante junto con mi mujer y mi hija el pasado 1 de Agosto de 2014, guiado por las opiniones en tripadvisor y en otras páginas de mi interés.

El Restaurante está ubicado entre Deba y Zumaia aproximadamente a medio camino. Yendo de Deba a Zumaia hay una señal que indica Elorriaga a la izquierds hay que meterse por allí y aprox. a unos 500 metros te encuentras la Sidrería en plena montaña.

Para comer pedimos lo siguiente:

Compartir:
- Tortilla de bacalao.
- Media ensalada de tomate.

Plato principal:
- 850 gramos de chuleta (para compartir).. Un auténtico manjar. Las camareras no te preguntan la cantidad, ellas valoran en base a su experiencia que cantidad ponerte y acertaron de lleno. Parece mucha cantidad, pero te la tomas.
- Media ensalada de lechuga y cebolla, perfectamente aliñada. (Cuando se habla de medias ensaladas es otro concepto del que conozco, son ensaladas realmente grandes, yo nosé como serían las completas.

Postre:

- Arroz con leche. Sensacional.
- Media ración de tarta de queso casera. Especial.

Para beber: Agua y una botella de sidra de Astigarraga. Las camareras me permitieron probar la sidra de las barricas, igualmente.

He de decir que las camareras fueron muy, muy atentas un 10 para ellas y que el sitio es muy agradable.

Por último el precio todo esto que he detallado costó sólo 44 euros. Un precio de quitarse el sombrero.

Si tienen oportunidad de ir acudan a este lugar.

• Visitado el agosto de 2014

common_n_restaurant_reviews_1bd8 47 votos útiles
“Buen asador buscando calidad-precio”
Opinión escrita el 28 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Comida correcta y servicio igual. El unico pero que el punto de la carne se les paso un poco pero todo muy bueno.

• Visitado el julio de 2014
País Vasco, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 76 votos útiles
“Buena carne y mal servicio”
Opinión escrita el 14 julio 2014

Fuimos tres personas y pedimos espárragos de Navarra y croquetas para compartir antes de entrarle al chuletón. Los espárragos fueron servidos sobre dos hojas de lechuga enteras, no entiendo por qué salvo para darle color al plato, y en un cuenco pequeño venía la mayonesa.
Las croquetas resultaron ser anillas de calamar rebozadas en más de la mitad del plato. Las croquetas que había estaban buenas y había hasta un tigre (croqueta de mejillón en una de sus conchas) rico también.
Tras elegir la mejor carne de chuletón ("Selección especial" a 28 €/kg en lugar de la estandar a 22 €/kg), nos sirvieron dos chuletas de 800 g., para tres comensales, una detrás de la otra, o sea, la segunda nos fue servida cuando acabábamos la primera. Es la forma ideal porque así la carne permanece caliente hasta el último bocado. Deliciosa y previamente troceada para facilitar su consumo.
El restaurante-sidrería estaba lleno y las camareras andaban muy atareadas, por lo que tardaron en servirnos el pan que olvidaron poner en nuestra mesa. Nadie supervisaba las mesas ni echaba una mirada de vez en cuando para ver si algún cliente necesita algo. Así que me costó reclamar la atención de nuestra camarera para pedirle la cuenta. Tras pedirla, esperamos mucho tiempo y como nadie tiene el hábito de echar una mirada a las mesas, tuve que levantarme para recordarles que esperaba la cuenta.
Cuando fui a pagar en la barra de bar, la empleada que me cobró me dejó el cambio sin mirarme a la cara ni decir palabra, y al despedirme con un "agur" ninguna de las dos camareras presentes en dicha barra me respondió ni miró a la cara.
Lo que me pareció grave fue ver que asaban pescado en la misma parrilla donde minutos antes habían asado las chuletas. Esto no está permitido por Sanidad, si no me equivoco.

• Visitado el julio de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Fantástico”
Opinión escrita el 5 mayo 2014

Merece la pena ir. Excelente relación calidad-precio. El personal es maravilloso. Muy atento y simpático.

Visitado el mayo de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 71 votos útiles
“Se te hará la boca agua”
Opinión escrita el 22 abril 2014

Es una sidrería-asador en mitad de la subida a Itziar (un cartel a la drcha que pone "Elorriaga") donde va mucha gente del lugar por su alta calidad.
Pedimos menú sidrería y, a parte de sidra a raudales que te la sirves tú mismo, nos pusieron ensalada, una tortilla de bacalao muy muy rica y... unooooos chuletones!!!... Casi se tenían que cortar con hacha y el cocinero los golpeaba con el Mjolnir (martillo de Thor)... bueno, algo más pequeño, pero casi, casi el mismo martillo... Perfectamente cocinados (por fuera hechos al carbón y por dentro al punto, poco hechos, difícil conseguirlo en 3 dedos de anchura), nos hizo la boca agua con esa calidad... llevamos días soñando con ellos y cada vez que nos acordamos decimos "cómo estaban los chuletones"....
Los postres, caseros, muy ricos y gran cantidad.
Volveremos seguro! Y seguro pediremos la tortilla de bacalao y los chuletones!!

• Visitado el abril de 2014