“Si vas al Pirineo, ve a Casa Arana”

Casa Arana - Parque Nacional de Ordesa
Ocupa el puesto n.º2 de 2 alojamientos especiales en Albella
Opinión escrita 18 septiembre 2013

Es un sitio excelente en todos los sentidos. Fuimos tres familias con un montón de niños y todos lo pasamos estupendamente. La ubicación es extraordinaria, en una "microaldea" aislada, pero cerca de muchos sitios que visitar. Descanso mezclado con deportes de aventura: barranquismo, rafting y el Parque de Ordesa. Las habitaciones están bastante bien y óptimas para viajar con niños; y el pequeño patio es muy agradable para charlar o leer un buen libro. Los anfitriones, Carla y Julián, son encantadores, tratando de facilitar todo y ayudando a planear las excursiones. Para lo último dejaré las cenas, que eran espectaculares.

Consejo sobre las habitaciones: Cualquiera está bien
  • Se alojó en octubre de 2012, viajó con su familia

Opinión escrita 2 agosto 2013

Hemos pasado en Casa Arana una semana inolvidable, y no tenemos más que palabras de agradecimiento a sus propietarios, Carla y Julián, por todo lo mucho que nos han ofrecido. Casa Arana es una propiedad grande para algo más de 20 personas, en un lugar escondido y paradisiaco del Pirineo, junto al Parque Nacional de Ordesa. Lo ocupamos al completo durante una semana un familión de 21 personas, nueve niños y doce adultos, provenientes de siete países. Fuimos los abuelos quienes lo descubrimos y quienes reunimos allí a hijos y nietos. Todo fue allí sobresaliente: la casa amplia, cómoda, puesta con mucho gusto, bien pensada; la comida (en régimen de media pensión), excelentemente preparada y servida; el prado circundante, un lugar ideal para que los pequeños correteen, jueguen al futbol o al escondite, etc.; los alrededores y excursiones, cada cual con mayor encanto; y, muy principalmente, los propietarios, únicos por su disponibilidad, capacidad de consejo, ayuda eficaz en momentos más complicadillos (por ejemplo, alguna tormenta), educadísimos, discretos. En definitiva, creo que la puntuación que le he dado arriba se queda corta esta vez. Por supuesto, no es lugar adecuado para quienes busquen la "movida". Pero nosotros, que llevamos la movida ya puesta, todos los 21 (pequeños y grandes) nos hemos ido de allí casi con lágrimas y prometiendo volver. Gracias, Carla y Julián. Evidentemente, habéis hecho mucho por nuestra internacional familia este inolvidable verano.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su familia
carla498, Propietario en Casa Arana - Parque Nacional de Ordesa, respondió a esta opiniónRespondido: 5 agosto 2013

Buen día Eugenio,

Agradecemos muchisimo, tus palabras. Haciéndose extensivo a Julian y a las personas que trabajan en casa, diciendo que fuisteis super llimpios y especialmente agradables y educados. Fué un placer teneros en casa y es un placer saber que os fuisteis contentos.
un fuerte abrazo, saludos a tu mujer y un beso a Max.

Opinión escrita 6 julio 2013

Cuando se viaja y se utilizan muchos alojamientos diversos; en ciudades, en zonas de montaña, en distintos países, en distintas situaciones (trabajo, ocio), y con distintas expectativas, pocas veces tenemos la oportunidad de poder disfrutar de sitios auténticamente especiales, únicos. Casa Arana es uno de esos sitios.

Ya habíamos estado anteriormente 2-3 veces, pero en la última semana (junio de 2013) hemos percibido una calidad ya estabilizada, permanente. Carla y Julián llevan 14 años viviendo en ese entorno, y en esa casa, allí ha nacido y crecido su hija, y no solamente regentan y gestionan estupendamente un alojamiento rural, si no que hacen posible una forma de vivir diferente, que nos permiten compartir y disfrutar.
Una forma de vivir real, no imaginaria.
Y está forma de vivir, diferente, auténtica, es lo que nos dejan compartir cuando vamos a su casa. Gracias.

Esa forma de vivir supone enormes esfuerzos y peajes. El invierno es duro y largo, la climatología es como es, aleatoria e impredecible, y no se ajusta a las necesidades de los clientes urbanitas, como nosotros.
A pesar de eso, la casa está acogedora en cualquier época del año, el agua caliente sale instantáneamente en todos los grifos y en todos los apartamentos y habitaciones. La chimenea está encendida, y la nevera de las cervezas siempre llena y a punto. Puedes coger lo que quieras y apuntarte honradamente en la pizarra, porque aquí no parece tener sentido hacer trampas.
La cocina ha ido evolucionando con los años, para hacerse más próxima a los recursos inmediatos, y ha conseguido un nivel de naturalidad y calidad excelente. Los desayunos son para disfrutarlos, las tostadas del pan de la zona, las mermeladas caseras, y casi siempre alguna sorpresa agradable, “cruasanes”, “madalenas” o tartas.
Las cenas, inolvidables, con su aperitivo siempre presente, y con una cocina que aún siendo muy casera, cada vez tiene más sofisticación y más versatilidad: pescados frescos, carnes frescas, ternasco, setas, bacalao, y las maravillosas ensaladas y verduras del huerto de la casa. Los postres de Carla, estupendos y siempre caseros: sorbetes, helados, yogures, incluso “fondue” de chocolate con frutas.
Todo ello siempre regado con buen vino tinto de Somontano (o de otras zonas, de Rioja, o de Ribera, que también), o buen vino blanco de Rueda, o buen cava de Sant Sadurní d'Anoia.

En resumen, una gozada. Por la casa, por supuesto, por la gente (lo mejor) y por la zona, porque allí se va para ver y visitar la impresionante naturaleza de los Pirineos, y para disfrutar de Ordesa, de Pineta, o de Torla y Aínsa. Y también para disfrutar del valle del Ara, y de los pueblos de este maravilloso valle: Albella, Planillo, San Felices de Ara. Y de otros que ya no son: Jánovas, Javierre, Lacort.
Gracias por todo. Y a los que aún no lo conocen, que aprovechen para hacerlo, porque me temo que estos paraísos tienen, como casi todos, los días contados.
Un abrazo. Fernando

• Se alojó en junio de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 23 mayo 2013

Fuimos un grupo de amigos y fue una semana fantástica, los dueños Carla y Julián son encantadores, la comida muy buena, las habitaciones muy confortables, esta situado en un sitio fantástico para hacer todo tipo de excursiones no paramos en toda la semana, es un buen sitio para desconectar. Volveremos este año otra vez.

• Se alojó en enero de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 30 abril 2013

Excepcional paraje con mucha personalidad, nos lo habían recomendado unos amigos que lo conocían de haberse casado allí y nos ha encantado.
Buena gente, buena comida, atención excelente y el lugar te transporta, es para inspirarse.
Fuimos en familia, pero volveremos con los amigos, o para desconectar que también se pueden hacer muchas cosas dependiendo de la estación del año como nos contaron Carla y Julián.

• Se alojó en abril de 2013, viajó con su familia

¿Has estado en Casa Arana - Parque Nacional de Ordesa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa Arana - Parque Nacional de Ordesa

Dirección: calle única, 4 - Albella (Fiscal) | Huesca - Pirineo Aragonés - Aragón, 22371 Albella, Fiscal, España
Ubicación: España > Aragón > Provincia de Huesca > Fiscal > Albella
Bar / Salón Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Se admiten mascotas Restaurante Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 2 alojamientos especiales en Albella
Rango de precios: 66 € - 68 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Casa Arana, es una vivienda de turismo rural, edificio de piedra catalogado de interés arquitectónico, con galeria exterior, totalmente rehabilitado para alojamiento turístico, rodeado de 10.000 m2 de prado vallado, Toda la planta baja de casa arana, son espacios comunes. Sala de estar: Amplia con ventanales que dan acceso al patio de la casa, en la sala de estar con chimenea y horno antiguo de piedra, podeis disfrutar de un ambiente calido y acogedor, encontrar información de la zona,y juegos de mesa, etc. Comedor: Nuestro comedor es de uso exclusivo para nuestros clientes, disponemos de un servicio de restauración, comida casera y sencilla, elaborada con productos de nuestra huerta. Desayuno y/o cena ó media pensión: Es un servicio opcional puede ser reservado día a día. Hall de entrada: Espacio amplio y luminoso donde le damos la bienvenida a nuestros clientes. Parking, exclusivo para clientes. Disponemos de habitaciones dobles amplias y luminosas, apartamentos familiares, apartamentos para 2 personas con cocina, Suite con chimenea, etc. Todas con preciosas vistas a la montaña y al pueblo. Se aceptan animales domésticos, Wifi. ... más   menos
Casa Arana - Parque Nacional De Ordesa Huesca/Albella