“Terraza espectacular ”

Taberna El Risco
En el puesto nº 4 de 6 Restaurantes en Orbaneja del Castillo
Intervalo de precios: 17 US$ - 23 US$
Cocina: Española
Descripción: La Taberna el Risco, está ubicada en un edificio construido en 1789 en piedra caliza y toba destinado antiguamente a corral de ganado, manteniendo intactas la estructura de vigas y pilares en madera de roble. El comedor, reconstruido y adosado bajo el risco, fue hacia 1850 antigua hornera de pan y taller de ebanistería. Abrazado a la pared natural, mantiene la estructura original de piedra caliza y toba donde recoge una pequeña cueva destinada a bodega para vinos. Es singular observar las vistas hacia el Ebro y divisar las formaciones rocosas con el “beso de los camellos” formando mágicamente el mapa de África. El Risco ofrece una cocina sencilla donde degustar un picoteo con los productos típicos: la morcilla de Burgos con pimientos, el queso de oveja de Sasamón, el chorizo frito de Villarcayo...... Carnes de la región como chuletillas de cordero lechal y el chuletón de ganado mayor a la piedra. Los guisos de la abuela mantienen la receta tradicional en las alubias pintas con tropiezos, la sopa castellana y las carrilleras guisadas al vino tinto. Postres caseros como la cuajada de chocolate, torrijas de Semana Santa y la tarta de queso para acabar, todo en un entorno familiar y con la calidad de la cocina casera y las materias primas seleccionadas
Opinión escrita 17 de septiembre de 2018 mediante dispositivo móvil

En los restaurantes del centro del pueblo estaban completos y llegamos a este de casualidad. No tenían menú pero comimos muy bien de raciones la verdad. La cecina buenisima! Y unas vitas preciosas.

Fecha de la visita: septiembre de 2018

Opinión escrita 19 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

Ya de vuelta para Madrid, decidimos visitar este bonito pueblo.
Lo cierto es que no pensábamos hacer parada para comer, pero una vez allí, pregunté si reservaban mesa para comer y nos pusimos de acuerdo .
Tienen una terraza y un comedor pequeño pero precioso.
Disponen de una pequeña carta y dos menús (20 y 25 euros)
Nosotros nos decidimos por el de 20.El de 25 incluye chuleton a la piedra.
Comimos alubias, ensalada con rulo de cabra, chuletitas y carrileras, tarta de queso, agua y vino de crianza (suplemento correcto de 10 Euros ). Todo estaba riquísimo y la amabilidad y simpatía de la joven pareja que nos atendió, nos hizo disfrutar mucho más. Gracias.
Recomendable al 100%.

Opinión escrita 17 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

Profundizamos poco en la carta para opinar. Parece ser que la gente iba por el asador. En nuestro caso fue cecina muy rica, chorizo rico y la ensalada nos pareció pobre.

Opinión escrita 6 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

Lo encontramos por casualidad, después de disfrutar del pueblo, de su cascada de la cueva, paseamos x las callejuelas y lo encontramos, en principio solo entramos a tomar un refresco xq hacia un calor terrible, pero estuvimos tan agusto en la terraza q reservamos para comer, y fue un acierto. Hay carta y sino dos menos estupendos uno de 20€ con bastantes platos dnd elegir y uno de 25€ con una carne a la piedra sabrosisima, y la morcilla riquísima también. Los chicos que nos atendieron muy agradables. Un sitio tranquilo y con muy buena calidad. Recomendable 100%.

Opinión escrita 4 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

Un sitio con encanto. Menú chuletón (25€xpersona) para compartir entre tres como mínimo o venir con mucha hambre, puesto que son muchos platos, , entre ellos la típica morcilla. La comida riquísima y los trabajadores muy amables. Ya lo he recomendado a mi familia , volveré.