“Sin mantenimiento, se nota el deterioro” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Villa Mercedes Palenque

Prices are for 1 room, 2 adults
Añadiste Hotel Villa Mercedes Palenque a tu lista de perfiles guardados
Hotel Villa Mercedes Palenque
3.0 de 5 Hotel   |   Km 2.9 Carretera Palenque - Ruinas, Palenque 29960, México   |
Ocupa el puesto n.º11 de 34 hoteles en Palenque
Ciudad de México, México
“Sin mantenimiento, se nota el deterioro”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 abril 2012

Conocí el hotel cuando estaba recientemente inaugurado, fuí a cenar, me estaba quedando en otro hotel. Regresé con mi familia un par de años después a Palenque y éste hotel parecía ser la opción natural. Parece ser que nunca tuvieron en cuenta que una vez abiertas las instalaciones tenían que tener presupuesto para el mantenimiento, los sillones del lobby estaban rotos al igual que los muebles de la alberca. El techo de los cuartos es de palma y sólo se conservaba en partes o ya le estaba creciendo vegetación. Los cuartos bien a secas, sencillos. Al incluir la propina en el restaurante parece que desmotivan al personal, el servicio no es malo pero sin lugar a dudas podría mejorar

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó con la familia

• Griego primero
Mexico.
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 febrero 2012

Muy lindo hotel, amplio, agradable, el personal amable. Nos habian reservado una habitación con dos camas matrimoniales, pero la recepcionista amablemente nos cambió a una con cama king size.
Habitaciones limpias, cómodas, el piso es resbaloso si se entra con zapatos mojados.
Hay hamacas afuera de cada habitación y son cómodas.
La comida muy buena, a la carta.

El mejor lugar para ver las estrellas!!! nos tocó una noche muy clara, y las estrellas se veian muy cerquita.

Contras:
Los camastros de la alberca necesitan cambiarse, algunos están rotos y oxidados.
Hubo una fiesta en el bar de la alberca, eso no fue el problema, al dia siguiente habia pedazos de botellas rotas en el piso (cerca de la piscina), deberian hacer las fiestas unicamente en el bar cercano al restaurante.
Cuando avisamos de nuestra salida, llamamos para que nos llevaran de nuestra habitación al lobby en el carrito de golf, ya que estaba lloviendo, sin embargo llegó el señor del carrito lleno de maletas así que solo podria llevarse nuestras maletas y nosotros caminar al lobby. Eso no fue muy bueno aunque la lluvia no era muy fuerte.

Vale la pena recorrer todo el hotel, es grande y cuenta con dos piscinas, una muy cercana al lobby y otra casi al final del hotel, muy escondida.

• Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2012

Pasé la navidad de 2011 con mi esposo y mi hijo adolescente en el Villa Mercedes de Palenque y nos encantó, es mucho más bonito de lo que me imaginé, normalmente las fotos que ponen los hoteles en sus páginas de internet son demasiado favorecedoras y al ver la realidad se lleva uno alguna que otra decepción, pero en este caso fue al contrario, las fotos de internet no le hacen justicia, porque el lugar es un verdadero paraíso, aunque por supuesto tiene sus bemoles. Escogí esté hotel basándome en los comentarios de Trip Advisor, los pequeños detalles de los que se quejan son ciertos, pero pesan mucho más las cosas buenas, o sea que fue una magnífica elección.

Desde que entramos y vi la enorme palapa en donde está el lobby me di cuenta de que era un buen hotel. La decoración es sencilla y de muy buen gusto, el servicio es excelente, nos llevaron a nuestras habitaciones, que quedaban un poco lejos de la recepción, en un carrito de golf. La verdad es que no nos importó que estuvieran lejos, porque de esa manera tuvimos oportunidad de caminar por los jardines que son bellísimos y están muy bien cuidados.

Estuvimos en dos habitaciones ejecutivas, son amplias, de techos altos, la decoración también es sencilla pero elegante, el baño es moderno, el aire acondicionado funciona muy bien, todo está limpísimo, las paredes, las cortinas, ¡todo!, no encontré ni un solo bicho, ni siquiera una pequeña telaraña, lo que me hizo muy feliz, se ve que se esmeran en limpiar a fondo y mantener todo en excelentes condiciones. Quizás me hubiera gustado una televisión más moderna y grande, pero no va uno a Palenque a ver la tele, o sea que para ver algún programa por la noche no está mal, también me hubiera gustado que tuviera un minibar, pero el servicio es muy bueno, cualquier cosa que pedíamos nos la llevaban enseguida. El único pero que le pongo es que huele a humedad, al entrar a la habitación enseguida se percibe el olor, pero no es muy desagradable, después de un rato ya ni se siente, hay que tomar en cuenta que el hotel está en plena selva, por lo que evidentemente es muy húmedo.

La alberca no es muy grande, pero está muy bonita, tiene un diseño muy original, no les puedo decir cómo estaba el agua porque la verdad es que no la usé, pero se veía muy limpia. El restaurante es muy bonito, también está en un gran palapa, se puede comer adentro o en unas mesitas muy monas que tienen afuera. Los meseros son muy amables, simpáticos y platicadores, sin embargo la comida no es muy buena. Un día pedí una pizza que lo único que tenía de pizza era la forma, mi hijo pidió un espagueti carbonara que de carbonara sólo tenía el nombre, aunque no estaba feo no era lo que esperábamos, mi esposo pidió los tamales, esos sí eran unos ¡señores tamales!, estaban riquísimos. Para desayunar pedimos unos huevos rancheros, no tenían ni idea de cómo se hacían, yo puedo entender que no sepan hacer un espagueti carbonara, ¡pero que no sepan hacer huevos rancheros en un hotel en México! eso sí que es increíble. Total que lo tomamos con filosofía y nos divertimos explicándoles y verificando cómo preparaban nuestros huevos, les quedaron más o menos. En realidad la comida no es un problema porque se puede comer en otro parte o pedir algo sencillo y no está nada mal.

La ubicación es magnífica, está sólo a unos minutos en coche del Parque Nacional de Palenque, que es una de las zonas arqueológicas más bonitas que conozco. También se puede ir a visitar las cascadas de Agua Azul, que están como a una hora por una carreterita un poco peligrosa, con muchas curvas, pero vale muchísimo la pena porque el lugar es increíble.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó con la familia
Santiago
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 octubre 2011

Cálido y acogedor hotel inmerso en una mágica ubicación cercano a las Ruinas de Palenque, de lo más imponente de la cultura Maya.
Muy bien emplazado, permite cercanía con las ruinas y descanso garantizado a cierta distancia del pueblo, en un entorno selvático maravilloso con habitaciones en armonía con el ambiente
Increíble lugar que no se puede dejar de visitar

• Se alojó el marzo de 2011, viajó solo
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 octubre 2011

el lugar esta padrisimo, y mega familiar lo recomiendo.

• Se alojó el noviembre de 2010
Prices are for 1 room, 2 adults
Los viajeros también vieron estos hoteles de Palenque
Chan-Kah Resort Village

¿Has estado en Hotel Villa Mercedes Palenque? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Villa Mercedes Palenque

Dirección: Km 2.9 Carretera Palenque - Ruinas, Palenque 29960, México
Ubicación: México > Sur de México > Chiapas > Palenque
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles spa en Palenque
N.°4 de hoteles románticos en Palenque
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Villa Mercedes Palenque 3*
Un paraíso en la selva, el hotel villa mercedes palenque es la mejor opción para disfrutar una estadía única, a solo 2 km. de la zona arqueológica. contamos con amplio estacionamiento, 92 habitaciones divididas en bungalós, 2 albercas con temperatura natural, bar, restaurante la foresta, una experiencia inigualable en el mejor lugar de palenque. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Travel Republic (UK), Muchoviaje, Rumbo, Booking.com, Despegar.com, Low Cost Holidays y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Villa Mercedes Palenque con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Villa Mercedes Palenque
Mercedes Villa Palenque