“Hotel ajustado a su precio.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Maya Tulipanes

Hotel Maya Tulipanes
Ocupa el puesto n.º4 de 34 hoteles en Palenque
Malaga
“Hotel ajustado a su precio.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2012

Estuvimos alojados 2 noches-3 días en el Maya Tulipanes a finales de junio.
Lógicamente, lo elegimos por las buenas críticas y por el precio, que incluia el desayuno (aunque solo lo pudimos tomar 1 día, ya que por la excursión era imposible).
A primera vista, el hotel se ajusta a lo que se paga. Una habitación decente, un cuarto de baño aceptable, amenidades de baño, las justas.
El personal, salvo las chicas de recepción que eran menos simpáticas, fueron todos muy atentos y agradables (botones, camareros, etc.). Un diez para ellos.
Almorzamos y cenamos en el hotel y aunque la comida fue buena, debo considerarla muy cara, tratándose del lugar en el que estábamos: precios de cinco estrellas.

Sí hay varios aspectos negativos a considerar, que tal vez puedan tener fácil arreglo por parte del hotel:
--Pese a tener la habitación reservada por Internet (y pese a que normalmente se paga al finalizar la estancia), tuvimos que pagar en el momento de la llegada el total y además, 200 $ adicionales en concepto de "depósito". Ahí no acabó la cosa. La excursión a Yaxchilán y Bonampak (nada recomendable con la agencia del hotel, ver la crítica aparte), también la tuvimos que pagar por adelantado y además, te indican que ellos no te devuelven el dinero si no se puede realizar por problemas climáticos... Te permiten atrasar tu hora de salida, pero si les pagas, igualmente, un tanto por ciento del precio de ese día de estancia. La toalla de la piscina, no te la dan si previamente nos les firmas un papel haciéndote cargo por si "se pierde". En fin..., para ser un hotel tan pequeño, tan modesto y supuestamente tan familiar, había que ir con los pesos por delante para todo y te controlan más que en el mejor cinco estrellas en el que haya estado.
--No hay caja fuerte en la habitación. Lo solucionamos guardando siempre todo en la maleta, pero es muy incómodo y termina resultando muy pesado. Tampoco hay minibar, lo que te obliga a consumir, quieras o no, las bebidas o alimentos del restaurante o en el exterior.
--El inodoro es de un color marfil nada favorecedor, pese a ser nuevos, aparentaban el color ajado de un cuarto de baño con años...

Relativamente cerca, tiene un Chedraui, donde el último día compramos provisiones para nuestro viaje en autobús y el almuerzo, el propio Palenque está muy cerca y las ruinas no tanto, pero a 60 pesos en taxi o a 10 (creo recordar) en colectivo.

Si volviera a Palenque, creo que me gastaría más dinero y me iría al Villa Mercedes, que aunque está totalmente aislado, supongo que tendrá mejores instalaciones y habitaciones más completas en general.

• Se alojó el junio de 2012, viajó con los amigos
      Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas

• Chino (simplificado) primero
Puebla, México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 junio 2012

Decidi hospedarme en el hotel porque lei buenas opiniones de el, creo que es mas un hotel familiar que un hotel para un viaje de negocios o en pareja, que era mi caso, viaje con mi esposo por dos dias por cuestiones de trabajo a Palenque, es ruidoso por las mañanas, nos toco una habitación cercana a la alberca y justo sobre el pasillo principal que da a la recepción, y el sabado por la mañana nos desperto musica de marimba porque habia una fiesta en el restaurante que esta al lado de la alberca, dado que era un viaje de negocios llegamos de Tuxtla a la 1 de la mañana y no fue muy agradable que a las 9 nos despertaran con la musica por mucho que nos guste, desde temprano se oye a los huespedes pasar y a los trabajadores del hotel hablar fuera de las habitaciones, el estacionamiento esta cerrado y se tiene que tocar el claxon para que abran por lo que constantemente se escuchaban claxonasos.
El recepcionista que nos recibio no fue muy amable, se molesto porque no llevaba impresa la confirmación que la agencia que utilice para contratar me envio por mail aun cuando tenia enfrente de el la confirmación que le envio la agencia al hotel, le dije cuando la solicito que siempre uso el servicio de esa agencia (intertours) y que nunca me la solicitaban en los hoteles y me dijo pues aqui si de muy mala forma y de ahi en adelante nos trato muy mal, en lugar de darnos una habitación con una cama como se solicito en la reservación nos dio una con dos camas y nos asigno una habitación justo en el paso de todo mundo, el pasillo que da a la recepción, el restaurante y el estacionamiento, cuando el hotel no estaba lleno pero era tan tarde la hora en que llegamos que no reclamamos, lo que queriamos era dormir.
La habitación es comoda, cumple con su función, nada extraordinario, lo malo es que no tienen mas que dos conexiones electricas, una que es usada por la tele y otra en el baño, no teniamos donde conectar nuestras computadoras o solo podiamos cargar un celular a la vez, el agua nunca es caliente, alcanza un nivel de tibia, pero para que llegue a tibia tienes que esperar que caiga por 5 minutos lo que representa desde mi punto de vista un desperdicio de agua.
No creo regresar al hotel al menos para el tipo de viaje que realice no es lo adecuado.

• Se alojó el junio de 2012, viajó de negocios
    • 2 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 mayo 2012 mediante dispositivo móvil

Un lugar muy bueno, cómodo, limpio y sobre todo el servicio es muy cálido

• Se alojó el mayo de 2012
    • 4 de 5 estrellas
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2012

Mi familia y yo estábamos buscando un buen hotel en Palenque, y despues de recorrer algunos dimos con La Cañada que es una zona turística, ahí nos encontramos con el hotel Maya Tulipanes que nos agrado su fachada y las replicas mayas que tiene, decidimos hospedarnos ahí y nos agrado el trato del personal, las habitaciones muy limpias y cómodas, en su restaurante se come muy rico. Lo único que encuentro peligroso es la carretera de la ciudad por tantos camiones pesados que están trabajando en la construcción del aeropuerto de ahí en fuera todo muy bien!

• Se alojó el abril de 2012
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 abril 2012

es como estar en casa no hace falta nada más cuando sus dueños te tratan como de la familia. No siempre se da ese trato en un hotel.

• Se alojó el abril de 2012
    • 5 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Palenque
Hotel Chablis Palenque

Información adicional sobre el Hotel Maya Tulipanes

Establecimiento: Hotel Maya Tulipanes
Dirección: Cañada No. 6 | Ecotourist Center La Canada, Palenque 29960, México
Ubicación: México > Sur de México > Chiapas > Palenque
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles para familias en Palenque
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 49 € - 71 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Maya Tulipanes 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, 5viajes2012 S.L. y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Maya Tulipanes con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Maya Tulipanes Palenque, Chiapas
Maya Tulipanes Hotel