“Nututun excelente opción en Palenque” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Nututun Palenque

Hotel Nututun Palenque
Ocupa el puesto n.º12 de 34 hoteles en Palenque
Ciudad de México, México
“Nututun excelente opción en Palenque”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 marzo 2010

En los 70´s con mis padres y hermanos tuve la oportunidad de visitar Palenque, Chiapas y conocí Nututún, aunque no estoy seguro que en esa época ya funcionaba como hotel, pero si me acuerdo del restaurant con su vista al río. Puedo decir de aquella época que el servicio y el sazón del lugar eran excelentes.
En febrero reciente regresé a Chiapas esta vez en compañía de mi esposa y nos hospedamos tres noches en el Nututún, para tomarlo como base a un recorrido por las diferentes zonas arqueológicas de la región. A manera de resumen puedio decir que el servicio sigue siendo tan bueno como entonces.

La úbicación es muy adecuada para quien visita las cascadas de Agua Azul o Misol-Ha pues está en la ruta a estos lugares. Para los que les gusta el bullicio del centro de la ciudad está lejos de ella, por lo que entonces es recomendable otro hotel. Si por el contrario además de la ubicación en el camino a las cascadas, aprecian la tranquilidad, mucho jardín y la vista y sonido del río que pasa junto al hotel, entonces Nututún es el lugar adecuado.
Es obligado zambulirse en la especie de poza que tiene el rio justo frente al hotel, esta poza es de agua fría pero muy soportable y en su parte más profunda tiene alrededor de 9 metros de profundidad, no hay corrientes, pero es recomendable solo para nadadores medianamente buenos (no niños o jovencitos).

Las habitaciones que ocupamos fueron las de tipo bungalow (las dos primeras noches), pues luego de un breve viaje a Flores, Guatemala, regresamos a una pernocta más y nos dieron otro tipo de habitación.
Los bungalows tienen una pequeña salita, vista a los jardines y en general están limpios y muy bien acondicionados.

El restaurante conserva su buen servicio y sazón, desayunamos y cenamos un par de veces ahi y el servicio fue bueno.

La tercera noche nos dieron una habitación que no era bungalow y la verdad no era tan buena como la que nos dieron las dos primeras noches, un poco pequeña y con fuerte olor a humedad, pero nada que no se pudiera soportar.

• Se alojó el febrero de 2010, viajó en pareja
      Calidad del sueño

• Chino (tradicional) primero
minatitlan
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 febrero 2010

Pésima experiencia, al momento de reservar que no era el horario y me dijeron que devolverían la llamada lo cual nunca paso, al llegar no sabían las habitaciones que tenían ni los servicios, falta de preparación del recepcionista, la habitación mala limpieza, el baño tenia fugas, el agua caliente tenía problemas, la tv 11 canales, deja en duda la clasificación 4 estrellas, la comida del restaurante era buena, lo único bueno fue que me devolvieron el costo de habitación, y me fui a otro hotel de plano. Hay que ponerse las pilas hotel nututun.

• Se alojó el enero de 2010, viajó con la familia
    • 1 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 2 de 5 estrellas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Palenque

Ciudad de México, México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 enero 2010

El hotel es grande, me tocó una habitación tipo cabaña. El aire acondicionado de la habitación era muy ruidoso, por lo que decidí apagarlo para dormir. El desayuno en el restaurante del hotel dejó mucho que desear, los peores chilaquiles verdes que he probado. Una noche tuvieron problemas de luz, que aunque se solucionó una hora después, fue molesto. Por el precio pagado, creo que hay mejores opciones.

• Se alojó el diciembre de 2009
Valencia (España)
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 octubre 2009

Un hotel integrado en la selva, que cuenta con la posibilidad de bañarte en el río que pasa por dentro de las instalaciones, aunque con mucha precaución y sin probar ni una gota (las bacterias luego atacan al estómago...je,je,je).
Precioso el lugar, con árboles inmensos, a los que no consigues verles la copa, de lo alto que son, y de gran grosor, cuenta con muchos espacios ajardinados, y está dividido en varios bloques de pequeños bungalows, pero espaciosos.
Tiene una piscina no muy grande, con algo de profundida, pero suficiente para descansar y relajarte, y las vistas son muy bonitas.
El ambiente es muy tranquilo, el personal es muy atento y servicial, te organizan excursiones (imprescindibles las cascadas de Mixol-ha y de Aguas Azules), y está todo muy limpio.
Es algo caro, para los residentes mexicanos, y normal para un turista europeo (habitación para 4 personas con 3 camas dobles, por poco más de 50 euros la noche).
MUY RECOMENDABLE.

• Se alojó el agosto de 2009, viajó con los amigos
Mexico DF
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2009

Un hotel con su propio lago !!
Alberca, bosque, deliciosa comida, excelentes habitaciones ... a unos minutos de las ruinas!!!!!!

• Se alojó el agosto de 2007, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Palenque
Chan-Kah Resort Village

Información adicional sobre el Hotel Nututun Palenque

Establecimiento: Hotel Nututun Palenque
Dirección: Carretera Palenque Ocosingo Km 3.5, Palenque 29960, México
Ubicación: México > Sur de México > Chiapas > Palenque
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°5 de hoteles spa en Palenque
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 38 € - 85 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Nututun Palenque 3*
Hotel Nututun Palenque cuenta con más de 40 años de experiencia brindando servicios de Hospedaje y Restaurante. Actualmente disponemos de 74 habitaciones y Suites distribuidas en medio de bellos jardines y vegetación Chiapaneca combinando así lo natural y el confort de un hospedaje 4 estrellas. Las extensas áreas de nuestro hotel en Palenque, Chiapas nos permiten ofrecerle una completa lista de servicios, amenidades y actividades que sin duda serán garantía de una estadía inolvidable. Descubra todo lo que Hotel Nututun Palenque le ofrece, imagine un mundo de posibilidades y elija consentirse en este hotel y balneario en Palenque. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Rumbo, Hoteles.com, HotelTravel.com y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Nututun Palenque con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Nututun Hotel
Hotel Nututun Palenque Chiapas