“"Mundo Natural"”
Opinión sobre El Panchan

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Palenque
El Panchan
Ocupa el puesto n.º13 de 34 hoteles en Palenque
Opinión escrita 7 agosto 2014

En mi opinión muy personal, este es el mejor lugar para hospedarse en la selva de Palenque, y lo digo porque ya me he quedado en otras cabañas y trailers park.

Panchan cuenta con cabañas y zona de camping. Las cabañas muy limpias y espaciosas, pero sobre todo muy económicas. tienen camas, servicio de luz, ventiladores y baños en caso de que lleves menores.

También tiene un restaurante con amplia variedad de bebidas y platillos muy ricos y económicos, en el cual por las noches, frecuentemente te encuentras con performance de fuego y música prehispánica o sudamericana muy bonita, acompañado de la luz de las velas en cada mesa.

Lo mejor de este lugar es que te sientes como en un paraíso, rodeado de arboles enormes en los que puedes ver y escuchar monos aulladores sobre ti, y observar peces en los riachuelos que pasan por los senderos.

También puedes encontrar algunas cascaditas por ahí cerca con ayuda de la gente que trabaja por ahí o con ayuda de los "mochileros" que ya llevan algún tiempo viviendo en la zona.

Un lugar super recomendable para esos viajeros amantes de la aventura y la naturaleza ya que está a pocos km. de la zona arqueológica.

Consejo sobre las habitaciones: Si viajas con menores o personas de la tercera edad, sin duda recomiendo las cabañas para un mejor d...
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su familia
Hay nuevas opiniones acerca del El Panchan
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 21 julio 2014

Es muy atractivo y bonito el entorno, rodeado por la selva. Pero la comodidad de las cabañas es regular, los baños un poco incómodos. En cuanto a la limpieza también es regular. Para dormir uno se siente un poco inseguro en cuanto a los insectos que pueden entrar a la cabaña (que cuenta con mosquiteros). Es como para tener la sensación más viva de que estas en la selva, y se nota que quieren darle esa onda para quienes quieren sentirse aventureros por un rato, pero vamos... que es un lugar armado para los turistas. La comida en el restaurante es buena, aunque los precios un poco elevados, aunque no tenes muchas opciones donde ir a comer, ya que estas retirado del pueblo. Wifi en el restaurante pero se paga por hora. El punto bueno es que podes ir hasta las ruinas de El Palenque caminando, están muy cerca. El complejo tiene otras cabañas, creo que varían en cuanto a la comodidad y los servicios. También está bueno que al despertar escuchas el sonido de la selva y te sentís muy relajado y maravillado por el entorno. Pero mejoraría la comodidad y el servicio del lugar

• Se alojó en abril de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 18 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Un lugar con agradable ambiente, la comida esta muy rica y exotica, la musica esta muy agradable para todas las edades. Lo recomiendo ☺ ...............................................................................

Se alojó en julio de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 1 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Cabe mencionar que El Panchan tiene diferentes opciones pero nosotros nos quedamos en las habitaciones compartidas con baño compartido de igual forma, las habitaciones con telarañas y con algunos insectos bajo el colchón y debajo de la cama, es un poco entendible porque se encuentra en medio de la selva pero es obvio que a la hora de limpiar sus habitaciones su labor es deficiente, además que se puede escuchar hasta el mínimo sonido de la habitación de alado y todo el tiempo se oye música por las noches en los fines de semana.

Se alojó en marzo de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 18 junio 2014

Descubrimos este lugar gracias a una recomendación, y nos gustó tanto que repetimos.
Al llegar nos establecimos en las cabañas "Jungle Palace" donde recibimos un trato muy atento por parte del personal, que nos mostró todos los tipos de cabañas disponibles antes de hacer ninguna reserva para que pudiéramos decidir si nos interesaba o no (en el Panchan hay diferentes grupos de cabañas independientes).
A pesar de estar en mitad de la selva, esa noche no tuvimos la molestia de ningún tipo de insecto en la habitación. Nos dieron una cabaña que no tenía falso techo. Esto es importante, ya que la segunda vez que fuimos, aunque la cabaña era más bonita y las vistas de la selva mejores, tenía falso techo y ahí habían anidado algunos bichitos que sí que nos despertaron en la madrugada, pero eso es lo de menos, estás en la selva, lo raro es que no entre ninguno como ocurrió en la primera cabaña.

Ambas veces, al despertar nos encontramos con los gritos de los monos aulladores y la visita de varios tucanes (a los monos no conseguimos verlos). Por la noche brillan las luciérnagas alrededor de las cabañas.

La segunda vez que reservamos en las cabañas "Jungle Palace" fue porque ahí mismo tienen la opción de contratar tours hacia San Cristobal de las Casas, la selva La Candona e incluso a Flores (Guatemala).
Contratamos el tour hacia San Cristóbal de las Casas y las cascadas de Misol-Ha y Agua Azul. Y volvimos para contratar el tour a Flores, ya que en el resto de agencias de tours ambos tours los vendían por el doble de precio.

Si volviera a ir, repetiría, aunque en una cabaña sin falso techo jejeje. Totalmente recomendable la experiencia.

Consejo sobre las habitaciones: Lo dicho, sin falso techo para evitar que entren bichitos.
  • Se alojó en junio de 2014, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Palenque
Chan-Kah Resort Village

Dirección: Carretera Ruinas Km 4.0, Palenque, México
Ubicación: México > Sur de México > Chiapas > Palenque
Servicio de habitaciones
N.°1 de hoteles al mejor precio en Palenque
Rango de precios: 3 € - 5 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
El Panchan Hotel Palenque
Hotel El Panchan Palenque