“Viajando a la cultura casteña” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 1 de 2 cosas que hacer en Barona
Información sobre la atracción
70 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 122 votos útiles
“Viajando a la cultura casteña”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 octubre 2013

El Castro de Baroña es, junto al de Santa Tegra, uno de los mejor conservados de Galicia. Si estamos en las cercanias de Porto do Son, es un sacrilegio no visitar el Casro de Baroña. Despues de recorrer unos 400 metros desde el lugar que hemos dejado el automovil encontramos las ruinas de la primera muralla y luego los restos de un amplio poblado castreños ubicado en una pequeña península. Sera fácil que nuestro pensamiento intente imaginar como vivieron los hombres y mujeres que antes de la llegada de los romanos a Galicia edificaron sus viviendas en un enclave de tanta belleza.

Visitado el septiembre de 2013

A Coruña, España
138 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 87 votos útiles
“maravilloso enclave.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 septiembre 2013

Visite el CASTRO DE BAROÑA (no de barona) el día 7 del corriente mes, hacia más de 15 años de mi anterior visita y no solo no defraudo mis expectativas por los recuerdos, sino que todavia me parecio más hermoso, visitado en un buen día y si te puedes quedar a ver el atardecer, no hay castro más bonito por su situación en el mar y por las playas que lo rodean, cierto es que el acceso no es bueno para personas con problemas de movilidad, ni para carritos de niños, tendrian que mejorarlo para que lo pueda disfrutar todo el mundo. El lugar pertenece al ayuntamiento de PORTO DO SON ( muy cerca del pueblo) y se puede aparcar facilmente en lazona del bar/restaurante al lado de la carretera.

Visitado el septiembre de 2013
Madrid
34 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 92 votos útiles
“Lugar con mística”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 agosto 2013

El Castro de Baroña es un lugar de belleza incomparable... se ve que los Celtas además de buscar el fin del mundo, por sus creencias, como premio encontraban lugares hermosos para vivir. Es un lugar con mucha mística, con vistas preciosas y parada obligada si estás en la zona. El acceso es un poco complicado, pero eso lo hace más entretenido... es complicado encontrar autopistas que te lleven por la zona, pero mis hijos de 7 y 9 años los disfrutaron como enanos.

Vigo, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“No puedes pasar por ahí sin verlos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2013

Os recomiendo ir en la puesta de sol. Y con cámara! Los paisajes son espectaculares, merece la pena ir y meterte por unos momentos en la piel de los celtas. El acceso es a pie y la superficie es difícil.

Cuenca, España
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 5 votos útiles
“me encanto”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2013

Estas ruinas preromanicas me dejaron con la boca abierta. La playa ideal, nos acompañó el tiempo y pudimos disfrutar de los garantizados. Un espectáculo para la vista.