“Nos esperábamos otra cosa...” 2 de 5 estrellas

y más
En el puesto nº 10 de 54 Visitas guiadas en Rotorua
Información sobre la atracción
common_n_attraction_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Nos esperábamos otra cosa...”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 agosto 2012

Cuando nos comentaron lo que eran las villas maoríes y las cenas con espectáculo que organizaban, nos imaginábamos otra cosa... Finalmente, la experiencia nos resultó un poco decepcionante.
Si bien el objetivo de esta experiecia es conocer el origen y las costumbres de la cultura maorí, finalmente descubrimos que se trata de un negocio hecho única y exclusivamente para turistas en el que se muestra lo que se espera ver. Para empezar, vino a recogernos un autobús cargado de otros pobres turistas que como nosotros, habían picado el anzuelo. Una vez allí, nos metieron a todos en una carpa de plástico, con un único calefactor que no daba de sí (era julio, pleno invierno), por lo que no nos pudimos quitar ni los abrigos. Las mesas vienen ya asignadas y son compartidas con gente desconocida. Después de esperar casi una hora a que llegaran todos los autobuses, nos sacaron de la carpa para ver la llegada de los guerreros Maoríes en una canoa. Acto seguido, fuimos a una especie de escenario (también al aire libre) en el que representaron distintas canciones y bailes típicos maoríes y nos enseñaron algunos de los utensilios típicos. Una vez terminó, volvimos a la carpa y pudimos comenzar la cena, tipo buffet. No fue muy abundante, la comida se acabó bastante rápido (de algunas cosas no se podía repetir) y la calidad era más bien corrientucha. Al terminar la cena, nos volvieron a sacar fuera para recorrer parte de la reserva, ver las estrellas y ver algunos glow-warms nocturnos. Como ya era noche cerrada, tuvimos que salir con linternas, y a pesar de todo, no pudimos apreciar nada.
Al cambio, la cena nos costó unos 100€ por persona. Desde luego, con ese precio, nos esperábamos algo más, nos pareció muy caro para lo que ofrecían (el espectáculo nos pareció un poco falso). Quizá en verano y con un vale descuento de importe considerable sí merezca algo más la pena.

Visitado el julio de 2012

• Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Conociendo la cultura Maori”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 abril 2012 mediante dispositivo móvil

Este es un imperdible de Rotorua. Nos pasaron a buscar puntualmente al hotel y cuando llegamos nos asignaron la mesa para la cena (son mesas compartidas para 10 personas), se presento el anfitrión y explico en que consistía la actividad. Luego nos fuimos a ver llegar a los guerreros Maori en una canoa y a continuación comenzó el espectáculo cultural. Muy interesante, luego pasamos a comer Hangi, que es una preparación tradicional Maori, estuvo todo muy bien. Finalmente existe la opción de hacer una caminata por el "Spring Forest" donde se pueden ver Kiwis.