“Mejorando con el tiempo”
Opinión sobre Blanco y Negro

Blanco y Negro
En el puesto nº 1 de 5 Restaurantes en Ona
Intervalo de precios: 14 US$ - 30 US$
Opciones: Reservas
Opciones: Reservas
Opinión escrita 6 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

Algo nada común es encontrar un restaurante con esta simbiosis senegal/castellana, pero aún menos común es comprobar que con el tiempo mejora...y mucho en todo.
Pese a encontrarse lleno, el personal supercordial nos atendió con agilidad y pudimos disfrutar de compartir un buen número de platos fusionados que nos encantaron a los todos...el taco de Corvina soberbio, los nem perfectos,la ensalada de mango...las brochetas de pollo y cordero....la alcachofa con salmón espectacular.... bueno todo sabroso, sorprendente, bien presentado a tiempo y en cantidades óptimas.
Muy buena carta de vinos con referencias muy variadas y a precios normales.
Superrecomendable. Volveremos seguro.

Fecha de la visita: agosto de 2018

Opinión escrita 4 de agosto de 2018

Estuvimos cenando en este restaurante mi marido y yo. Nos sorprendió un restaurante senegales en un pueblo medianamente pequeño pero precioso y monumental. El valle de Mena es espectacular.
Tiene una carta donde se mezcla los sabores de los productos de la zona con algunos platos senegalesa, no muy amplia, perfecta. Los restaurantes con cartas muy amplias me crean dudas.
Aquí lo elaboran al gusto español, es decir, sin picante. Para buscar esa alegría te ponen en la mesa una pasta picante si la pides que valgame Dios. Exquisita, no sólo pica, es que está llena de matices por la mezcla de especias. Nosotros estamos acostumbrados al picante y de esta salsa hay que ponerse media punta del cuchillo, pero como está, madre del amor hermoso!!!!.
El chef senegales elabora unos platos exquisitos con un excelente gusto.
Pedimos media de montadito blanco y negro. Sabores muy bien conjuntados. El Yassa Poulet, delicioso cuarto de pollo trasero macerado y pequeño, por lo tanto tierno y jugoso, a la parrilla, acompañado de arroz basmati, el Debi, que eran chuletas de paletilla de cordero también maceradas en especias y cocinado a la parrilla en su punto justo, tierno y delicioso, con unas patatas fritas caseras de excelente sabor.
De postre mi marido pidió helado de cerezas del valle, delicado, y yo entré en extasis, porque no soy golosas, con una manzana reineta asada del valle (las cerezas y las manzanas reineta son las reinas de la zona), con galleta, nueces ligeramente caramelizadas y un delicioso helado de vainilla que se convertia en una crema ligera mientras degustabas este plato, por el calor de la fruta y que hacía que el contraste de texturas y temperaturas hiciese de este postre una genialidad.
Tienen cervezas artesanas de la provincia de Burgos excelentes.
Recomiendo llamar para reservar, no sólo porque se llena enseguida, es un restaurante pequeño, sino porque el horario es singular.
También tiene una pequeña terraza donde se pueden degustar sus exquisitos platos.
Admiten tarjeta.
No sólo lo recomiendo, es que si tengo oportunidad de volver, volveré. Es una amenaza.
El servicio maravilloso, con un derroche de simpatía y profesionalidad, y eso que la camarera que nos sirvió era muy joven. Recomienda platos fuera de carta, cantidades y está pendiente de los comensales.
Muy recomendable, pero mucho, mucho.

Fecha de la visita: agosto de 2018
Opinión escrita 1 de agosto de 2018

Acostumbrados a tantos menús del día cutres y para salir del paso, nos maravilló encontrar aquí un menú del día con la calidad de un menú-degustación: cuatro primeros y cuatro segundos para escoger (por 14 euros), yo escogí morcilla de Oña con pimientos y carrilleras al vino tinto y todavía estoy levitando, mi pareja escogió falsa lasaña y solomillo relleno (han pasado ya unos días, no recuerdo bien los nombres) y exactamente lo mismo. El ambiente agradable, la atención en mesa encantadora (gracias por salir a buscarnos con el móvil cuando nos lo dejamos en la mesa...) Todo perfecto. Prometemos volver (y eso que nos queda bastante lejos), ya no para comer de menú sino para cenar a la carta. Merece la pena.

Opinión escrita 23 de julio de 2018

Gran sorpresa encontrarte en el norte de la provincia de Burgos con
un restaurante senegalés, pero que nadie se asuste que más de la mitad de sus platos son europeos, nosotros era la primera vez que acudíamos a uno con este tipo de cocina y la verdad, éramos seis adultos y una niña, pedimos todos distinto y la preparación y calidad del producto como su preparación era inmejorable de todos ellos y lo único a destacar que no tiene nada que envidiar, tanto en calidad y servicio, a muchos michelin. La bodega suficiente y con una calidad y variedad acorde con él restaurante a buenos precios.
Reservar con antelación, dado que tiene un horario un poco extraño. Teléfono 947 300 152.
Por último quiero felicitar a todo el personal ya que nos dejaron muy buen sabor de boca.

Opinión escrita 13 de julio de 2018

Toda una sorpresa. Lo mejor de los productos locales maridados con exóticas recetas senegalesas. Un trato exquisito al producto y a los clientes.
Ambiente muy acogedor. Postres buenísimos