“El mejor todo incluido de Costa Rica” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Guanacaste

Prices are for 1 room, 2 adults
Añadiste Hotel Riu Guanacaste a tu lista de perfiles guardados
Hotel Riu Guanacaste
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Playa Matapalo - Sardinal | Carrillo - Guanacaste, Sardinal, Costa Rica   |
Ofertas de hotel
Oferta especial
Le regalamos 500 puntos
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Sardinal
San Jose, Costa Rica
“El mejor todo incluido de Costa Rica”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2011

Es casi una ciudad este hotel, un poco largo y se recomienda ir en un 4x4 xq la entrada al hotel es de lastre, en un automobil se llega bien pero despacio. Fuera de eso, servicio excepcional, comida, habitaciones perfectas. Me parece que es mejor pagar $20 mas por noche que ir a tambor u otro todo incluido, quiero volver apenas tenga chance.

• Se alojó el enero de 2011, viajó con la familia

• Chino (simplificado) primero
San Sebastian
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2011

Ocupamos dos habitaciones que daban al este 510 y 511. Nos despertaban los pajaros sin ruidos para dormir. La playa muy bien. La piscina, con su ambiente musical y shows la disfrutaron mis hijos de 22 años. Habia gente pero te servian en menos de un minuto.
El bufet excelente en todos los sentidos. De lo mejor con todo tipo de especialidades incluido pescado, y vinos.
No recomiendo el steak house, calor, con una humedad que se hace incomodo, mosquitos y la carne con ser buena no compensa el malestar del ambiente pegajoso. Se puede comer carne casi tan buena en el bufet y no tienes que reservar.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia
San Jose, Costa Rica
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 agosto 2011

Esta fue nuestra segunda visita a este hotel, las 2 veces hemos ido para celebrar el aniversario; vamos con las partes positivas:
- el hotel en si es muy bonito, espacioso, con un lobby bastante grande, ventilado y comodo; tiene muy bonitos jardines y fuentes.
- las habitaciones son bastante amplias, con minibar, un baño amplio y con aire acondicionado y ventilador.
- la piscina es bastante grande, ademas de limpia, se ve que le dan buen mantenimiento, ya que siempre pasan recogiendo las basuras que puedan haber en el agua, asi como los vasos que la gente va dejando en los bordes.
- la comida es bastante buena, creo que los que se quejan de este punto no se entiende bien que es lo que esperan, hay bastante variedad de donde escoger, ademas de que es de muy buena calidad; de los restaurantes solo probamos el asiatico y es 100% recomendable, muy buena comida, aunque no es a la carta sino mas bien buffet.
- El trato que dan los empleados es muy bueno, todos saludan, dan los buenos dias y atienden excelente, tanto en restaurantes como en bares.
- Por ultimo, la playa tal vez no sea de las mas bonitas de Guanacaste, pero el mar es muy tranquilo ( no como dijeron en otro review que era peligroso ), la temperatura del agua esta apenas para disfrutar, y ademas el agua es super cristalina y hay montones de peces que nadan junto a uno.

Ahora vamos con las cosas que hay que mejorar:
- en cuanto a la habitacion, primero, nos toco el balcon hacia el lado en el que estan construyendo el Riu Palace, asi que ademas de no tener muy buena vista ni privacidad como para salir al balcon, se tenia siempre el ruido de fondo de la construccion, asi que no daban muchas ganas de estar en la habitacion durante el dia, ademas de que el primer dia, apenas entramos, se sentia un fuerte olor a habano; por otro lado en el baño solo tienen una tina, por lo que a las personas con problemas de articulaciones se les podria complicar bañarse.
- En cuanto a la comida, la unica queja quizas es en cuanto a los postres, eran siempre los mismos, sin mucha variedad y de no muy buena calidad.
- En cuanto al personal del hotel, primero, uno que se llama Emiliano, que se presento como de relaciones publicas con una gran sonrisa, nos hizo creer que alguna sorpresa nos podian dar por el aniversario, anoto nombres y numero de la habitacion en una libreta, pero llego el dia del aniversario y nada, asi que fue solo por aparentar.
- Por ultimo, y lo que para mi es lo peor de este hotel, es el equipo de animacion, durante el dia tratan de hacer lo mejor, aunque uno que se ve como rarito, de nombre Stanley creo, cansa montones porque pasa diciendo "Oh My God" o "OMG" (deletreado en ingles ), a cada instante lo dice, como si fuera muy gracioso; los shows en general son de muy mala calidad, ademas de que son bastante aburridos, y el que es de "bailes folcloricos de Costa Rica" resulto que todo lo bailaron igual sin que parecieran los verdaderos bailes de aca; definitivamente en esto tienen un equipo de muy baja calidad, propio de un hotel pequeño y de pocas estrellas, y no de un hotel de una cadena internacional.

Eso si, a pesar de las cosas negativas, si recomiendo este hotel al 100%, vale la pena, se disfruta bastante.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
    • 4 de 5 estrellas
San Jose
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2011

Esta es la segunda vez que me hospedo en el RIU Guanacaste, es un hotel excelente, si bien suelo viajar como mochilero cuando salgo de mi país (pues ando conociendo cuidades y museos así q no tiene sentido pagar mucho dinero por un hotel en el q no voy a estar) en mi país me gusta consentirme un poco y he ido con mis amigos en Diciembre 2010 y en julio 2011 a Riu Guanacaste, definitivamente el Hotel más lujoso en el q me he hospedado, igualando al precioso Souther Sun de Ciudad del Cabo, abundante comida, gran variedad de cócteles, deportes de playa, entretenimiento de calidad, en fin, es realmente digno para pasar unas vacaciones a todo lujo, acabamos de regresar el domingo de ese destino pero desde q veníamos en el carro hacia San José ya estabamos planeando hacer una Tercera Expedición a Riu Guanacaste!

Mi única crítica es q únicamente en el lobby tienes acceso a internet

• Se alojó el julio de 2011, viajó con los amigos
Heredia, Costa Rica
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2011

Hotel RIU Guanacaste es la mejor opciòn Todo incluìdo que tenemos en Costa Rica, desde que llegas al Hotel puedes apreciar el buen gusto con que se diseñó, cada detalle fue bien pensado y bien ubicado. Todo el personal de servicio es excelente, la comida de muy buena calidad, sabor y variedad para todos los gustos. Puedes ingresar desde temprano y utilizar las instalaciones y ademàs consumir lo que desees, de igual forma el dìa que te vas tienes derecho al almuerzo............GENIAL!!
Y para aquellos que no les gusta el escàndalo o la música, la disco está alejada para que no interrumpa el sueño de quines desean descansar.
Las habitaciones son muy confortables, limpias y tienen un excelente panorama hacia la vegetaciòn que caracteriza nuestro lindo país.
Ya mis amigos y yo estamos haciendo planes para volver en el pròximo feriado.

• Se alojó el julio de 2011, viajó con los amigos
Prices are for 1 room, 2 adults
Considera también estos alojamientos en o cerca de Sardinal
Andaz Peninsula Papagayo Resort
N.° 3 de 14 en Golfo de Papagayo
4.5 de 5 estrellas 178 opiniones
The Westin Golf Resort & Spa, Playa Conchal
Occidental Grand Papagayo by Barceló
Occidental Grand Papagayo by Bar...
N.° 7 de 14 en Golfo de Papagayo
3.5 de 5 estrellas 2.302 opiniones
JW Marriott Guanacaste Resort & Spa Costa Rica
JW Marriott Guanacaste Resort & ...
N.° 2 de 2 en Playa Avellanas
4.0 de 5 estrellas 1.838 opiniones

¿Has estado en Hotel Riu Guanacaste? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Guanacaste

Dirección: Playa Matapalo - Sardinal | Carrillo - Guanacaste, Sardinal, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Guanacaste > Golfo de Papagayo > Sardinal
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Sardinal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Riu Guanacaste 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, HotelTravel.com, Hoteles.com y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Guanacaste con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Costa Rica
Hotel Riu Guanacaste Costa Rica