“Relajante” 5 de 5 estrellas

Hotel Riu Guanacaste
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Sardinal
“Relajante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Es un hotel muy confortable y muy bien ubicado las instalaciones muy bien acondicionadas las piscinas muy limpias y la comida muy rica en lo personal lo pase muy bien y descanse bastante en este hotel tan lindo también felicitar al personal en general al personal laboral debido a que me atendieron de maravilla , las actividades del hotel son muy originales tienen muchas cosas que hacer tanto de noche como de día ,me encantó los yet sky y los masajes además de la actuación del personal encargado del entretenimiento tanto nocturno como diurno

• Se alojó el noviembre de 2013
      Ubicación
      Habitaciones
      Limpieza

• Chino (simplificado) primero
San Jose
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Pros. Las instalaciones son muy bonitas y los cuartos acogedores y limpios. Bonita piscina y de los hoteles de este tipo es el que cuenta con mejor playa. Ofrece muy buenas actividades para hacer en el mar (snorkeling, jetskis, etc.)

Cons. La comida es normal pero a diferencia de otros hoteles limitada a ciertas horas (excepto las palomitas y los nachos -.-). La atención en recepción es pésima y el trato de lo peor. Los espectáculos no son tan atractivos. El wifi no funciona.

Se alojó el agosto de 2014
San Jose, Costa Rica
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2014

Si no se cuenta con suficiente personal debidamente entrenado, cuanta más gente se quiere atender al mismo tiempo en un lugar, más probable es que baje la calidad del servicio.
Creo que ese es el caso del Hotel Riu Guancaste, cuyas cinco estrellas resultaron sobrevaluadas para describir un servicio de unas tres estrellas y pico.

* Un "front desk" con filas de gente medio atendidas por unos cuantos empleados atarantados y por tanto poco amistosos.
* Comidas frías y poco variadas en los comedores tipo buffet. Y no mucho mejores en uno de los restaurantes donde se reserva la mesa previamente.
* Habitaciones ruidosas porque gente en los pasillos habla a gritos y no hay quien les pida bajar el volumen.
* Una señal de WiFi que no fue posible conectar ni con la ayuda de un amable empleado del front desk, a pesar de que usamos dispositivos Android (Samsung) comunes en Costa Rica.
* Un show de entretenimiento bastante aburrido, excepto para quienes estaban en el escenario, ya fueran artistas o huéspedes.
* Y para finalizar, un auto mal estacionado que bloqueaba la salida de nuestro vehículo, y ningún miembro de la seguridad del parqueo para haber evitado que eso ocurriera.

Peor aun cuando pedí ayuda en el hotel por ese problema: simplemente me dijeron que buscara al guarda del parqueo (que nunca apareció). Gracias a la ayuda de otras personas y a las características de mi auto, logré salir sin lastimar ningún vehículo, pero no quiero imaginarme cuánto tiempo se hubiera necesitado para encontrar al dueño del auto mal estacionado para que lo moviera.

Alguien nos dijo que si hubiéramos escogido el Riu Palace (hotel vecino de la misma cadena), nos hubiera ido mejor. No lo sé. Quizás si quizás no. Lo que sé es que tendrían que haber razones muy especiales para que que vuelva a recorrer esa distancia desde San José para ir a ese mismo lugar.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones con vista al mar son buenas.
  • Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas
    • 4 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 2 de 5 estrellas
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Mucho cuidado, ya habia escuchado esto pero no tome importancia. Durante nuestra estadía, en la noche al regresar a la habitación encontramos la puerta abierta con el paso puesto x fuera, obviamente la mucama vino a limpiar, pero dejo mal cerrada la puerta ( en mi opinión con la intención de ayudar a q alguien más aprovechara la situación)
Todos los bolsos y maletas fueron registrados. Afortunadamente las cosas de valor estaban en la caja de seguridad, y gracias a Dios no llevé la portátil ni la tableta, de lo contrario probablemente nos la habrían robado. Al llamar a recepción lo único que dijeron fue que lo sentían mucho (Como si con sentirlo mucho le devolvieran a uno la confianza y la tranquilidad) y que lo informarian al manager, y aún seguimos esperando que nos llame.

Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
San Jose, Costa Rica
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2014

Como ya se ha comentado, es un hotel muy amplio, con habitaciones cómodas. La playa muy bonita, con excelente servicio. Te llevan las bebidas hasta las sillas ubicadas frente al mar. Comida muy abundante, pero no necesariamente buena. Los postres del almuerzo son muy malos, los peores que haya visto, y el restaurante japonés me decepcionó muchísimo. La piscina amplia.
El entretenimiento en la piscina: jamás he visto nada peor en mi vida. Aburridísimo, desastroso, como planificado 1 minuto antes por un niño. Los "aeróbicos" en la piscina, no eran ejercicio bajo ningún punto de vista. Pésimos. Se organizó un concurso en la piscina en el que participaron casi solo personas en estado de ebriedad y protagonizaron escenas inapropiadas para un hotel que es para todas las edades.
El entretenimiento nocturno en general a veces da risa y a veces lástima, otras, tristeza de ver que se pagó por ver eso. No me explico cómo es posible que un hotel de este precio tenga este equipo de entretenimiento. Ni siquiera tienen vestuario de calidad mínima. Desde lejos se observan las costuras mal hechas y la pésima calidad en todo (pelucas, telas, etc.)

Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Sardinal
Andaz Peninsula Papagayo Resort
Andaz Peninsula Papagayo Resort
N.° 1 de 15 en Golfo de Papagayo
4.5 de 5 estrellas 1.087 opiniones
Hotel Riu Palace Costa Rica
JW Marriott Guanacaste Resort & Spa
JW Marriott Guanacaste Resort & ...
N.° 1 de 1 en Playa Avellanas
4.5 de 5 estrellas 2.064 opiniones
Occidental Grand Papagayo by Barceló
Occidental Grand Papagayo by Bar...
N.° 7 de 15 en Golfo de Papagayo
The Westin Golf Resort & Spa, Playa Conchal

¿Has estado en Hotel Riu Guanacaste? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Guanacaste

Establecimiento: Hotel Riu Guanacaste
Dirección: Playa Matapalo - Sardinal | Carrillo - Guanacaste, Sardinal, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Guanacaste > Golfo de Papagayo > Sardinal
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Sardinal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 179 € - 443 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Riu Guanacaste 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Agoda y Rumbo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Guanacaste con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Costa Rica
Hotel Riu Guanacaste Costa Rica