“El peor servicio al cliente que he recibido” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Guanacaste

Hotel Riu Guanacaste
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Sardinal
Cartago, Costa Rica
“El peor servicio al cliente que he recibido”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 diciembre 2010

Estuve hospedada con mi esposo durante 3 noches, como todo lugar tiene sus pro y contra.
Empezaré primero con lo bueno, la infraestructura es muy bonita, las habitaciones son cómodas y bellamente decoradas, tiene un sistema de ahorro de energía que al abrir la puerta del balcon se apaga automaticamente el aire, lo que nos parecio muy bueno.
La comida en el buffet era variada, pero no buena. Las piscinas son realmente hermosas.El desayuno muy bueno, lo mejor.
Ahora voy con lo malo: La atención es pesima, quedé perpleja con el trato robotico que te dan los recepcionistas, saloneros y en general todo el personal, completamente limitado y sin ningun sentido de atencion al cliente.
Las habitaciones son bonitas pero no para ser un hotel 5*, los amenities de la habitacion son escasos, practicamente no te dan nada.
La comida del restaurante era variada en los platos fuertes pero en general toda la comida era sin sabor. Me parecio muy desagradable la forma como te ponen las bolsas de arroz y frijoles en el buffet,como decoracion; parece publicidad barata.
Del entretenimiento nocturo que les puedo decir; el peor que he visto en mi vida, los chicos eran totalmente sin gracia natural y con unos show terriblemente mal estructurados.
Las bailarinas si sabian lo que hacian y lo hacian muy bien, pero pienso que deben cuidar su apariencia para no caer en lo vulgar.
Algo que me parecio una de las cosas mas desagradables de este lugar, es que los empleados del hotel una vez que salen de su horario se van a hacer uso de las instalaciones donde estan los clientes, en nuestro caso llegamos al casino y no habia espacio para sentarnos en la barra por que los empleados estaban ahí. Despues de un rato nos dieron unos espacios pero tuvimos que insistir, en el bar del casino, les servian los tragos a sus compañeros de trabajo antes que a los clientes del hotel.
Honestamente nunca habia estado en una situacion tan incomoda como esta.
En general a mi esposo le gusto el lugar, yo no puedo decir que es pesimo pero tampoco que es un 5* real. Lo pensaria mucho para regresar ya que con lo que se paga en este hotel podemos hospedarnos en otro con mucho mejor atencion y calidad.

• Se alojó el noviembre de 2010, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas
    • 2 de 5 estrellas

• Chino (simplificado) primero
San José, Costa Rica
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 diciembre 2010

Es un engaño la publicidad que le hacen a este hotel. El servicio al cliente es pésimo, te tratan como a un mal empleado y no como a un huésped. Fila para hacer check-in, para pagar, para reservar en el restaurante, para hacer check-out, para pagar otra vez, más que un hotel me sentí como en un banco. La distribución del hotel es pésima, da la sensación de que todo queda lejos, una caminata para ir al cuarto, para ir a la piscina, para comer. Después de que me ofrecieron llevar mi equipaje, esperé al menos 15 minutos para que alguien recogiera mis maletas, al final tuve que cargarlas yo mismo a la habitación. La comida regular, nada en especial. Demasiado pequeño el parqueo. El acceso es por 8 km de calle de lastre. La playa de arena oscura, empinada, pequeña. Podría recomendar decenas de lugares infinitamente más hermosos.
En resumen: una total decepción. A nadie le recomendaría este hotel. Si los otros RIU's son diferentes los dueños deberían preocuparse por el RIU Guanacaste porque les está bajando la categoría.

• Se alojó el diciembre de 2010, viajó en pareja
San Jose, Costa Rica
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 diciembre 2010

Me hospede tres noches en el hotel, al principio uno se impresiona porque la infraestructura es muy bonita, pero la primera noche en nuestra habitación comenzaron a caer goteras, llamamos a mantenimiento y lo "arreglaron" en lugar de cambiarnos de habitación, pero las goteras seguían, en fin eso fue una situación un poco incomoda más cuando se viaja con niños pequeños.
La comida la verdad no me gustó, creo que tratan de abarcar tanto que descuidan los detalles, es mejor hacer poco bien hecho, la comida estaba como calentada en microondas, nada de mariscos, y la comida tambien no tenia sabor, sin sal sin nada de gusto.
En cuanto a la limpieza, es un hotel limpio en lo que cabe, solo que los baños cero ventilación, de la misma humedad se sentía un olor desagradable.
Los shows no son buenos.
Es un hotel al cual le falta mucho mucho por lograr altos estandares, que incluye desde ser amable con el turista tanto nacional como extrangero hasta cuidad el minimo detalle en comidas y limpieza.
No fue una experiencia muy agradable para mi familia, pero gustos son gustos.

Se alojó el diciembre de 2010, viajó con la familia
Cartago
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 noviembre 2010

Estuve de vacaciones la semana anterior y me informé en esta página para saber que esperar del hotel. Me alegró ver que la calle de acceso está en buen estado incluso parte de ella asfaltada.
Las instalaciones lujosamente decoradas (estan realizando mantenimiento a la pintura deteriorada que algunas personas habían criticado antes) atinan perfectamente con lo esperado en un hotel 5 estrellas.
La comida es de buena calidad... excelente el restaurante Furama (comida asiática) y el restaurante italiano, aunque los postres eran los mismos a toda hora y en todos los restaurantes.
Las piscinas y playa se encuentran limpias, se puede disfrutar plenamente en las "tumbonas" que se encuentran en gran cantidad y buenas condiciones, las toallas de piscina siempre estaban disponibles y limpias.
Ahora voy a hablar de lo malo de este hotel:
1. Licores: De muy baja calidad, una marca nunca escuchada que no es de un hotel 5 estrellas.
2. Aseo en habitaciones: Increiblemente asearon nuestra habitación hasta las 4pm! Tampoco brindan shampoo ni acondicionador, la tina no es antideslizante y se corre el riesgo de caídas (a mi me sucedió)
3.Entretenimiento: Da pena ajena! El personal no es profesional, se nota que son lugareños sin estudios en turismo. Empezando por el pésimo inglés que usan (hasta se molestan cuando los huéspedes los corrigen) y los shows nocturnos flojos, aburridos y de mal gusto (en especial el de los martes de comedia donde a nadie le hace gracia los números presentados).
El miércoles 24 de noviembre hubo un show típico que fue un poquito mejor a los de las noches anteriores pero finalizó del modo más humillante y falta de respeto para las personas que lo observamos. Una de las bailarinas estaba de cumpleaños y decidieron cantarle a lo "tico", para mi horror empezaron "uno mae", "dos mae", "tres mae" y terminaron todos tomando tequila que habían traído del bar, parecía una cantina barata de pueblucho y todo presenciado por los jefes de ellos que se unieron a la "charanga" en el escenario, muchos de los huespedes que estabamos nos fuimos molestos e indignados.
Luego a la mañana siguiente un empleado de entretenimiento organizó un partido de voleyball en la piscina y se unió a un equipo, los huespedes que estaban jugando acordaron que el equipo perdedor bebería una mezcla alcoholica que habian preparado en una botella de 2litros, para mi sorpresa, el empleado que estaba dentro del equipo perdedor, tomó su ración de bebida espirituosa.

Aún le falta para ser 5 estrellas, urgen cambios!

• Se alojó el noviembre de 2010, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
San Jose, Costa Rica
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 noviembre 2010

Este fin de semana estuve en el RIU y no solo fue mi opinion sino la de varios companeros de trabajo: Poca ventilacion en servicios sanitarios, el equipamiento deficiente, solamente dos minusculos jabones, al solicitar shampoo tardaron casi dos horas en llevarlo ademas que venia con agua, a la comida le falto variedad, para realizar el check out tarde casi una hora en la fila,los snacks muy deficientes y la musica de la disco fatal ahora los puntos positivos: una espectacular piscina, bonitas areas externas y lindos bares.

• Se alojó el noviembre de 2010
    • 3 de 5 estrellas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Sardinal
Andaz Peninsula Papagayo Resort
Andaz Peninsula Papagayo Resort
N.° 1 de 15 en Golfo de Papagayo
4.5 de 5 estrellas 1.128 opiniones
Hotel Riu Palace Costa Rica
JW Marriott Guanacaste Resort & Spa
JW Marriott Guanacaste Resort & ...
N.° 1 de 1 en Playa Avellanas
4.5 de 5 estrellas 2.095 opiniones
Occidental Grand Papagayo by Barceló
Occidental Grand Papagayo by Bar...
N.° 7 de 15 en Golfo de Papagayo
The Westin Golf Resort & Spa, Playa Conchal

¿Has estado en Hotel Riu Guanacaste? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Guanacaste

Establecimiento: Hotel Riu Guanacaste
Dirección: Playa Matapalo - Sardinal | Carrillo - Guanacaste, Sardinal, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Guanacaste > Golfo de Papagayo > Sardinal
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Sardinal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 178 € - 423 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Riu Guanacaste 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Rumbo, TripOnline SA, Hoteles.com, Agoda y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Guanacaste con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Costa Rica
Hotel Riu Guanacaste Costa Rica