“PARA NO VOLVER”

y 1 sitio más
Casa Rural Tomaso
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en Reperos
Opinión escrita 9 septiembre 2013

Completamente de acuerdo con maria354; aunque nosotros estuvimos en el primer piso, sin apenas diferencia en la habitación.
Cogimos dos días, a principio de julio (un paquete “wonderbox” –escapada con sabor- y el otro de “la vida es bella” –refugio para dos-) y el lugar donde nos hospedaron dista mucho de la mayoría de opiniones publicadas (salvo que existan dos instalaciones –una de pago y otra correspondiente a los paquetes/regalos-). Es cierto que la atención, de los dueños, fue muy correcta y amable; el comedor, escaleras y habitación están limpias, pero –al menos en los dos días- el servicio de habitación fue inexistente; remarcar que si abres la ventana puede que te encuentres un ejército de moscas que te hagan compañía.
Referente al exterior, brilla por su ausencia el mantenimiento (todo lleno de hierba) y justo al lado de la “terraza” –separado por una valla- existente un bonito zarzal.
Imposible ir con personas de movilidad reducida. El parking (recinto parecido a una era a punto de segar la hierba) puede tener capacidad para tres vehículos (a lo sumo cuatro) aunque nosotros –únicos huéspedes- tuvimos que hacer tres maniobras para salir.
La cocina cerrada a cal y canto (tan solo la abren para hacer, y servir, el desayuno y la cena), por lo que si necesitas una vaso de agua, tienes que llamarlos a ellos (habitan una casa contigua) o te haces unos kilómetros, en coche, para buscar un bar.
El almuerzo (paquete “la vida es bella”) consta de un café con leche y un bizcocho (al de wonderbox le añaden zumo, tostadas y mermelada), no obstante te presentan la carta por si quieres ampliarlo (nosotros lo hicimos) a unas tostadas con mermelada, zumo y embutidos, pagando un suplemento de 5’90 euros por persona). Referente a la cena “nada del otro mundo” pero bien.

Consejo sobre las habitaciones: Perdón por lo de piscina, pues no existe. Abstenerse de ir con los paquete - regalo (por muy bien d...
  • Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja
MariCarmenCasaTomaso, Owner en Casa Rural Tomaso, respondió a esta opiniónRespondido: 21 noviembre 2013

Los servicios de las Casas Rurales no son los mismos que en los Hoteles, el servicio de habitaciones lo hacemos solo si lo solicitan, lo que no ocurre casi nunca ya que los clientes de la Casa Rural se sienten más cómodos sabiendo que durante su estancia nadie va a invadir su intimidad.
En cuanto a las moscas en esa fecha fue debido a qué el día anterior habían abonado las fincas colindantes, no ocurre a menudo pero por eso tenemos cortinas-mosquiteras en todas las ventanas y recomendamos utilizarlas.
Su estancia transcurrió en unos días en que la hierba estaba mojada y no podía ser segada por eso había alcanzado una altura de unos 10 cm, en cuanto se seco se procedió a su corte.
La valla de la terraza delimita nuestra propiedad, la zona del zarzal es propiedad municipal.
En ningún momento anunciamos nuestra Casa Rural cómo preparada para personas con movilidad reducida, sabemos que no lo está.
La zona de aparcamiento es una calle con capacidad para cinco vehículos y el número de maniobras, como en cualquier aparcamiento, depende de la destreza de cada conductor.
La cocina es un espacio reservado igual que un despacho, cada habitación dispone de baño con grifos y siempre dejamos un vaso higiénico para beber agua, también rellenamos las botellas cuando el cliente nos lo solicita.
Lamentamos que no disfrutasen plenamente de su estancia,, gracias por su opinión.

Opinión escrita 12 agosto 2013

Estuvimos 2 personas 2 dias.,y nos fuimos con mal sabor de boca.,tuvieron detalles feos que la verdad enborronaron la percepcion del resto de las cosas.,
Vamos que nos cobraron casi por las mermeladas y azucarillos que pediamos.,muy usureros y peseteros en mi opinion.,
A la larga les sale caro.,por que no volveremos.,

• Se alojó en septiembre de 2012
MariCarmenCasaTomaso, Propietario en Casa Rural Tomaso, respondió a esta opiniónRespondido: 21 noviembre 2013

Lamentamos que hayan tenido esta percepción de nosotros ya que nuestro principal objetivo es la satisfacción de nuestros clientes.
Por otro lado es normal que cuando vas a cualquier sitio y pides algo hay que abonarlo, por lo menos nosotros así lo hacemos.
Gracias por su comentario.

Opinión escrita 15 marzo 2013

Estuvimos el fin de semana pasado con un pack de la vida es bella. Ibamos con pocas expectativas por algunas opiniones leídas, pero la verdad que cambiamos totalmente de opinion al llegar. El lugar es super bonito, en medio de la naturaleza, pero como a 30 min de ainsa y 20 de Graus. El lugar es bonito. Casa de piedra bien restaurada. Habitación con dos camas (se pueden juntar sin problemas), baño con plato de ducha y un baúl con mantas, y muy buena calefacción. La atención de Angel inmejorable, continuamente interesandose por ti y recomendando lugares. La única cosa a mejorar, que no pega, es el desayuno. Ofrecen leche o café con un buen trozo de bizcocho, tan grande que resulta suficiente, pero quizás se agradecería algo de embutido de la zona o similar, dentro del precio de la habitación, que da para ello. Aun así, un buen lugar para pasar unos dias.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su pareja

Todas las críticas las consideramos muy importantes tanto las negativas (cuando reflejan la realidad, sino naturalmente no) porque nos ayudan a mejorar, como las positivas que valoran el trabajo que realizamos.
En su caso agradecemos mucho sus comentarios y más viendo que son "Colaboradores" habituales de éste portal y valoran con mucha sensatez y por ello también entienden que a veces haya criticas que no se ajustan a la realidad.
Hemos tenido en cuenta su comentario sobre el desayuno y lo hemos ampliado.
Esperamos poder contar nuevamente con ustedes en otra ocasión, muchas gracias

Opinión escrita 9 octubre 2012

Nosotros estuvimos en Casa Tomaso pero no en el Hotel que se anuncia ni en el que todos o casi todos los viajeros que han estado allí dicen que es, a lo mejor hay dos en Reperos. En el supuesto HOTEL RURAL que nosotros nos alojamos nos atendio muy amablemente eso no se puede discutir Angel y MºCarmen, era una CASA RURAL con 5 habitaciones que estaban repartidas en dos plantas y con un comedor con unas mesas alargadas y bancos en la pared un sofa de creo dos plazas y lo mejor el televisor del año de la pera, en conjunto la casa como rural para alquilarla entera estaria bien el problema es cuando la reparten por habitaciones.A nosotros que eramos dos nos asignaron el ultimo piso un ZULO abuardillado con un ventanuco (una de las cosas por las que se anuncian son por las vistas pues por ahi cero pelotero a no ser que te subieras a una silla, pero no habia ni una en la ¿habitacion?), aparte de no haber sillas tampoco armario solo una estructura de madera con baldas y sin puertas para la ropa un sofa que lo podian quitar para poder tener un poco de espacio para moverte y detras de la puerta un perchero el baño completo eso si pegado practicamente a la cama y sin ventana para poder acceder al lavabo tenias que pasar cerrar la puerta porque esta practicamente daba con el lavabo, otro detalle es que sin preguntarnos ni nosotros decir nada decidieron que siendo pareja durmieramos en camas separadas eso si si queriamos juntarlas nos permitian quitar la mesilla, pero ¿donde colocabamos esta? otro detalle fue la luz dos bombillas de baja energia que me parece bien por el ahorro y si querias leer una bolita en la mesilla con una lucecita de las que se ponen en el arbol de Navidad. Ya no voy a entrar en el tema desayunos porque lo detalla muy bien en otras opiniones un viajero y yo lo corroboro y le doy toda la razon,pero yo añadiria bastantes irregularidades e incumplimiento de las normas de hosteleria y hospedaje.,quiero dejar claro que no conozco las demas habitaciones entonces no puedo opinar, por las opiniones de los demas viajeros deben ser mejores, y tengo que pensar que esta la tienen reservada para los de la Vida es Bella como es un regalo que más van a pedir pues en este caso el regalo nos lo hicimos nosotros y por eso nos sentimos estafados,no se quien cataloga estos tipos de alojamientos pero desde luego tendrian que mirarlos un poco mas .A los dueños les pido disculpas porque se que no es grato escuchar las criticas me hubiera gustado decirselo en persona pero tampoco preguntaban mucho a la hora de marcharnos, para nosotros tampoco fue grato lo que nos encontramos al llegar, les aconsejo que se dn una vuelta por Hoteles y Hostales rurales que hay por muchos sitios y veran que tenemos razon, bueno espero que sirva a proximos viajeros y sobre todo al los consumidores de la Vida es Bella. Por cierto toda la region preciosa y muchos pueblos de alrededor dignos de ver y con alojamientos con muy buena pinta.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con su pareja

Casa Tomaso es una Casa Rural en ningún momento estamos catalogados cómo Hotel, es por ello que toda la casa está ambientada en las casas de pueblo de mediados del siglo pasado, con una decoración austera, (lo que hoy en día viene llamándose minimalista), en cuanto al sofá del comedor es de 3 plazas y se complementa con otras cinco plazas en la sala.
Es cierto que el televisor cuando ustedes dicen vinieron todavía no lo habíamos cambiado, a los dos meses se sustituyo por uno actual, aunque es el elemento menos solicitado por los clientes. Nuestro principal atractivo es el contacto con la naturaleza y la tranquilidad.
La mesa larga con bancos a un lado y sillas al otro también es típica de las Casas Rurales pues normalmente las personas que utilizan éste tipo de alojamiento son extrovertidas y amables y les gusta relacionarse con el resto de huéspedes, repetimos NO somos Hotel.
En cuanto a la habitación que consideran un zulo abuardillado es la habitación más solicitada por nuestros clientes asiduos ya que las vistas son extraordinarias (solo necesitaría una silla un niño de corta estatura), la mesita se puede colocar en el hueco que queda al juntar las camas o a los pies de las mismas ya que hay espacio suficiente.
Cierto también que el baño no dispone de ventana (cómo en muchísimos establecimientos) pero sí de un equipo de extracción.
Es norma general preguntar a todos nuestros clientes si han estado bien y si hay algo que podamos mejorar, es por ello que nos asombra su comentario.
Hay distintos tipos de alojamiento para distintos tipos de clientes, entendemos que si están acostumbrados a hoteles no les resultará cómodo alojarse en una casa rural, un camping o un albergue. Lamentamos se sintiesen incómodos en nuestra Casa Rural.

Opinión escrita 16 septiembre 2012

Hemos estado a primeros de Septiembre en Casa Tomaso "Refugio de Reperós".
Nos ha parecido un lugar super tranquilo. Sus propietarios son muy atentos y no nos ha faltado de nada.
Nosotros solamente estuvimos una noche, y aunque no disfrutamos de la comida casera que preparaban, pudimos ver que otra pareja de huéspedes si que lo hacian y estaban encantados. Nosotros llevábamos comida y los dueños amablemente nos dejaron la mesa de la terraza donde pudimos cenar muy bien.
Nosotros estuvimos con nuestro hijo en una habitación.
Por lo que vi, tienen apartamentos y también tienen 5 ó 6 habitaciones.
El desayuno muy bueno...¡ese bizcocho casero sabía a gloria!

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con su familia

Agradecemos sinceramente sus comentarios que además valoramos mucho al ver que son considerados como "Gran Crítico" en TripAdvisor, esperamos volver a contar con ustedes en otra ocasión, muchas gracias

¿Has estado en Casa Rural Tomaso? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa Rural Tomaso

Dirección: Calle Única, s/nº, 22483 Reperos, España
Ubicación: España > Aragón > Provincia de Huesca > Reperos
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en Reperos
Rango de precios: 45 € - 103 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
En una preciosa casa con más de doscientos años de historia y totalmente restaurada, disponemos de cinco habitaciones dobles con baño, donde disfrutar de una estancia muy agradable entre sus acogedores muros de piedra y sus cálidos acabados en madera, su decoración sencilla es ideal para aislarse completamente del ritmo actual de las grandes ciudades y valorar lo que la naturaleza nos ofrece, una sola noche en este alojamiento nos servirá para recuperar fuerzas y afrontar nuestra rutina cotidiana, es sin lugar a dudas un perfecto "Refugio Mental" También disponemos de 3 casas colindantes de 2-4 y 6 plazas con dos dormitorios (uno de matrimonio y otro doble), baño, trastero, cocina equipada con nevera, lavadora, microondas, cafetera, menaje, cristalería, vajilla, cubertería... Amplio salón-comedor con dos sofás cama y televisor. Incluida ropa de cama y toallas, calefacción en todas las estancias, juegos de mesa y documentación de la zona, barbacoa exterior. Por encargo ofrecemos servicio de desayunos y cenas caseras cocinadas por la "yaya" Maique y sus deliciosos postres. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa Rural Tomaso con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Casa Rural Tomaso Reperos, Huesca