The Buenaventura Golf & Beach Resort Panama, Autograph Collection
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en Rio Hato
Opinión escrita 23 julio 2014

Es un lugar como pocos en Panamá, excelente por donde lo mires, infraestructura, servicio, atención, ubicación, todo es de altísima calidad. Comimos delicioso en Desayuno, almuerzo y cena, Disfrutamos de una Piscina para nosotros solos donde nos sentíamos como en casa, los 3 días que estuvimos. El personal esta altamente calificado, muy atentos y serviciales. De verdad la mejor opción que conozco en Panamá.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó con su familia
Gerencia02, General Manager en The Buenaventura Golf & Beach Resort Panama, Autograph Collection, respondió a esta opiniónRespondido: 8 agosto 2014

Estimado señor o señora:

Muchas gracias por sus comentarios tan positivos. Estamos felices de escuchar que disfrutó de nuestro gran servicio, personal amable y una ubicación fabulosa. Los clientes son siempre nuestra prioridad. Recuerde que el JW Marriott Panamá Golf & Beach Resort está aquí esperándolos y nos encantaría tenerlos de vuelta otra vez en nuestro hermoso resort.

Opinión escrita 20 julio 2014

Por A&B me refiero "Alimentos & Bebidas" y la lista de las deficiencias sería extensa, por lo que me limitaré a resaltar lo sobresaliente. Lo primero sería la relación Costo-Beneficio que le brinda este hotel al huésped, a lo que se suma la escasa variedad en el contenido de los menús en sus restaurantes; y su carta de vinos que es muy deficiente. A lo anterior, sin duda debo de sumar el nivel de satisfacción que tanto mi esposa como yo tuvimos en los 3 días de estadía en esta propiedad de lujo de JW Marriot, en lo que se refiere alimentos y bebidas; la cual la calificamos como DEFICIENTE (17-20 Julio 2014).

Ejemplos:
(A) Restaurante Sushi Tai Kai: Lo primero que pedí y que siempre solicito en restaurantes japoneses es la sopa de Miso, que en la carta se ofrece como "Shiro Miso" pero que no es eso lo que me dieron; pues después de haberla probado manifesté que eso no era miso y exigí me mostraran el producto con la cual la elaboran. Al mostrarme la pasta base con la cual se elabora este consomé, en efecto pude apreciar que lo que me dieron fue un "soy paste" o pasta de soya que no es lo mismo al miso descrito y cualquier conocedor del ramo o profesional en A&B lo sabe bien. A esto le llamo recibir gato por liebre lo cual habla mal de un establecimiento cualquiera y mas de un hotel de lujo que ostenta la marca JW Marriott. Lo 2do. en este restaurante fue el tamaño de la porción del plato del yakimeshi (arroz oriental) en relación al precio de $25USD, el cual fue una miseria, lo mismo que los rollos de arroz o makis; los cuales además los sirve en un plato de cerámica común cuando estos se sirven siempre en una tablita para ese tipo de servicio.
(B) Restaurante El Faro (piscina): Además de un menú muy pobre para un hotel de lujo y la falta de personal de servicio en esa área, hago mención de que mi señora pidió nachos y que ya no habían. Algo tan básico se había terminado? Los aros de calamar que alternamente ordenó a ninguno de los dos nos gustaron, pues eran semejantes a lo que le servirían en un "food court" de un "fast food" cualquiera. El vino que pedí, un sauvignon blanc, me lo sirvieron en vaso de plástico como si fuera coca cola, lo cual debió haber sido una copa de plástico sólida por tratarse de área de piscina, pero no así tan ordinario; y lo expreso así pues recordemos que estamos hablando de un JW Marriott. Del vino pedí dos copas, pero solo me cobraron una pues al propio mesero le dio pena cobrarme $15 x c/u lo cual expresamente me lo dijo. Lo peor de esto es que ese mismo vino blanco sauvignon blanc chileno, en el Restaurante Tamarindo lo cobran a $7.00USD en el mismo horario de servicio y en terraza, lo cual denota una clara inconsistencia e incongruencia, que a uno como huésped le de una mala impresión. Ni hablar que $15USD es un precio exorbitante para un vino blanco de combate chileno y una poción de aprox.100 ml. y cuya botella de 750ml. no debe de costar entre $8.00 y $12.00 USD en el comercio.

Como indiqué antes, estos son solo unos ejemplos y pudiera agregar mas pero me abstengo de ello por cansancio y falta de tiempo, pero si quisiera agregar que la sensación con la que partimos ambos es que el hotel está apretando sus costos por todos lados; algo que cuando le es obvio al huésped, al menos desde mi perspectiva considero puede ser contraproducente. Como empresario entiendo de la importancia de cortar costos, pero cuando ello se vuelve visible al cliente, surgen dudas y por supuesto que habrá una clara merma en la calidad.

El año pasado me hospedé en el JW Marriot de Guanacaste y hasta ahora lo hago de nuevo, pero por lo descrito, a pesar de haberme afiliado esta vez a Marriott Rewards; debo decir que quedamos algo decepcionados.

Consejo sobre las habitaciones: Tener presente que el cuerpo del hotel está a no menos de 150mts. del litoral, lo cual se traduce a...
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
Gerencia02, General Manager en The Buenaventura Golf & Beach Resort Panama, Autograph Collection, respondió a esta opiniónRespondido: 21 julio 2014

Estimado señor,

En nombre de todo el Equipo del JW Marriott Panamá, agredecemos su reciente visita.

Deseamos darle las gracias por su retroalimentación experimentada en el al área de Alimentos & Bebidas. Nos gustaría informarle que nuestro Chef Ejecutivo y el Gerente de Restaurantes & Bares han compartido sus comentarios con su personal y han tomado las medidas pertinentes. Pedimos disculpas por todos los incovenientes causados.

Nuevamente agradecemos el tiempo que Usted dedicó en compartirnos su experiencia.

Opinión escrita 7 julio 2014

Se agradece la tranquilidad y belleza del lugar,,,,muy bien decorado, muy lindas piscinas, muy calmado,,,ideal para parejas o luna de miel,,,,sin niños.....el personal siempre dispuesto a complacer.....se come rico aunq poco variado y caro,,,,,me encantó los crepés recién hechos a pedido en el desayuno,,,,un lugar para dormir y descansar tranquilo,,,,,el kid club funciona pero los niños se aburrieron.....

• Se alojó en julio de 2014, viajó con su familia

Estimado señor o señora:

En nombre de toda la familia del JW Marriott Panama Golf & Beach Resort, deseamos agradecerle el habernos permitido ser sus anfitriones en su reciente estadía.

Parte de nuestro compromiso es exceder constantemente las expectativas de nuestros huéspedes y hacemos cada día nuestro mejor esfuerzo para lograrlo, ya que en nuestro negocio no existe una comodidad más atesorada que la satisfacción al cliente, la cual valoramos en su justa dimensión.

Agradecemos nos haya expresado sus comentarios positivos en Tripadvisor, debido a que sus opiniones son esenciales para nosotros y nos motivan día a día a dar mejor calidad y servicio.

Gracias por habernos escogido en esta visita y esperamos vuelva pronto.

Opinión escrita 27 junio 2014

La atención es excelente, las habitaciones preciosas, la comida deliciosa, las bebidas, la gente es increíblemente amable, todo eso me encantó... Por favor disfruten el servicio de spa, les agradará bastante... El desayuno delicioso, no he podido encontrar waffles que se le comparen...

Quizás lo que no me gustó es que no hay discoteca, el mar es helado, no es para nadar en él, si vas a dar un paseo fuera de las habitaciones aplicarse repelente puede ser una muy buena idea por los mosquitos que hay... Por lo demás es un sueño, en la entrada hay un árbol enorme, hermoso al igual que las instalaciones... Pidan mojito cubano de maracuyá, s ha convertido en mi favorito...

Es un perfecto lugar de descanso, es muy muy silencioso y muy romántico... Nos quedó para siempre este lugar...

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja

Estimada señorita:

Gracias por habernos escogido en esta visita y esperamos vuelva pronto.

Opinión escrita 31 marzo 2014

Este hotel es el más caro en las playas panameñas. Lo escogimos para pasar los días de carnaval mi esposa y yo ya que aceptan mascotas. Todo bien. Nos recibieron adecuadamente.
Habitación confortable, así como el balcón y el baño.
La gran decepción es que:
1. valet parking del hotel,que dicen que es exclusivo y resulta que mi auto estaba estacionado en la calle, por lo que el segundo día pedí que me dieran las llaves y colocarlo donde yo pensaba conveniente.
2. Solo tres restaurantes, para los cuales hay que hacer reservación, OK, se hace la reservación, pero en el restaurante de carnes nos atendieron de tercero, tomando en cuenta que llegamos antes que las otras personas, antes de 7 p.m, ah, y la comida nada que ver, ni me recuerdo el sabor de lo que pedí. Otro día, que se me había antojado un pato confitado, fuimos al Tamarindo, resulta que habían cambiado a buffet, todos sabemos que buffet es para grandes grupos y la comida por lo general no es buena, bueno, este buffet ha sido el peor de todos a los que he ido. A mi esposa le gusta el sushi, bueno, el sushi estaba malo, había una paella que sabía a cualquier cosa menos a paella, luego las carnes, un trozo de filete y de otra carne servida por el cortador y servidor de la carne, eso era vaca cruda, había mucha sangre, excepto los bordes, así que pedí bastante para comerme los bordes.
3.Lo anterior no fue lo peor. El tercer díaluego de regresar de la piscina y de la playa y mi esposa se iba a bañar, y me enseña una toalla toda rota y desgarrada riendose ingenuamente, luego, no había repuesto de jabón, ni de papel higiénico, ni estaba el plástico de la hielera. Luego mi esposa me comenta que la cama solo fue puesta, habían bruscas que quedan de la noche anterior.
Por supuesto protesté. Me pidieron disculpas, pero lo más indignante para mi fue que el gerente me dijo que si había visto que detrás del servicio o retrete había una cajita de mimbre, que allí estaba el papel higiénico. Jajaja, como si yo fuera un cholo, como dicen aquí en Panamá, alli enloquecí, porque, en primer lugar, yo he viajado, como ustedes saben toda América y media Europa, estando en múltiples hoteles. Le dije que había que ser un idiota para no saber que alli está el papel higiénico, que por supuesto NO ESTABA.
Me han enviado dos encuestas de los Marriott, y yo creo que ellos no entienden lo que pasó.
Mi resumen es que a mi nunca me había ocurrido que cambiaran una reservación para cenar por un buffet, yo nunca había visto una toalla rota, ni siquiera en mi casa. Hubo muchos defectos imperdonables, y ellos en sus encuestas no entienden que yo NUNCA regresaría a ese hotelucho de tercera. Ah, el insulto del gerente sobre que revisara la cajita de mimbre en el servicio. Por favor.
Al final lo que faltó fueron fotos de las cosas malas. Lo que tengo en mi mente es la foto mental de la toalla rota, que mi esposa luego me dijo que le hubieramos tomado foto para que no piensen que era mentira.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
Gerencia02, General Manager en The Buenaventura Golf & Beach Resort Panama, Autograph Collection, respondió a esta opiniónRespondido: 1 abril 2014

Estimado Señor,

Gracias por su reciente estadía en nuestro JW Marriott Panama Golf & Beach Resort.

Agradecemos el haber puesto de nuestro conocimiento las áreas de oportunidades que amablemente detalla en los comentarios de Tripadvisor.

Es sólo a través de la valiosa información de clientes fieles como Usted que nos damos cuenta en dónde estamos fallando en satisfacer las expectivativas de nuestros huéspedes.

Realmente apreciamos el tiempo que Usted dedicó para darnos sus comentarios, los cuales son esenciales para nosotros, ya que nos ayudan a mejorar la calidad de nuestros productos y servicios.

Considera también estos alojamientos en o cerca de Rio Hato
Hotel Riu Playa Blanca
N.° 2 de 5 en Rio Hato
A 30,8 km
Los Mandarinos Boutique Spa & Hotel Restaurant
Los Mandarinos Boutique Spa & Ho...
N.° 1 de 5 en El Valle de Anton
A 28,1 km
Manglar Lodge
Manglar Lodge
N.° 1 de 2 en San Carlos
A 3 km
Hotel Playa Blanca Beach Resort
Hotel Playa Blanca Beach Resort
N.° 2 de 3 en Farallón (Playa Blanca)
A 5,7 km
Royal Decameron Golf, Beach Resort & Villas
Royal Decameron Golf, Beach Reso...
N.° 1 de 3 en Farallón (Playa Blanca)

¿Has estado en The Buenaventura Golf & Beach Resort Panama, Autograph Collection? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el The Buenaventura Golf & Beach Resort Panama, Autograph Collection

Dirección: 340 Calle 3ra | Buenaventura, Rio Hato, Panamá (Previamente JW Marriott Panama Golf & Beach Resort)
Ubicación: Panamá > Provincia de Coclé > Rio Hato
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en Rio Hato
Rango de precios: 142 € - 920 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — The Buenaventura Golf & Beach Resort Panama, Autograph Collection 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Odigeo, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el The Buenaventura Golf & Beach Resort Panama, Autograph Collection con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Bristol Buenaventura
Bristol Buenaventura Hotel Farallon