“Cocido pantagruélico y más...”
Opinión sobre Venta de la Colilla

Venta de la Colilla
En el puesto nº 1 de 1 Restaurantes en La Colilla
Cocina: Española
Opciones: Reservas
Opciones: Reservas
Opinión escrita 23 enero 2014

Es un clásico en las afueras de Ávila. Es cierto que ya no hay las apreturas que antaño, porque la crisis ha hecho de las suyas en todas partes pero en mi opinión mantiene perfectamente el listón de buena cocina tradicional abulense.
El cocido (hay que encargarlo, aunque a veces les queda para una o dos personas de otro encargo) tiene una estructura similar a la del madrileño con la salvedad de la sopa de pan. Es aún mejor que la tradicional de fideo. Las cantidades, tanto de sopas como de garbanzos, verduras y carnes son incluso excesivas. No se le puede poner ningún pero. Las patatas revolconas están ricas pero no son las mejores que he tomado. Los asados son buenos, aunque el de cabrito me decepcionó un poco. Lo que no tenía tacha alguna era la carne de ternera (chuletón y solomillo) que eran insuperables.
Los postres caseros están muy ricos.
El balance global es muy positivo y yo en mas de una ocasión he intentado ir entre semana en invierno y estaba cerrado, llevándome una gran decepción. Mejor llamar antes y reservar en fin de semana con el buen tiempo.

Opinión escrita 1 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Un cocido de antología. Cinco platos en total con dos sopas diferentes, una de pan y otra de fideos, garbanzos, verduras y carne. Genial relación calidad-precio.

Recordaré que es una venta, no un restaurante de 5 tenedores por lo que quien busque glamour se equivoca de sitio pero quien quiera buena comida con tradición encontrará exactamente lo que quiere.

Volveré, sin duda.

Opinión escrita 3 noviembre 2013

No sabemos exactamente si es que ha cambiado de dueño pero el reataurante ha pasado de ser un sitio recomendable a no volver a pisar por alli.
De hecho ya habiamos estado anteriormente y nos gustő......claro q de eso a lo que hemos descubierto la ultima vez...la comida en este caso cocido deja muchisimo q desear y mas cuando luego ves la cuenta.
Pero no es lo unico,creo q el lavavajillas lo tenian estropedao y la limpieza del entorno es totalmente defiente para un sitio donde vas a comer.
Medio vacio ...por no decir q eramos nosotros 4 y otra mesa ....lo cual no me extraña nada.

Opinión escrita 12 octubre 2013

Es realmente triste ver como un restaurante que en algún momento era un referente en Ávila, se ha convertido en un "a ver si escapamos este mes". No es que la comida sea mala, que no lo es (tampoco está muy buena); pero se respira mediocreidad en el servicio, en el local, y en la cocina. Este plato no lo tenemos, de esto tampoco nos queda ( un sábado al mediodía )...., y es que, al final, terminas comiendo lo que quiere el camarero. El cochinillo malo (cocinado no asado), el chuletón estaba durísimo, los postres......mejor no seguir. No volveré de momento....a ver si regresa a su esencia.

Opinión escrita 3 septiembre 2013

Recomendable 100%. Calidad excepcional, buen precio, mejor cocina y amabilidad garantizada. Muchos sitios deberían aprender de la Venta la Colilla. Para comer bien no hay que atracar a mano armada.