19 resultados
Opinión escrita el 3 de enero de 2019

Fuimos a pasar un fin de semana en la playa, y nos encontramos como en casa. Comodidad, tranquilidad y un trato más que amable, familiar. Nos informaron de las muchas posibilidades que ofrece la zona, así que....Volveremos !!

Fecha de la estancia: julio de 2018
Opinión escrita el 15 de noviembre de 2017

Casa rural tranquila y con todo lo necesario para disfrutar de la provincia de Girona. Los desayunos son caseros y preparados por el dueño, que además nos indicó donde teníamos que ir en cada sitio que queríamos visitar, haciendo de nuestro viaje una gran experiencia.

Fecha de la estancia: agosto de 2017
  • Tipo de viaje: Viajé con pareja
Opinión escrita el 19 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

En un tranquilo y acogedor entorno, con innumeranles opciones de playa y visitas en el interior, Can-Selleretas se presenta como la mejor opción, tanto por su ubicación como por la calidad de sus servicios, su atención y simpatía y, por supuesto, por su oferta gastronómica pensada para grupos que lo hace ideal para viajes en familia.

Muy recomendable.

Fecha de la estancia: agosto de 2017
Tipo de viaje: Viajé con mi familia
Opinión escrita el 3 de julio de 2017

En primer lugar decir que esta opinión es totalmente objetiva, sincera, y documentada con fotos, lo más importante ya que una imagen vale más que 1000 palabras no?? Es importante para obviar cualquier respuesta sin fundamentos de la propiedad que no acepta comentario negativo alguno teniendo muchísimo que mejorar para ser un alojamiento decente. Hacemos la crítica teniendo perfectamente claro el tipo de establecimiento que es, sin pretensiones de servicio o comida de un establecimiento de categoría superior pero exigiendo unos estándares mínimos que representen dignidad, ya no solo un mínimo de calidad. Para eso ultimo sabemos que hay que pagar, y que no se puede comparar un desayuno de casa de pueblo / B&B con el del hotel Península de Hong Kong. Sorprenden pero, comentarios de críticas previas que parece que hablen de un alojamiento que nosotros no conocimos ni se aprecia en mis fotos.

En todo caso, empezaremos explicando que Can Selleretas no es un hotel al uso, ni una casa rural de las muchas que podemos encontrar en l'Empordà, en masias rodeadas por entornos maravillosos en algunos casos. Can Selleretas se trata de una vieja casa de pueblo bastante dejada y con una buena actualización pendiente en Vilamacolum, una población de l'Empordà que no se caracteriza por su encanto pero que si tiene una "location" cómoda para moverse por la comarca.

Si fuera un sitio muy económico no hubiera hecho comentario alguno, pero pagar 85€ por noche me parece un robo si tenemos en cuenta cómo es el "sitio", la habitación donde dormimos, y el desayuno, que me recordaba a cuando convivía con los voluntarios de una ONG en Dar Es Salaam (Tanzania). Por suerte nuestra estancia aquí fue anecdótica ya que somos 2 amigos que veníamos a celebrar la verbena, salir de fiesta, y navegar, en definitiva, disfrutar del fin de semana con amigos que tienen casas por diferentes zonas del Ampurdán. Simplemente elegimos este tugurio porque la ubicación me parecía adecuada, no buscábamos nada más... Es más, solo dormimos 3 horas la primera noche donde ni siquiera desayunamos, y 5 horas la segunda noche, donde tuve la falsa esperanza de gozar de un desayuno de estos que suelen dar las casas rurales con más o menos gracia según la categoría obviamente... Menciono esto ya que cómo dicho, lo que me encontré, y adjunto FOTOS, fue increible en el peor de los sentidos.

Empezando porque al bajar a desayunar, el hombre que lleva la "casa" (creo que se llama Xavi) dice que va a presentarme al resto de huéspedes... SURREALISTA! Me río al recordarlo... aquella misma semana venía de Paris por trabajo e imaginaba estar saludando a toda la gente que estuviera desayunando en el hotel. El motivo de la presentación es que el desayuno es servido en una única mesa donde comen juntos todos los huéspedes del sitio, que pueden ser unos 15. Es justo lo que nos apetecía después de dormir menos de 5 horas y con resaca de la verbena de la noche anterior con amigos... Considero que debe respetarse la privacidad y cada cual decidirá si interactuar con los otros huéspedes o no. En todo caso, este no sería el motivo de mi pésima valoración ya que he desayunado en un formato similar en casas de familias en Cuba (conocidos popularmente como paladares). La única diferencia a parte de costar 20€/25€ la noche, es que las MUY humildes familias cubanas con las que convivimos nos ofrecieron mejor desayuno que Can Selleretas.

Parece imposible pero así es... Lo que me encontré en la mesa comuna para desayunar (adjunto fotos a diferencia de otras críticas…), fue una especie de pan de centeno del supermercado, un bizcocho con nocilla, y un plato con tortillas frías y aplastadas en un plato tapadas en papel de aluminio hechas una hora antes como mínimo. A claro... había olvidado que el "breakfast time" es de régimen militar y se desayuna a las 9:00.... no hay la flexibilidad de 2-3 horas que tienes en cualquier alojamiento de cualquier país del mundo. Pero si la casa llena son 15 personas!! Pagando casi 100€ la noche por un alojamiento humilde como es Can Selleretas, donde las pocas horas que dormimos fueron en un colchón horroroso, no es VIABLE ofrecer al cliente el desayuno cuando baje dando un margen horario obviamente (pongamos 8:00-10:30)??

Y amigo Xavi, te propongo ofrecer unas simples y ricas tostadas de "pa de pagès" comprado a la "fleca del poble", tomates para sucar, un buen aceite y algún embutido regional de la carnicería del pueblo, fruta cortada, un zumo natural... Y la tortilla, huevos revueltos, o huevo frito, cuando el cliente este sentado para desayunar, no 2 horas antes, hasta en los “paladares” de Cuba lo saben!! El zumo natural no creo que sea un gran trabajo teniendo un máximo de 15 clientes... Por el contrario, allí había zumo de naranja del brik mas barato del supermercado. Es aquí donde me pregunto que con lo que acabo de explicar que me encontré para desayunar, lea criticas donde ponen: "desayunos caseros buenísimos" o "estupendos desayunos".... ES UNA BROMA? Una foto vale más que 1000 palabras no? Pues vean mi foto y si realmente el aspecto es el de un desayuno casero buenísimo no puedo imaginar que desayunan habitualmente los supuestos ex huéspedes de la casa. Y que no vayan a casas rurales maravillosas como "Les Hamaques" de Viladamat o similares de la región porque ya no habría calificativos para describir los desayunos. Aquello sí que son desayunos de ensueño con productos de la tierra (Empordà), fruta, etc… Y un buen cafè, no como en Can Selleretas que iban con el termo estilo casa de colonias y las tortillas aplastadas que observan en las fotos.

En fin, solo avisar que si vais a este tugurio esperando comer bien en función de ciertos comentarios, o de la web del alojamiento, donde ponen: "Can Selleretas proposa retornar a la confortable senzillesa que suposa la convivència en un món de sentits: el color de les flors i els matisos blaus del mar i el cel, l'olor de l'herba o del pa acabat de fer, el cant dels ocells i el so del silenci, el sabor de la llet munyida o d'un tomàquet recollit madur......" lo que encontrareis es un jardín descuidado y decadente, ninguna olor a césped, y mucho menos pan recién hecho, o leche recién ordeñada… del Mercadona y gracias.

Eso sí, que se me olvidaba, Can Selleretas tiene sauna cual Relais&Chateaux ya que la habitación carece de un simple aire acondicionado o ventilador y las temperaturas de más de 30 grados sumadas a que tienes el tejado justo encima hacen un cóctel perfecto. El señor Xavi les dirá... “pueden abrir la ventana”, que obviamente no solventa el problema porque allí corre menos aire que en un pozo debido a que no es una casa aislada en medio del campo. Lo que conseguirás es escuchar los coches de la carretera y evidentemente no dormir a partir de las 9:00 porque escucharan a toda la gente desayunando y haciendo escándalo puesto que la mesa “comuna” de los desayunos queda ubicada delante de la casa.

El cuarto de baño es extremadamente sencillo y fallaba el agua caliente.... pero ya son minucias y cosas lógicas de un sitio "económico". El tema de no poder dormir entre la porquería de colchón y el calor, sumados al ruido, y a un desayuno insultante… si que no son justificables. Por lo visto pero, ante todo lo mencionado que es muy grave, el señor Xavi se “molestó” porque hiciéramos el check-in a las 21:20 cuando debiere ser de 16:00-20:00 (disciplina militar) sin tener en cuenta el tráfico que había aquel día de verbena… O el check out media hora más tarde… gravísimo en un hostal de carretera. Nunca me han dicho nada por algo así en ninguno de los más de 50 alojamientos visitados el último año en 23 países diferentes. Apenas estuvimos en este antro, y la noche de la verbena que mi hermana se quedó a intentar descansar de 8:00 a 11:30 porque me pidió no conducir después de la fiesta parece ser algo gravisimo y terrible para el señor Xavi.

Simplemente observen las fotos y valoren, estando apenas un total 8 o 9 horas en este sitio durante un fin de semana entero (las poco que pudimos dormir en la fonda). En fin, que se pongan las pilas y disfruten la toalla de playa que nos dejamos como propina de los 170€ que nos clavaron por ese tugurio.

Consejo sobre las habitaciones: Atención! Carecen de aire acondicionado o un simple ventilador
Fecha de la estancia: junio de 2017
  • Tipo de viaje: Viajé con amigos
Selleretas S, Gerente en Can Selleretas, respondió a esta opiniónRespondido el 13 de octubre de 2017

Agradecemos su comentario y lo valoramos en lo que vale. Tanto más si tenemos en cuenta que tuvo que redactarlo dos veces, por infringir en su primera versión las más elementales normas éticas y de educación que exige Tripadvisor. También son la Ley Orgánica 4/2015 que obliga el registro de las personas alojadas, y el artículo 202 del Código Penal que regula el acceso a la propiedad privada, normativas que obvió altaneramente, pretendiendo ahora camuflar su proceder como victima de una mala gestíon e instalaciones inadecuadas.
Encontramos pueril el intento de camuflar la actitud resultante de estos hechos con una declaración inicial de supuesta "objetividad y sinceridad" (curioso que reconozca, de entrada, su poca credibilidad), puesto que sus falsedades se descalifican por ellas mismas, no solo por el contraste con la valoración que merecemos en esta y otras webs como booking.com, sino también porque un vistazo a su perfil nos revela que es su actitud habitual incluso en lugares de reconocido prestigio. En este sentido, quedamos asombrados de como su supuesta amplia experiencia viajera no le ayuda a reservar con acierto. :-)
En Can Selleretas nos esforzamos desde hace 18 años en ofrecer la mayor tranquilidad, comodidad y buen trato posible, como recogen la gran mayoría de comentarios. Para ello es imprescindible la correspondiente predisposición a ello del huésped. Agradecemos la posibilidad que nos ofrece con su comentario de advertir a individuos de su mismo talante y evitarlos en el futuro.
Llegar dos horas después del cierre de check-in, o abandonar la habitación una hora después del check-out, condiciones ambas especificadas en la reserva y recordadas en nuestro mail de confirmación (en el que también nos brindamos para cualquier información), fueron incumplimientos de lo contratado que siquiera le mencionamos, a pesar del perjuicio que nos ocasionó en el funcionamiento de la casa, y en los que debimos haber detectado su falta de consideración y respeto para con todo lo que no es su propio criterio. También nos limitamos a recoger las numerosas colillas que tuvo a bién lanzar por la terraza, ante las quejas de los huéspedes que se alojaban debajo. Hasta ahí, otras pequeñas cuestiones que solventamos a base de nuestro propio esfuerzo y también sin recriminación alguna, en aras del mejor ambiente posible.
Sí nos vimos obligados a llamarle la atención al respecto de una tercera persona que introdujo clandestinamente de madrugada en la casa puesto que, más allá de la ocupación y el tipo de relación que pudiera tener con dicha mujer y en la que no entramos, no solo cometió una ilegalidad, sino que incomodó a algunos huèspedes. Resulta revelador que le molestaran las conversaciones durante el desayuno, mientras no tenía problema en festejar ruidosamente en la habitación de madrugada.
Es evidente que el comentario negativo (en realidad una egoista exigencia de exclusividad -lo que yo desee cuando yo decida- formulada con la clara intención de perjudicar, más que una argumentada reclamación sobre lo realmente contratado) que hace de su estancia, se debe más a estos hechos demostrables, que a su propia valoración subjetiva. En cualquier caso, estamos contentos y satisfechos por haber logrado amortiguar el efecto de su lamentable conducta en el resto de huespedes y haber complacido a todas las demás reservas realizadas ese mismo fin de semana. Es lo que nosotros entendemos por "hacerlo bién".
No entramos a valorar el resto de comentarios sobre un desayuno al que no asistió, como el mismo reconoce, por levantarse después del servicio (motivo por el que solo menciona lo que, a su parecer, "debiera" y no sobre lo que fué), o sobre el supuesto ruido, estado de la casa y necesidad de aire acondicionado. Mantener las ventanas abiertas al mediodía de una ola record de calor (36 grados el 24.06.17) o la ingesta de alcohol y otras sustancias, son opciones personales de las que no se nos puede responsabilizar. Es más, nos preguntamos porque reservó y permaneció las noches contratadas en Can Selleretas, ante el panorama dantesco que describe, sin formularnos la más mínima observación hasta el momento de su marcha, y siendo conocedor de las magnificas alternativas en la zona.
Si estás leyendo este comentario para valorar la posibilidad de reservar en Can Selleretas, y te parece razonable la predisposición y actitud de quien se esconde tras el nombre del antiheroe permanentemente borracho y colocado del gran film de los hermanos Coen, te aconsejamos, de hecho te rogamos, que no lo hagas. Ante cualquier duda: tan sencillo como preguntarnos. Estaremos encantados de informarte sobre cualquier cuestión.

Opinión escrita el 25 de junio de 2017

Sitio perfecto para mi y mi familia que buscamos tránquilidad en nuestras escapadas, cómodo aparcamiento, habitación cuidada al detalle, desayuno casero, Xavier el dueño, es un excelente anfitrión que te aconseja lo que ver por la zona,,,

Fecha de la estancia: junio de 2017
  • Tipo de viaje: Viajé con mi familia