“Como en casa”
Opinión sobre La Casona de Amaido

La Casona de Amaido
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hostales y pensiones en San Tirso de Abres
Opinión escrita 20 diciembre 2013

Estuvimos el mes pasado y aunque el tiempo no acompañó porque estaba muy frío, la estancia fué muy acogedora. Tuvimos una cena casera muy rica y Yolanda nos atendió para que nos sintieramos como en casa. Además nuestra escapada tenía una actividad, que consistió en una visita a todos los animales que tienen por allí que fue muy divertida, teniendo bonitos detalles con nuestro hijo Pablo.

La casona me pareció muy bonita y la habitación muy espaciosa y cuidada.

Nos quedó la espina de no haber ido en una mejor época, por lo que dejamos pendiente una visita para la primavera o verano donde por lo que pudimos ver, los niños se lo pasan de miedo con los animales.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su familia

Opinión escrita 9 diciembre 2013

Cuando no se tienen familiares en un lugar determinado, conocer sus costumbres más ancestrales y disfrutar del ambiente que generan sus gentes es muy difícil. Por ello, recomiendo vívamente poder aprovechar la experiencia que brinda Amaído para sumergirte culturalmente en el occidente de la Asturias más auténtica. Nos desplazamos un grupo de amigos hasta San Tirso para pasar este magnífico puente de la Constitución y la experiencia ha sido excelente. Hemos visitado lugares del entorno que nos han gustado enormemente -Os Teixois es un museo vivo para la historia de la ingeniería- o los paisajes de la ría del Eo, pero lo que más nos ha gustado ha sido el trato recibido por Yolanda y Carlos y su encantadora familia en lo que viene a ser una oportunidad para integrarnos en su día a día y su modo de vida, compartiendo su casa y su comida y conversando y conversando sin que el tiempo fuese un obstáculo para comunicarnos. Lo dicho, una estancia para repetir y para compartir. Merece la pena.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 7 noviembre 2013

Después de haber improvisado esta escapada, como siempre que hemos visitado Amaido salimos encantados.En esta ocasión tuvimos un clima totalmente distinto de lo que habitualmente nos encontramos debido a la fecha, pero la casa y las actividades programadas para todos por Yolanda y su familia hicieron que estuvieramos entretenidos y sin darnos cuenta de la lluvia-.Aprendimos a hacer sidra, asamos castañas y pasamos unos momentos super agradables.. los niños lo pasaron en grande, descansaron y comieron genial, porque he de decir que los desayunos son insuperables y las comidas de lo mejor. En cuanto a las habitaciones da gusto descansar allí. Yo lo recomiendo, y aconsejo aunque el pronostico del tiempo no sea de lo mas favorable; y si además lo pruebas cuando hace buen tiempo verás como disfrutan los niños y consigues relajarte porque actividades por la zona hay un montón desde dar un paseo en barco, montar en Kart, visitar Ribadeo, la Playa de las catedrales... y bueno un monton de cosas más. Personalmente quiero agradecer otra vez haber creado un sitio como este donde hace falta muy poco para tenerlo TODO. GRACIAS,

Consejo sobre las habitaciones: En cualquier habitacion se descansa sensacional.
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 30 octubre 2013

Debo decir, que nuestra estancia en la casona de Amaido, ha sido, por segunda vez, algo genial. Desde la entrada, la recepción de Yolanda, que a estas alturas se está convirtiendo en uno más de la familia, hasta el momento de salir, que siempre se hace con tristeza, nuestra estancia fue como siempre algo distinto y maravilloso. Buscábamos tranquilidad, y la hemos tenido. Yolanda siempre atenta, pero en un segundo plano, dejándonos el espacio suficiente para estar a lo nuestro, pero siempre vigilante de que no faltase nada. La casa, excepcional, en todos los sentidos...limpieza, acogedora en todas sus secciones, y el restaurante, como siempre, con una comida muy casera, muy abundante y a un precio super económico. En resumen, esta es nuestra segunda vez, hemos vuelto a los dos meses de haber estado, pero de seguir así, volveremos cada mes. Un fuerte beso a Yolanda y a los críos. Gracias a todos por hacernos la vida en Amaido tan fácil.

Consejo sobre las habitaciones: cualquiera, se duerme de vicio en cualquiera de ellas.
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Amaido, Propietario en La Casona de Amaido, respondió a esta opiniónRespondido: 7 noviembre 2013

Muchas gracias por vuestro comentario , nos alegra ver que disfrutais de vuestra estancia con nosotros,y que sois unos más de la Gran familia de Amaido
Gracias
Yolanda

Opinión escrita 3 octubre 2013

Ambiente bueno, tranquilo,decoración ambientada en la historia de la zona, bonito. Comida casera buena materia, cerdo asturcelta, cabrito y cordero de cría en libertad y de la zona. Postres muy ricos y caseros , Buena atención , Buena relación calidad/precio.

Consejo sobre las habitaciones: Ventanas al sur o al oeste.
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó en Business

Muchas gracias, por dejar su comentario y nos complace que su estancia la haya disfrutado con nosotros.
Yolanda

¿Has estado en La Casona de Amaido? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Casona de Amaido

Dirección: Finca Amaido, s/n | El LLano, 33774, San Tirso de Abres, España
Ubicación: España > Asturias > San Tirso de Abres
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hostales y pensiones en San Tirso de Abres
Rango de precios: 58 € - 60 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Con la categoría de *** Trisqueles, la casona DE AMAIDO se encuentra situada en lugar estratégico de la mancomunidad Oscos-Eo, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y su ubicación en San Tirso de Abres se antoja como el lugar ideal para el inicio de excursiones con destino mar o montaña, experiencias con las que el viajero podrá maravillarse tanto con la grandeza de la naturaleza asturiana tanto como gallega como del esfuerzo del hombre por conectar con ella, algo bien visible en su arquitectura, gastronomía, tradiciones e historia. AMAIDO es una casona del S.XIX rehabilitada con esmero para ofrecer todas las comodidades del S.XXI pero en la que se han mantenido los elementos más singulares de la arquitectura característica del occidente asturiano, indispensables para disfrutar con plenitud del salvaje verdor que ofrece su entorno. Construida en medio de la finca Amaido, junto al río Eo, paraíso de la pesca del salmón , reo , el senderismo, la ornitología; sus muros de piedra, madera y pizarra exhiben unas preciadas vistas al valle del Eo. Un mirador perfecto que invita poderosamente al descanso y la meditación, a un reencuentro en equilibrio del hombre y la naturaleza. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el La Casona de Amaido con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.