“Como en mi casa”

Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en Piloña
MADRID
“Como en mi casa”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 octubre 2013

Ya había estado antes y repetiré. Todo lo que pueda escribir se queda corto, se puede ver una casona preciosa, cómoda, agradable, cerca de todo, desayuno magnifico, decoración exquisita, etc... pero para nosotros es más importante aún lo que se respira, cercanía, amabilidad, dulzura, mimo. Sois perfectos y vuestra casa también, enhorabuena Paco y Mª Antonia !!!, nos veremos pronto, gracias por todo y por favor no os retireis nunca. Cristina, ....

Consejo sobre las habitaciones: Todas son preciosas
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja

De negocios
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 septiembre 2013

Una casona asturiana restaurada con gusto, una decoración primorosa y detallista. Una atención cercana de sus dueños y unas cenas y desayunos exquisitos.
Salimos muy contentos de este hotel, bien situado además para conocer gran parte de Asturias.
Muy, muy, recomendable.

Consejo sobre las habitaciones: Las suites son espectaculares!
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja
Valladolid, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 septiembre 2013

El hotel fue un gran descubrimiento en una tierra que visitamos con frecuencia. La casona esta rehabilitada muy bien. Esta incluida en una ruta de casonas de indianos dentro de la comarca del Sueve. La decoración es todo un logro, difícil de conseguir partiendo de una casa ya de por sí, tan bonita y cargada de detalles. El desayuno simplemente perfecto, difícil de consumir en su totalidad, zumo natural, frutas,
croissant,bollos caseros,huevos,jamon,quesos,tostadas,mermeladas, café,infusiones, realmente increíble. La habitación amplia, los jabones todos ecológicos y artesanos. La cama es sin duda, el mejor colchón que he tenido en un hotel. Por ultimo, los propietarios, M.Antonia y Paco, que decir de ellos, siempre pendientes de nosotros, sin agobiar. Nos indicaron restaurantes, aunque una de las noches cenamos en el hotel y muy muy bien, nos dieron todo tipo de información de la zona, que para nosotros era desconocida, y nos sorprendió, por su belleza en paisajes, rutas de senderismo, etc. En resumen una estancia maravillosa. Volveremos.

Consejo sobre las habitaciones: Las especiales de bajócubierta, son preciosas. Estuvimos en una de ellas.
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Lleida
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 agosto 2013

La casona ofrece habitaciones con encanto, ha sido muy bien restaurada y está muy limpia. Los desayunos son completos y muy ricos, con productos de calidad, zumo de naranja natural, tortas caseras, deliciosos quesos... con una buena relación calidad-precio.
Tienen también fama las cenas que preparan bajo petición, pero nosotros no tuvimos tiempo de probarlas.
Hay una sala donde por la noche puedes servirte tú mismo una bebida a un precio razonable, pero se echa de menos unas pastas saladas o frutos secos para acompañar la bebida y un minibar en la habitación y un calentador de agua para infusiones. También sería un detalle encontrar algo de fruta en la habitación, un licor dulce, bombón o pastas de cortesía, teniendo en cuenta que Villabajo es una población muy pequeña y hay que coger coche para ir a tomar algo. Sí que hay dos jarras de agua con sus respectivos vasos, que van de maravilla.
Nuestra habitación tenía una decoración con ambientación oriental muy cálida y agradable, pero no excesivamente práctica, no sabías dónde colocar las maletas y tenías que abrirlas y cerrarlas en el suelo constantemente, lo que era bastante incómodo para la espalda. Si es por un par de noches te arreglas, pero si es una estancia larga lo encuentro poco práctico.
Los complementos de baño son muy sencillos. Solo hay unas pequeñitas pastillas de jabón, de gran calidad, por cierto, tanto para las manos como para el cabello y el cuerpo, y la verdad es que yo no estoy acostumbrada a lavarme el pelo con una pastilla, un gorro de ducha y un peine. Como sugerencia nos gustaría decir que se agradecería que las amenities fueran más completas, el cepillo de dientes, especialmente, y unas zapatillas son complementos que hacen la estancia mucho más confortable. El albornoz es prescindible, además, las toallas eran de un algodón muy suave y bueno.
Tienen un jardín muy grande con una pérgola donde tomar algo si el tiempo acompaña. Estaría bien que lo aprovecharan más con una buena piscina.
No hay aire acondicionado en la habitación, pero no hizo demasiado calor, por lo que no lo echamos en falta.
Como ha comentado otro usuario, la luz de emergencia molesta bastante pues es muy fuerte, pero se resuelve poniéndote un antifaz si realmente a alguien le molesta mucho dormir con algo de luz.
Antonia y Paco son muy amables y te ayudan con las rutas y a sentirte cómodo.
En definitiva, hotel recomendable.

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
Valladolid, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 mayo 2013

He pasado un puente fabuloso, la casona esta radiante muy limpia y acogedora, la restauración ha sido todo un exito, con un servicio impecable, los propietarios Paco y Mª Antonia se esfuerzan cada día para hacer mas agradable la estancia, nos informaron de nuevas rutas para ver parajes inolvidables, alrededor del hotel hay mucho para visitar, playa y montaña.
Los desayunos excelentes y muy completos, variados y de buena calidad todos los alimentos, un solomillo y rape excelente igual que los quesos y embutidos, despues de cenar te puedes servir una copa en los salones muy acogedores y tranquilos. La habitación magnifica, amplia, luminosa, comoda, con un cuarto de baño espacioso, los jabones son naturales hechos en la comarca de aromas variados. Me encanto la limpieza del hotel, la tranquilidad y el trato recibido. No cabe duda que hay que visitar mas a menudo.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones estan muy bien, cada una tiene una decoración distinta pero todas son acogedo...
  • Se alojó en abril de 2013, viajó con los amigos
Considera también estos alojamientos en o cerca de Piloña
Hosteria de Torazo

Información adicional sobre el La Casona del Viajante

Establecimiento: La Casona del Viajante
Dirección: Villabajo, 33535, España
Ubicación: España > Asturias > Piloña
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en Piloña
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 81 € - 117 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — La Casona del Viajante 3*
Antigua casona de indianos, catalogada. En la que se ha realizado una minuciosa restauracion, conservando en las zonas comunes todos los elementos modernistas originales, como suelos frisos de madera, vidrieras, escaleras etc., conviertiendolo en un pequeño hotel boutique, en el que la atencion directa de sus propietarios, te hara sentir como en casa. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Traveltool, S.L.U., Expedia y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el La Casona del Viajante con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Casona Del Viajante Piloña, Asturias