“No es un hotel de 5 estrellas”

Grand Bahia Principe El Portillo
Ocupa el puesto n.º3 de 35 hoteles en Las Terrenas
Sevilla, España
“No es un hotel de 5 estrellas”
Opinión escrita el 1 julio 2011

Para empezar 3 horas en llegar desde el aeropuerto de santo domingo hasta el hotel, con carreteras malisimas. Cuando llegamos eran las 22:30 de la noche, tuvimos que esperar a a que abrieran el bar a las 11 de la noche porque ya el bufet estaba cerrado, despues de todo elcamino que estabamos cansadisimos. Mientras esperabamos que abrieran el bar fuimos a la habitacion a ver como era, la verdad que era la villa 3 y que estaba muy cerca de la playa, la piscina, bares y lobby. Vamos de luna de miel y cuando llegamos a la habitacion y abrimos la puerta no habian tenido ni un detalle por ser luna de miel, ni una cesta de fruta ni nada, y si que nos ubiese apetecido porque despues del viaje queriamos comer y teniamos que esperar a que abrieran el bar de la entrada del hotel a las 11 para luego sopresa nuestra que no tenia casi nada de comer, solo perritos calientes, hamburguesa y sandwich. Hablamos a la mañana siguiente con recepcion para decirles que eramos de luna de miel y ya esa misma noche nos pusieron fruta y un detallito en la cama con las toallas, una botella de ron y dos camisetas.
La habitacion muy amplia porque era una junior suite y la cama muy comoda, asi como un mini bar con colas, cervezas, seven up, agua que el nuestro si enfriaba mas o menos las bebidas pero el de unos amigos no enfriaba nada. El baño bien pero si te dejaban mucho champu no te dejaban gel y viceversa, pero al fin y al cabo no hacia ni espuma ni nada, malisimos.
La comida en el bufet los primeros dias muy bien porque habia de todo (ensaladas, frutas, verduras, carnes, muchas clases de panes,etc) pero ya el 4 dia te artabas de comer siempre lo mismo, porque siempre habia pizza y pasta. ademas los primeros dias los camareros te traian las cosas muy ligeros pero ya al 5 dia para traerte una cerveza tardaban, asi que le ibamos pidiendo a los demas camareros que iban pasando y cuando te las iban trayendo pues ya tenias 3 para beber de una vez, jejeje. Alli no hay nada de cocacola ni fanta de naranja en el hotel, solo hay pepsi y una bebida de naranja sin nombre comercial conocido aqui en España. Conocimos al chef del hotel que es español y una bella persona. Los restaurantes el italiano y el gourmet bien pero el asiatico no vale nadaaaaa, nosotros tubimos mas cenas porque estuvimos mas noches.
las bebidas y los cocteles muy bien y muy buenos.
El bufet de la playa a las 4 de la tarde ya tenian todo recogido y muchos dias no tenian perritos calientes o pan de hamburguesas o patatas fritas, hasta que se quejaron en la recepcion de que como que no tenian comida alli, y ya ningun dia mas falto nada.
Lo mejor del hotel es la animacion que hay, como los chicos y las chicas trabajan tantas horas para que nosotros lo pasemos bien, desde por la mañana que recogiamos las toallas a las 8 de la mañana y to la mañana la animacion tanto en la playa como en el piscina y por la tarde esos partidos de boleisbol y waterpolo. Un diez a animacion.y por las noches en el teatro la animacion donde tambien entregaban los diplomas que habias ganado en los juegos durante el dia y seguia la fiesta en la discoteca de la entrada del hotel a 500 metros del teatro donde alli podias estar hasta las 2 de la mañana pero ningun dia estubimos porque a las doce de la noche ya estabamos en la cama desde las 7 de la mañana que empezabas alli en dia.
Comparando con los hoteles de España a los que hemos ido no es un 5 estrellas. La luna de miel fabulosa porque conocimos a tres familias argentinas, unos portugueses, un chileno y otra familia española y entre nosotros lo pasamos muy bien.
Las excursiones las hicimos por el hotel y nos encanto el salto del limon, galeras y playa rincon y una excursion en quads, que por seguridad las hicimos con el hotel pero en la playa los vendedores te ofrecen las excursiones por la mitad de precio, pero a nosotros nos daba miedo.
En la playa ay muchos vendedores intentando vender cosas y hay dos chicas que nos dieron un masage a mi marido y a mi estupendooo (vamos el mejor que nos han echo nunca) y la que me lo dio ami se llama Zoida por si decidis hacerlo pues ella es la mejor. que ademas ella misma junto con otra me hicieron las trencitas en todo el pelo y no me dolia la cabeza ni nada, podia dormir bien y todo.
Puedes salir de la playa del hotel, hay dos policias, le das el numero de tu habitacion y puedes caminar a un lado u otro asta donde quieras. Playas preciosasss.
Tambien darle las gracias a los chicos de las fotografias del hotel que son estupendos y las fotografias que hacen profesionales, nosotros nos hicimos un book en las playas de alli y dentro de los jardindes del hotel.
Tiene wifi gratis en algunas partes del hotel pero cuando nosotros estubimos alli huvo 5 dias sin podernos conectar, lo deciamos en recepcion pero como si nada.

Pero valorando el hotel, la distancia del hotel al aeropuerto de santo domingo, no creo que volvamos.

• Se alojó en junio de 2011, viajó en pareja

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (325)
  • Eslovaco primero
  • Primero en finés
Opinión escrita el 26 junio 2011

Muy conformes con todo.Pasamos hermosos dias.
Si bien, es cierto que el personal de recepcion,deberia estar capacitado o autorizado,a solucionar problemas
Pienso que no les enseñaron que tienen que buscar ellos las soluciones

(po ej. Llamar a la compañia de transporte,que no fue a buscarnos al aeropuerto)para coordinar el reintegro del viaje.Se limitan a decir Llame ud por telefono...
Deben mejorar el servicio de internet.
Pero fueron màs las cosas positivas,que las otras

• Se alojó en junio de 2011
Santa Fe, Argentina
Opinión escrita el 25 junio 2011

Quienes conocemos varios HOTELES GBP, en distintos lugares ESPERABAMOS MUCHO MAS. Para llegar, el camino en dificil, pintoresco, muy humilde, pero te muesta el paìs. El hotel es muy bonito entre matas selvaticas y de caracteristicas como los GBP pero con habitaciones muy pequeñas. Cuando llegamos (domingo a la tarde) no habia personal de servicio de maleteros, pedimos una habitacion cercana pues tengo problemas motrices, pero no se diron por enterados, nos madaron a la villa 6 sin miramientos. Recurrimos el dia posterior a el servicio de atencion al cliente, MALISIMO, las dos señoritas que atendian no solucionaron nada, llegamos a rogar por tener un lugar en algun restaurant tematico alguno de los 7 dias posteriores, NADA, INSISTI 4 VECES Y AL DIA POSTERIOR, de lastima y por festejar el cumpleños de mi pareja, me dieron un lugar, y al tercer dia volvi a insistir, y sin ningun tramite consegui UN LUGAR MAS, cosa increible, que un solo restorant tematico este abierto para tantos pasajeron y que las reservas las haga POR LA CARA (o por alguna otra cosa) y halla que rogar para conseguir lugar, MALA LA ATENCION AL CLIENTE. La piscina es muy pequeña, no tiene bar humedo, y la playa no es la que conocemos de otros lugares, el problema de mareas bajas, (se retira el agua y te quedan arrecifes peligrosos para lastimaduras y sin caudal de agua, hay fotos)Cosa increible de un HOTEL GBP es que no tenga BAR entre en la recepcion o cercano a èl entre las 23, y las 07 hs., quisimos tomar una bebida con amigos y grande la sopresea de quienes conocemos el confort que brinda G.B.P. en el mundo, CAMINEN HASTA LA ENTRADA (500 metros) COSA DE NO CREER y criticable desde donde se lo mire.Chicas las habitaciones, chico el baño, regular la lipieza, faltan toallas. Pero hay buenas EL EQUIPO DE ANIMACION muy bueno, te mantienen todo el dia en actividad, el personal que atiende EXCELENTE, en todas lados, ante nuestra insistencia logramos que armaran el BAR DEL MAR, buena idea de ellos que no se ve en otros lugares, muy atentos quienes lo realizan, un 10 por el personal en general (menos los de atencion al publico). De los restorants tematicos el mejor el pescador, el italiano bueno y el internacional MALO y no te sorprenda si cenas con solo cuatro mesas ocupadas (cosa inentendible, si no te dan tikets para concurrir, y cuando ves o preguntas ESTABA VACIO EN HORARIOS PICO) Destino este que para ser BUENO hay que combinarlos con excurciones dia por medio, a CAYO LEVANTADO, cascada el limon, PARQUE NACIONAL LOS HAITISES, Y PLAYA RINCON
aunque varien mucho los precios entre lo que ofrecen en la playa y en la agencia de recepcion, sin tener en cuenta las vendedores ambulantes de playa que te ofrecen las mismas muy baratas, PERO EL RIESGO LO ASUMIS VOS, hay de todo Ojo. Para salir del complejo podes ir al centro de Las Terrenas (no hay nada) o Samana (mucho viaje y no tiene espectativas) pero siempre los risgos son tuyos y de la suerte que te toque con quien te lleva y como, los caminos son peligrosisimos, de montaña, mal conservados y el transito local de motos ( no hay mayores cosas) desconcertante, se tarde mucho tiempo para hacer escasos kilometros esta muy trabado.No es ni la mitad de lo que son los HOTELES GRAN BAHIA PRINCIPE

• Se alojó en junio de 2011, viajó en pareja
Mala, España
Opinión escrita el 14 mayo 2011

me gustaria que la gente sepa que el servicio sanitaria orrible si alguien le pasa algo en el hotel no se hacen cargo ninguno y mas cuando uno le pasa algo sencillo como una alergia de algun alimento,como en mi caso comi una noche un alimento de una salsa parece ser que llevaba dias e me salio una alergia en todo el cuerpo, y cuando me acerque a una doctora parece ser que tiene que mirarme a ver que me pasa ,lo primero estaba dormiendo en el mismo gabinete y le pareceo mal que la despertaremos nos recebio de mal humor sin ningun interes ni precupacion, ni si quiera me miro que tipo de gravedad es ni nada me saco una cremo y lo que queria era cobrar dinero me parecio descremminante y verguenzoso como doctora sin saber hacer su trabajo bien ,en ningun momento se acerco o entento a revisarme aun asi pagando un seguro de viaje de 7mil euros que cubria de todo .y todo rato hablaba solo de cobrar 13 dolares y que no hacia falta abrir un expendiente porque decia que no hacia falta ,seguridad ninguna ,y aparte de todo esto cuando le estaba pediendo esplicaciones de su trato me falto respeto total llamandome jobencita ,orrible una doctora que no sabe ni tratar su paciente con total educacion lo minimo.
aparte el bufett el primer dia bien pero ya se hace pesado todo los dias la misma comida nada de pescado la misma comida que ponias de dia la que sobra se la ponen de noche,si no fuera por las reservas que hecimos los 3 dias primeros de los restaurantes que nos hacen elegir ,nos resulta un poco aburrido.
el ambiente dentro del hotel le falta un poco renovarlo nada de fiesta en la playa solo un dia en la cemana lo que somos jovenes nos gusta ya que vamos a estos paises desfrutar del cherengito junto la palya de noche para desfrutar de la naturaleza ya que que en la ciudades grandes tenemos descotecas cerradas
la operadora de [--] que etsa dentro del hotel la que su sopone que la ue nos representa cunado llegamos mas intipatica que visto, hace la simpatica para consegir gente para venderlos las escurciones y cuando en nuestro caso fuimos al pueblo y vimos que las escurciones estan por la mita de precio la que venden ellos ya nos miraba mal su comportamiento orrible no se intervino en ningun momento a resolver el problema del seguro sanitario con la doctora solo lo que les enteresa sacar pasta no cuidan al turista para nada me parece berguenzono ya que presenta [--] alla que se lavan la mano en todo,podrian poner para estos casos gente con mas experiencia gente sabe estar y saber tratar a cara el publico.
en el bar cuando se sienta uno tiene que estar casi 15 minutos para que alguien se acerca para preguntar que lo que queremos que tomar ,pasan de todo
para mi este hotel para que sea 5 esterellas le falta muchas cosas ,
consejo no hay que tener miedo la gente del pueblo la gente que espra con los motos fuera para llevar a la gente al pueblo o las excurciones son los mejores y nos cuidaron mas que el hotel en todo los aspectos my barato asi las ayudamos tambien en llevarse el pan asus hijos ellos si que lo merecen no la del soltur
recepcion las veces que hemos querido cambiar el dinero de dolares a pesos negaron deciasque no tenian cambio no puedo entender como en un hotel su sopone que es de 5 esterellas y no tienen cambio para ofrecernos, muy fuete nada de facilidades ,si les das propina si si no no orrible

• Se alojó en mayo de 2011, viajó en pareja
Santa Bárbara de Samaná, República Dominicana
Opinión escrita el 14 mayo 2011

yo y mi familia pasamos unas bonitas y relajanes vacaciones en este hotel
todo el personal muy hamable y simpaticos ,las comidas en jeneral todas muy buenas ,las habitaciones muy bien ,y la playa ja de sueños con aguas empladas y tranquilas . lo recomiendo

• Se alojó en junio de 2010, viajó con la familia
Grand Bahia Principe Cayacoa
N.° 6 de 60 en Península de Samaná
4.5 de 5 burbujas 3.856 opiniones
Luxury Bahia Principe Cayo Levantado Don Pablo Collection
Luxury Bahia Principe Cayo Levan...
N.° 2 de 60 en Península de Samaná
4.5 de 5 burbujas 5.206 opiniones
Luxury Bahia Principe Samana Don Pablo Collection
Luxury Bahia Principe Samana Don...
N.° 1 de 60 en Península de Samaná
4.5 de 5 burbujas 765 opiniones

¿Has estado en Grand Bahia Principe El Portillo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Grand Bahia Principe El Portillo

Establecimiento: Grand Bahia Principe El Portillo
Dirección: Carretera las Terrenas, El Limon Km. 4, Las Terrenas, República Dominicana (Previamente El Portillo Beach Resort)
Ubicación: Caribe > República Dominicana > Península de Samaná > Las Terrenas
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°1 de mejores complejos turísticos en Las Terrenas
N.°3 de hoteles para familias en Las Terrenas
N.°3 de hoteles en la playa en Las Terrenas
N.°3 de hoteles spa en Las Terrenas
N.°6 de hoteles románticos en Las Terrenas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 116 € - 269 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Grand Bahia Principe El Portillo 3.5*
Instalaciones y Servicios 2 Piscinas Jacuzzi Solarium con tumbonas y sombrillas Servicio de toallas para piscina y playa BAHIA SPA (con cargo) Instalaciones deportivas: gimnasio, pista de tenis, cancha de baloncesto, red de voleibol en la playa Centro de actividades acuáticas y Buceo Acceso Wifi en el lobby (1 hora diaria gratuita) y en las habitaciones (con cargo) Teatro para animación Restaurante principal buffet y 4 restaurantes a la carta 8 Bares Snack-bar Pueblo Principe: Tiendas de artesanía local, música en vivo, espectáculos, bares y discoteca. Habitaciones 582 habitaciones de 4 tipos de habitaciones: Standard, Junior Suite Club Golden, Junior Suite y Family Suite. Las Habitaciones Junior Suite son de mayor tamaño que las Standard. Equipadas con: Cama King Size o 2 camas Full Size Baño completo con bañera de hidromasaje, ducha, secador de pelo y espejo de aumento Aire acondicionado Ventilador de techo Terraza o Balcón Teléfono Radio despertador TV vía satélite Cafetera Minibar Caja fuerte (con cargo) Wifi (con cargo) Set de plancha (bajo petición) Junior Suite Superior: balcón o terraza, zona de estar con sofá-cama, set plancha, servicio de cafetera, línea telefónica de atención privada, paraguas, amenidades vip. Junior Suite Club Golden y Club Hacienda (Ver página 18 Club Golden, Club Hacienda) Niños Bahia Scouts El Hotel es ideal para familias, los niños cuentan con instalaciones adecuadas para ellos como por ejemplo: Piscina Infantil Mini Club con actividades durante el día Mini Disco por la noche Servicio de niñera (con cargo) Bahia Scouts Water Park Además encontrará Servicio médico 24 horas (con cargo) Farmacia (con cargo) Parada de bus frente al hotel Dietas personalizadas bajo petición y según circunstancia Servicio especializado de organización de bodas, incentivos, eventos y aniversario. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, Hoteles.com, Booking.com, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Grand Bahia Principe El Portillo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bahia Principe Portillo
El Portillo Samana