“Se cae el mito BAHIA PRINCIPE” 3 de 5 burbujas
Opinión sobre Grand Bahia Principe El Portillo

Grand Bahia Principe El Portillo
Ocupa el puesto n.º3 de 36 hoteles en Las Terrenas
Zaragoza, España
“Se cae el mito BAHIA PRINCIPE”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 octubre 2011

En bastantes ocasiones nos hemos alojado en Resort de este tipo. En RD es nuestra tercera ocasion. Decidimos ir a la zona de Samana por recomendacion de la agencia de viajes.
Decir en positivo que el camino Aeropuerto Santo domingo, a mejorado en los ultimos dias. Con un nuevo tramo de "autopista" le han quitado entre 45min. y 1 hora al camino ahora cuesta en torno a 1h 45min. Sin ninguna curva.
El Hotel, pequeñito, una piscina minuscula que se torna enana cuando los familiares y el turismo local copan el hotel los fines de semana. No cuenta con bar humedo en la piscina, asi que debes salir del agua y permanecer "bailando" sobre el suelo ardiente mientras te atienden.
La playa en cambio es excelente. Gran cantidad de tumbonas, de buena calidad. Mar cristalino, posibilidad de hacer snokel, con agua a la cintura, junto a la orilla. El equipo esta incluido. A poca distancia del hotel, es posible encontrarse solo en playas interminables, de calidad aguas.
La escuela de Buceo es muy buena. Franklin el guia es un tio serio, conoce el mar y sus limitaciones. No toma riesgos innecesarios. Hay muchos colaboradores, para ayudar en la tarea de cargar y descargar la embarcacion. Las inmersiones impresionantes, sin necesidad de traslados excesivos (menos de 5 min. de barco) accedes a lugares de ensueño. Hay inmersiones para todo tipo de calificacion y experiencia.
Animacion....en fin, lo intentan pero se apegan al sol que mas calienta. Si les consigues bebidas eres el rey. Pero si no entras en ese royo, pasan de ti. Expectaculos, inexistentes. Animacion noche tras noche "improvisaba" juegos, y algun show para apañar la carencia de expectaculos profesionales. En 16 dias, solo en dos ocasiones hubo expectaculo. El resto nada de nada.
Discoteca, cerrada todos los dias. Solo la abrieron un dia, el resto a sudar (Claro en la sala de la discoteca hay aire acondicionado) junto a una pequeña barra y DANIEL el mejor camarero del Resort. El si te lo hacia pasar bien, un showman el tio.
El Restaurante de Pueblo Principe cerrado. Sin comentarios, se supone que en el buffet general te daban el servicio de comidas 24H, si lo necesitabas.
Los restaurantes bien. El Cheff un genio, como puede sacarle tantas conbinaciones a los arroces. Exquisitos. La ternera de gran calidad. Pescados mas flojos. El mayor problema de los restaurantes era conseguir bebida, excepto agua. En todos ellos, te daban agua de primeras, pedias otra bebida, que tardaba un poco. Pero aquello de repetir se tornaba dificil. El aire acondicionado del buffet como si no existiera, os aseguro que nadie se enfrio.
Los Restaurantes a la carta como comida bien, atentos. Un poco lento y el mismo problema de las bebidas. Aqui el aire funcionaba mejor. En alguna ocasion los fines de semana los llenaban a tope con gente local, un caos. Se termino la tranquilidad. Recomiendo reservar a primeras horas 20:00 o 20:30 y aun asi no conseguireis probar lo que querais, se agota todo.
La habitacion. (7103) para mas señas. Llena pero llena de cucarachas. A docenas las matabamos. Yo comprendo que es una zona muy natural, pero vamos diariamente lo reclame en recepcion y en ningun momento lo solucionaron, asi que recomiendo a pesar de tener que subir escaleras, que pidais habitaciones altas. Que parecian menos invadidas. Por lo demas, no merece la pena la junior suite. Es igual a la normal, menos un sofa de obra, con cojines, incomodisimo y una mesa con dos sillas. Pero lo demas igual.
El Minibar, 2 cervezas Brahma (sabian raro si no lababas la lata). Una pepsi, un sevenup, unna pepsi light y una naranjada. Lo rellenaban todos los dias.
La limpieza de la habitacion penosa. Hubo dias de las 18:30 sin hacer la habitacion. Hecha de malas formas, suelo lleno de restregones, lavabo sin limpiar, etc. Los detalles de las toallas algunos dias estaban, si no los deshacias le cambiaban las flores de adorno y mantenias detalle. Estabas en la habitacion, a cualquier hora. Llegaba la señora de la limpieza y llamaba hasta que le abrias la puerta, aunque le dijeras desde dentro que volviera mas tarde. Si la dejabas escapar habitacion sin hacer. Asi que tu eliges, pa fuera o te haces la cama.
Las tiendas de puerto principe un robo, pero vamos los paisanos que vienen a vender a la playa crees que se lo bajas y te das cuenta que parecido va.
Las excursiones, con la operadora mejor. Es la primera vez que lo hacemos "legal" pero al mismo precio 10$ arriba o abajo, no merece la pena arriesgar. Coincidimos con gente que las hizo por libre, fue parecido, pero claro los barco de ellos pequeñitos (pateras) no entraron a las cuevas de los haitienses. Claro hay que pagar un impuesto que la excursion incluye. Asi que al final pa lo mismo, te quedas con la touroperadora. Te dicen por la playa que con ellos ves mas, pero parece ser que eso era antes. Ahora ambos ofrecen lo mismo por parecido dinero.
Ir a las terrenas, una aventura. En mototaxi (2 personas mas el conductor en una moto) 200RD o 4$. En taxi para 4 se ponia en 30$. Eso si, el tio de la moto se espera contigo para que le pages a la vuelta, los 4$ de ida mas los 4$ de vuelta. Alli os lo podeis imaginar, te atosigan por todos lados, regateo total. Eso si es seguro y estan acostumbrados al turismo. Esta a 5 km. hay otra opcion que es ir paseando por la playa. Precioso el camino.
Como conclusion, la zona magnifica. Mejor que punta cana. El mas mas limpio y cristalino. No os perdais el buceo o al menos el snorkel. Del hotel lo mejor los camareros de los bares, pero como conjunto el "Gran" Bahia Principe El Portillo, no cumple con el mito que la cadena transmite. Es parecido a la Cadena RIU, Barcelo, etc. El sueño no se hace realidad.

Consejo sobre las habitaciones: Habitacion alta en los bloques 1 al 5
  • Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja
    • 1 de 5 burbujas

4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (314)
  • Eslovaco primero
  • Primero en finés
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 octubre 2011

Me da coraje leer los comentarios de los turistas extranjeros hablando de este hotel como que es el peor,pos si tan mal lo ven para que vienen y duran tanto tiempo quedense en su pais!!!!

En lo general m gusto todo,el check in fue rapido luego q nos registramos fuimos al snack bar generalmente la comida de los snacks bars es mala pero esta es la exepcion,la habitacion que nos toco a mi novio y a mi tenia una cama matrimonial era muy amplia,el bano tenia excelente iluminacion,suficientes toallas y unos detalles muy bonitos,el mini bar tenia refrescos,cervezas y agua,la comida en el buffet es muy variada y la reponen cada vez que se esta terminando una,los empleados son muy atentos por desgracia no pude ir a los restaurantes,la piscina es un poco pequena pero es buena,el show no es nada bueno ademas que el teatro es muy pequeño la playa es precioso si vas con ninos tambien los puedes entrar en ella,el check out fue rapido tambien y que decir del paisaje de regreso a sto. Dgo. Es un sueno de lo bello que es,sin lugar a dudas mi novio y yo volveriamos.

• Se alojó el agosto de 2011
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 octubre 2011

Fuimos en septiembre con mi familia, el hotel es muy lindo,tiene un muy buen servicio, todo esta muy limpio, la atencion ( salvo la recepcion) es exceltente, son sumamente amables, la comida es muy buena
la playa es divina, para ser oceano Atlantico, a veces parece Mar Caribe.
como Agente de viaje, yo armaria el paquete desde Argentina con una noche de ida y de regreso en Santo Domingo, dado que el viaje desde alli a Terrenas es muy largo, son 3 hs. Para ir con niños o gente mayor.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó con la familia
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 octubre 2011

Hace unos días,regresé de un viaje de novios de Samaná,en República Dominicana.Mi novio y yo preparamos este viaje con mucha ilusión,informándonos cuidadosamente de todas las zonas de la República Dominicana,eligiendo en un primer momento Punta Cana pero decantándonos al final por Samaná (por aquello de que es menos turístico y menos masificado)

Y dentro de Samaná elegimos este hotel,El Gran Bahía Príncipe el Portillo.Siempre me han comentado maravillas sobre esta cadena hotelera,pero parece que dimos con la excepción.
Llegamos al aeropuerto de Santo Domingo un martes,después de 9 horazas de viaje.Más casi 3 horas más de regalo,gracias a la "estupenda" autopista hasta Samaná (aunque el paisaje era precioso,todo hay que decirlo)

Una vez allí ya empezaron las prisas.Llegamos a 10 y poco,cansados y deshubicados y el guía de Soltour nos metió prisa para ir a cenar.Decía que para hacernos un favor,dejaban el reaturante abierto un cuarto de hora más,hasta y cuarto.Cuándo se ha visto esto en un hotel de 5 estrellas? La impresión fue lamentable...qué hubiera pasado si el avión o bus se hubiera retrasado,que nos quedamos sin comer? Y el supuesto snack bar que abre toda la noche??

Después de esta cena rápida,hicimos el check in y un cochecito nos llevaba con las maletas a cada bloque de suites.(He de decir que a pesar de ser un Bahía Príncipe,me pareció un hotel chiquitito)
El maletero casi nos tiró las maletas al borde de la escalera y se fue.Tres pisos sin ascensor,porque encima estábamos arriba.Llevábamos tanto equipaje,tan pesado y a esas horas y tan cansados que tuvimos que llamar de mala gana a otro encargado que había por alli para que (por fin) nos la subiesen a la habitación.

Al llegar a la habitación mi primer pensamiento fue "sin pretensiones"...no era propia de un hotel de 5 estrellas.Ni un detalle de novios,ni nada.El minibar era increiblemente pobre: cocacola,agua y da gracias.Y encima,no incluido,jajaja
El baño bastante agobiante,y la iluminación pésima,para maquillarte/afeitarte,etc... necesitas una linterna como mínimo.

La tele era del siglo pasado...ahora en casi todos los hoteles por muy sencillitos que sean,tienes una buena tele de plasma de mayor o menor tamaño...pero no este aparato prehistórico que nos pusieron.

Un detalle muyy cutre es que no nos ponían la decoración clásica de este tipo de resorts,que cada día te ponen encima de la cama una toalla con forma de paloma,corazón u otro animal,he visto hoteles de 4 donde no se olvidaban de ese detalle ningún día y sin embargo en este se cansaron al segundo y tuvimos que recordárselo en el lobby (las limpiadoras eran de trabajar poco,por lo visto)

No he visto habitación más fea,simple y poco currada.

Tema comida -
Buffet repetitivo,aburrido.Casi el peor que había probado en mucho tiempo.Para desayunar siempre tomábamos lo mismo,y cuando comíamos o cenábamos allí,igual...no tenían coca cola,sino pepsi
Había cuatro restaurantes a la carta y tuvimos la suerte de probarlos todos.
La historia es que sólo puedes elegir 3 por semana,y el resto del tiempo,a morirte de asco en el buffet.Nosotros no sabíamos eso porque NO lo explicaba en ningún sitio y como repetimos sin querer,nos quejamos porque queríamos probar los otros.Al menos,nos lo concedieron.

Había que hacer reserva un día antes o el mismo día y era un incordio,tener que ir al mismo sitio a decir a la relaciones públicas que queríamos reservar y bla bla...

De restaurantes a la carta hay cuatro:

-El Pescador : Aunque de pescado,encontrareis poco.
-Oriental : No está mal
-El Italiano : Tampoco está mal
-Y el Chef o algo asi,no recuerdo el nombre,con platos elaborados y minimalistas,más tipo "nouvelle cuisine"

Obviamente comer en restaurante era infinitamente mejor que comer en buffet,pero como mucha gente va a ponerse ciega y a repetir plato hasta estallar,supongo que el buffet tiene un gran éxito.

Como detalles curiosos,diré que una noche nos dimos un baño y al apretar el botón de "jacuzzi",salió agua maloliente con burbujas,parecía proveniente de aguas fecales,aparte de tener un color sospechoso,y casi nos morimos de asco ahi dentro.

En la habitación no había wifi!! Un hotel de 5 estrellas sin wifi?? Nos hemos vuelto locos o que?
Tampoco había un soporte para poner tu ipod y escuchar música,ni para dvd ni nada,y esto mi novio y yo lo hemos visto en hoteles mucho más sencillos.

El adaptador de corriente tuvimos que comprarlo en la tienda(3 euros),no te lo daban en recepción (en la vida me ha pasado esto,ni siquiera en un hotel cutrillo de Londres,en el que me regalaron sin problemas el adaptador?)

Son unos sacapastas de mucho cuidado,como toda la gente de la R.D,te hacían fotos en la playa del hotel o en el lobby,etc...y luego las veías en la tienda de fotos del hotel y te pretendían cobrar 13 euros por una foto pequeña cutre a la que sólo habían puesto un filtro! (Y las grandes eran mucho más caras)

-El "Pueblo" Bahía Príncipe
Llamémoslo "Bahía Mendigo",porque había dos tiendas cutres y feas con precios de las mejores boutiques...todo era tan caro,que hasta comprarte un after sun era una experiencia inquietante.
En este pequeño (ínfimo) centro comercial,por llamarlo de alguna manera,se situaba también la ya mencionada tienda de fotos y un restaurante,el italiano (y qué hace ahi,separado de los demás?? misterios sin resolver.

Era como entrar en un decorado de parque temático donde todo es de atrezzo.

Las atenciones y el servicio denigrantes,todo lo hacían con mala cara o sin ganas.

-La playa-

Es lo único que se salva de este hotel.Muy buena playa,blanca,limpia y de cálidas aguas turquesas .Obviamente hay playas más bonitas,pero esta no estaba nada mal.

Los demás servicios de este hotel sinceramente no se decir que tal eran,porque nos pasábamos todo el día fuera haciendo excursiones (no puedo opinar sobre piscina ni animación,pero lo poco que vimos era cutre salchichero)

Al hacer el check out,nos clavaron por una llamada local de un minuto,y tardaban un montón en atenderte,poca eficiencia en general.

Como punto positivo diré que la localización no está mal,estás cerca de las Terrenas y El Limón,desde donde parten varias excursiones.Es una zona tranquila y Samaná tiene una flora increible,mucha selva,playas enormes de postal,totalmente paradisiaco.Os recomiendo que al menos visteis tres: Cascada del Limón,Playa Rincón y los Haitises.Os liarán con más historias,pero lo que merece la pena es eso.

Nosotros vimos muchas cosas y hubiéramos preferido quedarnos descansando algún día.Esto no es como otras zonas del Caribe o Riviera Maya,aqui vienes a la playa y a disfrutar de unas vacaciones relajadas.

En la playa os ofrecerán excursiones,pero después de nuestra experiencia en esta materia,la próxima vez hacemos las del tour operador que no te lían con las horas y te traen al hotel a la hora que es y con 0 problemas (preferimos pagar la diferencia)
No tuvimos buenas experiencias con algunos guías locales que contratamos,pero si tenemos que recomendar alguno,recomendamos a Vicente (está en la playa)

Tenemos claro que la próxima vez que volvamos a R.D iremos a otra zona,o si vamos a Samaná,nos quedaremos en las Terrenas en un apartamento bien provisto y lejos de resorts casposos.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
    • 1 de 5 burbujas
madrid
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 octubre 2011

En primer lugar agradecer a todo el equipo del hotel lo maravillosos que son.
Mi estancia fue de 12 días y jamás he disfrutado tanto, ya estuve otras veces en RD pero aquí la gente es diferente, es especial.
Partiendo de la base que yo trabajo en un hotel en España he de decir que la ambilidad y la atención que tienen no la tenemos aquí, siempre con una sonrisa y unos buenos días aunque estén tristes...
Mi más sincera enhorabuena a el equipo de animación ya que gracias a ellos pude conocerme a mi misma( Brenda, Pablo, Ariel, Charly, Carlixto y Cory)sin ellos no hubiese podido cumplir varias cosas que tenía pendientes!!!GRACIAS CHICOS LOS QUIERO!!!!!!!
Si las cosas no van mal en noviembre volveremos a vernos!!!
Nunca descartaría el irme una temporada a trabajar allí ya que como persona aprendería tantísimo de ellos...
MIL GRACIAS A TODO EL EQUIPO POR HACER DE MI ESTANCIA UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
Grand Bahia Principe Cayacoa
N.° 6 de 61 en Península de Samaná
4.5 de 5 burbujas 3.733 opiniones
Luxury Bahia Principe Cayo Levantado Don Pablo Collection
Luxury Bahia Principe Cayo Levan...
N.° 1 de 61 en Península de Samaná
4.5 de 5 burbujas 5.039 opiniones
Luxury Bahia Principe Samana Don Pablo Collection
Luxury Bahia Principe Samana Don...
N.° 3 de 61 en Península de Samaná
4.5 de 5 burbujas 642 opiniones

¿Has estado en Grand Bahia Principe El Portillo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Grand Bahia Principe El Portillo

Establecimiento: Grand Bahia Principe El Portillo
Dirección: Carretera las Terrenas, El Limon Km. 4, Las Terrenas, República Dominicana (Previamente El Portillo Beach Resort)
Ubicación: Caribe > República Dominicana > Península de Samaná > Las Terrenas
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°1 de mejores complejos turísticos en Las Terrenas
N.°3 de hoteles spa en Las Terrenas
N.°3 de hoteles en la playa en Las Terrenas
N.°3 de hoteles para familias en Las Terrenas
N.°6 de hoteles románticos en Las Terrenas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 132 € - 423 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Grand Bahia Principe El Portillo 3.5*
Instalaciones y Servicios 2 Piscinas Jacuzzi Solarium con tumbonas y sombrillas Servicio de toallas para piscina y playa BAHIA SPA (con cargo) Instalaciones deportivas: gimnasio, pista de tenis, cancha de baloncesto, red de voleibol en la playa Centro de actividades acuáticas y Buceo Acceso Wifi en el lobby (1 hora diaria gratuita) y en las habitaciones (con cargo) Teatro para animación Restaurante principal buffet y 4 restaurantes a la carta 4 Bares Snack-bar Pueblo Principe: Tiendas de artesanía local, música en vivo, espectáculos, bares y discoteca. Habitaciones 582 habitaciones de 4 tipos de habitaciones: Standard, Junior Suite Club Golden, Junior Suite y Family Suite. Las Habitaciones Junior Suite son de mayor tamaño que las Standard. Equipadas con: Cama King Size o 2 camas Full Size Baño completo con bañera de hidromasaje, ducha, secador de pelo y espejo de aumento Aire acondicionado Ventilador de techo Terraza o Balcón Teléfono Radio despertador TV vía satélite Cafetera Minibar Caja fuerte (con cargo) Wifi (con cargo) Set de plancha (bajo petición) Junior Suite Superior: balcón o terraza, zona de estar con sofá-cama, set plancha, servicio de cafetera, línea telefónica de atención privada, paraguas, amenidades vip. Junior Suite Club Golden y Club Hacienda (Ver página 18 Club Golden, Club Hacienda) Niños Bahia Scouts El Hotel es ideal para familias, los niños cuentan con instalaciones adecuadas para ellos como por ejemplo: Piscina Infantil Mini Club con actividades durante el día Mini Disco por la noche Servicio de niñera (con cargo) Bahia Scouts Water Park Además encontrará Servicio médico 24 horas (con cargo) Farmacia (con cargo) Parada de bus frente al hotel Dietas personalizadas bajo petición y según circunstancia Servicio especializado de organización de bodas, incentivos, eventos y aniversario. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, 5viajes2012 S.L., Tui Spain sl, Hoteles.com, Agoda, Odigeo y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Grand Bahia Principe El Portillo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bahia Principe Portillo
El Portillo Samana