6.772 resultados
1.222 - 1.227 de 6.772 opiniones
Opinión escrita el 6 de mayo de 2012

El hotel tiene la estructura de un 5*. Un lobby grande y con decoración bien caribeña. la disposición de sus villas es excelente, da sensación de privacidad y a la vez estás cerca de todo, las habitaciones son amplias y confortables con baños muy bien decorados y con bañera de hidromasaje. La playa es una belleza y todo el paisaje ayuda... pero, cuento mi experiencia:
Fuimos 3 parejas, en las tres habitaciones hubo serios problemas de mantenimiento : En una no andaba el hidromasaje, en otra hubo problemas eléctricos, y en la otra estaba el baño tapado y había goteras, en las tres hubo problemas con la cerradura, no andaba bien la tarjeta magnética.
Algunos de estos asuntos se solucionaron luego de reiterados reclamos, pero en mi caso particular, todas las mañanas tenía que enrollar una toalla en la base del inodoro para que no se me inundara el baño.
La limpieza de las habitaciones estuvo bien, pero las decoraciones con toallas, tan características de estos hoteles, sólo lo hicieron dos días de los nueve que estuve
La piscina es linda pero pequeña y no tiene bar húmedo y el bar en el mar que vi en innumerables fotos no lo montaron nunca
Relajarse en el jacuzzi de afuera hubiera sido muy placentero sino fuera `porque se descompuso en más de una oportunidad y hubo que reclamar a mantenimiento.
En cuanto a la gastronomía, este hotel está muy lejos de brindar un servicio 5*. El buffete, si bien es variado, abusa de los "guisados" típicos del lugar, hay muy pocos platos internacionales y luego de tres días ya se complica comer bien, se torna muy repetitivo.
Los restaurantes temáticos (fui a los 4) nos dieron un poco de oxígeno, pero son bastante mediocres. El mejorcito fue el oriental.
Fui varias veces a Rep. Dominicana y siempre quedé encantada con el trato del personal, pero en este caso no alcanzó. Son todos muy amables pero hay falencias en la supervisión. En más de una oportunidad fue "misión imposible" lograr que un camarero te alcance una cuchara para revolver el café en el desayuno y varias veces la primer copa de vino que nos servían en la cena coincidían con el término del plato.
Mención especial para la barra de tragos del Lobby bar: Buen servicio y excelente calidad de bebidas. No puedo decir lo mismo de los bares de la playa.
En fin, un hotel que no recomendaría para quienes esperan un servicio 5*, pero también es justo decir que el precio está por debajo de esa categoría

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita el 5 de mayo de 2012

Fuimos de vacaciones tres parejas en total; confiábamos en que nos íbamos a encontrar con un cinco estrellas hecho y derecho, pero no fué así. Las habitaciones si bien eran buenas no habían sido chequeadas previo a nuestra llegada, por lo que todos tuvimos o bien el baño tapado, o bien la cerradura defectuosa o bien lámparas quemadas. Las toallas son viejas, percudidas, al igual que las sábanas. El servicio es muy bueno, la gente de Dominicana no tiene igual, pero el profesionalismo es escaso. Lento en la respuesta ante la solicitud de un servicio. La comida es abundante pero no existe el "plato del día" por lo que luego de cuatro o cinco días de estadia la cosa se pone reiterativa. La playa es buena, joroban un poco los vendedores ambulantes que antes no existían, al mejor estilo Porto Seguro. Por eso no esperen encontrarse con un cinco estrellas, no lo es.

Consejo sobre las habitaciones: hay varias "villas" algunas muy alejadas. en planta baja, primer y segundo piso, con escaleras. Las mejores son las 14 ó 15 cerca de lobby y de la playa y alejadas de eventuales ruidos de píscina o yacuzzi.
  • Se alojó en abril de 2012, viajó con su pareja
Carlos P, General Manager en Grand Bahia Principe El Portillo, respondió a esta opiniónRespondido: 18 de mayo de 2012

Estimada/o huésped,
Nos complace enormemente leer que disfrutó de nuestras instalaciones, por su ubicación y por lo excelente de las habitaciones. También nos enorgullece leer que recibió de nuestro personal toda su amabilidad y cariño.
Personalmente le pido disculpas por los inconvenientes surgidos en su habitación. Mantenemos en formación constante a nuestros equipos de Ama de Llaves y Mantenimiento para mejorar la capacidad de detección de los detalles así como para dar rápidas respuestas a las necesidades de nuestros huéspedes. Es obvio que en este caso no fuimos capaces de solventar dichos inconvenientes. Tenemos en marcha procesos de revisión de los protocolos de actuación, de manera que podamos mejorar y evitar así que se vuelvan a dar estas situaciones.

En referencia a nuestra oferta gastronómica le agradecemos su sugerencia sobre el plato del día. Sin duda alguna estudiaremos su implementación como refuerzo de nuestra variada selección de platos ofrecidos en el Buffet "Las Dalias" y enriquecida con cuatro restaurantes temáticos; El Pescador, El Portofino, con su cuidad selección de comida Italiana, El Oriental y nuestro Restaurante Gourmet; Orquídea.

Seguimos trabajando en mejorar nuestra respuesta ante las peticiones de los huéspedes y le aseguro que mejoramos cada día de forma consistente ante los fallos que a veces podamos cometer.

Permítame agradecerle el tiempo dedicado a escribir esta reseña, que sin duda nos ayuda a trabajar para ser mejores.

Por favor, si lo desea, no dude en contactarnos en nuestra dirección de información: info.bppor@bahia-prinicpe.com

Carlos Pablos
Gerente General
Bahía Príncipe El Portillo

Opinión escrita el 30 de abril de 2012

Estuve del 2 al 16 de abril pasando los mejores días de los últimos años. El hotel es precioso, yoestuve en la villa 5 cerca de todo. La atención fue impecable en todos los ámbitos, la comida excelente y lo mas maravilloso es la gente que te atiende. Todos siempre con una sonrisa y dispuestos a ayudarte y brindarte lo que nesecites, se aseguran de que la pases bien. Tal vez por comenzar la temporada baja no tuve ningún problema ni para conseguir sombrillas con todas las comodidades en la playa, ni en los restaurantes. La gente de animación es para sacarse el sombrero la energía, el amor y la creatividad con que se brindan a la gente ¡un cariño especial para Verónica! Les recomiendo aprovechar a los fotógrafos profesionales del lugar, tienes que hacer una pequeña inversión pero vale la pena obtener esas tomas únicas! Las playas eternas, bellas, agua cristalina y cálida, brisa cálida. el traguito luego de cenar junto a la piscina o en el bar, la disco Bachata. Las actividades acuáticas a tu disposición siempre. Vas a pasar todo el día haciendo snorkel, es imposible no disfrutar de esa maravilla a tus pies! Mi inmenso amor para todos los dominicanos que son una gente bella. ¡No dejen de ir!

• Se alojó en abril de 2012, viajó sin acompañante
Opinión escrita el 30 de abril de 2012

Estuvimos en este hotel desde el 21/04 al 27/04.
El lugar es realmente hermoso, las playas muy muy lindas, el paisaje es fuera de serie, la verdad lo que rodea al hotel no tiene desperdicio.
El hotel en si, es muy bonito, lujoso, tiene unos pisos preciosos y el lugar de la recepciòn es impactante. habiamos reservado una junior suite, que supuestamente cuenta con algunos detalles que hacen a la diferencia...
Paso a contarles.: nuestra Villa, estaba cerca de la entrada del hotel, que no es lejos de la playa, pero tampoco cerca, es casi una de las ultimas. La habitaciòn, amplia, luminosa, el baño muy lindo(pero sin ventilaciòn, ni extractor), el balcon, muy lindo, pero el amoblamiento de plastico y no muy lindo, no tiene tender, para colgar la malla o bikini despues de un dia de playa.
Nuestra experiencia no fue mala, pero tampoco de lo mejor. la semana anterior estuvimos en bayahibe, en un 4 estrellas que en detalles, lo supera ampliamente, la hab tenia tv de tubo, si de tubo en una suite...el frigobar, no enfriaba y 2 veces fallo la cerradura de la puerta, hasta tuvo que venir un tecnico y desarmar todo, con nosotros ahi esperando a ver que pasaba. en la mañana, la puerta se cerraba de adentro y casi todos los dias teniamos a la mucama adento de la hab con nosotros durmiendo, ya que abrian la puerta y aunque este cerrada con la traba de adentro y no existia el indicador de no molestar. respecto al frigobar, cuando avisamos que no enfriaba en recepcion, nos dijeron que no podian mandarnos bebidas frias hasta el otro dia y que hablaramos con la ama de llaves?????. intente hacer un cafe en la cafetera que esta en la hab y sorpresa estaba llena de una especie de te o de no se que, por lo visto hacia varios dias que no la limpiaban y ese era nuestro primer dia...
respecto a otros detalles... bueno por ej en otros hoteles que hemos estado la toalla de playa la cambian cuando uno lo necesite, aca solo te permiten un cambio por dia, es decir, vas a la playa y cambias las del dia anterior y ya esta a quedarse con las toallas todo el dia.
la caja de seguridad, tiene cargo extra, las pc, tienen cargo extra, un listado importante de bebidas, tienen cargo extra...
y a todo esto, hay unas personas del hotel que te dejan un sobre con un supuesto premio en la habitacion y tenes que ir a retirarlo al loby, ahi ofrecen llevarte a conocer el otro hotel de la cadena, a unos 15 min de ahi, invitandote a almorzar alla y cuando te llevan el tema dura unas
3 horas y no hay tal almuerzo y solo es una venta de paquetes de la cadena que arranca en unos U$S2000 para acceder a ese club del hotel, en fin se pierde mediodia entre charla y charla, asi que si ven que es un bonito dia de playa no pierdan el tiempo y disfruten de la playa que es mas productivo!!!
respecto a la comida, eso si es muy bueno y de buena calidad y muy buena variedad, los restaurantes a la carta, son excelentes, la gente muy muy amable y los chicos de animaciòn, trabajan muchisimo para estar todo el tiempo entretenidos, pero volviendo a lo de 5 estrellas, no tienen nada de inversion en los espectaculos, desde el vestuario, el sonido, la poca infraestuctura, etc.
El hotel podria mejorar ampliamente pero para mi gusto falta y mucho.

Estimada huésped,
Nos complace enormemente leer que disfrutó de nuestras instalaciones, por su ubicación, por lo excelente de las habitaciones, el cuidado de las mismas y en general la distribución y comodidad del hotel, así como por la variedad de la comida. Igualmente me alegra saber que recibió de nuestro personal toda su amabilidad y dedicación.
Personalmente le pido disculpas por los inconvenientes surgidos en su habitación. Mantenemos en constante formación de servicio a nuestros equipos de Ama de Llaves y Mantenimiento para mejorar la capacidad de detección de los detalles así como para dar rápidas a las necesidades de nuestros huéspedes. Es obvio que en este caso no fuimos capaces de solventar dichos inconvenientes. Estamos revisando los protocolos de actuación para mejorar dicha rapidez de respuesta y evitar así que se vuelvan a dar estas situaciones.
En referencia a las decoraciones con toallas hemos estado trabajando para actualizar la variedad de figuras que nuestro equipo de Ama de Llaves ofrece a nuestros huéspedes cada día.
Lamento que no pudiere disfrutar del bar que montamos en la playa, sin embrago es importante recalcar que no siempre podemos hacerlo ya que es fundamental contar con un día extremadamente tranquilo en el mar para que la satisfacción de nuestros huéspedes y la calidad del servicio ofrecido no se vean empañados por un oleaje o vientos molestos.
En referencia a nuestra oferta gastronómica ofrecemos una noche temática distinta cada día de la semana, siendo el sábado, el día reservado para la noche temática local. Entendemos que a nuestros huéspedes les gusta disfrutar de algún plato local durante en el día en el buffet, pero entre el surtido de crudités para ensalada, quesos, embutidos, ensaladas compuestas, y calientes, cocina en vivo, especialidades, ofertad de tipo de pizza y cocina en vivo de pastas, sólo dedicamos una o dos selecciones a comida local.
En referencia al trato del personal le pido sinceras disculpas por las puntuales carencias de servicio que indica, mas aun si cabe, dado que sin duda alguna es uno de los punteos en los que destacamos fuertemente; la amabilidad y calidad del servicio que nos esforzamos en prestar a nuestros huéspedes.
Seguimos trabajando en mejorar nuestra respuesta ante las peticiones de los huéspedes y le aseguro que mejoramos cada día con dedicación y humildad ante los fallos que a veces podremos cometer.
Una vez mas le agradezco el tiempo que se ha toma en realizar este, que sin duda nos ayuda a trabajar par ser mejores y recibir, directamente d nuestros huéspedes, sus opiniones y deseos.
Por favor, si lo desea no dude en contactarnos en nuestra dirección de información: info.bppor@bahia-prinicpe.com

Carlos Pablos
Gerente General
Gran Bahía Príncipe El Portillo

Opinión escrita el 24 de abril de 2012

Estuvimos alojados el El Portillo a mediados de abril, es muy lindo hotel con buena atención, servicio y comida, tal vez un poco floja la animación pero no era lo que fuimos a buscar. La playa en sí es una de las mejores de la cadena de los Bahía Príncipe de Samana. Hay que aclarar que es una playa que dá al Atlántico por lo que es un poco ventoso, tiene un poco de oleaje (nada fuerte), y lo que sí en el agua hay atolones de piedras que forman piletones , el agua no es celeste ni la arena es blanca como otras playas del Caribe pero es cálida y uno puede disfrutar del sol y del agua tranquilamente. Todo depende de lo que uno busque en cuanto a playa y mar. Las habitaciones muy son confortables, lo que lamento es que un hotel de esta categoria no tenga incluido en su precio el uso de la caja de seguridad, un servicio que deberian incluir. En cuanto al hotel lo recomiendo, es bueno.