“un sueño hecho realidad”

Grand Bahia Principe El Portillo
Ocupa el puesto n.º3 de 34 hoteles en Las Terrenas
Vigo, España
“un sueño hecho realidad”
Opinión escrita el 7 mayo 2012

El hotel es intimo,tienes todo a mano no tienes que coger ningun carrito para ir al loby o a tu habitacion.Las habitaciones son muy grandes y siempre estan impecables,la playa del hotel es impresionante muy grande y hasta puedes ver peces de colores bañandote sin hacer snokel .Hay muchos mosquitos devido a que el hotel esta solo en plena naturaleza.Los chicos de animacion son geniales,siempre dispuestos a entretenerte con sus juegos y bailes,estoy deseando repetir.......

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó en pareja
Customer Servic... B, Jefe Calidad & Customer Service en Grand Bahia Principe El Portillo, respondió a esta opinión, 16 mayo 2012
Estimado Huésped,

Ante todo esperamos haya tenido un buen viaje de regreso a casa y le agradecemos mucho que se haya tomado la molestia de manifestar sus impresiones sobre nosotros. Los comentarios de los huéspedes nos ayudan a mejorar y a elevar nuestro servicio.

Esperamos volver a tenerle en un futuro próximo en el Gran Bahía Príncipe El Portillo y aprovecho para enviarle un saludo muy afectuoso. No dude en contactarnos en nuestra dirección de correo electrónico info.elportillo@bahia-principe.com.

Kisha Rodríguez Then
Jefe Calidad & Customer Service
Gran Bahía Príncipe El Portillo

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (328)
  • Eslovaco primero
  • Primero en finés
San Pedro, Argentina
Opinión escrita el 6 mayo 2012

El hotel tiene la estructura de un 5*. Un lobby grande y con decoración bien caribeña. la disposición de sus villas es excelente, da sensación de privacidad y a la vez estás cerca de todo, las habitaciones son amplias y confortables con baños muy bien decorados y con bañera de hidromasaje. La playa es una belleza y todo el paisaje ayuda... pero, cuento mi experiencia:
Fuimos 3 parejas, en las tres habitaciones hubo serios problemas de mantenimiento : En una no andaba el hidromasaje, en otra hubo problemas eléctricos, y en la otra estaba el baño tapado y había goteras, en las tres hubo problemas con la cerradura, no andaba bien la tarjeta magnética.
Algunos de estos asuntos se solucionaron luego de reiterados reclamos, pero en mi caso particular, todas las mañanas tenía que enrollar una toalla en la base del inodoro para que no se me inundara el baño.
La limpieza de las habitaciones estuvo bien, pero las decoraciones con toallas, tan características de estos hoteles, sólo lo hicieron dos días de los nueve que estuve
La piscina es linda pero pequeña y no tiene bar húmedo y el bar en el mar que vi en innumerables fotos no lo montaron nunca
Relajarse en el jacuzzi de afuera hubiera sido muy placentero sino fuera `porque se descompuso en más de una oportunidad y hubo que reclamar a mantenimiento.
En cuanto a la gastronomía, este hotel está muy lejos de brindar un servicio 5*. El buffete, si bien es variado, abusa de los "guisados" típicos del lugar, hay muy pocos platos internacionales y luego de tres días ya se complica comer bien, se torna muy repetitivo.
Los restaurantes temáticos (fui a los 4) nos dieron un poco de oxígeno, pero son bastante mediocres. El mejorcito fue el oriental.
Fui varias veces a Rep. Dominicana y siempre quedé encantada con el trato del personal, pero en este caso no alcanzó. Son todos muy amables pero hay falencias en la supervisión. En más de una oportunidad fue "misión imposible" lograr que un camarero te alcance una cuchara para revolver el café en el desayuno y varias veces la primer copa de vino que nos servían en la cena coincidían con el término del plato.
Mención especial para la barra de tragos del Lobby bar: Buen servicio y excelente calidad de bebidas. No puedo decir lo mismo de los bares de la playa.
En fin, un hotel que no recomendaría para quienes esperan un servicio 5*, pero también es justo decir que el precio está por debajo de esa categoría

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con los amigos
argentino en Antàrtida
Opinión escrita el 5 mayo 2012

Fuimos de vacaciones tres parejas en total; confiábamos en que nos íbamos a encontrar con un cinco estrellas hecho y derecho, pero no fué así. Las habitaciones si bien eran buenas no habían sido chequeadas previo a nuestra llegada, por lo que todos tuvimos o bien el baño tapado, o bien la cerradura defectuosa o bien lámparas quemadas. Las toallas son viejas, percudidas, al igual que las sábanas. El servicio es muy bueno, la gente de Dominicana no tiene igual, pero el profesionalismo es escaso. Lento en la respuesta ante la solicitud de un servicio. La comida es abundante pero no existe el "plato del día" por lo que luego de cuatro o cinco días de estadia la cosa se pone reiterativa. La playa es buena, joroban un poco los vendedores ambulantes que antes no existían, al mejor estilo Porto Seguro. Por eso no esperen encontrarse con un cinco estrellas, no lo es.

Consejo sobre las habitaciones: hay varias "villas" algunas muy alejadas. en planta baja, primer y segundo piso, con escal...
  • Se alojó en abril de 2012, viajó en pareja
Carlos P, General Manager en Grand Bahia Principe El Portillo, respondió a esta opinión, 18 mayo 2012
Estimada/o huésped,
Nos complace enormemente leer que disfrutó de nuestras instalaciones, por su ubicación y por lo excelente de las habitaciones. También nos enorgullece leer que recibió de nuestro personal toda su amabilidad y cariño.
Personalmente le pido disculpas por los inconvenientes surgidos en su habitación. Mantenemos en formación constante a nuestros equipos de Ama de Llaves y Mantenimiento para mejorar la capacidad de detección de los detalles así como para dar rápidas respuestas a las necesidades de nuestros huéspedes. Es obvio que en este caso no fuimos capaces de solventar dichos inconvenientes. Tenemos en marcha procesos de revisión de los protocolos de actuación, de manera que podamos mejorar y evitar así que se vuelvan a dar estas situaciones.

En referencia a nuestra oferta gastronómica le agradecemos su sugerencia sobre el plato del día. Sin duda alguna estudiaremos su implementación como refuerzo de nuestra variada selección de platos ofrecidos en el Buffet "Las Dalias" y enriquecida con cuatro restaurantes temáticos; El Pescador, El Portofino, con su cuidad selección de comida Italiana, El Oriental y nuestro Restaurante Gourmet; Orquídea.

Seguimos trabajando en mejorar nuestra respuesta ante las peticiones de los huéspedes y le aseguro que mejoramos cada día de forma consistente ante los fallos que a veces podamos cometer.

Permítame agradecerle el tiempo dedicado a escribir esta reseña, que sin duda nos ayuda a trabajar para ser mejores.

Por favor, si lo desea, no dude en contactarnos en nuestra dirección de información: info.bppor@bahia-prinicpe.com

Carlos Pablos
Gerente General
Bahía Príncipe El Portillo
Santa Teresita, La Costa
Opinión escrita el 30 abril 2012

Estuve del 2 al 16 de abril pasando los mejores días de los últimos años. El hotel es precioso, yoestuve en la villa 5 cerca de todo. La atención fue impecable en todos los ámbitos, la comida excelente y lo mas maravilloso es la gente que te atiende. Todos siempre con una sonrisa y dispuestos a ayudarte y brindarte lo que nesecites, se aseguran de que la pases bien. Tal vez por comenzar la temporada baja no tuve ningún problema ni para conseguir sombrillas con todas las comodidades en la playa, ni en los restaurantes. La gente de animación es para sacarse el sombrero la energía, el amor y la creatividad con que se brindan a la gente ¡un cariño especial para Verónica! Les recomiendo aprovechar a los fotógrafos profesionales del lugar, tienes que hacer una pequeña inversión pero vale la pena obtener esas tomas únicas! Las playas eternas, bellas, agua cristalina y cálida, brisa cálida. el traguito luego de cenar junto a la piscina o en el bar, la disco Bachata. Las actividades acuáticas a tu disposición siempre. Vas a pasar todo el día haciendo snorkel, es imposible no disfrutar de esa maravilla a tus pies! Mi inmenso amor para todos los dominicanos que son una gente bella. ¡No dejen de ir!

• Se alojó en abril de 2012, viajó solo
Opinión escrita el 30 abril 2012

Estuvimos en este hotel desde el 21/04 al 27/04.
El lugar es realmente hermoso, las playas muy muy lindas, el paisaje es fuera de serie, la verdad lo que rodea al hotel no tiene desperdicio.
El hotel en si, es muy bonito, lujoso, tiene unos pisos preciosos y el lugar de la recepciòn es impactante. habiamos reservado una junior suite, que supuestamente cuenta con algunos detalles que hacen a la diferencia...
Paso a contarles.: nuestra Villa, estaba cerca de la entrada del hotel, que no es lejos de la playa, pero tampoco cerca, es casi una de las ultimas. La habitaciòn, amplia, luminosa, el baño muy lindo(pero sin ventilaciòn, ni extractor), el balcon, muy lindo, pero el amoblamiento de plastico y no muy lindo, no tiene tender, para colgar la malla o bikini despues de un dia de playa.
Nuestra experiencia no fue mala, pero tampoco de lo mejor. la semana anterior estuvimos en bayahibe, en un 4 estrellas que en detalles, lo supera ampliamente, la hab tenia tv de tubo, si de tubo en una suite...el frigobar, no enfriaba y 2 veces fallo la cerradura de la puerta, hasta tuvo que venir un tecnico y desarmar todo, con nosotros ahi esperando a ver que pasaba. en la mañana, la puerta se cerraba de adentro y casi todos los dias teniamos a la mucama adento de la hab con nosotros durmiendo, ya que abrian la puerta y aunque este cerrada con la traba de adentro y no existia el indicador de no molestar. respecto al frigobar, cuando avisamos que no enfriaba en recepcion, nos dijeron que no podian mandarnos bebidas frias hasta el otro dia y que hablaramos con la ama de llaves?????. intente hacer un cafe en la cafetera que esta en la hab y sorpresa estaba llena de una especie de te o de no se que, por lo visto hacia varios dias que no la limpiaban y ese era nuestro primer dia...
respecto a otros detalles... bueno por ej en otros hoteles que hemos estado la toalla de playa la cambian cuando uno lo necesite, aca solo te permiten un cambio por dia, es decir, vas a la playa y cambias las del dia anterior y ya esta a quedarse con las toallas todo el dia.
la caja de seguridad, tiene cargo extra, las pc, tienen cargo extra, un listado importante de bebidas, tienen cargo extra...
y a todo esto, hay unas personas del hotel que te dejan un sobre con un supuesto premio en la habitacion y tenes que ir a retirarlo al loby, ahi ofrecen llevarte a conocer el otro hotel de la cadena, a unos 15 min de ahi, invitandote a almorzar alla y cuando te llevan el tema dura unas
3 horas y no hay tal almuerzo y solo es una venta de paquetes de la cadena que arranca en unos U$S2000 para acceder a ese club del hotel, en fin se pierde mediodia entre charla y charla, asi que si ven que es un bonito dia de playa no pierdan el tiempo y disfruten de la playa que es mas productivo!!!
respecto a la comida, eso si es muy bueno y de buena calidad y muy buena variedad, los restaurantes a la carta, son excelentes, la gente muy muy amable y los chicos de animaciòn, trabajan muchisimo para estar todo el tiempo entretenidos, pero volviendo a lo de 5 estrellas, no tienen nada de inversion en los espectaculos, desde el vestuario, el sonido, la poca infraestuctura, etc.
El hotel podria mejorar ampliamente pero para mi gusto falta y mucho.

• Se alojó en abril de 2012, viajó en pareja
Estimada huésped,
Nos complace enormemente leer que disfrutó de nuestras instalaciones, por su ubicación, por lo excelente de las habitaciones, el cuidado de las mismas y en general la distribución y comodidad del hotel, así como por la variedad de la comida. Igualmente me alegra saber que recibió de nuestro personal toda su amabilidad y dedicación.
Personalmente le pido disculpas por los inconvenientes surgidos en su habitación. Mantenemos en constante formación de servicio a nuestros equipos de Ama de Llaves y Mantenimiento para mejorar la capacidad de detección de los detalles así como para dar rápidas a las necesidades de nuestros huéspedes. Es obvio que en este caso no fuimos capaces de solventar dichos inconvenientes. Estamos revisando los protocolos de actuación para mejorar dicha rapidez de respuesta y evitar así que se vuelvan a dar estas situaciones.
En referencia a las decoraciones con toallas hemos estado trabajando para actualizar la variedad de figuras que nuestro equipo de Ama de Llaves ofrece a nuestros huéspedes cada día.
Lamento que no pudiere disfrutar del bar que montamos en la playa, sin embrago es importante recalcar que no siempre podemos hacerlo ya que es fundamental contar con un día extremadamente tranquilo en el mar para que la satisfacción de nuestros huéspedes y la calidad del servicio ofrecido no se vean empañados por un oleaje o vientos molestos.
En referencia a nuestra oferta gastronómica ofrecemos una noche temática distinta cada día de la semana, siendo el sábado, el día reservado para la noche temática local. Entendemos que a nuestros huéspedes les gusta disfrutar de algún plato local durante en el día en el buffet, pero entre el surtido de crudités para ensalada, quesos, embutidos, ensaladas compuestas, y calientes, cocina en vivo, especialidades, ofertad de tipo de pizza y cocina en vivo de pastas, sólo dedicamos una o dos selecciones a comida local.
En referencia al trato del personal le pido sinceras disculpas por las puntuales carencias de servicio que indica, mas aun si cabe, dado que sin duda alguna es uno de los punteos en los que destacamos fuertemente; la amabilidad y calidad del servicio que nos esforzamos en prestar a nuestros huéspedes.
Seguimos trabajando en mejorar nuestra respuesta ante las peticiones de los huéspedes y le aseguro que mejoramos cada día con dedicación y humildad ante los fallos que a veces podremos cometer.
Una vez mas le agradezco el tiempo que se ha toma en realizar este, que sin duda nos ayuda a trabajar par ser mejores y recibir, directamente d nuestros huéspedes, sus opiniones y deseos.
Por favor, si lo desea no dude en contactarnos en nuestra dirección de información: info.bppor@bahia-prinicpe.com

Carlos Pablos
Grand Bahia Principe Cayacoa
Grand Bahia Principe Cayacoa
N.° 6 de 54 en Península de Samaná
Luxury Bahia Principe Cayo Levantado Don Pablo Collection
Luxury Bahia Principe Cayo Levan...
N.° 2 de 54 en Península de Samaná
Luxury Bahia Principe Samana Don Pablo Collection
Luxury Bahia Principe Samana Don...
N.° 1 de 54 en Península de Samaná
Viva Wyndham V Samana
Viva Wyndham V Samana
N.° 4 de 34 en Las Terrenas

¿Has estado en Grand Bahia Principe El Portillo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Grand Bahia Principe El Portillo

Establecimiento: Grand Bahia Principe El Portillo
Dirección: Carretera las Terrenas, El Limon Km. 4, Las Terrenas, República Dominicana (Previamente El Portillo Beach Resort)
Ubicación: Caribe > República Dominicana > Península de Samaná > Las Terrenas
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°1 de mejores complejos turísticos en Las Terrenas
N.°3 de hoteles en la playa en Las Terrenas
N.°3 de hoteles para familias en Las Terrenas
N.°3 de hoteles spa en Las Terrenas
N.°6 de hoteles románticos en Las Terrenas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 119 € - 277 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Grand Bahia Principe El Portillo 3.5*
Instalaciones y Servicios 2 Piscinas Jacuzzi Solarium con tumbonas y sombrillas Servicio de toallas para piscina y playa BAHIA SPA (con cargo) Instalaciones deportivas: gimnasio, pista de tenis, cancha de baloncesto, red de voleibol en la playa Centro de actividades acuáticas y Buceo Acceso Wifi en el lobby (1 hora diaria gratuita) y en las habitaciones (con cargo) Teatro para animación Restaurante principal buffet y 4 restaurantes a la carta 8 Bares Snack-bar Pueblo Principe: Tiendas de artesanía local, música en vivo, espectáculos, bares y discoteca. Habitaciones 582 habitaciones de 4 tipos de habitaciones: Standard, Junior Suite Club Golden, Junior Suite y Family Suite. Las Habitaciones Junior Suite son de mayor tamaño que las Standard. Equipadas con: Cama King Size o 2 camas Full Size Baño completo con bañera de hidromasaje, ducha, secador de pelo y espejo de aumento Aire acondicionado Ventilador de techo Terraza o Balcón Teléfono Radio despertador TV vía satélite Cafetera Minibar Caja fuerte (con cargo) Wifi (con cargo) Set de plancha (bajo petición) Junior Suite Superior: balcón o terraza, zona de estar con sofá-cama, set plancha, servicio de cafetera, línea telefónica de atención privada, paraguas, amenidades vip. Junior Suite Club Golden y Club Hacienda (Ver página 18 Club Golden, Club Hacienda) Niños Bahia Scouts El Hotel es ideal para familias, los niños cuentan con instalaciones adecuadas para ellos como por ejemplo: Piscina Infantil Mini Club con actividades durante el día Mini Disco por la noche Servicio de niñera (con cargo) Bahia Scouts Water Park Además encontrará Servicio médico 24 horas (con cargo) Farmacia (con cargo) Parada de bus frente al hotel Dietas personalizadas bajo petición y según circunstancia Servicio especializado de organización de bodas, incentivos, eventos y aniversario. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Booking.com, Traveltool, S.L.U., Odigeo, Evoline ltd, TripOnline SA, Agoda y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Grand Bahia Principe El Portillo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bahia Principe Portillo
El Portillo Samana