153 resultados
Opinión escrita el 24 de agosto de 2017

Pudimos combinar la vida familiar con hijos chicos, los descubrimientos en la naturaleza, los desafíos del kayak, la exquisita comida recien hecha, el amabilisimo trato de los anfitriones, los paisajes que se superan unos a otros. Aprendimos mucho de nuestro guía Hernan sobre yacarés y otras bellezas del Iberá.
El hotel esta sobre la costa del Paraná, un paraná bien ancho por el embalse de Yacyretá, con grandes parques muy bien cuidados. Paz y silencio. Tranquilidad.
La laguna en los esteros, esos mates con pasta frola mirando el atardecer en el agua. Todavía no me lo saco de la cabeza.
Han pasado 10 dias desde que regrese y todavia quiero agradecerles fervorosamente por lo que nos ayudaron a vivir ahí. Ojala pronto regresemos y el pronto sea cortito.

Fecha de la estancia: agosto de 2017
  • Tipo de viaje: Viajé con mi familia
Opinión escrita el 12 de julio de 2017

Todo excelente en el hotel Puerto Valle: el servicio, la gastronomía, el paisaje, las habitaciones, las excursiones, el contacto con la naturaleza. Todo pensado para que los huéspedes pasen momentos inolvidables. Ubicado en la costa del río Paraná, a unos minutos de los Esteros del Iberá y de Ituzaingó es un lugar para no perderse realmente.

Fecha de la estancia: julio de 2017
  • Tipo de viaje: Viajé con pareja
1  Gracias, Periodistas Via... M
Opinión escrita el 28 de mayo de 2017 mediante dispositivo móvil

Es un lugar único para acercarse a la fauna y flora de los Esteros del Ibera! En el hotel hacen todo lo posible para que hagas todo lo que hay que hacer y ver y la disposición del personal para entretener a niños y adultos es admirable, gentes educadas y de suaves maneras. La cocina es exquisita!
Además de las actividades desde el hotel, el acceso desde el aeropuerto es rápido y fácil.

Fecha de la estancia: mayo de 2017
Tipo de viaje: Viajé con mi familia
Opinión escrita el 16 de abril de 2017 mediante dispositivo móvil

Cuando uno piensa en los fabulosos Esteros del Iberá tiene que pensar también donde hospedarse y sin dudas ese lugar es Puerto Valle Hotel de Esteros.
Decidimos con mi familia viajar para Semana Santa 2017 y quedarnos en este fabuloso hotel en la ribera del Paraná.
Llegamos al aeropuerto de Posadas y ahí estaba Nicolás esperándonos para llevarnos hasta el hotel distante a media hora de la capital misionera por ruta 12 en la comodidad de una Hilux.
Ni bien llegamos al hotel luego de entrar por una avenida de cañas tacuara que se van cerrando hacia arriba formando un túnel, nos esperaban las chicas de recepción y Maximiliano el gerente con una limonada muy fresca y ahí comienza la magia de Puerto Valle.
La habitación en duplex que nos tocó con vista al río desbordada de buen gusto litoraleño, con camas muy cómodas, sillones y un baño muy amplio muy cómodo para la familia.
Primer salida ese mismo día que llegamos a recorrer un sendero de selva paranaense dentro del mismo predio donde tuvimos la suerte gracias a la excelente guiada de Nicolás de ver monos Carayá, un grupo de machos y hembras que iban trasladándose mientras nos vigilaban por el dosel. También avistamos Urracas Paraguayas, Urracas Moras, Chopí, Anó grande, Ipacaá, etc.
La mayoría de los extranjeros que visitan el hotel lo hacen para realizar salidas de avistaje de aves ( bird watching) en la zona de los esteros hay 350 especies aproximadamente.
Al regresar de la caminata, una buena ducha y a esperar para la muy buena cena con pescados de río Surubí y Pacú dado que era Viernes Santo.
Al día siguiente a madrugar y desayuno temprano porque salíamos para los esteros.
La lluvia copiosa que duró gran parte del día nos hizo postergar Esteros del Iberá para el día siguiente pero no la muy buena salida con Ignacio, otro de los excelentes guías del hotel, en lancha por el lago que se formó en el Paraná luego de construirse la represa de Yaciretá.
Seguimos con el avistaje de aves, Bandurrias, Martín Pescador mediano, Jotes de Cabeza Negra y también la flora autóctona para llegar a un momento cumbre del paseo, escondida dentro de un canal una hermosa pérgola flotante donde nos quedamos charlando, mateando degustándo las sabrosas viandas que preparan para cada salida.
También se puede visitar la granja de Yacarés, Yacaré Porá y el vivero forestal.
A la noche otra muy buena cena siempre atendidos de la mejor manera por las chicas del comedor ataviadas en sus elegantes ropas gauchescas.
Al día siguiente si, el tiempo está ves se apiadó de nosotros y con la familia y con Nicolas como guía partimos para los Esteros!
Luego de algunos minutos de viaje en la Hilux nos adentrarnos por los campos privados que son propiedad del Hotel y nos embarcamos hacia el interior de uno de los humedales más grandes del mundo.
Sin palabras, silencio total y solo el canto de Chajaes, Garzas, Varilleros, Pechos Amarillos, Lavanderas, Hocó Colorado etc, etc.
Enseguida nos topamos con sus majestades el Yacaré Negro y el Carpincho, ni bien comenzado el recorrido. Seguimos viaje entre embalsados y lagunas hasta un mirador desde donde pudimos ver gracias al conocimiento de Nicolás al cérvido más grande de Sudamérica, el Ciervo de los Pantanos que con su silueta de color rufo recortaba el inmenso verde de los Esteros. Momento inolvidable!
Antes de salir de la Laguna Valle por el canal que lleva al embarcadero tomamos un café y algunas cosas ricas sobre una balsa de madera que flota gracias a botellas recicladas.
De vuelta en el hotel y ya prontos para la partida volvimos a degustar otro excelente almuerzo de gran calidad.
Nos despedimos del amable, competente y cordial personal del hotel y solo nos quedó mirar para atrás como reza ese viejo mito viajero, mirar para atrás para alguna vez regresar.

Fecha de la estancia: abril de 2017
Tipo de viaje: Viajé con mi familia
Opinión escrita el 13 de enero de 2017

Estuve con familia el año pasado y no hubo un solo miembro de mi familia que no saliese enamorado de este lugar, su personal y su comida.
El paraje es sencillamente divino y las excursiones que organizan son el plus perfecto para meterte de lleno en esa preciosa naturaleza.
Mil puntos

Fecha de la estancia: abril de 2016