“LA MEJOR Y PEOR EXPERIENCIA DE NUESTRA VIDA”

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Badajoz
Albergue Juvenil de Zarza Capilla
Ocupa el puesto n.º7 de 11 alojamientos especiales en Badajoz
Valencia, España
“LA MEJOR Y PEOR EXPERIENCIA DE NUESTRA VIDA”
Opinión escrita el 30 agosto 2013

Me dispongo a relatar mi magnífica/desastrosa estancia en el albergue de Zarza Capilla. Yo ya sé que no nos encontrábamos en el lugar más lujoso del mundo, pero lo de este albergue se lleva la palma. A ver, ¿por donde empiezo?

Fuimos a pasar la Nochevieja porque este es el pueblo de los cantantes David y Jose y nos hacía ilusión hacer la gran locura de ir a verles allí y pasar una Nochevieja diferente, pero la verdad es que después de esta experiencia, lo nuestro es verdadera devoción.

Lo más importante de todo es que al hacer la reserva, nos hicieron una ficha muy formal con la factura, así que todo parecía que iba a ser perfecto. Pero lo cierto es que fue IMPOSIBLE pagar hasta última hora. Nos dieron ganas de irnos sin pagar, pero claro, luego vienen los problemas. Nos quedamos 3 noches y desde el primer momento intentamos que la propietaria nos cobrara y así olvidarnos ya del tema, pero nos iba dando largas diciendo: “no os preocupéis, ya me pagaréis, si no hay prisa”, lo que parecía sonar amable pero no nos gustaba del todo. La principal razón era que el último día (el 2 de enero), nos queríamos ir muy temprano y así hacíamos las maletas y nos íbamos. Y claro, tras insistir día tras día, la propietaria seguía dándonos largas, hasta que efectivamente, llegó la mañana de irse y allí no había nadie para pagar ni desayunar ni nada. Al final apareció el hijo de la propietaria que había estado toda la noche de fiesta con otras chicas y obviamente no rendía. Le pedimos el desayuno y a duras penas nos preparó dos cafés, y cuando le dijimos de pagar, y CON TARJETA, nos miró con una cara rara y dijo que esperáramos, que iba a ver si el datáfono funcionaba. En fin, nos desesperamos tanto que miramos a ver si teníamos dinero en efectivo para pagar, y menos mal que sí, porque si no, a saber a qué hora hubiéramos salido de allí. Esto, aunque sea un albergue de un pueblo perdido, es una irresponsabilidad total por parte de los dueños.

Ahora voy a contar la experiencia con la habitación y sobre todo, EL BAÑO. Fuimos a pasar la Nochevieja, y claro, hacía un frío que pela. Pues la habitación tenía una calefacción pero no funcionaba porque allí no había quién estuviera. Menos mal que llevábamos un calefactor pequeñito en el coche que traíamos de casualidad, y con eso pudimos estar algo mejor. Y la estrella del lugar fue el baño. Aparentemente muy bien cuando nos lo enseñaron, era para minusválidos, bastante grande. Pero la ducha no tenía plato de ducha, es decir, que era el mismo suelo que el resto del baño, y obviamente la cortinita no hacía nada. Lo que significa que cuando nos duchábamos (1 vez, porque fue imposible), se nos inundaba el baño entero, y además se salía el agua por debajo de la puerta y entraba en la habitación. Así que tuvimos que poner una toalla para que esto no pasara, pero aun así el baño quedaba inundado. Enseguida fui a la dueña a decirlo y lo único que hizo fue darme un cubo con un mocho (ver foto) mugriento que tenía trozos de a saber el qué. De modo que sin más remedio nos pusimos a echar el agua poco a poco hacia el agujero de la ducha. Todo esto suena a cachondeo pero es así.

Para comer y cenar, pues también íbamos al albergue porque junto con el bar de la plaza es lo único que hay en el pueblo. Y al preguntar qué tenían de comer, la dueña nos dijo: “pues lo que queráis”. Y una noche, a la hora de la cena, nos dijo la abuela que su hija había salido a hacer la compra, vamos, que a saber cuándo cenábamos porque tenía que irse a otro pueblo a comprar. Esto, se mire por donde se mire, no es serio.

Por otra parte, caímos en el gran timo de pagar 30 euros por persona por entrar en la “gran fiesta” de Nochevieja. Según dijeron, iba a haber de todo: karaoke, discoteca, barra libre… Por supuesto, fuimos los únicos que pagamos. Allí todo el pueblo entraba como si nada y nadie pagaba una sola copa. En cambio nosotros, habiendo pagado la entrada, nos quisieron cobrar cuando nos pusieron una copa. En la “discoteca” había 4 gatos y no existía el karaoke.

Por último, cuando volvimos otro año y al final decidimos no quedarnos porque los cantantes no estaban en el pueblo, la dueña nos quería cobrar todo por haber hecho la reserva, alegando que había tenido que rechazar un grupo de 12 personas porque veníamos nosotros. Qué casualidad, el año anterior éramos los únicos que habíamos ido a ese albergue, y es entendible.

Esto por no hablar de otras cosas del pueblo como una gasolinera abandonada donde vivía un viejo loco desde hacía años dentro la típica tienda porque había tenido una desgracia familiar, entre otras cosas.

Eso sí, la noche de Nochevieja fue sencillamente GENIAL y ÚNICA !!!! A pesar de que intentaron amargarnos hasta el extremo, nos quedamos con ese recuerdo.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Badajoz

Familias
En solitario
De negocios
Los viajeros también vieron estos hoteles de Badajoz
Sercotel Gran Hotel Zurbarán Badajoz
NH Gran Hotel Casino Extremadura