“Un museo sorprendente”

Museo Catedralicio
En el puesto nº 16 de 76 cosas que hacer en Badajoz
Información sobre la atracción
Opinión escrita 13 marzo 2014

La Catedral de Badajoz, con su aspecto de fortaleza, guarda numerosos tesoros en su interior: su altar mayor,la reja, la sillería de su coro, el claustro... Y en su museo destaca una importante colección de tallas y los cuadros de Luis de Morales, "El Divino". Pero los días y el horario de visitas son reducidos. Hay que tenerlo en cuenta.

Opinión escrita 12 marzo 2014

Edificio sencillo más aún en su exterior. Estructura interior de tres naves con un coro central que tiene una sillería de madera labrada y órgano tubular que son una joya. Grandes obras de arte en pintura y artículos religiosos, así como en fondo bibliotecario en el museo que posee, en edificio anexó, dentro del conjunto catedralicio.

Opinión escrita 18 diciembre 2013

me remito a la opinion expresada en el apartado de la Catedral. No dejeis de visitar el museo, os permite el acceso a zonas que de otra manera no puedes. De esta manera, accedes al coro y a ver muy de cerca y distintos angulos ese retablo con forma de tabernaculo

Opinión escrita 3 diciembre 2013

Visita imprescindible, por ser el monumento de más valor de la ciudad. Con una magnífica colección pictórica y de tapices (no sé si permiten verlos al público). Tengo que poner una fecha de visita, pero he estado yendo toda mi vida, pues se casaron mis padres, mi familia hizo importantes donaciones para una capilla, mi tío ha sido canónigo treinta años, me casé yo también, se bautizó mi hijo, bodas y funerales de familiares y amigos, etc.

Opinión escrita 2 septiembre 2013

Creo que ha sido restaurada no hace mucho tiempo, presenta un aspecto extraordinario y posee una excelente colección tanto de tapices como de cuadros del pintor Luis de Morales.
Merece la pena visitar esta catedral, se llevaran una agradable impresión, lo único que desentona son esas pantallas de televisión rodeando el altar mayor, aunque imagino que sera para que todos los feligreses vean sin impedimentos lo que ocurre en el altar mayor.