Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Pequeña playa francesa (Cabo de Creus sin coche)”
Opinión sobre Hotel Montecarlo

Mejores precios para -
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Los precios son para 1 habitación, 2 adultos
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 8 sitios más
Hotel Montecarlo
Ocupa el puesto n.º20 de 36 hoteles en Roses
Colaborador de nivel 5
53 opiniones
33 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 25 votos útiles
“Pequeña playa francesa (Cabo de Creus sin coche)”
Opinión escrita el 11 agosto 2013

El hotel Montecarlo se encuentra junto a la playa de Santa Margarita, un crecimiento esencialmente turístico de Rosas hacia el oeste de su casco urbano; después comentaré algo sobre el barrio. Si el objetivo es disfrutar de la playa, puede ser una buena elección, porque solo está separado de la arena por un paseo peatonal.

El hotel es el clásico establecimiento de playa, incluso con buena presencia en el vestíbulo, bien mantenido y limpio. Si se parte de esa premisa, cumple con lo que ofrece.

En el caso de nuestra habitación, puertas y armario parecían haber sido sustituídas recientemente y el resto de elementos presentaban buen aspecto. La afirmación de que uno puede pagar aparte el aire acondicionado y el minibar (con los que nuestra habitación no contaba) es un poco relativa, ya que depende de la disponibilidad, que en temporada alta es escasa: en nuestro caso, tuvimos incluso que dormir en camas separadas. Aunque no intentamos utilizarla, la caja fuerte parecía no estar operativa tampoco. La estancia no era muy grande, lo justo para dos camas y un sillón, con una mesa no ideada para trabajar y el mueble vacío del minibar como soporte para una TV plana, nueva, y de grandes dimensiones. El balcón no daba al mar, pero éste era visible, así que resultaba suficiente. En el cuarto de baño había bañera, con buena presión de agua; los jabones y otros complementos eran testimoniales.

En todo caso, la temperatura por la noche, con el balcón abierto, es bastante fresca en relación con el resto de la costa mediaterránea española, así que la cuestión de la climatización no nos resultó problemática.

Choca, no habiendo pasado el verano en la zona nunca anteriormente, el peso del turismo francés.Parecía que una mayoría abrumadora de los huéspedes era de ese origen. Se trataba de un público heterogéneo, cruzándonos principalmente con parejas jóvenes y familias con niños pequeños. Parece que se aceptan mascotas, lo que suele levantar más entusiasmo entre los que las poseen. No tuvimos problemas con ruidos de vecinos ni procedentes de las zonas comunes; el ambiente, era secillo, de playa.

El desayuno, que estaba incluído con nuestra habitación, era un buffet llevado hasta el final, en el sentido que uno mismo debía proveerse también de las bebidas calientes. Se podía tomar: Algunos embutidos, salchichas, huevos y bacon, tres clases de bollería, algunos tipos de pan, café, té, cacao, y dos clases de zumo, estás últimas artificiales. Aunque se trata de una sala grande, con una cristalera a la playa, el espacio habilitado resulta un tanto desasosegador, quizá por el ruido y la cantidad de gente moviéndose de un lado para otro. No estoy al día de la normativa contra incendios vigente en la zona, pero me extrañó que los dos pares puertas de evacuación hacia la línea de playa tuvieran mesas delante en el lado de la cafetería, lo que hipotéticamente dificultaría su uso.

En cuanto a los servicios complementarios, solo pasamos junto a la piscina semicubierta (tiene un techo móvil), consistente en dos vasos pequeños, que resultarán más útil a las familias. Por lo referido anteriormente, pagamos algo más de 100 € la noche en habitación doble con desayuno a través de Booking, mediados de Agosto con muy poca antelación.

El entorno, como indicaba al principio, consiste en la clásica superposición de apartamentos y hoteles, a 20 minutos a pie del casco de Rosas. Su ventaja es contar con el tramo más extenso de playa, que es de arena fina, aunque con poco fondo entre el paseo marítimo y el agua. A este respecto, se trata de la opción más cómoda, aunque si a uno le apetece innovar, puede pasear o coger el bus (desde información turística, frecuencia horaria, 10 min de trayecto, 1,65 euros) a la Playa de Canyelles, más recogida y con otro paisaje .

La consecuencia previsible de que el barrio se haya formado así, es que abundan las tiendas de flotadores, los bares con grandes fotos de platos de paella (salvo honrosas excepciones), y las terrazas de los propios hoteles, que por la noche se dotan de solista o parejas artísticas armados con sintetizadores para propiciar el baile (hay excepciones un poco más juveniles). Si a uno no le entusiasma el plan, es muy agradable darse un paseo al pueblo, porque el camino se hace por el borde de la playa y está siempre muy animado. Allí la oferta es más diversa; por ejemplo, en la Carrer d' en Mairo, seguidos, tenemos dos establecimientos con un pequeño jardín uno con carnes y pescados a la brasa, y otro con - además de la comida - cócteles y música en directo; y un tercero especializado en croquetas con distintos rellenos.

Finalmente, la cuestión recurrente de moverse sin coche. La estación de tren más próxima es la de Figueras-Vilafant, en la nueva línea Madrid - París. Desde allí salen autobuses públicos (sincronizados con el tren, 1,20€ aprox, 20 min de trayecto) a la estación de autobuses de Figueras, que cuenta con bastantes frecuencias hacia Rosas (Sarfa, en algunos momentos cada hora, 30-50 min de trayecto en torno a 3 euros) ; dichas líneas tienen una parada en Santa Margarida, la zona del hotel. En Rosas la oferta de excursiones es amplia, desde trenecito turístico con varios itinerarios, a alquiler de bicis eléctricas, pasando por rutas en moto de agua. Sin embargo, si uno opta por algo más convencional, tipo llegar en autobús a los sitios, la cosa se complica. Las conexiones al Puerto de la Selva son muy malas, con un par de combinaciones en cada sentido al día; llegar a Cadaqués en bus es más fácil, pero una vez allí el escenario es parecido: tren ó tour en barco al Cabo de Creus sin problema; taxi o bus al Puerto de la Selva casi imposible; coches eléctricos con chófer al Cabo, difícil conseguir uno sin reservar con tiempo; barcas pequeñas al Cabo: "hoy no salimos hasta allí" ¿?. No estábamos con ganas de andar por el calor, pero los senderos sí que deben estar bien marcados.

  • Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
6 Gracias, pablovillamadrid
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Antoni F, Propietario en Hotel Montecarlo, respondió a esta opinión, 13 agosto 2013
Muchas gracias por su critica en Tripadvisor y felicitarle por su critica real del hotel y de la zona, por primera vez veo una critica imparcial en esta pagina de tal como es el establecimiento y la zona, la mayoría de criticas de esta pagina suelen ser por clientes descontentos con algún servicio o clientes habituales del hotel. Felicidades por su critica e imparcialidad.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

212 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    33
    97
    50
    21
    11
Ver opiniones para
62
111
5
2
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
  • Calidad del sueño
  • Habitaciones
  • Servicio
  • Calidad-precio
  • Limpieza
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (13)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Primero en hebreo
  • Húngaro primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Holandés primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Barcelona, España
Colaborador de nivel 2
6 opiniones
3 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 3 votos útiles
Opinión escrita el 4 agosto 2013

En relación al hotel, creo que tiene mucho a mejorar, pero principalmente:
- La falta de aire acondicionado en las habitaciones. Pasas mucha calor y dormir así es realmente difícil. Tampoco tiene nevera.
- Parking completo. Segun creo es muy pequeño y aparcar en esa zona es casi imposible.
- El personal: en general se observa al personal descontento y, algunos expresan su antipatía a los clientes
- Comida del buffet: bastante mala. sobretodo la cena
- No hay vigilante en la piscina y eso que llega a una profundidad de 1,90. Ademas, allí todo el mundo hace lo que quiere: los niños se tiran de cabeza, juegan a la pelota... Tampoco hay servicios en la piscina
- Hotel para extranjeros (90 % de la ocupación eran franceses)

  • Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
2 Gracias, KRV1982
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Antoni F, Director Comercial en Hotel Montecarlo, respondió a esta opinión, 6 agosto 2013
Muchas gracias por su critica le informamos que:

El Hotel dispone de cerca de 60 habitaciones con aire acondicionado y mini bar, las habitaciones con aire acondicionado tienen un coste adicional por un pequeño suplemento podía haber pedido el cambio.

El hotel dispone de mas de 20 plazas de garaje, si que es verdad que al ser un hotel céntrico es muy difícil aparcar en frente del hotel, a una distancia de 100/300 metros dispone de bastantes calles con parking.

Por las dimensionas de la piscina el hotel no esta obligado a tener socorristas cumpliendo las leyes Españolas.

Nuestro personal realiza cada temporada cursillos de atención al publico, sentimos que se haya encontrado con alguien del personal antipático.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Roses

Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
Caldes de Montbui, España
Colaborador de nivel 2
6 opiniones
common_n_hotel_reviews_1bd8 4 votos útiles
Opinión escrita el 12 mayo 2013

La ubicación del hotel es imnmejorable, si vas con niños es muy importante tener tan cerca la playa y sin peligro de que pasen coches, desde la terraza del bar del hotel sólo el paseo maritimo te separa de la playa. Si el tiempo no es muy bueno, como ha ocurrido este fin de semana, la posibilidad de estar con los niños en la piscina climatizada es una muy buena opción. Nosotros hemos llevado también a nuestra mascota y he de destacar que valoro muy positivamente que este hotel acepte mascotas, yaMARISA que no hay muchos hoteles en donde puedas llevarlas y eso en ocasiones puede obstaculizar que las familias salgan con más frecuencia. Quiero hacer hincapie en el magnifico trato que las chicas de recepción nos han dado en todo momento, facilitando nuestra estancia allí, la consideración y el respeto con el que tratan también a las mascotas, nos ha parecido muy importante la calidad humana de este personal de servicio y su interés por hacer más agradable la estancia en el hotel. La comida está buena y las habitaciones limpias, si resultan algo justitas las cuadruples, pero compensa con la terraza que tienen. Está bien poder disfrutar de un rato de música y baile por la noche. Lo recomiendo especialmente para ír en familia.

  • Se alojó en mayo de 2013, viajó con la familia
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
1 Gracias, MARISA M
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Ribes, Catalonia, Spain
1 opinión
common_n_hotel_reviews_1bd8 1 voto útil
Opinión escrita el 1 mayo 2013

Hemos pasado un fin de semana fantastico con mi pareja, habitacion con vista mar, renovada y con mini bar y wifi gratuito, vale la pena pagar un poco mas por la habitacion frente mar, hotel enfrente del paseo maritimo en primera linea de playa, terraza amplia frente mar buen ambiente con musica por las noches.

  • Se alojó en abril de 2013, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
1 Gracias, Nuri R
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Cornellà de Llobregat, España
Colaborador de nivel 2
5 opiniones
4 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 6 votos útiles
Opinión escrita el 4 octubre 2012

Este verano pase las vacaciones en este hotel por que estaba al lado de la playa y la verdad es que para ser un 3 estrellas estuvimos muy bien ya que me encontre con un hotel con las habitaciones muy bien reformadas , limpias y ademas pensando en que no comeriamos muy bien por ser un 3 estrellas ,no estuvo mal. Asi que si piensan en "rollo" playa es ideal.
La verdad es que me lleve una grata impresion!!

  • Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
2 Gracias, marti p
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Roses
A 0.7 km
Maritim
Maritim
N.° 11 de 36 en Roses
382 opiniones
A 0.1 km
Hotel Monterrey
Hotel Monterrey
N.° 18 de 36 en Roses
196 opiniones
A 0.2 km
Prestige Victoria
Prestige Victoria
N.° 16 de 36 en Roses
325 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 4.2 km
Vistabella
Vistabella
N.° 2 de 36 en Roses
446 opiniones
A 0.8 km
Hotel Mediterraneo Park and Hotel Mediterraneo
A 1.2 km
Prestige Coral Platja
Prestige Coral Platja
N.° 9 de 36 en Roses
366 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Hotel Montecarlo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Montecarlo

Establecimiento: Hotel Montecarlo
Dirección: Avinguda de la Platja n. 2, 17480 Roses, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Girona > Costa Brava > Roses
Servicios:
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°11 de hoteles en la playa en Roses
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 85 € - 179 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Montecarlo 3*
Número de habitaciones: 126
Descripción oficial (proporcionada por el hotel):
El Hotel Montecarlo les da la bienvenida a orillas de la Bahía de Roses, al norte de la Costa Brava.Situado frente la playa de Santa Margarita de Roses, con acceso directo por el Paseo Marítimo.Para usted, hemos acentuado la calidad de nuestros servicios. En el Hotel Montecarlo, serán recibidos con una atención cordial y personalizada. ... más   menos 
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Montecarlo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Opiniones Restaurantes
Hotel Montecarlo Rosas
Hotel Montecarlo En Roses
Hotel Montecarlo Roses Opiniones
Montecarlo Hoteles Roses
Hotel Montecarlo Roses, Costa Brava
Montecarlo Hotel Roses

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil