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“Hotel muy correcto muy cerca de la playa en Roses.” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Montecarlo

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Hotel Montecarlo
Ocupa el puesto n.º20 de 36 hoteles en Roses
Sant Climent de Llobregat, España
Colaborador de nivel
228 opiniones
15 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 172 votos útiles
“Hotel muy correcto muy cerca de la playa en Roses.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2014

Viajamos con un bono descuento de Weekendesk y la verdad es que al llegar tengo que decir que el recibimiento fue un poco seco por parte del servicio del hotel y no nos ofrecieron algunas cosas que incluía la oferta -aunque también tengo que reconocer que al día siguiente, al informar de que lo que nos faltaba, fueron muy amables y cumplieron con todo lo acordado en la oferta-.

En cuanto a la atención, como he dicho antes, hubo una primera impresión un poco mala pero luego atendieron a todas nuestras cuestiones y demandas con gran atención. Destacaría la simpatiá y profesionalidad del servicio de camareras del buffet, que en todo momento se mostraron dispuestas a ayudarnos en todo lo que necesitáramos con nuestro bebé y que siempre se mostraron muy cercanas y próximas.

En cuanto al buffet -íbamos con media pensión-, hay que decir que fue mejorando día a día y, aunque se nota que es un hotel y una cocina preparada para turista extranjero, no puedo decir que no hubiera comida variada ni preparada para diversos paladares. Incluso el desayuno estaba bastante bien. La bebida, como suele ser normal en el buffet, iba a parte y tengo que reconocer que los precios de los vinos eran un poco abusivos.

En cuanto al hotel en sí, lo mejor es su cercanía a la playa -10 metros o cruzar el paseo-. Las habitaciones no están mal, sobre todo muy limpias y cumple con lo que debe ser un tres estrellas aquí en España de sobra. Por poner peros o ser quisquilloso con los detalles, como cosa negativa diría que no reponen los jabones cuando se agotan; que nuestra habitación no disponía de aire acondicionado y por la noche tenías que cerrar la ventana por el ruido exterior con el consiguiente calor; que la cortina de la puerta del balcón no era totalmente opaca y no tapaba bien la luz -el hotel ilumina sus balcones por la noche y no puedes apagar la luz- por lo que si te molesta la luz para dormir cuesta un poco; y en nuestro cuarto de baño había un agujero en el techo y la puerta era de muelle y se cerraba automáticamente con lo que hacer cualquier cosa dentro conllevaba asarse de calor o aguantarla con algo.

En definitiva, sin tener en cuenta estos pequeños detalles, el hotel está bien, tiene buena relación calidad-precio y sobre todo cerca de la playa y del paseo -pero no del centro porque queda limítrofe con el pueblo de al lado-, con muchos restaurantes cerca, así que es una buena opción para familias que quieran pasar tiempo en la playa o tenerlo como punto base para hacer escapadas a lugares cercanos, aunque mover el coche mucho se convierte en una pequeña odisea para aparcar a la vuelta.

Consejo sobre las habitaciones: Que tenga aire acondicionado y si no tiene, preguntad en recepción si pagando un plus hay alguna lib...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
    • 4 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 4 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
2 Gracias, Edu M
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
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174 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    25
    80
    42
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Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
  • Calidad del sueño
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Español primero
Barcelona, España
Colaborador de nivel
42 opiniones
16 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 9 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 septiembre 2013

Aunque tuvimos que esperar un poco a que nos dieran la habitación y eso que llegamos a las 14:30, nos ubicaron en una habitación con vistas a la playa y el desayuno era correcto. Los recepcionistas nos ayudaron cuando les preguntamos alguna cosa y todo estaba limpio.
Como observación, que la hora que pasaban a limpiar la habitación era muy tarde, pero con tantas habitaciones, eso es un poco de suerte... Volvería.

  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 5 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 4 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
2 Gracias, Sergio B
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Cáceres, España
Colaborador de nivel
4 opiniones
4 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 1 voto útil
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 septiembre 2013

En general la calificación que le daría a este hotel, sería mucho más alta si no fuera, por un problema más normal de lo que es deseable en verano, el tema de la alimentación.
No quiero que parezca que no he podido comer, como en algún otro hotel que conozco, es que, con todo lo que aporta este hotel en cuanto a situación, amabilidad del personal, condiciones del hotel, es una lástima que no cuiden con más detalle este tema.
Cuando se darán cuenta en los hoteles con buffet libre, que no es la cantidad de cosas lo que es importante, sino la calidad, algunas veces menos es mas, por lo demás, el minibar gratuito de la habitación, es un detalle a tener muy en cuenta.
Mi consejo para futuros clientes, es que es un sitio perfecto para ir con niños y personas mayores ya que esta a pie de playa literal, pero sin servicio de comidas, Rosas ofrece muchísimos sitios de calidad y baratos para comer.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones con vista frontal al mar son una pasada, grandes, nuevas y con unas terrazas enorme...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 4 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 4 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
Gracias, marbalaa
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Colaborador de nivel
42 opiniones
28 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 19 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 agosto 2013

El hotel Montecarlo se encuentra junto a la playa de Santa Margarita, un crecimiento esencialmente turístico de Rosas hacia el oeste de su casco urbano; después comentaré algo sobre el barrio. Si el objetivo es disfrutar de la playa, puede ser una buena elección, porque solo está separado de la arena por un paseo peatonal.

El hotel es el clásico establecimiento de playa, incluso con buena presencia en el vestíbulo, bien mantenido y limpio. Si se parte de esa premisa, cumple con lo que ofrece.

En el caso de nuestra habitación, puertas y armario parecían haber sido sustituídas recientemente y el resto de elementos presentaban buen aspecto. La afirmación de que uno puede pagar aparte el aire acondicionado y el minibar (con los que nuestra habitación no contaba) es un poco relativa, ya que depende de la disponibilidad, que en temporada alta es escasa: en nuestro caso, tuvimos incluso que dormir en camas separadas. Aunque no intentamos utilizarla, la caja fuerte parecía no estar operativa tampoco. La estancia no era muy grande, lo justo para dos camas y un sillón, con una mesa no ideada para trabajar y el mueble vacío del minibar como soporte para una TV plana, nueva, y de grandes dimensiones. El balcón no daba al mar, pero éste era visible, así que resultaba suficiente. En el cuarto de baño había bañera, con buena presión de agua; los jabones y otros complementos eran testimoniales.

En todo caso, la temperatura por la noche, con el balcón abierto, es bastante fresca en relación con el resto de la costa mediaterránea española, así que la cuestión de la climatización no nos resultó problemática.

Choca, no habiendo pasado el verano en la zona nunca anteriormente, el peso del turismo francés.Parecía que una mayoría abrumadora de los huéspedes era de ese origen. Se trataba de un público heterogéneo, cruzándonos principalmente con parejas jóvenes y familias con niños pequeños. Parece que se aceptan mascotas, lo que suele levantar más entusiasmo entre los que las poseen. No tuvimos problemas con ruidos de vecinos ni procedentes de las zonas comunes; el ambiente, era secillo, de playa.

El desayuno, que estaba incluído con nuestra habitación, era un buffet llevado hasta el final, en el sentido que uno mismo debía proveerse también de las bebidas calientes. Se podía tomar: Algunos embutidos, salchichas, huevos y bacon, tres clases de bollería, algunos tipos de pan, café, té, cacao, y dos clases de zumo, estás últimas artificiales. Aunque se trata de una sala grande, con una cristalera a la playa, el espacio habilitado resulta un tanto desasosegador, quizá por el ruido y la cantidad de gente moviéndose de un lado para otro. No estoy al día de la normativa contra incendios vigente en la zona, pero me extrañó que los dos pares puertas de evacuación hacia la línea de playa tuvieran mesas delante en el lado de la cafetería, lo que hipotéticamente dificultaría su uso.

En cuanto a los servicios complementarios, solo pasamos junto a la piscina semicubierta (tiene un techo móvil), consistente en dos vasos pequeños, que resultarán más útil a las familias. Por lo referido anteriormente, pagamos algo más de 100 € la noche en habitación doble con desayuno a través de Booking, mediados de Agosto con muy poca antelación.

El entorno, como indicaba al principio, consiste en la clásica superposición de apartamentos y hoteles, a 20 minutos a pie del casco de Rosas. Su ventaja es contar con el tramo más extenso de playa, que es de arena fina, aunque con poco fondo entre el paseo marítimo y el agua. A este respecto, se trata de la opción más cómoda, aunque si a uno le apetece innovar, puede pasear o coger el bus (desde información turística, frecuencia horaria, 10 min de trayecto, 1,65 euros) a la Playa de Canyelles, más recogida y con otro paisaje .

La consecuencia previsible de que el barrio se haya formado así, es que abundan las tiendas de flotadores, los bares con grandes fotos de platos de paella (salvo honrosas excepciones), y las terrazas de los propios hoteles, que por la noche se dotan de solista o parejas artísticas armados con sintetizadores para propiciar el baile (hay excepciones un poco más juveniles). Si a uno no le entusiasma el plan, es muy agradable darse un paseo al pueblo, porque el camino se hace por el borde de la playa y está siempre muy animado. Allí la oferta es más diversa; por ejemplo, en la Carrer d' en Mairo, seguidos, tenemos dos establecimientos con un pequeño jardín uno con carnes y pescados a la brasa, y otro con - además de la comida - cócteles y música en directo; y un tercero especializado en croquetas con distintos rellenos.

Finalmente, la cuestión recurrente de moverse sin coche. La estación de tren más próxima es la de Figueras-Vilafant, en la nueva línea Madrid - París. Desde allí salen autobuses públicos (sincronizados con el tren, 1,20€ aprox, 20 min de trayecto) a la estación de autobuses de Figueras, que cuenta con bastantes frecuencias hacia Rosas (Sarfa, en algunos momentos cada hora, 30-50 min de trayecto en torno a 3 euros) ; dichas líneas tienen una parada en Santa Margarida, la zona del hotel. En Rosas la oferta de excursiones es amplia, desde trenecito turístico con varios itinerarios, a alquiler de bicis eléctricas, pasando por rutas en moto de agua. Sin embargo, si uno opta por algo más convencional, tipo llegar en autobús a los sitios, la cosa se complica. Las conexiones al Puerto de la Selva son muy malas, con un par de combinaciones en cada sentido al día; llegar a Cadaqués en bus es más fácil, pero una vez allí el escenario es parecido: tren ó tour en barco al Cabo de Creus sin problema; taxi o bus al Puerto de la Selva casi imposible; coches eléctricos con chófer al Cabo, difícil conseguir uno sin reservar con tiempo; barcas pequeñas al Cabo: "hoy no salimos hasta allí" ¿?. No estábamos con ganas de andar por el calor, pero los senderos sí que deben estar bien marcados.

  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 5 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 3 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
6 Gracias, pablovillamadrid
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Antoni F, Propietario en Hotel Montecarlo, respondió a esta opinión, 13 agosto 2013
Muchas gracias por su critica en Tripadvisor y felicitarle por su critica real del hotel y de la zona, por primera vez veo una critica imparcial en esta pagina de tal como es el establecimiento y la zona, la mayoría de criticas de esta pagina suelen ser por clientes descontentos con algún servicio o clientes habituales del hotel. Felicidades por su critica e imparcialidad.
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Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Barcelona, España
Colaborador de nivel
6 opiniones
3 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 3 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 agosto 2013

En relación al hotel, creo que tiene mucho a mejorar, pero principalmente:
- La falta de aire acondicionado en las habitaciones. Pasas mucha calor y dormir así es realmente difícil. Tampoco tiene nevera.
- Parking completo. Segun creo es muy pequeño y aparcar en esa zona es casi imposible.
- El personal: en general se observa al personal descontento y, algunos expresan su antipatía a los clientes
- Comida del buffet: bastante mala. sobretodo la cena
- No hay vigilante en la piscina y eso que llega a una profundidad de 1,90. Ademas, allí todo el mundo hace lo que quiere: los niños se tiran de cabeza, juegan a la pelota... Tampoco hay servicios en la piscina
- Hotel para extranjeros (90 % de la ocupación eran franceses)

  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 1 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 2 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 2 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
2 Gracias, KRV1982
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Antoni F, Director Comercial en Hotel Montecarlo, respondió a esta opinión, 6 agosto 2013
Muchas gracias por su critica le informamos que:

El Hotel dispone de cerca de 60 habitaciones con aire acondicionado y mini bar, las habitaciones con aire acondicionado tienen un coste adicional por un pequeño suplemento podía haber pedido el cambio.

El hotel dispone de mas de 20 plazas de garaje, si que es verdad que al ser un hotel céntrico es muy difícil aparcar en frente del hotel, a una distancia de 100/300 metros dispone de bastantes calles con parking.

Por las dimensionas de la piscina el hotel no esta obligado a tener socorristas cumpliendo las leyes Españolas.

Nuestro personal realiza cada temporada cursillos de atención al publico, sentimos que se haya encontrado con alguien del personal antipático.
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Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC

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Información adicional sobre el Hotel Montecarlo

Establecimiento: Hotel Montecarlo
Dirección: Avinguda de la Platja n. 2, 17480 Roses, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Girona > Costa Brava > Roses
Servicios:
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°11 de hoteles en la playa en Roses
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 77 € - 132 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Montecarlo 3*
Número de habitaciones: 126
Descripción oficial (proporcionada por el hotel):
El Hotel Montecarlo les da la bienvenida a orillas de la Bahía de Roses, al norte de la Costa Brava.Situado frente la playa de Santa Margarita de Roses, con acceso directo por el Paseo Marítimo.Para usted, hemos acentuado la calidad de nuestros servicios. En el Hotel Montecarlo, serán recibidos con una atención cordial y personalizada. ... más   menos 
Opciones de reserva:
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También conocido como:
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