“Correcto ”
Opinión sobre AC Hotel Guadalajara

AC Hotel Guadalajara
Ocupa el puesto n.º2 de 8 hoteles en Guadalajara
Opinión escrita 2 abril 2014 mediante dispositivo móvil

He visitado este hotel y la verdad me parece totalmente correcto, el personal de recepción bastante amable, la habitación cómoda, amplia y limpia. Cerca del palacio y del centro de la ciudad que se puede visitar perfectamente a pie. Desayuno con una variedad y calidad suficiente para una amplia gama de gustos.

Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
Hay nuevas opiniones acerca del AC Hotel Guadalajara
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 1 abril 2014

• Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja
Opinión obtenida en colaboración con Travelclub.es
Opinión escrita 28 marzo 2014

A) CONSIDERACIONES GENERALES:

Dentro de los hoteles con mayor categoría de Guadalajara, sin duda es el más céntrico (el resto está en las inmediaciones de la autovía que circunvala la ciudad)

El Palacio del Infantado está apenas a cinco minutos andando y el resto de monumentos principales, callejeando, en un radio de unos veinte minutos.

Pegada al hotel, está la estación de autobuses. En cuanto a la estación de tren, está a unos veinte minutos andando. Para llegar al hotel hay una cuesta arriba continua bastante pronunciada, pero se lleva bien si no se va con prisa y las condiciones climatológicas acompañan (no hay apenas edificios para guarecerse en caso de lluvia o sol) Si no, un bus parte desde la misma estación de tren hasta el hotel. Nosotros hicimos el recorrido andando ida y vuelta atravesando un pequeño parque (El del Coquín).

Enfrente del hotel está la oficina de turismo en la que se pueden contratar visitas guiadas a pie de media mañana por la zona más céntrica de la ciudad. La visita se inicia a las 11.30 horas, cuesta unos 5 euros y lleva incluida la entrada a varios monumentos y lugares de interés.

No es una zona de restaurantes y bares, pero en una falta están los locales junto a la estación de autobuses. Una zona a tener en cuenta, aunque apartada del hotel, es la C/ San Roque.

En general nuestra estancia fue muy buena. El hotel estaba prácticamente vacío (era temporada baja) y por tanto, había mucha tranquilidad.

B) RESPECTO DE LA HABITACIÓN:

Aspectos Negativos:

1) Cuando entramos en la habitación, sólo había productos de aseo (champú y gel) para una sola persona y sin embargo la reserva era doble.

Al rato de comentarlo en la recepción, nos pusieron un segundo juego de productos.

2) Colocaría dispensadores de jabón en la pared, en lugar del jabón en bola que ensucia mucho el lavabo cuando se resbala.

3) Falta una pequeña repisa en la ducha para colocar el champú.

4) Tuvimos problemas para regular la temperatura de la habitación. El aire era fresco y finalmente optamos por no poner la calefacción.

Aspectos Positivos:

1) Buena insonorización aun estando en una calle principal.

2) Habitación luminosa con ventana grande.

3) Cama cómoda.

4) En general, habitación amplia, sobre todo el cuarto de baño.

5) MInibar

6) Decoración de calidad: suelos de tarima en la habitación (sensación de calidez) y de mármol verde en el aseo.

C) RESPECTO DE LAS ÁREAS COMUNES:

1) En general, el hotel cuenta con mucha luminosidad, por ejemplo, en el comedor, al disponer de ventanales amplios. Sin embargo, algunas zonas concretas de los pasillos interiores están demasiado oscuras.

2) En el comedor, echamos en falta cuencos o tazones para el desayuno que no tengan reborde muy ancho. Esto dificulta el beber leche cuando lo acompañas con cereales y no quieres utilizar la taza porque se llena enseguida.

3) Quizá debería haber una mayor variedad de productos para desayunar, pero es aceptable para una estancia breve.

4) En las paredes de los pasillos de las plantas había soportes con periódicos.

D) RESPECTO AL PERSONAL:

Competente pero se agradecería un poco más de simpatía hacia el cliente.

Consejo sobre las habitaciones: Que tenga vistas al Palacio del Infantado y los jardines que lo rodean, como la nuestra.
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 20 febrero 2014

Habitación cómoda y silenciosa, estuvimos en la 304. Pero el servicio deja mucho que desear, no por culpa del poco personal que hay, que hace todo lo que puede, (Desayunos servidos por una camarera y el cocinero), grupo de 100 personas recibidos por una sola recepcionista...

Teniendo en cuenta que ostenta 4 estrellas, no me parece correcto.

Lejos del centro, unos 25 minutos caminando. No hay restaurantes por los alrededores del hotel.

Restaurante cerrado los domingos. Sábados hay eventos así que tampoco le sirve de mucho a los clientes.

Consejo sobre las habitaciones: Estuvimos en la 304, muy bien, salvo que la tarjeta se desactiva contantemente y hay que bajar a rec...
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con su familia
ACGuadalajara, General Manager en AC Hotel Guadalajara, respondió a esta opiniónRespondido: 22 febrero 2014

Gracias por tomarse el tiempo en comentar su estancia en nuestro Hotel, tiene Usted razón el fin de semana pasado el Hotel estuvo completo y por ese motivo en algún momento se puede demorar un checking pero dentro de la normalidad, no obstante su apreciación no es de gran valor para mejorar en futuras ocasiones donde la ocupación sea también muy alta.

Atentamente.

Miguel A. Herráiz.

Opinión escrita 12 febrero 2014

Hotel funcional como todos los que he visitado de la misma cadena, perfecto para pasar un par de noches, muy bien situado a poco más de 5 minutos de la calle Mayor y por tanto del centro de la villa.
Aún estando al lado de la carretera tiene buena insonorización y por tanto pudimos dormir bien, las camas eran cómodas con dos tipos de almohadas.
La habitación que nos dieron era bastante grande y con un baño muy amplio.
Al no tener incluído el desayuno, pedimos en la cafetería si podía ser café, zumo y algo de bollería a lo que no pusieron ningún problema y nos cobraron 11 euros por el desayuno para la pareja, creo que para un 4* no es caro y estaba muy bueno.
También cenamos un día, servicio amable y dispuesto y la comida rica, hay que decir que no había mucha gente hospedada en el hotel probablemente por las fechas.
En recepción el trato fue muy amable y nos dieron toda la información que solicitamos.
Lo que sí quería aclarar que según una guía de Gualajara en el Hotel se encontraba el Restaurante de David Guerrero y no es así, el restaurante es del Hotel y el citado anteriormente lo dejó hace más de un año porque no funcionó.
En resumen, si vuelvo a Guadalajara, que espero hacerlo en este año, elegiré de nuevo este hotel porque dentro de no ser excepcional está cerca del centro, tocando a la estación de autobuses y del Palacio del Infantado.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
ACGuadalajara, General Manager en AC Hotel Guadalajara, respondió a esta opiniónRespondido: 14 febrero 2014

Gracias por tomarse el tiempo en poder comentar que le pareció su estancia en la ciudad de Guadalajara y en particular en nuestro Hotel.
Estos comentarios nos ayudan a mejorar en los aspectos que Ustedes nos indican y tambien nos sirven de ánimo para intentar conseguir que cada dia que su estancia en nuestro Hotel sea de su agrado.

Un Cordial Saludo.

Considera también estos alojamientos en o cerca de Guadalajara
Tryp Guadalajara Hotel
N.° 1 de 1 en Mondéjar
AC Hotel Alcala de Henares
AC Hotel Alcala de Henares
N.° 5 de 18 en Alcalá de Henares

Hoteles en la zona de Guadalajara con opiniones recientes

¿Has estado en AC Hotel Guadalajara? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el AC Hotel Guadalajara

Dirección: Avenida Ejercito 6, 19004 Guadalajara, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Guadalajara > Guadalajara
Ocupa el puesto n.º2 de 8 hoteles en Guadalajara
Rango de precios: 59 € - 85 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — AC Hotel Guadalajara 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de ViajesElCorteIngles, Booking.com, Atrapalo, Stayforlong S.L., Expedia, Odigeo, TripOnline SA, Hoteles.com, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el AC Hotel Guadalajara con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Ac Guadalajara
Hoteles Ac Guadalajara