“Sabroso y exquisito arroz a la zamorana”
Opinión sobre La Rua

La Rua
En el puesto nº 46 de 217 Restaurantes en Zamora
Opciones: Reservas
Opciones: Reservas
Opinión escrita 18 marzo 2014

En mi última escapada visitamos Zamora, la ciudad del románico. La mayor concentración de este arte en una sola ciudad, un auténtico lujo para la vista, había una iglesia o convento a cada esquina. Pero no sólo la vista es la que se deleita si visitas la capital zamorana, también el sentido del gusto disfrutará a raudales.

Un magnífico ejemplo de lo que os hablo es comerse un arroz a la zamorana en el Restaurante La Rua. Un compañero de trabajo, Fernando, me dijo que probara este plato y aprovecho la ocasión para felicitarle por tan buena recomendación.

Es un arroz potente, a base de productos del cerdo, costillas, morro y oreja y en este establecimiento lo prepararon estupendamente. No me resulto pesado, se comía fácil, eso sí no es un plato de régimen, pero resultó sabroso, vamos invitaba compulsivamente a comer y comer sin parar. Hecho en horno de leña presentado en cazuela de barro, me dieron ganas de comerlo directamente del recipiente, pero por normas de comportamiento en espacios públicos, no me dejaron. Estoy seguro de que sabe mejor directamente de la cazuela. En definitiva un manjar que no debéis dejar de probar si visitáis tierras zamoranas.

Antes nos pedimos unas chacinas ibéricas con un poco de queso, algo ligero para abrir boca, todo ello regado con un espectacular y redondo vino de D.O. Toro, Puertas Novas crianza 2009, del que por supuesto no dejamos ni una gota.

Querría destacar de este restaurante en pleno casco histórico, el buen servicio que nos dieron, fueron amables, los tiempos entre platos fueron correctos y el local acogedor y sencillo, sin grandes alharacas, la comida de buena calidad y en cuanto al precio ajustado a lo que se ofrece. En definitiva buena relación calidad-cantidad-precio. Un lugar ideal para probar este manjar zamorano que desconocía hasta la fecha. Saldréis satisfechos de estómago y de bolsillo. Sólo un pequeño consejo al restaurante sería interesante que dispusierais de página web para mostrar lo que ofrecéis, básico en los tiempos que corren, o por lo menos estar en las redes sociales.

Opinión escrita 26 febrero 2014

El pasado domingo reservamos un arroz a la zamorana en este céntrico y coqueto restaurante en la Rua de los Francos de Zamora. Nos comentaron que el arroz tardaría una media hora y para entretenernos pedimos una tabla de ibéricos que estaba riquísima y un buen vino de Toro. Esto nos hizo la espera más amena y una vez que trajeron el arroz a la mesa ya no hubo más que decir. La ración para 2 es como para 4. El arroz a la Zamorana es un típico plato que en este restaurante preparan con chorizo, costilla, oreja y morro de cerdo en cazuela de barro al horno y que sería un auténtico pecado no probar en una visita a la bella ciudad del románico. Es contundente pero al mismo tiempo sabroso. La otra especialidad del restaurante es el arroz con bogavante que, a juzgar por el resultado de los platos de las mesas adyacentes, debe estar igual de bueno. Si a esto le añades una cuenta no muy abultada y un servicio y amabilidad impecables obtienes como resultado una velada de 10. Gracias por hacernos tan agradable nuestra estancia en Zamora.

Opinión escrita 18 febrero 2014

el local buena presencia ,pero es lo único ,el resto bastante mediocre,el arroz a la zamorana muy grasiento,los entrantes escasos la cuenta enorme

Opinión escrita 8 febrero 2014

Soy Valenciano y como podéis imaginaros un amante del arroz, hoy al pasear por el casco histórico, pase por la puerta de este restaurante, y me entraron ganas de comer una paella, que llevó una semanita de vacaciones y probando comida típica de cada ciudad,. Entre apreguntar si hacían paellas, y me dijeron que no, que es un arroz hecho al horno, y como tenía ganas de comer arroz, pues bueno me conforme, y reserve para las tres de la tarde, de todas formas, siempre me gusta preguntar a personas de la ciudad, para ver si me equivocaba de restaurante, a tres personas que pregunte las tres me recomendaron el restaurante la Rúa, y después de comer este arroz con bogavante, tengo que decir que. Nunca pensé que me. Me comería un arroz tan bueno, y con ese punto, increíble nos lo comimos todo, no quedó ni un grano,Felicidades al cocinero o cocinera,, lo recomiendo, y si vuelvo a Zamora volvere.

Opinión escrita 21 enero 2014

El arroz a la zamorana y con bogavante ,esa son su especialidad y la verdad es que estan muy buenos los dos,yo me quedo con bogavante