“muy bueno” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre La Rua

La Rua
En el puesto nº 26 de 198 Restaurantes en Zamora
Bueno para: Grupos grandes, Cocina local, Ocasiones especiales, Reuniones de negocios, Niños, Familias con niños
Opciones: Comidas, Cenas, Reservas, Sirve alcohol, Acceso para discapacitados
Provincia de Málaga, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“muy bueno”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 mayo 2014

Decidimos pasar este puente en Zamora, nos apetecía comer asado de lechal, y en el restaurante que habíamos decidido ir, no tenían asado, y nos recomendó que fuésemos almrestaurante la. Rúa. Tuvimos que esperar que quedase alguna mesa libre, porque estaba lleno, cuando entramos vimos que muchas mesas estaban comiendo arroz con bogabante, y ami se me antojó pero como mi pareja le apetecía asado, pues pedimos las dos cosas, primero e arroz, que estaba buenisimo, ( os invito a que si vais a Zamora. Lo probeis) EL asado estaba muy bueno, y las cañas zamoranas,deliciosas, el servicio muy correpto, y muy atento. Las dos chicas muy agradables,
En fin que Zamora nos encantó, todo, el Romanico,y la gastronomía, y desde aquí quiero recomendar este reataurante,A todos los que visitéis Zamora pronto y no sepáis donde ir
, ,

• Visitado el mayo de 2014

Pontevedra, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 63 votos útiles
“Mal organizado. No recomendable.”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 marzo 2014

Lo visitamos un domingo, mucho personal sirviendo pero muy mal organizado, todos hacían de todo en todas las mesas por lo acababan por no hacer nada. Falta organización. Tardaron mucho en servir, incluso el pan y las bebidas.
Probamos el arroz a la zamorana: abundante (excesivo), y de sabor normal tirando a grasiento. También pedimos una de chuletillas de cordero, escasa ración de chuletillas e incluso de las patatas de acompañamiento ( eran 11 , contadas- no costo mucho- patatas fritas del tipo clásico ).
Precios normales tirando a caros, para el sitio y la calidad. Por ejemplo las cervezas o el agua a 2,50.
Conclusión restaurante insulso, mal organizado y no barato -> No recomendable.

• Visitado el marzo de 2014
Daganzo de Arriba, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 89 votos útiles
“Sabroso y exquisito arroz a la zamorana”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 marzo 2014

En mi última escapada visitamos Zamora, la ciudad del románico. La mayor concentración de este arte en una sola ciudad, un auténtico lujo para la vista, había una iglesia o convento a cada esquina. Pero no sólo la vista es la que se deleita si visitas la capital zamorana, también el sentido del gusto disfrutará a raudales.

Un magnífico ejemplo de lo que os hablo es comerse un arroz a la zamorana en el Restaurante La Rua. Un compañero de trabajo, Fernando, me dijo que probara este plato y aprovecho la ocasión para felicitarle por tan buena recomendación.

Es un arroz potente, a base de productos del cerdo, costillas, morro y oreja y en este establecimiento lo prepararon estupendamente. No me resulto pesado, se comía fácil, eso sí no es un plato de régimen, pero resultó sabroso, vamos invitaba compulsivamente a comer y comer sin parar. Hecho en horno de leña presentado en cazuela de barro, me dieron ganas de comerlo directamente del recipiente, pero por normas de comportamiento en espacios públicos, no me dejaron. Estoy seguro de que sabe mejor directamente de la cazuela. En definitiva un manjar que no debéis dejar de probar si visitáis tierras zamoranas.

Antes nos pedimos unas chacinas ibéricas con un poco de queso, algo ligero para abrir boca, todo ello regado con un espectacular y redondo vino de D.O. Toro, Puertas Novas crianza 2009, del que por supuesto no dejamos ni una gota.

Querría destacar de este restaurante en pleno casco histórico, el buen servicio que nos dieron, fueron amables, los tiempos entre platos fueron correctos y el local acogedor y sencillo, sin grandes alharacas, la comida de buena calidad y en cuanto al precio ajustado a lo que se ofrece. En definitiva buena relación calidad-cantidad-precio. Un lugar ideal para probar este manjar zamorano que desconocía hasta la fecha. Saldréis satisfechos de estómago y de bolsillo. Sólo un pequeño consejo al restaurante sería interesante que dispusierais de página web para mostrar lo que ofrecéis, básico en los tiempos que corren, o por lo menos estar en las redes sociales.

Alcalá de Henares, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 68 votos útiles
“Arroz a la Zamorana”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 febrero 2014

El pasado domingo reservamos un arroz a la zamorana en este céntrico y coqueto restaurante en la Rua de los Francos de Zamora. Nos comentaron que el arroz tardaría una media hora y para entretenernos pedimos una tabla de ibéricos que estaba riquísima y un buen vino de Toro. Esto nos hizo la espera más amena y una vez que trajeron el arroz a la mesa ya no hubo más que decir. La ración para 2 es como para 4. El arroz a la Zamorana es un típico plato que en este restaurante preparan con chorizo, costilla, oreja y morro de cerdo en cazuela de barro al horno y que sería un auténtico pecado no probar en una visita a la bella ciudad del románico. Es contundente pero al mismo tiempo sabroso. La otra especialidad del restaurante es el arroz con bogavante que, a juzgar por el resultado de los platos de las mesas adyacentes, debe estar igual de bueno. Si a esto le añades una cuenta no muy abultada y un servicio y amabilidad impecables obtienes como resultado una velada de 10. Gracias por hacernos tan agradable nuestra estancia en Zamora.

Alcalá de Henares, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 168 votos útiles
“mape”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 febrero 2014

el local buena presencia ,pero es lo único ,el resto bastante mediocre,el arroz a la zamorana muy grasiento,los entrantes escasos la cuenta enorme