“Cocina castellana de buena calidad”
Opinión sobre La Rua

La Rua
En el puesto nº 32 de 210 Restaurantes en Zamora
Opciones: Reservas
Opciones: Reservas
Opinión escrita 29 junio 2014

Fuimos varios comensales y salimos contentos tanto con la calidad como con la cantidad y el precio. Especialmente destacada la carne de ternera de aliste

Hay nuevas opiniones acerca del La Rua
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 6 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Teniamos en un principio una buena impresion del restaurante, que se fue disipando a medida que ibamos pidiendo platos.
La cantidad escasa, pedimos un entrante de pastel de rula y en fin cuatro bolinas con tres biscotes cada una, luego cuando llega el arroz al estilo zamorano y ves la cazuela de barro dices, bueno parece que cambia la cosa, pero claro que cambia a peor, porque al introducir la cuchara te topas con el fondo de la cazuela.
En definitiva no se corresponde el importe pagado con la que se come y cuando pides la cuenta te tardan una eternidad en cobrar tal que tuvimos que volver a insistir que nos dieran la cuenta. Volveremos a Zamora pero desde luego no a este sitio.

Opinión escrita 3 mayo 2014

Decidimos pasar este puente en Zamora, nos apetecía comer asado de lechal, y en el restaurante que habíamos decidido ir, no tenían asado, y nos recomendó que fuésemos almrestaurante la. Rúa. Tuvimos que esperar que quedase alguna mesa libre, porque estaba lleno, cuando entramos vimos que muchas mesas estaban comiendo arroz con bogabante, y ami se me antojó pero como mi pareja le apetecía asado, pues pedimos las dos cosas, primero e arroz, que estaba buenisimo, ( os invito a que si vais a Zamora. Lo probeis) EL asado estaba muy bueno, y las cañas zamoranas,deliciosas, el servicio muy correpto, y muy atento. Las dos chicas muy agradables,
En fin que Zamora nos encantó, todo, el Romanico,y la gastronomía, y desde aquí quiero recomendar este reataurante,A todos los que visitéis Zamora pronto y no sepáis donde ir
, ,

Opinión escrita 20 marzo 2014

Lo visitamos un domingo, mucho personal sirviendo pero muy mal organizado, todos hacían de todo en todas las mesas por lo acababan por no hacer nada. Falta organización. Tardaron mucho en servir, incluso el pan y las bebidas.
Probamos el arroz a la zamorana: abundante (excesivo), y de sabor normal tirando a grasiento. También pedimos una de chuletillas de cordero, escasa ración de chuletillas e incluso de las patatas de acompañamiento ( eran 11 , contadas- no costo mucho- patatas fritas del tipo clásico ).
Precios normales tirando a caros, para el sitio y la calidad. Por ejemplo las cervezas o el agua a 2,50.
Conclusión restaurante insulso, mal organizado y no barato -> No recomendable.

Opinión escrita 18 marzo 2014

En mi última escapada visitamos Zamora, la ciudad del románico. La mayor concentración de este arte en una sola ciudad, un auténtico lujo para la vista, había una iglesia o convento a cada esquina. Pero no sólo la vista es la que se deleita si visitas la capital zamorana, también el sentido del gusto disfrutará a raudales.

Un magnífico ejemplo de lo que os hablo es comerse un arroz a la zamorana en el Restaurante La Rua. Un compañero de trabajo, Fernando, me dijo que probara este plato y aprovecho la ocasión para felicitarle por tan buena recomendación.

Es un arroz potente, a base de productos del cerdo, costillas, morro y oreja y en este establecimiento lo prepararon estupendamente. No me resulto pesado, se comía fácil, eso sí no es un plato de régimen, pero resultó sabroso, vamos invitaba compulsivamente a comer y comer sin parar. Hecho en horno de leña presentado en cazuela de barro, me dieron ganas de comerlo directamente del recipiente, pero por normas de comportamiento en espacios públicos, no me dejaron. Estoy seguro de que sabe mejor directamente de la cazuela. En definitiva un manjar que no debéis dejar de probar si visitáis tierras zamoranas.

Antes nos pedimos unas chacinas ibéricas con un poco de queso, algo ligero para abrir boca, todo ello regado con un espectacular y redondo vino de D.O. Toro, Puertas Novas crianza 2009, del que por supuesto no dejamos ni una gota.

Querría destacar de este restaurante en pleno casco histórico, el buen servicio que nos dieron, fueron amables, los tiempos entre platos fueron correctos y el local acogedor y sencillo, sin grandes alharacas, la comida de buena calidad y en cuanto al precio ajustado a lo que se ofrece. En definitiva buena relación calidad-cantidad-precio. Un lugar ideal para probar este manjar zamorano que desconocía hasta la fecha. Saldréis satisfechos de estómago y de bolsillo. Sólo un pequeño consejo al restaurante sería interesante que dispusierais de página web para mostrar lo que ofrecéis, básico en los tiempos que corren, o por lo menos estar en las redes sociales.