“Un verdadero sitio rural con encanto de los que hay pocos”

No se han proporcionado fotos
¿Tienes una foto?
Súbela.
No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Zamora
Hotel Rural A Casa Do Cura
Ocupa el puesto n.º10 de 18 alojamientos especiales en Zamora
Opinión escrita 2 noviembre 2011

En el mes de julio hicimos una escapada por León, alquilamos una casa en Alija del Infantado y desde ahí decidimos movernos por la comunidad, fuimos por ejemplo a Cuéllar (Segovia) e hicimos visita teatralizada a su Castillo y "a su gastronomía", muy recomendable, visitamos Olmedo, muy bien. Pero lo que realmente nos quedó grabado fue el pequeñísmo pueblo de Hermisende y "La casa do cura" uno de esos rincones que ya no existen.
Pensamos en ir a conocer los lagos de Sanabria, pero nos comentaron que en Julio, aquello estaba masificadísimo. Así que mi marido que conoce la zona, decidió que podíamos ir más hacia "Padornelo" y desde allí te puedes desplazar en nada hacia Portugal o hacia Sanabria.
Decidimos ir a Herisende (Zamora) y de verdad hay que verlo, es un pueblo parado en el tiempo. Hablan entre gallego, portugués y español. Sus casas son de piedra y pizarra negra. Sus gentes: mayores, tranquilas, amables. Son personas que han pasado de todo y de nada, por ello parece que nada les perturba.
Este pueblo está perdido entre ninguna parte y en un cruce de caminos: a media hora de Portugal, a media hora de Sanabria, a media hora de ourense, o quizás a menos de todo.
Rodeado de monte, es un sitio muy visitado por cazadores. Sus montes están llenos de castaños, creo que sus castañas son muy apreciadas, yo no tuve el gusto de probarlas.
Pues bien, en medio de ninguna parte y de muchas, está la casa do cura.
Es un sitio tan acogedor, con gente tan acogedora y comida tan riquísima (a muy buen precio) que merece la pena visitarlo, aunque sea de pasada. Por poneros un ejemplo, mi hijo , de cinco años, el primer día pidió un filete con patatas; le trajeron un filete que no cabía en el plato. Era muy grande, pero.., comió y comió....y cuando no podía más me dijo que nunca había comido una carne tan rica, que tenía mucha pena de irse porque en Gijón no había comida tan rica.
La casa do Cura es un hotelito rural pequeño y familiar, no se deciros el número de habitaciones pero no más de diez, en un enclave distinto, entre montañas y con un río con piscina fluvial.
Yo lo he conocido en verano con un calor terrible, pero entre esas paredes de piedra se estaba tan a gusto que no apetecía salir. Estoy segura que en invierno con un frío tremendo tampoco apetecerá salir.
En definitiva, tranquilo, familiar y desconocido.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su familia

Los viajeros también vieron estos hoteles de Zamora
A 113,7 km
Casa Aurelia Hotel