“Perfecto para conocer Zamora.”
Opinión sobre Parador de Zamora

Parador de Zamora
Ocupa el puesto n.º1 de 15 hoteles en Zamora
Opinión escrita 8 enero 2012

Este parador se encuentra en el centro de Zamora, en la plaza de Viriato, es un edificio antiguo, tanto por dentro como por fuera. Las habitaciones son muy amplias y cómodas. El servicio es bastante bueno y el restaurante, normal. El único problema es el acceso en coche, hay poco espacio para aparcar. Recomendable para conocer Zamora.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó con su familia

Opinión escrita 30 diciembre 2011

Ejemplo evidente de Parador que necesita un lavado de cara urgente. Edificio emblemático, inmejorablemente ubicado en el centro de Zamora, pero que muestra el paso del tiempo de una manera inexorable: la recepción parece la entrada de un museo casposo, los pasillos están mal iluminados, las alfombras requieren de una renovación inmediata, los salones están pésimamente decorados y ofrecen una imagen desangelada, las habitaciones son un reflejo de la repetitiva decoración de los Paradores antiguos (al menos, son espaciosas). Sobre el tema del aparcamiento, no insisto pues ya está suficientemente explicado en otras críticas.

Como contrapartida, y discrepo de otras opiniones, debo decir que el restaurante me sorprendió muy positivamente. Carta cuidada, servicio amable y profesional y buena cocina.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 23 diciembre 2011

El pasado mes de noviembre he visitado Zamora, y nos hemos alojado en el Parador. El edificio es maravilloso y el servicio y atención al cliente muy bueno, pero tal y como ya había leido de otros clientes ,si viajas en coche tiene un gran inconveniente ¿que hacer con el coche?. Cada vez que llegabamos de excursión teniamos el mismo problema, hasta media hora para mal aparcarlo y con la preocupación de si tendriamos multa al día siguiente. Es una pena, ya que Zamora nos ha encantado, recomiendo a todos vistarla, tanto culturalmente como gastronómicamente, es increible y tambien para ir en familia . Insisto en que El Parador tambien ofrece al visitante un servicio intachable, pero deja un mal sabor de boca el tema del aparcamiento, no sé si tendrán forma de solucionarlo.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 30 agosto 2011

Este parador está localizado en pleno centro histórico de Zamora, en un palacio renacentista con un bonito claustro. Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, nuestro problema empezó cuando en recepción, tras reprocharnos que habíamos reservado “muy tarde” –en realidad, lo hicimos 15 días antes- y que no podrían darnos lo que habíamos pedido, decidieron asignarnos una habitación antigua -parecía de los años 70-, lejos de lo que puede verse en la web oficial, y en ningún caso al nivel de un parador de 4 estrellas. Por eso, preguntamos si había alguna habitación mejor, que al menos se pareciera a lo que hay colgado en Internet. Y entonces, a pesar de que nos habían dicho antes que no podían darnos lo que habíamos pedido y que habíamos reservado muy tarde, nos enseñaron dos habitaciones: una ligeramente mejor, y otra en la zona de fumadores que por fin sí que coincidía con lo que habíamos visto en la Web.

Acto seguido nos fuimos a la cafetería, y nos encontramos que estaban completamente desbordados, por lo que tampoco podemos hablar bien de ella.

Por cierto, no piensen que se puede disfrutar de lo que dice la Web en cuanto a que hay garaje disponible (“plazas limitadas”): al final, terminas aparcando el coche por tu cuenta. Para esto, hay dos opciones básicas: en la calle (echando monedas periódicamente, a razón de 0,60 euros cada dos horas), o en un parking próximo a 12,60 euros diarios.

El caso es que nos hemos ido con la idea clara de que este parador necesita una puesta al día, fundamentalmente de sus habitaciones, y una mejora en cuanto a la atención que se presta a los clientes, así como probablemente un golpe de timón en su gestión.

En conjunto, no tenemos más remedio que puntuar bajo a este parador.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 19 julio 2011

Excelente ubicación en un edificio histórico en el centro del Casco Antiguo de la ciudad. Difícil acceso en coche por razones de las restricciones al trafico rodado en zona mayoritariamente peatonalizada.Muy buena relación calidad-precio de habitaciones, con amplia oferta de precios. La elaboración de platos regionales en la cocina del Restaurante del Parador, es esmerada en su denominación y presentación, aunque susceptible de mejora en su preparación.

• Se alojó en abril de 2011, viajó con su familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Zamora
A 0,3 km

Dirección: Plaza Viriato 5, 49001, Zamora, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Zamora > Zamora
Bar / Salón Restaurante Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 15 hoteles en Zamora
Rango de precios: 66 € - 123 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Zamora 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, Stayforlong S.L., TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Destinia, Evoline ltd y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Zamora con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador De Zamora Condes De Alba y Aliste
Parador Nacional De Zamora