“Gran hotel muy bien situado”

Hotel Convento del Giraldo
Ocupa el puesto n.º4 de 11 hoteles en Cuenca
Opinión escrita 20 marzo 2013

A parte del hotel en si, lo mejor que tiene es su ubicación. Te permite dejar el coche alejado del hotel pero despues poder moverte por toda la ciudad a pie sin necesidad de utilizar automovil, ya que se encuentra situado practicamnete en el centro, por lo que todo queda a pocos minutos andando.
Aunque no se puede aparcar en el mismo hotel si se tiene la posibilidad de dejarlo en la puerta durante unos minutos, lo cual facilita descargar el coche.
Las habitaciones del hotel son estupendas y muy amplias. La cama matrimonial es muy amplia y bastante comoda. El baño tambien es muy amplio y cálido.
Por poner alguna pega, para mi gusto la mayor pega referente al hotel es la forma de cerrar la habitacion. Hay que cerrar con llave literalmente ya que si no la habitacion queda abierta, pero es un pequeño detalle sin importancia. Lo que ya no es tan pequeño detalle es la atención del personal. El personal de recepción en absolutamente desagradable a excepción de un hombre ya entrado en años que ocupaba la misma pasada la medianoche. Por otra parte y referiendonos al personal no me parece logico que a las 12:10 del dia de salida te llamen a la habitacion para comunicarte que debes abandonarla ( ya se sabe y entenderia que se hiciera a los 45 minutos de pasada de tiempo, pero no a los 10).
El desayuno tambien esta muy bien y es abundante.
En difinitiva hotel absolutamente recomendable¡¡ pero teniendo en cuenta lo bien que nos atendieron en todas partes y la amibilidad de todo el mundo( oficina de turismo, restaurantes, cafeterias, población....) el personal del hotel no debe ser tenido en cuenta. Buenos dias y buenas tardes al salir y entrar y a disfrutar de la cuidad, que es digna de conocer¡
Un saludo

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su pareja
Hay nuevas opiniones acerca del Hotel Convento del Giraldo
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 19 marzo 2013

Pra los que deseen estra en la zona antigua es el hotel mejor situado. Justo al lado de la Plaza Mayor y Catedral. A las Casas Colgadas, 4'. Al alto del Barrio del Castillo, 4'. A la zona baja del barrio antiguo, 10'. A la Ciudada encantada en excursión, 40', parando en el Ventano del Diablo.
El hotel tiene cuatro estrellas normalitas. Ocupamos una habitación estándar y fueron muy amables de reservarnos una con vistas a la Hoz del Huécar y parador.
Personal, ya lo he dicho, muy amable. Limpieza adecuada. Decoración sencilla, acogedora.
Amplitud suficiente. Armario más bien amplio. Baño amplio con bañera (el lavabo es un poco bajo, sobre todo para quien supere 1.75m).
Camas de 90, colchón duro, incómodo más bien. A mi me gustan los colchones resistentes, pero este lo era en exceso. Pedimos una par de almohadas más y nos dieron a escoger entre varios tipos (carta de almohadas).
La calefación funcionaba perfectamente, habitación muy calentita (para mi demasiado, pero es que a mi me encanta un poco de fresco).
Textiles sencillos en buenas condiciones.
Radiador toallero en el baño. Televisión de pantalla plana muy chiquita. Enchufes en cada lado de la cama, en la mesa escritorio y en el baño.
Detallitos en el baño, sin incluir gorro de ducha.
Un minibar surtido con solo una botella de cada cosa, una de cocacola, una de agua, una de cerveza,etc., ¿?, no sé por qué ya que éramos dos personas en la habitación, pero nosotras solo consumimos agua, no tuvimos problema.
Lo más desagradable: la llave para abrir la puerta de la habitación. Se trata de una llave habitual de toda la vida con una tarjeta plástica que cuelga a modo de llavero. La tarjeta es para la corriente (como en todos los lados), pero la llave es la que abre la puerta y, una vez dentro del cuarto, hay que cerrase con llave porque si no se hace la puerta queda abierta, puede entrar cualquiera. Cuando te vas también hay que dar la vuelta a la llave, porque no queda cerrada automáticamente. Me parece muy antiguo, hacía añísimos que no tenía veía esto. En algún hotel ( de los más antiguos) puede seguir habiendo llave para abrir, pero la puerta queda cerrada sin tener que dar vueltas a la llave cada vez.
El desayuno muy rico y suficiente, de calidad buena, el pan exquisito, las mermeladas de "hero", algún pastelito, tortilla de patatas calentita, etc. El zumo bueno también. El horario de desayuno es perfecto para quienes quieran dormir la mañana, nosotras estuvimos alojadas en días de semana y el desayuno terminaba a las 11.30.
Ah! wifi gratuita en la habitación.
Se puede llegar en coche hasta la puerta del hotel, pero no sé cómo va lo de aparcar, aunque sí hay un aparcamiento cerca.
Saludos.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 16 marzo 2013

La localización estupenda. El proyecto el mayor problema es el Wi-Fi que dicen que funciona pero no funciona nunca jamás. El personal de recepción es muy desagradable. Nunca te resuelven las dudas de manera eficiente como por ejemplo Pilusa un sitio para cenar o explicarte cuál es la manera para conectarte al Wi-Fi. Conservamos tres noches y nos hicieron cambiar levitación al segundo día porque había conseguido mover a nadie para que pudiésemos tener la misma habitación. Además es la primera vez que me llaman de recepcion a las 12:15,15 minutos después de pasar la hora de salida para que de abandonásemos la habitación. No existe servicio de habitaciones, en el bar Del convento de Heraldo son muy lentos y se ven superados con tan sólo a mitad de capacidad. Para aparcar recomiendo subir un poquito más t a 50 m un parking que cuesta 18 € al día o subir un poco más y como a 300 m un parking abierto público y gratuito, pero probablemente lleno. Es indignante ver como Cuenca a pesar de lo bonita que es no está adaptada en absoluto para un turismo de mediana calidad. El tren típico de turismo es una auténtica porquería, las explicaciones pésimas, y lo único que vale la pena que es ver las casas colgadas el tren no te lleva a verlas. No bajéis para ver la ciudad moderna, es una auténtica basura. Lo mejor sin duda la visita a la catedral, única del mundo. Coger audioguia. Prácticamente no hay sitios decentes para comer sólo dos o tres, como El horno de las campanas o el
figon de Huécar, si queréis por supuesto comer medianamente decente. Para una visión moderna de la cocina tradicional podéis ir al Ars Natura o al Restaurante Raff sin equívoco ninguno.El figon de huecar, Justo detrás del convento delirando está también muy bien sobre todo la terraza que tiene cuando la abren. En cuanto la comida tradicional el morteruelo es una especie de pasta de croqueta a base de higado de cerdo y diferentes tipos de carne y el ajoarriero es la especie de humus con sabor a ajo y bacalao suave, ambos muy recomendables aunque nada espectacular. Os recomiendo el menú degustación del figon de huecar por 36 euros que incluye lomo de ciervo o cordero. En resumen, el convento es muy buen sitio para quedarse a dormir bien situado, visitar a pie la plaza mayor y sus lado izquierdo y lado derecho de la ciudad vieja, ir al parador caminando para poder ver las casas colgadas y evitar a toda costa bajar a la ciudad moderna. Recomiendo al alcalde de Cuenca que mejore drásticamente la calidad de restauración y hosteleria, la conservacion del
patrimonio y las opciones de guias y visita a Cuenca empezando por eliminar el trenecito actual por uno actualizado tanto en ruta como en calidad, mejorar drasticamente las señalizaciones y un programa urgente de actualizacion del personal que trabaja de cara al publico que debería saber diferenciar entre el guiri y el turismo de clase media y cierto nivel, que desea gastar dinero a cambio de recibir calidad. El turismo enfocado a dar [...] a cambio de precios relativamente altos ya no puede ser una opcion si se quiere q la industria mas potente de España perdure y prospere.Es mejor recibir 4 turistas educados que se dejen 300 euros de media que 100 guiris q vienen a tomar un bocadillo. Por favor reflexionen y dejen de pensar que poniendo una pegatina de tripadvisor en un local ta se tiene un servicio de calidad.No sean ilusis politicos-a-dedo y pongase las pilas.No sean paletos y vean un poquito lo que hay en otros lugares.La Toscana no tiene nada q envidiar a Castilla pero es una basura la publicidad, el cuidado del entorno, el orgullo de sus gentes y la calidad q el turista percibe.

• Se alojó en marzo de 2013
Opinión escrita 13 marzo 2013

Hotel muy muy recomendable en pleno centro histórico de Cuenca, la catedral al lado, las casas colgantes a la vuelta de la esquina, el museo de las ciencias a dos pasos más. Parking un poco más arriba y a un módico precio de 17 €/ dia. Antiguo convento restaurado deliciosamente, colores amables, madera bien cuidada, artesonado reconstruido en las habitaciones pero de impecable factura. Restaurante magníficamente atendido y por si fuera poco, la cocinera se brindo, con amabilidad para hacernos unas paletillas de cordero por encargo que, estaban deliciosas. En fin un gran hotel para una escapada de fin de semana

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 7 marzo 2013 mediante dispositivo móvil

Hotel con encanto. Muy bonito, habitación muy amplia y cómoda, la única pega es que al ser bajocubierta no tuviera vistas. Desayunamos en la propia cafetería muy bien, para mí mejor que cualquier bufet en el que siempre comes más de lo deseable.
El parking de al lado caro, pero puedes aparcar antes de llegar al castillo.

• Se alojó en marzo de 2013
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuenca
Parador de Cuenca

Dirección: Calle San Pedro 12, 16001 Cuenca, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Cuenca > Cuenca
Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º4 de 11 hoteles en Cuenca
Rango de precios: 55 € - 196 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Convento del Giraldo 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Atrapalo, TripOnline SA, Odigeo, Expedia, Agoda y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Convento del Giraldo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Convento Del Giraldo Cuenca
Hotel Convento De Giraldo