“Nefasto”

Hotel Convento del Giraldo
Ocupa el puesto n.º3 de 11 hoteles en Cuenca
Opinión escrita 6 noviembre 2013

Si no quieres pegar ojo y que vuestro bolsillo se vea perjudicado, este es el hotel indicado. Nos alojamos en una habitación de la primera planta, la primera impresión fue buena, ya que era muy amplia que contaba con un gran cuarto de baño. La odisea comenzó cuando nos fuimos a dormir... la primera sorpresa fue al meternos en la cama, en apariencia es amplia, pero sólo en apariencia (bueno sí medís menos de 1,70m igual es aceptable), ya que los pies quedan fuera, por lo que disfrutaréis de una irritante sensación de no poder estirarte para dormir, y en caso de descuido despertaréis con las extremidades dormidas.
Una vez asimilada la decepción anterior, podréis disfrutar de un sinfín de ruidos que no permitirán que podáis dormir: el sonido de la cisterna, ducha, bajantes de aguas y uso de secador de las habitaciones colindantes y superiores, el ruido de los coches al subir y bajar la calle, el sonido de la puerta principal cada vez que se abría y cerraba y no podía olvidar el constante chicharreo del cuadro eléctrico. Como veis la insonorización brilla por su ausencia.
En definitiva, todo un lujo, sí, pero para ellos, el vender un hotel con una calidad que ni de lejos se merece tan siquiera dos estrellas.
Al ver esta situación no quisimos pasar la segunda noche que teníamos reservada y al indicar en recepción esto, la jefa de recepción nos dijo que teníamos que pagar la segunda noche, aún sin quedarnos, porque eso sí, nos ofrecieron cambiar de habitación, pero no nos aseguraban que no fuera ruidosa como la que habíamos tenido y la cama era de la misma medida. Ante nuestra sorpresa interpusimos una reclamación y sólo abonamos la noche que pasamos, si bien es cierto que merecían que no les hubiésemos pagado nada.
Sólo nos quedamos con el buen trato que nos dió Mónica, la chica que nos atendió muy amablemente.

Consejo sobre las habitaciones: No acudir a este hotel
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja
ticker10, Gerente en Hotel Convento del Giraldo, respondió a esta opiniónRespondido: 14 noviembre 2013

Lamentamos profundamente no haber cumplido sus expectativas y su decepción fundamentalmente respecto a la cama. En algunas habitaciones del hotel disponemos de camas antiguas con dosel, como fue su caso, quizá con unas medias inferiores a los nuevos estándares , pero muy del agrado del público en general y que desde luego cumplen sobradamente por cuanto es la primera reclamación que tenemos por este motivo en cinco años. La medida de esa cama es 190 x 180 si bien el hotel dispone de muchas mas habitaciones con camas de 210 x 190 a una de las cuales previsiblemente les habríamos trasladado. Las habitaciones cuentan además con doble ventana exterior

Hay nuevas opiniones acerca del Hotel Convento del Giraldo
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 5 noviembre 2013

Antes de hablar de lo bien reformado que está, que el desayuno es un lujo, que la habitación podría tener más o menos cosas.... Hablemos de la cama.

Dios mio que cama!! Nunca haba dormido en una cama de matrimonio donde entrasen 4 ó 5 personas. ENORME. Y cómoda, muy cómoda. Hacer todo el turismo que tengáis que hacer en Cuenca y pedir que os dejen hacer Late Check Out. No querréis salir de ella.

El desayuno, es un buffet pero castellano. Con su buen pan, aceite, jamón, queso, tomate... Como dice mi novia: "De castellanas maneras, nada de desayunos continentales".

Las dos pega son que parece que la habitación esta muy vacía o que la bañera podría ser más grande, pero es que es enorme tanto el baño como la habitación. Y que el hotel no tiene parking y el más cercano por unas 24 horas son 14€, está a 50 metros subiendo la calle.

Consejo sobre las habitaciones: Cuando hagáis la reserva pedir que os pongan en la cama de matrimonio y que os dejen hacer late chec...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 17 octubre 2013

Me alojé solo una noche, la habitación era enorme, con vistas al parador y a la catedral. La cama muy grande.
En recepción nos informaron que visitar, donde comer (tanto de restaurante como de tapitas) muy amable la chica.
Teniamos el desayuno contratado, es un poco caro para lo que hay.
No me pareció nada caro la noche en el hotel teniendo en cuenta que es 4* y que las habitaciones están muy bien.

• Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 4 septiembre 2013

Estuvimos tres días en Cuenca y dos noches en el hotel, una ubicación fantástica, aunque daba a la parte trasera y las vistas no eran muy buenas, la tranquilidad absoluta, el desayuno acertado en un restaurante muy mono. El edificio en sí, estupendo. Buenas instalaciones en un entorno impresionante

• Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 2 septiembre 2013

Estuvimos en el hotel 2 noches en Agosto. Nos asignaron una habitación que daba a la calle San Pedro y en el primer piso. A pesar de que la calle está bastante transitada por vehículos y peatones no tuvimos ningún problema con los ruidos externos(doble ventana). El desayuno buffet muy completo ,así como la atención del personal. Yo ya lo he recomendado a los amigos que han preguntado por la escapada.

Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuenca
Parador de Cuenca

Dirección: Calle San Pedro 12, 16001 Cuenca, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Cuenca > Cuenca
Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º3 de 11 hoteles en Cuenca
Rango de precios: 59 € - 197 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Convento del Giraldo 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, Atrapalo, Expedia, Odigeo, Agoda y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Convento del Giraldo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Convento Del Giraldo Cuenca
Hotel Convento De Giraldo