“Nada especial” 3 de 5 burbujas

Hotel Convento del Giraldo
Ocupa el puesto n.º4 de 11 hoteles en Cuenca
“Nada especial”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 noviembre 2013

Estuvimos hace dos fines de semana,y el hotel está muy bien situado porque estás en pleno casco histórico,y está bien porque es el único 4estrellas que hay por esa zona,pero para lo que es me parece caro. Está cuidado,las habitaciones son grandes,pero no tiene nada de especial,intentan ponerlo bonito porque la cama tiene dosel etc... Pero no es nada acogedor.
La atención buena.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
    • 2 de 5 burbujas

5 de 5 burbujas
Madrid
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 noviembre 2013

Se trata del hotel mejor situado para conocer la ciudad vieja de Cuenca, casco histórico, y esas callejuelas tan pintorescas de esta preciosa ciudad.

El hotel dispone de un restaurante y una cafetería con unos precios muy altos y que por ello suele estar vacio incluso los festivos.

La habitación, muy buena, dos ventanas, una con vistas a la Hoz donde está el Parador y la otra a la catedral, una cama de madera muy bonita (aunque chirriaba excesivamente) y un baño enorme. El colchón y la almohada demasiado duras. Pero buena calidad de sueño.

El desayuno, pésimo, horroroso, con gran falta de personal, alimentos escasos, de calidad baja. Sin duda no recomiendo el desayuno del hotel, hay cafeterías en la plaza para salir del paso a cincuenta metros.

Para aparcar tienen un parking, de los más caros que hemos visto, concertado a unos módicos 15€/día, pero si continuar la calle del hotel cuesta arriba, cruzas un arco llegarás a un parking, no cubierto, que es gratuito, a unos doscientos metros del hotel, es un paseo pero creo que merece la pena. (adjunto una foto)

Creo que con una noche es suficiente para la visita de esta genial ciudad.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
Talavera de la Reina, España
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 noviembre 2013

Si no quieres pegar ojo y que vuestro bolsillo se vea perjudicado, este es el hotel indicado. Nos alojamos en una habitación de la primera planta, la primera impresión fue buena, ya que era muy amplia que contaba con un gran cuarto de baño. La odisea comenzó cuando nos fuimos a dormir... la primera sorpresa fue al meternos en la cama, en apariencia es amplia, pero sólo en apariencia (bueno sí medís menos de 1,70m igual es aceptable), ya que los pies quedan fuera, por lo que disfrutaréis de una irritante sensación de no poder estirarte para dormir, y en caso de descuido despertaréis con las extremidades dormidas.
Una vez asimilada la decepción anterior, podréis disfrutar de un sinfín de ruidos que no permitirán que podáis dormir: el sonido de la cisterna, ducha, bajantes de aguas y uso de secador de las habitaciones colindantes y superiores, el ruido de los coches al subir y bajar la calle, el sonido de la puerta principal cada vez que se abría y cerraba y no podía olvidar el constante chicharreo del cuadro eléctrico. Como veis la insonorización brilla por su ausencia.
En definitiva, todo un lujo, sí, pero para ellos, el vender un hotel con una calidad que ni de lejos se merece tan siquiera dos estrellas.
Al ver esta situación no quisimos pasar la segunda noche que teníamos reservada y al indicar en recepción esto, la jefa de recepción nos dijo que teníamos que pagar la segunda noche, aún sin quedarnos, porque eso sí, nos ofrecieron cambiar de habitación, pero no nos aseguraban que no fuera ruidosa como la que habíamos tenido y la cama era de la misma medida. Ante nuestra sorpresa interpusimos una reclamación y sólo abonamos la noche que pasamos, si bien es cierto que merecían que no les hubiésemos pagado nada.
Sólo nos quedamos con el buen trato que nos dió Mónica, la chica que nos atendió muy amablemente.

Consejo sobre las habitaciones: No acudir a este hotel
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
    • 1 de 5 burbujas
ticker10, Gerente en Hotel Convento del Giraldo, respondió a esta opinión, 14 noviembre 2013
Lamentamos profundamente no haber cumplido sus expectativas y su decepción fundamentalmente respecto a la cama. En algunas habitaciones del hotel disponemos de camas antiguas con dosel, como fue su caso, quizá con unas medias inferiores a los nuevos estándares , pero muy del agrado del público en general y que desde luego cumplen sobradamente por cuanto es la primera reclamación que tenemos por este motivo en cinco años. La medida de esa cama es 190 x 180 si bien el hotel dispone de muchas mas habitaciones con camas de 210 x 190 a una de las cuales previsiblemente les habríamos trasladado. Las habitaciones cuentan además con doble ventana exterior
Madrid, Madrid, Spain
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 noviembre 2013

Antes de hablar de lo bien reformado que está, que el desayuno es un lujo, que la habitación podría tener más o menos cosas.... Hablemos de la cama.

Dios mio que cama!! Nunca haba dormido en una cama de matrimonio donde entrasen 4 ó 5 personas. ENORME. Y cómoda, muy cómoda. Hacer todo el turismo que tengáis que hacer en Cuenca y pedir que os dejen hacer Late Check Out. No querréis salir de ella.

El desayuno, es un buffet pero castellano. Con su buen pan, aceite, jamón, queso, tomate... Como dice mi novia: "De castellanas maneras, nada de desayunos continentales".

Las dos pega son que parece que la habitación esta muy vacía o que la bañera podría ser más grande, pero es que es enorme tanto el baño como la habitación. Y que el hotel no tiene parking y el más cercano por unas 24 horas son 14€, está a 50 metros subiendo la calle.

Consejo sobre las habitaciones: Cuando hagáis la reserva pedir que os pongan en la cama de matrimonio y que os dejen hacer late chec...
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Ávila, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 octubre 2013

Me alojé solo una noche, la habitación era enorme, con vistas al parador y a la catedral. La cama muy grande.
En recepción nos informaron que visitar, donde comer (tanto de restaurante como de tapitas) muy amable la chica.
Teniamos el desayuno contratado, es un poco caro para lo que hay.
No me pareció nada caro la noche en el hotel teniendo en cuenta que es 4* y que las habitaciones están muy bien.

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
    • 4 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuenca
NH Ciudad de Cuenca

Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º4 de 11 hoteles en Cuenca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 62 € - 255 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Convento del Giraldo 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Priceline y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Convento del Giraldo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Convento Del Giraldo Cuenca
Hotel Convento De Giraldo