“Recomendable!!”

Ocupa el puesto n.º5 de 30 hostales y pensiones en Cuenca
Madrid
“Recomendable!!”
Opinión escrita el 12 abril 2010

El hotel está muy bien situado , en pleno centro historico. Si es cierto que si no vas atento no lo encuentras ya que la fachada no es nada llamativa, algo carente .
El interior de la hospedería es preciosa . Las habitaciones , por lo menos la que nos tocó a nosotros estaba muy bien (n 22) es abuardillada y aunque no se vea la calle como tal , entra muchísima luz.
En cuanto a ruidos he de decir que nosotros no tuvimos ningún problema , a parte de los niños que estaban hospedados y se levantaban pronto , pero eso no es problema del hostal claro está.
La atención recibida ha sido excelente.
Yo recomendaría esta hospedería y volvería a ir al mismo sitio.

• Se alojó en abril de 2010, viajó en pareja

valencia
Opinión escrita el 16 marzo 2010

estuve un fin de semana, en un hotel que parece de encanto, pero pronto te das cuenta del gran falllo, que hace que sea muy difícil descansar: pésima insonorización. Se oye todo, absolutamente todo lo que pasa en el hotel, por lo tanto no es el lugar más idóneo para descansar. Si a éso se suma los griteríos de la gente que trabaja en él, uno ya puede hacerse una idea de que estamos muy lejos del paraíso. Y el colmo fue que el domingo por la tarde te dejan sin recepción y encima tienen la excelente idea de ponerse a hacer obras a las 9 de la mañana, pensando que como éramos pocos en el hotel no nos importaría. Conclusión: en esa misma calle (muy bien situado) tienes mejores lugares donde descansar, lástima no haberme dado cuenta antes

• Se alojó en marzo de 2010, viajó en pareja
leon
Opinión escrita el 22 noviembre 2009

Bueno todo empezo buscando un sitio para dormir en cuenca y pasar lo que parecia un fin de semana relajado en cuenca.Miramos un monton de sitios por internet y nos gusto la hospederia de cuenca por como estaban decoradas las habitaciones y por su situacion en el centro historico de cuenca pero sobre todo por que parecia un lugar con encanto para pasar un bonito fin de semana.Llamamos por telefono y la señora que nos lo cogio que como en la critica anterior era la jefa nos dijo que nos iba a dar la habitacion 1 y nos hizo una breve descripcion diciendo que tenia cama con dosel y bañera hidromasage lo unico que la habitacion no tenia vistas lo que nos dio un poco igual por que en la habitacion duermes y punto,de lo que no nos informo es de que la habitacion estaba a pie de calle y no se podia dormir en toda la noche por que parecia que los coches te pasaban por encima de la cabeza se oian las conversaciones de la gente que pasaba por la calle de las chicas de recepcion que por cierto esta habitacion esta en la misma recepcion al lado del cuartito que tenian ellas para dormir asique cada vez que sonaba el timbre por la noche a las 3 de la mañana me daban ganas de levantarme y abrir la puerta a los otros huespades de este sitio.Despues de estar la primera noche sin dormir nos quejamos a la jefa y va y nos dice que nunca nadie se a quejado de esta habitacion, MENTIROSA ya que nos estubimos informando y no hemos sido los unicos que nos hemos quejado de esa habitacion, que por cierto no deberia estar habilitada como habitacion ya que no creo que cumpla las condiciones idoneas como sitio de descanso ya no solo por los ruidos si no por el olor a humedad que desprendia la pared que estaba enfrente del cuarto de baño.Asique yo este sitio al que desde luego no volvere jamas es muy bonito aparentemente pero deja mucho que desear por el precio que pagas ,85 euros la noche sin desayuno.Pero por si vais alguna vez que no os engañen y os den la habitacion del panico es decir la numero 1

• Se alojó en octubre de 2009, viajó en pareja
Norte de España
Opinión escrita el 16 noviembre 2009

Esta Hospedería puede convertirse en un referente de alojamiento con encanto en Cuenca, pero de momento tiene varios detalles que no me gustaron y que hacen que la desaconseje. La persona que me atendió por teléfono, a la cual luego conocí en persona que parecía la jefa o encargada, me atendió tanto por teléfono como en persona bastante brusco y no me explicó bien cómo era la habitación que yo iba a contratar. En internet vi la foto de la habitación 12 y me gustó mucho, pero íbamos 3 personas (mi novio y yo y un amigo) y dije que queríamos estar en habitaciones separadas porque éramos una pareja y un amigo en habitación separada. Me dijo que la habitación 12 era cuádruple y que estaba totalmente separada una habitación de otra. Lo reservé y me pidió pagar todo por adelantado ingresando el dinero en una cuenta o que le diera mi tarjeta. Le di mis datos de la tarjeta. Me pareció un detalle muy feo que me pidiera pagar TODO por adelantado y más reservando con una semana de antelación. He estado en muchos hoteles y hostales y en muy pocos me han pedido pago adelantado y sólo una señal y además era reservando con mucho tiempo. Estuve a punto de decirle que no me reservase por este detalle, pero me dijo que como le había dado los datos de la tarjeta que no me cobraba hasta el último día y que si no íbamos, NOS COBRARÍA TODO DE MI TARJETA. ¿Qué pasaría si por lo que sea nos pasa algo y no podemos ir finalmente a pasar unos días a Cuenca? Creo que dependiendo de con cuánto tiempo canceles por adelantado la ley exige una parte, PERO NO TODO. Con esa desconfianza se pueden perder muchos clientes.
Al llegar a Cuenca capital, subimos por la C/San Pedro y no se ve para nada dónde está la Hospedería. La fachada no es bonita y debería ir a juego con la decoración interior y el cartel casi no se ve. Incluso andando por la calle, si no te fijas no lo ves. Al entrar a la habitación nos encantó, muy bien decorada, cama de dosel, colchón bueno... hasta ver cómo era el "salón-habitación" en la que tenía que dormir nuestro amigo... Por cierto, no estaba echa su cama, estaba el sofá cerrado. Le pedimos que nos lo abriera a la recepcionista (muy amable, como todas las empleadas que vimos después, excepto la jefa antes mencionada). Ese "salón-habitación" tiene su puerta de separación pero no tiene ventanas, ni tele, ni mesilla, ... es bastante incómodo, y lo peor es que la habitación principal no tiene puerta de separación. Esto lo deberían de avisar pues me parece que este tipo de habitación es ideal para una familia con niños, pero no para ir 3 o 4 personas. No quiero imaginar lo que hubiera pasado si vamos 2 parejas. ¿Cómo nos repartimos las habitaciones? Unos duermen como reyes y otros como criados....
En cuanto a la habitación muy bonita, muy buen colchón y muy buenas vistas, lo único incómodo es la tv, que al estar colgada arriba a la derecha, te tumbes en el lado derecho o en el izquierdo de la cama, te molestan los barrotes de la cama; debería estar centrada con la cama. En cuanto a ruidos, nos llamaron la atención de que hicimos ruido una noche. Es verdad que hablamos un poco alto y que pusimos la tele, pero es que la habitación 13 tiene el cabecero justo pegado a la tele de la 12 y encima nuestra puerta de la habitación estaba desencajada y tenía un hueco grande arriba, con lo cual no se cerraba la puerta con llave y además oíamos todo el ruido de afuera, se oían perfectamente las conversaciones de la recepción, en el piso de abajo, con lo cual me imagino que a nosotros se nos oiría mucho.
El tema del baño: está todo muy moderno, bonito y supongo que les ha costado mucho la obra, pero el aplique de la ducha estaba suelto y se nos caía la alcachofa, no había presión de agua, (con lo cual supongo que se han gastado el dinero de la bañera hidromasaje para nada, ya vimos que no funcionaba) y faltaba lo más básico en un baño para que sea cómodo: unas perchas donde colgar algo, una repisa para dejar el neceser, el enchufe para afeitarse estaba lejos, la iluminación del espejo mala... en fin, las cosas que menos coste tienen, no estaban. En internet salen las fotos de los baños con duchas o bañeras hidromasajes y esto es un reclamo para contratar la habitación, pero si luego no funcionan, igual no merece la pena pagar el precio que vale la habitación (85 E de domingo a jueves y 115 el viernes y el sábado).
Pero lo más grave de todo, la gota que colmó el vaso, y que va a ser lo que me va a hacer no ir más a este sitio ni recomendarlo a ningún amigo, es que no nos cambiaron las toallas ningún día. El segundo día lo noté, me habían puesto una toalla donde las manos, que era la que habíamos tenido por el suelo, y no dije nada porque no me duché. Pero ya el tercero, a pesar de haberlas dejado todas tiradas en la bañera, las toallas grandes LAS COGIERON Y LAS VOLVIERON A DOBLAR Y A PONER EN EL TOALLERO y además faltaba una. Me pareció increíble que ocurriera esto. Fuimos a recepción a pedir 3 toallas y muy amables nos las dieron, pero ese detalle no se olvida.

• Se alojó en octubre de 2009, viajó con los amigos
Bilbao
Opinión escrita el 24 octubre 2009

Hemos estado dos días en esta hospedería para conocer Cuenca y solo puedo decir que ha cumplido todas nuestras expectativas.
Está reformada este mismo año y se nota.
La habitación que nos dieron amplísima, con armarios de sobra, excelentemente situada en el casco histórico, con excelentes vistas, baño muy amplio, tuvimos un problema con la alcachofa de la ducha y la cambiaron inmediatamente.
La cama amplia y buen colchón.
Las personas que la atienden de chapó, superamables y serviciales.
El desayuno se cobraba aparte, 6€ precio correcto.
No tiene parking, hay que ir a aparcar a unos 400 mtos donde hay sitio de sobra.
Totalmente recomendable.

• Se alojó en octubre de 2009, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuenca
NH Ciudad de Cuenca

Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º5 de 30 hostales y pensiones en Cuenca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 58 € - 103 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hospederia de Cuenca 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Odigeo y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Hospederia de Cuenca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hospederia Cuenca
Hospederia Ballesteros Cuenca