“Fin de semana maravilloso.”
Opinión sobre Posada de San José

Posada de San José
Ocupa el puesto n.º1 de 31 hostales y pensiones en Cuenca
Opinión escrita 13 junio 2012

Fuimos de escapada romántica a celebrar nuestro aniversario. Aprovechamos una oferta en una conocida web de descuentos, que incluía detalle y cava de bienvenida, habitación con vistas y una cena en su restaurante. Y al llegar, estas fueron nuestras impresiones:

1) Ubicación: En el casco antiguo de Cuenca, muy cerca de la plaza de la Catedral, pero no en una calle principal, con lo cual no era nada ruidoso.
2) Edificio: Una antigua colegiata que conserva las fachadas y parte de la estructura interna. El mobiliario es totalmente rústico-manchego en general, que a mi, personalmente, me pareció muy adecuado.
3) Restaurante: El restaurante tiene un ventanal que da al rio, desde el cual se ve el parador. El desayuno viendo el paisaje fue de lo más increíble.Desayuno abundante y tal como entrabas, un camarero te servía zumos de naranja naturales y café preparado en puchero. Eran muy atentos. En cuanto a cenas/comidas, la carta es muy castiza, manchega y con platos típicos de Cuenca, con opción de degustación. Nos pareció de calidad media-buena.
4) Servicio: Al llegar al hotel teníamos nuestra botella de cava y un plato con un montón de dulces. Por retrasar demasiado la reserva, nos tuvimos que conformar con una habitación sin vistas. Sin embargo, se esforzaron un montón en reservarnos una mesa del restaurante con vistas para nuestra cena incluida. Cena que, por cierto, fue encantadora, ya que los camareros fueron realmente amables.
5) Habitación: aparte del mobiliario, la habitación estaba muy limpia y en el baño encontramos las amenities típicas que, al contrario que en otros hoteles, repusieron los 2 días que estuvimos.

En conclusión, puedo decir que fue una experiencia estupenda, un hotel con mucho encanto en el que nos trataron genial y es ideal para una escapada romántica de fin de semana.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su pareja

Opinión escrita 1 abril 2012

La ubicación es perfecta para un buen turismo en Cuenca.
no estoy de acuerdo para nada con los comentarios. Las habitaciones son super acogedoras, bonitas y te hace desconectar de todo lo que te rodea.
Lo recomiendo sin duda para pasa un buen fin de semana en Cuenca.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 27 marzo 2012

Estuvimos un fin de semana
Ibamos con Rusticae
y la habitación más pésima y cutre no podia ser.
El desayuno muy justo justísimo.
Seamos serios 100€ por noche en una habitacion como la que yo estuve me parece penoso.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja
psanjose, Propietario en Posada de San José, respondió a esta opiniónRespondido: 1 abril 2012

Lamentamos que su estancia en la Posada de San José no cumpliera con sus expectativas. No todas las habitaciones de La Posada de San José gozan de vistas directas y todas son diferentes por la arquitectura y distribución propia de un edificio del siglo XVII. La Posada de San José es miembro del grupo de Hoteles Rusticae desde su fundación hace más de 15 años y mantenemos una estrecha colaboración comercial. Agradeceríamos si nos pudiera concretar directamente con la gerencia de la Posada la gestión de su reserva para poder subsanar cualquier error que hubiera surgido en su tramitación.

Opinión escrita 12 marzo 2012

Comparto la opinión de Blanca N, tras reservar por internet una habitación con baño propio, secador y televisión, llegas y te encuentras con una habitación destartalada con una cama, dos mesillas, un armario mini, un lavabo en medio y una pequeña ventana, y el baño a compartir con todas las habitaciones del pasillo. Cuando les comenté la situación me dijeron que eso era lo que venía anunciado en internet, pero les enseñé la oferta y las fotos y condiciones que anunciaban y su reacción fue preguntarme qué más quería por ese precio (98€ dos noches). Con esto quiero decir que es caro para lo que ofrecen, pues existen albergues con mejores condiciones, y que el trato del personal no es nada apropiado.
Pero no todo estaba mal, la ubicación es excelente y las vistas desde el comedor son magníficas (no las vistas desde la habitación que dejan mucho que desear). Cenamos una noche en el hotel y no estuvo mal, pero tampoco es especialmente recomendable.
Por último, apoyo la petición de Blanca N de una mejor información de las condiciones.

Consejo sobre las habitaciones: Asegurense de que tienen baño particular
  • Se alojó en junio de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 2 enero 2012

Reservamos una habitación con baño,tv y secador de pelo.LLegamos y nos dicen en recepción que hemos reservado via internet y que nuestra habitación no tiene baño,ni tv,ni nada,que el baño es compartido con 9 habitaciones más,nos hemos quedado sorprendidos y nos hemos aguantado los 3 dias así.Pido que que se pongan las condiciones claras en la pagina de internet a la hora de la reserva,para que nadíe más se sienta como nosotros.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuenca
A 2,7 km
A 0,9 km
Hotel Alfonso VIII de Cuenca

¿Has estado en Posada de San José? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Posada de San José

Dirección: C/ Julián Romero, 4 | 50 metros más arriba de la Catedral, 16001 Cuenca, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Cuenca > Cuenca
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Se admiten mascotas Restaurante Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 31 hostales y pensiones en Cuenca
Rango de precios: 32 € - 141 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Posada de San José 2*
Pequeño hotel con encanto situado en un edificio del siglo XVII en pleno corazón del Casco Histórico de Cuenca ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, TripOnline SA, Odigeo, Expedia, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Posada de San José con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Posada De Las Animas
Posada De San Jose Cuenca