“Hotel justito para 3 estrellas”

Hotel Alfonso VIII de Cuenca
Ocupa el puesto n.º6 de 11 hoteles en Cuenca
Opinión escrita 2 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Tras la primera noche en este hotel (tenemos contratadas dos), mi opinion es que no alcanza la categoria de un 3 estrellas. La recepcion parece mas bien de hostal y no hay acceso adaptado a minusvalidos. La habitacion con cama de matrimonio de tamaño justo, no es pequeña pero tampoco amplia, da a un patio interior pequeño y con poca luz, pero lo peor es el colchon, duro como una tabla, y eso que prefiero dormir en colchones firmes. La insonorizacion mejorable ya que estoy escuchando los ronquidos del vecino y el tirar de cadenas de habitaciones contiguas. Como puntos positivos decir que el suelo esta reformado, es de pergo, el armario es amplio con puertas de espejo, el minibar muy completo y con precios asequibles (desde 1€ botellin de agua o chocolatina, 2 o 2,5€ licores, hasta 4€ benjamin) y la climatizacion funciona perfectamente. En cuanto al baño, la limpieza es mejorable, ya que hay restos de jabon y un pelillo en el fondo del lavabo, pero el resto de sanitarios parecen limpios. Me gusta el hecho de que tenga dosificadores de jabon de pared, tanto en la bañera como en el lavabo, mucho mejor que los tipicos sobrecitos. El suelo de nuestro baño tambien tiene baldosas rajadas. Sobre el restaurante no puedo opinar, ya que todavia no hemos subido a desayunar. Soy consciente de que los hoteles en Cuenca son caros, pero por lo que nos ha costado este deberia ofrecer mejor calidad, principalmente para el descanso. Si el colchon de la cama hubiera sido mejor hubiera subido un punto mi valoracion.

Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja
Hay nuevas opiniones acerca del Hotel Alfonso VIII de Cuenca
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 25 octubre 2013

Si, muy bonitas las fotos de la página de Booking, pero la habitación que nos dieron no se parecen, ni por asomo, a ninguna de ellas. Nos dieron una habitación interior que la decoración, los muebles y las camas , así como el baño no se parecen ni de lejos a la que nos asignaron. No estaba reformada como dicen en su página web y por el mismo precio por noche, la verdad, he estado en mejores sitios, que no son capital de provincia. Ignoro si el hotel estaba lleno, pero lo dudo porque era entre semana. Al ver las fotos creía que había estado en otro hotel del mismo nombre, pero no, estuve allí.
En cuanto al personal de recepción, mejor no hablar. La recepcionista del día que llegamos no soltó una sonrisa ni haciéndole cosquillas, pero bueno cada uno tiene su carácter, pero lo que es imperdonable es la habitación que nos dio. Iba para dos días, pero gracias a ellos se quedó en uno.
No habíamos reservado anticipadamente pero comentamos que nos quedaríamos dos días, evidentemente en vista del panorama decidimos marcharnos al día siguiente del hotel. El señor que estaba en recepción, a las 8 de la mañana, nos facturó dos noches ( dormimos solo 1 ) y al protestar nosotros nos indicó que eso era lo que había, que si queríamos hablar con la jefa de recepción sobre la facturación de las dos noches que nos fuéramos a dar una vuelta, o a desayunar pero "esto es lo que hay" pagar dos noches porque había que hacer la anulación con 24 horas de antelación. Le comentamos que 24 horas antes no habíamos llegado ni a Cuenca, pero no había manera, así que nos fuimos a desayunar y volvimos. Ya estaba la jefa de recepción, hablando por teléfono y con la factura preparada, por 1 noche. Todo esto sin dejar de hablar por teléfono, supongo que para no tener que escuchar nuestras quejas. Abonamos el importe y nos fuimos, mientras ella seguía hablando por teléfono. Que lástima que no hiciera fotos de la habitación para colgarlas y que contrasten las mías con las del hotel, pero es que no había nada que fotografiar. En fin ni lo recomiendo ni volveré.

Consejo sobre las habitaciones: ver la habitación antes de contratar, que no sea interior
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 11 octubre 2013

Estuve solo un dia,el 31 de septiembre. No tenian habitacion de hotel, me aloje en un apartamento que tienen en el mismo edificio, en la parte de atras. Tienen una seccion de partamentos, que son muy espaciosos y confortables. Muy limpio todo y el presonal excelente. La comida es buena, y el restaurante esta en una 7 planta con estupendas vistas. Esta muy bien situado el hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Solo conozco los apartamentos, Son excelentes. Lo recomiendo.
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó sin acompañante
Opinión escrita 23 septiembre 2013

Es un hotel de 3 estrellas con unas habitaciones renovadas acordes con su categoria y un poco mas. He ido muchas veces a Cuenca y aunque la parte monumental esta en la parte alta de la Ciudad (donde se encuentran hoteles de mas categoria e, incluso el Parador) esta esta lejos de la otra maravilla que es la de tomarte unas cervezas o vinos con las tapas que gratuitamente te sirven. La parte alta es muy aburrida por la tarde/noche. Este Hotel esta en el centro de todo, en el parque San Julian. Lo recomiendo.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 18 septiembre 2013

Durante los tres días de escapada a Cuenca, el alojamiento en este hotel fue muy buena opción, por su relación calidad-precio, habitación reformada y muy cómoda, con muy buenas vistas. Aunque se encuentra en la parte más nueva está a escasos minutos del casco antiguo. El trato del personal tanto de recepción como de restaurante fue muy bueno, haciendo que nos sintiéramos muy agusto. La próxima vez que viaje a esta ciudad con tanto que descubrir, volveré a alojarme en este hotel.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuenca
NH Ciudad de Cuenca

¿Has estado en Hotel Alfonso VIII de Cuenca? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Alfonso VIII de Cuenca

Dirección: Calle Parque San Julian 3, 16001 Cuenca, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Cuenca > Cuenca
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º6 de 11 hoteles en Cuenca
Rango de precios: 43 € - 154 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Alfonso VIII de Cuenca 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, ViajesElCorteIngles, Odigeo, Expedia, Stayforlong S.L., Atrapalo, Weekend Desk, Hoteles.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly, Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Alfonso VIII de Cuenca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Alfonso Viii Cuenca
Alfonso Viii Cuenca