“Bonito Parador con magnífica vistas”
Opinión sobre Parador de Cuenca

Parador de Cuenca
Ocupa el puesto n.º1 de 11 hoteles en Cuenca
Opinión escrita 29 mayo 2014

- Parador de 4 estrellas ubicado en un edificio histórico (antiguo convento) al otro lado del tajo del río Huécar que la ciudad y desde el que se contemplan las famosas casas colgadas de Cuenca. Me alojé en el una sola noche el pasado agosto de 2013.

- Tiene 63 habitaciones, hermos pasillos que conducen a las habitaciones y un agradable patio interior con fuente central.

- Su dirección es: Subida a San Pablo s/n y sus coordenadas GPS: N 40.078752 y O 2.126452.

- Estuve en una habitación doble estándar; típica de Paradores. Bastante grande, con suelo de baldosa, estilo sobrio, una gran cama con dosel de comodidad normal, muebles y puertas recias de estilo castellano en madera oscura. Tenía aire acondicionado, TV de pantalla plana, caja fuerte, minibar, y acceso a intrenet wifi gratis. Baño amplio e independiente de buen aspecto. Buena impresión en general.

- Con bar, restaurante, sauna, gimnasio, acceso a internet wifi gratis en todo el Parador, una pequeña zona de aparcamiento exterior gratuito que suele ser insuficiente y parking privado de pago (15 €/día).

- Personal correcto y profesional.

- Precio: 95 € en solo alojamiento. Me parece caro, con una relación calidad-precio bastante desfavorable como me suele ocurrir en los Paradores.

- MI IMPRESIÓN: bonito Parador, en un edificio histórico, con atractivas vistas y habitaciones sobrias y confortables. Precios elevados y relación calidad-precio, para mi gusto, desfavorable.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Jose Manuel A, Director de Relaciones Públicas en Parador de Cuenca, respondió a esta opiniónRespondido: 7 junio 2014

Muchas gracias por su opinión.
Por favor, visítenos de nuevo.

Opinión escrita 19 mayo 2014

Localización inmejorable. Como todos los paradores, sitio con encanto y con mucha tradición. Ideal para pasear la ciudad y de fácil acceso en coche.

Buena cocina, el desayuno excepcional, y los platos típicos muy recomendables. Merece la pena probar las especialidades.

El servicio estupendo. Muy atentos en todo momento, recomendando escapadas, haciendo sugerencias sobre restaurantes y resolviendo cualquier problema.

Cuando uno va a paradores sabe que tipo de alojamiento esperar, sin embargo este parador quizás necesite algo más de mantenimiento, la piscina está bastante antigua y las habitaciones un poco descuidadas, desde luego que se puede esperar algo más por el precio que se paga.

En culaquier caso un sitio estupendo. Ojalá sigan ofreciendo promociones en Paradores!

Consejo sobre las habitaciones: Imprescindible escoger la habitación con vistas
  • Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja
Jose Manuel A, Director de Relaciones Públicas en Parador de Cuenca, respondió a esta opiniónRespondido: 19 mayo 2014

Aprovechamos para informarle que, desde su visita en Junio del año pasado, hemos re-decorado, tanto las habitaciones, como las zonas comunes.
Por favor, visítenos de nuevo.
Pónganse en contacto conmigo, para hacer su reserva.

Opinión escrita 17 mayo 2014

Nos alojamos 1 noche en el Parador y, por contratar la tarifa básica de una doble con desayuno (165€), nos ofrecieron una habitación sin vistas y poco atractiva. Para llegar a ella, teníamos que recorrernos medio Parador y para colmo, se estropeó la alcachofa de la ducha. El desayuno, simplemente correcto. Aparentemente, el comedor es un lugar bastante "popular" (vimos varios grupos) lo que conlleva un escandalo y un ajetreo poco atractivo para un lugar tan "exclusivo". Para aparcar, tuvimos que contratar el parking del Parador, ya que fuera estaba lleno. (Otros 15€). Y tuvimos la "suerte" de que el coche que estaba aparcado a nuestro lado, nos dio un golpe con su puerta...! Para los 180€ que nos costó, esperabamos un poco más de distinción y buen servicio. Si eso no cambia, no pienso volver.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó con su pareja

El Parador era un Convento del siglo XVI, siendo una, de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad. Con un alto número de visitantes en fines de semana y "puentes", que durante la semana, donde también tenemos una alta ocupación de congresos, reuniones de empresas y grupos.
Nuestra Cocina (Comedor) goza de cierta fama y esta abierta a todo el público, que desee conocer nuestra rica y variada gastronomía.
Por favor, para otra ocasión, si sufre cualquier avería o percance, en el Parador (o en cualquier hotel), avisen a Recepción, que a buen seguro, podremos dar una solución o al menos intentarlo, con toda la humildad del mundo.
En todo caso, agradecemos su opinión, que a buen seguro nos va a ayudar a mejorar.

Opinión escrita 12 mayo 2014

El parador esta ubicado en un antiguo convento frente a las Casas colgadas. El entorno es muy bonito y tranquilo. Justo a la salida del Parador esta la pasarela que cruza el rio hacia las Casas colgadas.
Si se desea subir al Parador andando hay una buena pendiente.
En el Parador se observa que fue un antiguo convento, se nota en partes de su estructura. Lo único que nos decepciono un poco fue la habitación.
Respecto al desayuno estaba bien, era variado.
Aunque la habitación era mejorable, el conjunto en general y su situación merece la pena conocerlos.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja

Muchas gracias por sus palabras.

Opinión escrita 11 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Nos alojamos una noche con desayuno incluido. Lo mejor del Parador es su ubicación con unas vistas preciosas y junto a las Casas colgantes. La habitación grande pero sencilla como en muchos Paradores y con unas ventanas muy pequeñas que dejaban entrar poca luz. Se oían los ruidos de las habitaciones de al lado y del pasillo. La cama grande. El desayuno buffet normal. Muchos bollos, tostadas....lo normal. Eso sí, el zumo de naranja era natural. En cualquier caso pagar 200 € me resulta excesivo.

Se alojó en mayo de 2014, viajó con su pareja
Jose Manuel A, Director de Relaciones Públicas en Parador de Cuenca, respondió a esta opiniónRespondido: 12 mayo 2014

El precio, nos lo marca la oferta y la demanda: un día con alta ocupación> precios más altos; y un día con baja ocupación> precios más bajos. En la misma habitación.
Por favor, consulte nuestra página web para ofertas y promociones.
Igualmente, encantados en ayudarle, nosotros mismo, a buscarle el mejor precio, para otra ocasión.
Muchas gracias por su opinión.

Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuenca
NH Ciudad de Cuenca

Dirección: Subida a San Pablo s/n, 16001 Cuenca, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Cuenca > Cuenca
Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 11 hoteles en Cuenca
Rango de precios: 87 € - 281 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Cuenca 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Agoda, Odigeo, Evoline ltd, 5viajes2012 S.L. y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Cuenca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Ciudad Encantada Cuenca
Parador Cuenca