“Curiosa la ubicación de la cuidad romana”
Opinión sobre Ciudad romana de Acinipo

Ciudad romana de Acinipo
En el puesto nº 30 de 88 cosas que hacer en Ronda
Información sobre la atracción
Opinión escrita 26 diciembre 2013

Bonitas vistas desde donde estuvo ubicada la ciudad romana, pero no es de las mejor conservadas. Se puede visitar rápidamente, hay otras mucho mejor conservadas en España y que dan una idea mejor de cómo vivían los romanos.

Opinión escrita 15 octubre 2013

El sitio es una maravilla pero otra vez, Ronda no le da nada de importancia, esta completamente abandonada, hay mas ovejas que visitantes. Lastima que Ronda no se da cuenta del potencial que tiene su historia

Opinión escrita 21 septiembre 2013

Sin lugar a dudas, la historia de Andalucia y particularmente la de Ronda se escribe en una combinación de las mas importantes culturas de Europa: La romana. Acinipo: " tierra de vinos" un lugar par descubrir y experimentar el legado de los romanos en sus viñedos contemporáneos. Si te gusta el vino, esta es tu visita.

Opinión escrita 5 septiembre 2013

Sorprendente, esa es la palabra con la que puedo definir esta ruina. Buscando las ruinas de la antigua ciudad de Acinipo, por una carretera comarcal, encuentro una indicación y llego a una explanada donde dejar el coche. Alli no habia un alma, ni una ruina, nada. Pero en la lejania, sobre un cerro se veía una edificación. Nos picó la curiosidad y comenzamos el ascenso. A medida que subiamos no apreciabamos nada, pero cuando alcanzamos el edificio, la sorpresa fué mayuscula. Un magnifico anfiteatro que me parece increible que se haya conservado tan bien y no haya sucumbido al pillaje de los cazatesoros. Merece la pena la excursión para ver algo unico. Lo increible es que allí no habia vigilancia ninguna. Alli abandonado, en medio de la nada, me parece increible que no lo tengan custodiado para preservar nuestro patrimonio historico.

Opinión escrita 20 mayo 2013

parece mentira el estado0 de abandono que presenta un lugar tan extraordinario, los animales pastando encima de ruinas romanas impresionantes, la verdad no entiendo como no se pone eso en valor , el teatro nos parecio una maracvilla , con mas de dos mikl años y de pie