“Buen sitio para una escapada”

y 1 sitio más
Hotel Alavera de los Baños
Ocupa el puesto n.º4 de 40 hoteles en Ronda
Opinión escrita 5 marzo 2014

Es un hotel pequeño de ambiente familiar, parece un antiguo caserón reformado. La decoración de la sala principal del hotel está bastante cuidada, con varios sofás y sillones y una iluminación tenue que le da un aspecto bastante agradable. La habitación es sencilla, correcta, algo pequeña quizás. Nos llamó la atención la decoración del baño, como el una casa rural antigua; lo único que nos resultó un poco incómodo fue que la ducha es bastante pequeña. Tampoco hay nevera en la habitación, aunque en general para descansar está bien. Lo encontramos todo muy limpio, la cama es muy confortable. La insonorización no está muy conseguida, aunque el ambiente del hotel es bastante tranquilo y no tuvimos problemas en ese sentido (aunque si te tocan unos vecinos ruidosos puede ser un problema).
El desayuno está muy bien, bastante abundante, con zumo de naranja natural y unas mermeladas que según nos dijo la señora que servía el desayuno, son de elaboración propia, y estaban riquísimas. Otra cosa que nos llamó la atención es que te dan una llave de la puerta principal del hotel porque de noche no hay nadie en recepción. También nos sorprendió el tema del honesty bar: puedes servirte lo que quieras del minibar que hay en la sala principal y apuntas la consumición en una libreta que tienen allí.
Otro aspecto algo negativo es que no está en el centro del pueblo, para llegar a pie la única opción es subir una cuesta bastante empinada que hay enfrente del hotel que puede ser un inconveniente para ciertas personas.
En general nos gustó el hotel, muy tranquilo y una buena opción para una escapada a Ronda.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 20 febrero 2014

Es un hotel que cuida hasta el mínimo detalle. Rosas en la habitación con acceso a un jardín íntimo y cuidado. La ropa de cama es muy buena y el desayuno estupendo con zumo de naranja natural y servido en un ambiente muy relajado. El salón principal está decorado con buen gusto y tiene muchas obras de arte. Me encantó la experiencia.

Consejo sobre las habitaciones: Hay dos nuevas suites que son de ensueño.
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 3 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

No corresponde el precio a un hotel de 1 estrella, 97 euros por noche en una habitación pequeñisima y el baño es tan intimo que no caben 2 personas, calefacción de radiador apagada y que tarda un siglo en calentar. Cuando haces el checkin te dan 2 llaves porque a las 8 se marchan y allí no queda ni el tato, por lo que si pasa algo te [--] y mañana sera otro día... desayuno desastroso, llaman limonada a un vaso de agua con un chorro de limón y un plato con rodajitas de fruta que al trasluz se ven el sol y la luna, vamos que con un kiwi, una naranja y una manzana dan desayuno a las 9 habitaciones...de allí nos fuimos al pueblo a un bar a desayunar...porque esa otra, no es apto para personas que viajen con niños o que sean mayores porque para subir al pueblo debes caminar unos 20 minutos en vertical!!!! Si quieres dejar el gimnasio y hacer escalada, sin duda este es tu hotel.
No pienso volver a ese hotel ni se lo recomiendo a nadie y menos sabiendo que en Ronda(pueblo) hay mil hoteles mejores y mas baratos. Resumiendo venden cutre como hotel con encanto.
Pd: olvidaba mencionar el pestazo a cañerías por estar pegado a los baños arabes!!!

Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja
junio, Propietario en Hotel Alavera de los Baños, respondió a esta opiniónRespondido: 14 enero 2014

Lamentamos muchísimo que nuestro hotel no haya sido de su agrado, pues las críticas que nos hace usted, contrastan con otras muchas opiniones que reflejan justamente lo contrario. Llevamos quince años trabajando para que nuestros huéspedes se sientan bien en nuestra casa. Efectivamente, no es un hotel de lujo, nunca lo hemos pretendido. En cuanto al precio de la habitación y a la única estrella que tenemos, queda reflejado claramente en la información detallada en nuestra web, de tal modo que no pretendemos llevar a engaño a nadie.
Como bien dice, estamos en la parte baja de la ciudad y por supuesto hay que subir. En esto no podemos ayudarla, aunque a muchos de nuestros huéspedes, asiduos desde hace años, les encanta el hecho de estar algo retirados del centro ( 10 minutos, tomándose tiempo en la subida). Por cierto, durante el paseo de subida se puede disfrutar de gran parte de la vieja ciudad de Ronda.
Respecto a su comentario sobre nuestro desayuno solo tenemos que decirle que sentimos que no le haya gustado, pues por los comentarios que nos dirigen otros huéspedes es uno de los pilares de nuestro establecimiento, siendo elogiado y agradecido la gran mayoría de las veces. Entendemos que "sobre gustos no hay nada escrito", aunque sí sobre buenas formas y modales.
Sin otro particular, deseamos que la próxima vez que vuelva a Ronda se aloje en otro hotel que sea más de su agrado, advirtiéndole que antes de su llegada, revise mejor "el precio y la ubicación del hotel", para que no le decepcione tanto como el nuestro."
Atentamente
Inma Villanueva
Hotel Alavera de Los Baños

Opinión escrita 16 julio 2013

El sitio es acojedor y muy lindo, amuebleado de estilo marroquí, con excelente gusto.
El atmosfera es relajante e internacional a la vez. El desayuno con sumos, fruta fresca y quesos de la zona, esta muy bien.
Lo mas bueno de todo son los duegnos. Encantadores y superamables, siempre con la sonrisa, como solo Andalucia sabe regalar!
Fantastico!

• Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Opinión escrita 4 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Ha sido una estancia inigualable Christian Reichard profesional calido e inolvidable como su hotel. Los desayunos espectaculares y con deliciosa fruta fresca. Mi pareja y yo no podiamos haber encontrado un lugar mejor para disfrutar Ronda!!

• Se alojó en junio de 2013
Los viajeros también vieron estos hoteles de Ronda
Hotel San Gabriel

¿Has estado en Hotel Alavera de los Baños? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Alavera de los Baños

Dirección: Calle Molino de Alarcon S/N, 29400 Ronda, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Málaga > Costa del Sol > Ronda
Bar / Salón Selección de bebidas Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Suites Piscina
N.°4 de hoteles para familias en Ronda
N.°5 de hoteles románticos en Ronda
Rango de precios: 75 € - 126 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hotel Alavera de los Baños 1*
Alavera de los Baños es un pequeño hotel con encanto ubicado en un entorno único. Nuestra casa se encuentra en el antiguo barrio de San Miguel. Como su nombre bien indica, es relevante la cercanía a los Baños Árabes, obra nazarí del siglo XIII, que figuran como los mejores conservados que se conocen en la península. Disfrute de nuestras 11 habitaciones, todas decoradas en estilos y con colores diferentes, y con un especial amor al detalle. Situado en un marco privilegiado, por un lado la monumental ciudad de Ronda, por otro campo y caballos de La Real Maestranza de Caballería, Alavera es un lugar ideal para descansar y disfrutar. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Odigeo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Alavera de los Baños con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Alavera De Los Baños Ronda, Málaga
Alavera Los Banos Hotel Ronda