“Una maravilla” 5 de 5 burbujas

Hotel Alavera de los Baños
Ocupa el puesto n.º4 de 39 hoteles en Ronda
“Una maravilla”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 diciembre 2009

Precioso hotel rústico, y como su propio nombre indica, pegado a los restos arqueológicos de los baños árabes.

Se alojó en octubre de 2009, viajó en pareja

4 de 5 burbujas
  • Primero en hebreo
Sevilla, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 marzo 2009

El hotel es precioso, en enclave (si no te importa tener que subir un montón de escalones cada vez que quieres ir al centro) es inmejorable, el personal muy amable, la decoración bonita y acogedora, el desayuno exquisito y el jardín un lujo. Sólo dos cosas:
- nos ofrecieron por teléfono una habitanción con vistas al jardín que no nos dieron, ni nos explicaron nada. La verdad que nosotros tampoco la reclamamos una vez allí.
- carece de algunas cosas que un hotes de ese precio debe tener, yo eché de menos un secador, en Ronda hace frío y ese fín de semana llovía.
Esta crítica la hago porque todo es mejorable y en el caso de A la vera de los baños con un par de detalles mejoraría notablemente,
A pesar de esto, es totalmente racomendable y la propietaria encantadora.

• Se alojó en febrero de 2009, viajó en pareja
Sevilla, España
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 noviembre 2008

En la web del hotel salen unas imágenes fantásticas del hotel. Lo ves como un hotel encantador, romántico, bonito, con un toque especial...pero una vez llegamos alli, el hotel en cuestión ni tenia televisión, la habitación era pequeñísima, el armario también por lo que las maletas tenian que estar en el suelo y reducía el poco espacio que había en la habitación. El baño también era pequeñísmo y tenía un fuerte olor a cañerías. En fin, todo el encanto que tenía por la web no se corresponde con la realidad porque ponen unas dimensiones de la habitación que no se corresponden en nada con lo que vi. He de mencionar algo bueno en los días que estuvimos alojados en él, fué el trato del propietario, una excelentísma persona atento en todo momento. Los desayunos también eran muy agradables y cabe de destacarlos con los desayunos convencionales en otros hoteles ya que te dan a probar productos típicos de la zona:su fruta, embutidos, etc...

• Me gustó — Su trato con el cliente y sus desayunos
  • No me gustó — Lo reducido de las habitaciones, el baño y el no tener televisión
  • Se alojó en diciembre de 2007, viajó en pareja
    • 2 de 5 burbujas
    • 1 de 5 burbujas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
clermont-ferrand
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 mayo 2007

Un hotel precioso de mucho gusto con toque marroqui(en la cocina también),detalles agradables y no habituales por ejemplo los dueños ponen siempre ramos de flores sobre cada mesa,detalles que se encuentran también en las comidas.Recomiendo particularmente la paella de verduras,no la podran olvidar igual con el tagine de cordero!Interesante también la seleccion de vinos de la zona especialmente los vinos de Schatz,y El Chinchilla(hay otros !!).
El desayuno excelente y eso que viene incluido en el precio de la habitacion! con yogures y embutidos que no son industriales,frutas naturales y cada dia un postre distinto casero(muy buenos).El cliente esta siempre bien atendido,todo el personal es simpatiquisimo.Si tienen suerte con el tiempo podran disfrutar de un jardin(con piscina) muy bien cuidado,es un encanto tomarse un vinito con ese paisaje enfrente y que tranquilidad como si estuviera en el campo.Si van querran volver.Small es beautiful!
Vacaciones de ensueño

• Me gustó — pequeño, agradable, recepción amable, tranquilo..
  • No me gustó — La subida hacia el centro de Ronda es un poco difícil: ¡no es para gente mayor ni para mujeres embarazadas!
  • Se alojó en abril de 2007
Andaluz
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 abril 2007

Es establecimiento y el personal es muy bueno, por eso es tan caro para tener una estrella. Sin embargo, pese a que se publicita con parkin gratuito y que incluso en el correo electronico que nos enviaron para confirmar la reserva nos prometieron el dichoso parking, el hotel no dispone de ninguna instalacion de este tipo, debiendose dejar el coche en la calle y siendo, por lo tanto, gratuito. Esta alejado del centro; hay que subir muchísimos escalones.

• Me gustó — Tranquilidad
  • No me gustó — Distancia al centro.
  • Se alojó en abril de 2007, viajó en pareja
    • 3 de 5 burbujas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de Ronda
Hotel San Gabriel

Información adicional sobre el Hotel Alavera de los Baños

Establecimiento: Hotel Alavera de los Baños
Dirección: Calle Molino de Alarcon S/N, 29400 Ronda, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Málaga > Costa del Sol > Ronda
Bar / Salón Selección de bebidas Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Suites Piscina
N.°4 de hoteles para familias en Ronda
N.°5 de hoteles románticos en Ronda
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 75 € - 143 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hotel Alavera de los Baños 1*
Alavera de los Baños es un pequeño hotel con encanto ubicado en un entorno único. Nuestra casa se encuentra en el antiguo barrio de San Miguel. Como su nombre bien indica, es relevante la cercanía a los Baños Árabes, obra nazarí del siglo XIII, que figuran como los mejores conservados que se conocen en la península. Disfrute de nuestras 11 habitaciones, todas decoradas en estilos y con colores diferentes, y con un especial amor al detalle. Situado en un marco privilegiado, por un lado la monumental ciudad de Ronda, por otro campo y caballos de La Real Maestranza de Caballería, Alavera es un lugar ideal para descansar y disfrutar. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Alavera de los Baños con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Alavera De Los Baños Ronda, Málaga
Alavera Los Banos Hotel Ronda